¿Es Jesucristo el Dios Todopoderoso o solo fue un Buen Hombre?


¿Es Jesucristo el Dios Todopoderoso o solo fue un Buen Hombre?

Es Jesucristo el Dios Todopoderoso o solamente fue un Buen Hombre? Esta pregunta hoy se la hacen muchas personas. La mayoría de la gente no mira a Jesucristo como “Dios” sino que lo ven como un buen Maestro, un profeta, un Líder Religioso o un Radical.

La realidad es que cada una de las descripciones dichas anteriormente son ciertas, pero Jesucristo es mas que eso, según la Biblia Jesús es el Dios hecho hombre.

La deidad de Cristo fue mencionada desde el Antiguo Testamento. El Profeta Isaías profetizo que el Mesías seria llamado “Dios fuerte”, la cual su afirmación resulto ser cierta.

Porque un niño nos ha nacido, ¡un hijo nos ha sido concedido! Sobre sus hombros llevará el principado, y su nombre será «Consejero admirable», «Dios fuerte», «Padre Eterno» y «Príncipe de paz». (Isaías 9:6)

El Nuevo Testamento esta lleno de pruebas fundamentales que nos enseñan que Jesucristo es Dios. Sin embargo muchas sectas como por ejemplo los Testigos de Jehová o los Mormones niegan tales afirmaciones y lo hacen ver solo como un buen hombre, un ser creado, un dios inferior etc.

Fundamentos de la Deidad de Jesús

Muchos cuando piensan en Jesús, solo se les viene a la mente el Señor descrito en los evangelios, pero no como el gran Dios eterno descrito en otras partes de la Biblia.

La Biblia nos enseña indiscutiblemente que Jesucristo es el Señor Dios, a continuación te mostrare algunos pasajes que nos muestran esta gran verdad que todo cristiano debería estar consciente.

En el principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra. (Juan 1:1 RVC)

Y la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria (la gloria que corresponde al unigénito del Padre), llena de gracia y de verdad. (Juan 1:14 RVC)

Si lees todo el capitulo 1 del Evangelio de Juan, podrás notar que Jesucristo antes de venir al mundo era la eterna Palabra de Dios que creo todo y que después se materializo en forma humana en la persona de Jesús el Mesías.

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Diosy que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Juan 1:18 NVI)

Este versículo también es importante, porque nos enseña que Jesucristo es Dios, y que la manera en que podemos ver al Dios invisible es por medio de su persona.

—¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Juan 20:28 NVI)

Esta hermosa exclamación la hizo Tomás al ver a Jesucristo resucitado, afirmando que Jesús es Señor y Dios.

Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13 RVR 60)

Pablo esta poniendo su esperanza en Jesucristo siendo su Gran Dios y Salvador.

De ellos son los patriarcas, y de ellos, desde el punto de vista humano, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas. ¡Bendito sea por siempre! Amén. (Romanos 9:5 RVC)

De nuevo Pablo hace la afirmación de que Jesucristo es Dios por sobre todas las cosas.

Indiscutiblemente, el misterio de la piedad es grande: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. (1Timoteo 3:16 RVC)

Este versículo es muy importante, porque nos enseña que uno de los mayores misterios de nuestra piedad que se nos fue revelado, es que el Dios Todopoderoso seria manifestado como hombre.

Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. (Filipenses 2:5-6)

Este versículo es clave para entender la divinidad de Jesús. Nos enseña claramente que el propósito de Jesús al venir por primera vez al mundo no fue el de “Proclamarse Dios”, sino que mostrarse como siervo de todos, es por eso que Jesús literalmente no dijo que el era Dios.

Entendamos lo siguiente

No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Éxodo 20:3)

Dios nos advierte de la Idolatría en los diez mandamientos. Por tanto, los Cristianos debemos adorar a un solo Dios, y como vimos existen muchos pasajes que demuestran que Jesucristo es Dios.

Jesucristo es llamado Dios en el Nuevo Testamento, por tanto si el no fuera el Dios del antiguo testamento, el Cristianismo estaría lleno de errores y contradicciones, siendo una secta pagana y politeísta (que cree en varios dioses).

Además Jesucristo es alabado y adorado en muchos versículos de la Biblia, siendo prueba suficiente de que el es Dios hecho hombre:

En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mateo 28:9)

La Palabra “adoración” proviene del griego Proskunew que significa (Adoración, Alabanza a un ser divino).

¿No es que Jesús es el Hijo de Dios?

JESUS DIOS

Mi Padre y yo somos uno solo. (Juan 10:30 TLA)

Cuando Jesús dijo esto, afirmo que era uno en esencia con el Padre.

La definición de Hijo de Dios no la debemos de tomar de forma literal. Cuando Jesús se proclamaba Hijo de Dios, estaba refiriéndose a que el era Divino y Celestial, que el provenía del Dios, que era esencia de Dios, parte de Dios y enviado directamente del mismo Dios.

Jesús cuando estuvo en la tierra, era un hombre y por ser hombre en ese tiempo era menor al Padre, su humanidad hacia que estuviera sujeto a Dios Padre y que dependiera solo de él, además cuando Jesús oraba hablaba con el Padre (la primera persona de la Trinidad) para darnos el ejemplo de como buscar a Dios.

Por ultimo Jesús es YHWH (EL GRAN YO SOY), el mismo afirmo ser el Dios Todopoderoso del Antiguo Testamento:

Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡YO SOY! (Juan 8:58)

Conclusión

Dios el Señor dice: «Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el que es, el que era, y el que ha de venir. Soy el Todopoderoso.» (Apocalipsis 1:8)

Existen muchísimas pruebas más que fundamentan la divinidad de Jesús y no solo de Él sino también del Espíritu Santo, recordando que Dios es una trinidad, que si las pusiéramos todas escribiríamos un libro completo de Teología.

Un hombre que fuera solamente un hombre y dijera el tipo de cosas que Jesús dijo no seria un gran maestro de moral. Sería un Lunático, al mismo nivel que un huevo escalfado o bien seria el diablo del infierno.Usted debe decidir, o bien este hombre fue y es el Hijo de Dios o es un demente o algo peor. Usted puede encerrarlo como loco, puede escupirlo o matarlo como que fuera un demonio o puede postrarse a sus pies y llamarlo Señor y Dios.Pero no vengamos con ninguna necedad arrogante respecto a que Él es un maestro humano. Él no nos dejo esa posibilidad abierta. No tuvo esa intención. (C.S. Lewis, Cristianismo y nada más)

Que Jesús te bendiga!!

http://www.blogdecristo.com/2013/01/es-jesucristo-el-dios-todopoderoso-o-solo-fue-un-buen-hombre.html

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s