Salvajismo de no creer en el ataque a la salida del boliche


Salvajismo de no creer en el ataque a la salida del boliche

Al chico le pegaron hasta un ladrillazo. Lo operaron por la fractura de cráneo

Mientras estaba tirado en el piso le siguieron pegando patadas. Y, una vez inconsciente, hasta le dieron un ladrillazo en la cabeza, a pesar de que no tenía forma de defenderse. Con esa brutalidad golpearon al joven de 17 años que en la madrugada del pasado domingo recibió una paliza en la esquina de 10 y 40, tras salir junto a tres amigos de un local bailable, según relataron sus padres.

Ayer, el joven fue operado durante tres horas y media de la cabeza. Es que en esa parte de su cuerpo recibió las lesiones de mayor gravedad, al punto que, según contaron ayer los padres del adolescente, hasta le pegaron un ladrillazo cuando ya el chico estaba inconsciente.

Tras el salvaje ataque, en que un grupo de unos diez jóvenes la emprendió especialmente contra él, Gian Franco terminó con fractura de cráneo, heridas en el rostro y múltiples golpes en otras partes del cuerpo.

La intervención quirúrgica le fue practicada en el hospital Rossi y se extendió por espacio de tres horas y media (ver cuadro aparte). Una vez finalizada, los médicos que lo atienden informaron a los familiares del muchacho que resta ahora aguardar su evolución en un lapso de 72 horas.

Por lo pronto, continúa internado en terapia intensiva y su cuadro sigue siendo de suma gravedad.

“LES QUISIERON ROBAR”

En la tarde de ayer, a poco de que se fueran del hospital Rossi tras la delicada operación a su hijo de 17 años, sus padres atendieron a EL DIA en su casa de Villa Castells.

Acompañados por algunos de sus seis hijos, Bernardino Morales (47) y Luisa Blanco (41), sostuvieron que “el ataque a Gian Franco y a otros dos de los tres amigos que estaban con él empezó cuando otro grupo mayor le quiso robar a uno de los chicos”.

En tal sentido, el padre de la víctima explicó que “mi hijo estaba con amigos de 14, 15 y 18 años. Salieron del boliche a las 04.30 del domingo y luego se encontraron con entre ocho y diez jóvenes un poco mayores que ellos”.

“Cuando ven que le quieren robar a uno de los chicos las zapatillas y el celular, comenzaron los insultos y enseguida se agarraron a las trompadas”.

El hombre indicó que fue en esas circunstancias en que “por salir a defender a su amigo de 18 años, los agresores se la empezaron a agarrar con mi hijo, golpeándolo con mucha saña”.

“Lo más inexplicable es que terminaron tirándolo al piso, cayó inconsciente. Y así y todo le pegaron muchos puntapiés en la cabeza”, consignó.

HASTA UN LADRILLAZO

El grado de salvajismo demostrado por quienes continuaron pegándole reiteradas patadas en la cabeza a Gian Franco, pese a verlo ya sin posibilidad defenderse, se materializó segundos después “con un ladrillazo que le arrojaron contra la cabeza”, según denunció ayer su padre ante este diario.

“Muy posiblemente ese terrible golpe haya sido el que le provocó la fractura de cráneo”, conjeturó.

Mencionaron además que una vez que los atacantes se alejaron del escenario del sangriento episodio “los amigos comenzaron a pedir ayuda y a intentar que les pare algún taxi o un remís. Pero nadie los quería llevar”.

Y fue en la desesperación que uno de los amigos de Gian Franco que estaba con él en ese momento, decidió volver a su casa de Gonnet y le contó lo ocurrido a su hermana.

Ambos entonces se dirigieron en taxi a 10 y 40, donde subieron al vehículo al joven tendido en el suelo sin conocimiento y lo trasladaron al hospital San Roque.

La madre de Gian contó después que “a la una de la mañana del lunes lo llevaron al hospital Rossi, donde quedó internado en terapia intensiva hasta que ahora lo operaron de la cabeza”.

La mujer destacó que “todos en el barrio estamos pendientes de él” y junto a su esposo reclamaron que “se detenga a los culpables, porque debe hacerse justicia”.

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s