Dios, sexo,política parte 11


Dios, sexo,política parte 11

Autor: Paulo Arieu

  • Hitler fue un «ídolo pagano que quería ponerse como sustituto del Dios bíblico»[0]
  • ”El misterio de la iniquidad ya está obrando.” (2 Tes. 2:7)

El sermón y las obras del Anticristo
(La predicazione dell’Anticristo)
Luca Signorelli, 1500-1504
Fresco del Renacimiento
Catedral de Orvieto, Orvieto,Italia
El sermón y las obras del Anticristo
(La predicazione dell’Anticristo)
Luca Signorelli, 1500-1504
Fresco • Renacimiento
Catedral de Orvieto, Orvieto, Italia. El sermón y las obras del Anticristo, en italiano La predicazione dell’Anticristo, es un fresco obra del pintor renacentista italiano Luca Signorelli. Es una de las escenas de la que está considerada su obra maestra absoluta, el ciclo de frescos con temas apocalípticos que decoran la capilla de san Bricio (Cappella di San Brizio) en la catedral de Orvieto (1499-1504). Miguel Ángel se inspiró para su Juicio Final en la observación de los frescos de Signorelli en Orvieto.  En esta escena se representa al Anticristo predicando de una manera análoga a como se solían representar los sermones de Cristo. Pero se aprecia que es el diablo quien le dice al oído lo que tiene que contar. En vez de rayos de luz dorada, son de color rojo sangre en el punto donde el arcángel san Miguel se dirige hacia la Tierra para luchar contra el Anticristo.(Wikipedia)

I. Introducción

a. Revisión

En el post anterior, a través del estudio de Hitler, y del nazismo, pudimos ver algo de lo monstruoso que será el Anticristo del Apocalipsis. También vimos como la magia a través de los poderes del ocultismo influenciaron la vida de Hitler todo el tiempo de su vida, hasta que  se suicidó. También vimos la historia de la lanza de Longinos y su relación con Hitler. Ahora veremos al misterio de la iniquidad, a Satanás, pero operando a través del anticristo.

b. El Misterio de la iniquidad

Desde el mismo principio de la Gran Controversia, cuando se delinearon los primeros elementos que conformarían la rebelión del “querubín cubridor”, quedó claro que la contienda sería feroz y prolongada. Desde entonces, las fuerzas del mal han procurado sobreponerse excluyendo a las del bien. A esta contienda entró a formar parte la raza humana. La caída de nuestros primeros padres en el pecado nos colocó en las filas del gran rebelde. Con su rebelión abrieron las compuertas a toda una secuela interminable de dolor y sufrimiento que no se detendría sino hasta el día glorioso en que el “señorío primero” le sea restaurado a la familia humana. Ahora, nos encontramos en la etapa intermedia de esta gran confrontación.

Esto revela que los grandes hechos de Dios, así como la manifestación del pecado han sido una realidad histórica palpable en el contexto del devenir humano. Las fuerzas del bien y de mal han dejado su huella marcada indeleblemente en cada hecho grande o pequeño ejecutado por los seres humanos. Somos parte y conjunto de esta contienda, y un elemento importante en la misma. Sencillamente no podemos cruzarnos de brazos y decir que no tenemos nada que ver en esto o aquello.

Como nuestros primeros padres, hemos elegido servir a alguien, ya sea en el mejor de los casos, al Príncipe de la vida, o en el peor de ellos, al Príncipe de las tinieblas. En su santa Palabra, Dios ha revelado con asombrosa exactitud los principios involucrados en la Gran Controversia, de manera que nadie necesite extraviar la senda del deber, excepto aquellos que insisten en seguir sus propios dictámenes en lugar de los del reino de Dios.

Dios les dió a sus siervos una revelación abarcante de los sucesos del futuro. Delineó las estrategias del gran engañador en su lucha contra el gobierno divino. Esta revelación es asombrosa, pues desenmascara las estrategias de falsificación maestra que ha puesto en marcha el archienemigo de Dios. Su obra, de acuerdo a esta revelación, consiste en reproducir y falsificar los mas exacto posible cada una de las acciones divinas. El apóstol Pablo ya nos advirtió que “no es de extrañar, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz” (2 Cor. 11:14). Y los ministros del mal también lo hacen.

II. El Anticristo

a. Su existencia y aparición

La existencia futura del Anticristo es, para los cristianos, un asunto de fe; en las cartas de San Juan, en las de San Pablo y en el Apocalipsis se anuncia la presencia y la venida del Anticristo, un ser diabólico, pero totalmente diferente de Satanás, un ser del que sabemos algunas cosas seguras, más de las que suelen creerse. Sabemos que -como nos revela la carta de San Juan- han existido varios anticristos; la serie empezó en el mismo tiempo de los Apóstoles y se cerrará con los Anticristos principales, las que denomina el Apocalipsis Bestia de la Tierra y Bestia del Mar, sin llamarles anticristos; pero toda la tradición cristiana les ha dado siempre ese nombre. Si por tanto hubo algunos anticristos al principio de la Era Cristiana y otros que aparecerán al fin de los tiempos, me parece no solamente lícito, sino obvio, deducir que la sucesión de anticristos ha sido prácticamente continua desde los Apóstoles hasta nosotros; y continuará «hasta el día final».

b. Un nombre terrible

El nombre de Anticristo es terrorífico, pero el terror no debe clausurar la inteligencia. Anticristo significa etimológicamente dos cosas: primera, alguien que va contra Cristo; segunda, alguien que trata de suplantar a Cristo. Como ejemplo de alguien que va contra Cristo podemos citar quizas a gunos heresiarcas encabezados por Arrio en los estertores de la Edad Antigua; porque el presbítero de Alejandría negaba el rasgo más esencial de Cristo, que es su persona divina. Uno de los anticristos en que aparece con mayor claridad su carácter de enemigo personal de Cristo es el filósofo Friedrich Nietzsche, uno de los que han configurado, por desgracia, la mentalidad de nuestro tiempo en cuanto a sus más oscuros rebordes anticristianos.

c. El anticristo, quien odia al Cristo

El Anticristo final, la Bestia del Apocalipsis, será un anticristo de odio contra Cristo y también de sustitución; porque su objetivo máximo consistirá en suplantar a Cristo, en borrar la imagen de Cristo en el corazón y la mente de los hombres. Uno de sus predecesores en el intento de suplantación puede ser lord Maitreya, el anticristo de la secta New Age que se quiere llamar Cristo, en el sentido pleno de anticristo, puede ser un occidental, o alguien del islam como esperan los iraníes. En fin. No se con certeza quien puede llegar a ser. Pero si sabemos con certeza que hubo antciritos y que habrá mas antes que Cristo vuelva por segunda vez.

Entre las lecciones pertinentes y actuales que podríamos seguir entresacando de la historia registrada en los libros de los Macabeos, estarían las siguientes:

Con la aparición del pensamiento único, bajo la forma del helenismo, se va a producir una bipolarización en el seno del judaísmo palestiniense que, hasta entonces, era más o menos homogéneo, al menos en apariencia.  Sin embargo, en realidad esa homogeneidad era más formal que real y bastará la irrupción del nuevo movimiento, para que salga a la luz lo que había en los corazones. La contemporización, el dejarse llevar por la corriente, la seducción de lo novedoso y la cobardía, serán factores determinantes para el posicionamiento de muchos. Con realismo, el autor de Macabeos describe el masivo vuelco que se produjo:  “Muchos del pueblo, todos los que abandonaban la Ley, se unieron a ellos.”(1 Mac. 1:52) 

Werner Keller se equivoca, cuando afirma que

En España ocurrió un caso único en la historia judía: en las horas de la más dura prueba la fuerza de la resistencia de los judíos se había quebrado por primera vez [41] , porque la realidad es que mucho antes de 1492 con los Reyes Católicos, la resistencia judía ya se había quebrado en el siglo II a. C. con Antíoco Epífanes, si bien, en ambos casos, hubo quienes escogieron sufrir antes que ceder. Y ahí es donde se va a abrir una profunda brecha entre ambos sectores del judaísmo: los que se adaptaron a las nuevas circunstancias al precio de traicionar lo esencial y los que prefirieron plantar cara aunque el coste fuera elevado.

d. Un invento capitalista ?

La crisis del neoliberalismo, ha alcanzado el corazón de los países centrales que se arrogaban el derecho de conducir no solo los procesos económico-financieros sino también el propio curso de la historia humana. Es la crisis de la ideología política del estado mínimo y de las privatizaciones de los bienes públicos, pero también del modo de producción capitalista exacerbado en extremo por una concentración de poder como nunca antes se había visto en la historia. Los teologos estiman que esta crisis tiene carácter sistémico y terminal. Aunque el genio del capitalismo siempre ha encontrado salidas para su propósito de acumulación ilimitada, y para eso ha usado todos los medios, inclusive la guerra (ganaba destruyendo y ganaba reconstruyendo.Ej: con la crisis de 1929 se resolvió no por la vía de la economía sino por la vía de la Segunda Guerra Mundial), ahora parece que este recurso es impracticable, pues las guerras son tan destructivas que podrían exterminar la vida humana y gran parte de la biósfera.

Pero no estamos seguros de que, en su insania, el capitalismo no use este medio. Esta vez surgen dos límites insuperables, lo que justifica decir que es muy probable que el capitalismo esté  concluyendo ya su papel histórico. Es por estos motivos, que para algunos, el anticristo, es sólo es un invento de índole comercial y literario. Otros dicen que el apocalipsis habla de él. Pero, ¿qué es el apocalipsis? El apocalipsis, Un libro inspirado orientado a esclarecer dos verdades centrales para el cristianismo:  1) La parusía, la segunda venida de Cristo para juzgar a vivos y muertos (en física podría encajar con las teorías del Big Crunch o la conversión del Sol en una enana gigante) 2) El juicio final. Es decir “el cielo nuevo y la tierra nueva”.

e. Su aparición:

Adversario demoníaco o humano-demoníaco de Jesucristo, que aparecerá antes de la Segunda Venida como el último perseguidor de los cristianos. Cristo lo vencerá en su regreso a la tierra. A veces adquiere el aspecto de un pseudocristo que engañará a muchos con sus pretensiones, sus milagros y sus falsas enseñanzas. El anticristo, una especie de encarnación de Satanás, figura en la literatura apocalíptica cristiana bajo varios nombres, todos con antecedentes en el judaísmo (Gog; Magog; Belial; Antíoco; Nerón; cf. «el hombre de iniquidad» [HA] de 2 Tes 2.3ss). Apocalipsis sintetiza en forma misteriosa muchos de estos conceptos. Se bifurca en dos bestias (Ap. 13; 16.12–16; 17; 19.19ss; cf. 11.7ss), que con Satanás forman una trinidad malvada. La primera («la bestia» por excelencia) es una encarnación de Satanás que demanda adoración; y la segunda, subordinada a la primera, es un falso profeta. Las epístolas juaninas, sin negar que habrá un anticristo final y único, afirman que existe ya una actitud o tendencia característica de este, y hablan aun de «muchos anticristos» (1 Jn 2.18, 22; 4.3; 2 Jn 1:7). Para Juan, la negación de que Jesucristo haya venido en carne (y por tanto que el Padre haya actuado para nuestra salvación) constituye la revelación del anticristo.[2]

f. La política y el anticristo

Porque el anticristo ha utilizado muchas veces en la historia el poder politico miliar para actuar?  Porque como bien dice el teólogo de la liberación Leo Boff, de nacionalidad brasilero

El poder histórico está habitado por un demonio. Aunque haya surgido como función de coordinación de la sociedad, el poder posee un irrefrenable dinamismo de expansión y de autoaseguración. El poder quiere siempre más poder. De lo contrario, pierde poder hasta dejar de ser poder. Debido a esta lógica, el poder tiende a aliarse a otros poderes o a absorberlos. Se distancia así de su fuente, la sociedad, superponiéndose a ella.[92]

Hobbes, teórico del poder del Estado, constató algo muy parecido en su famoso Leviatán:

“Como tendencia general de todos los hombres, destaco un perpetuo e impaciente deseo de poder y de más poder, que solamente cesa con la muerte. Y esto no se debe al mayor placer que se espera sino al hecho de que el poder no puede garantizarse sino buscando aún más poder.”[93]

Hay algo en el poder terrenal (politico,religioso,social) que corrompe el corazón del hombre. Los líderes,muchas veces  ambicionan y sueñan secretamente con ser monarcas del mundo entero. Los nacionalismos eufóricos, las dictaduras, las ambiciones humanas del poder se entremezclan en un tejido de pasiones humanas con la megalomanica nerónica y despótica del poder terrenal. Además, porque siempre ha sido la forma mas fácil de imponer autoritariamente y con el menor esfuerzo posible el criterio personal.

g. El falso Profeta:

Persona que afirma falsamente poseer total revelación de Dios, que puede predecir hechos futuros o que tiene el poder de Dios para hacer milagros, señales y maravillas.

En Apocalipsis encontramos un falso profeta que engañará a la gente con falsos milagros y matará a los que se nieguen a adorar a la bestia, pero que al final será arrojado al lago de fuego (Ap 19.20). En la Biblia, los falsos profetas caen en tres categorías generales:

1. Los que adoran falsos dioses y sirven a ídolos.

2. Los que falsamente afirman que han recibido mensajes de Dios.

3. Los que se desvían de la verdad y dejan de ser verdaderos profetas. [3]

¿Y la Bestia, que es eso?

h. La Bestia

La palabra bestia se usa en sentido figurado en la literatura apocalíptica. Las cuatro bestias de la visión de Daniel (Dn 7.3ss) representan el poder destructivo personificado por cuatro imperios, comenzando con el Imperio Babilónico. En Apocalipsis se habla de dos bestias. Una sube del abismo (Ap. 11:7; 17:8) o del mar (Ap. 13.1); es escarlata (Ap 17.3) y tiene siete cabezas y diez cuernos (Ap 17.7). Simboliza al Imperio Romano que persiguió a los cristianos, y a veces al emperador que se presenta como la reencarnación de Nerón. En sentido más amplio simboliza a todo poder político que se opone a Dios. La segunda bestia sube de la tierra, habla como dragón (Ap 13.11) y se identifica con el falso profeta (Ap. 16:13; 19:20; 20:10). Representa el culto que se tributaba al emperador como dios y a los que promovían este culto. [4]

i. El Macho cabrío: Azazel

El ritual levítico establecía que el sumo sacerdote debía presentar delante de Jehová, en el Día de Expiación, dos machos cabríos, sobre los cuales echaría suertes: una suerte por Jehová y otra por Azazel. Después que el sacerdote ponía las manos en la cabeza del macho cabrío por Azazel y confesaba sobre este todos los pecados del pueblo, el animal era llevado al desierto. La única mención que la Biblia hace de Azazel está en Lev. 16:8,10,26. (En la época de Cristo, se dejaba caer a este macho cabrío, desde una roca alta, a un precipicio distante 19 km de Jerusalén.)

No ha sido posible identificar exactamente a Azazel. Según la etimología del nombre, el significado principal es «quitar», «conducir hacia un lugar desierto» o el mismo sitio desierto (Lev. 16:21, 22). Hay algunos, sin embargo, para quienes Azazel significa el macho cabrío y otros que lo interpretan como un demonio o Satanás mismo. En todo caso, la enseñanza de purificar el pueblo, alejando simbólicamente sus rebeliones para facilitar de ese modo la reconciliación con Dios (Lev 16:10), se cumple satisfactoriamente en Cristo, de quien Juan el Bautista dijo: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Jn 1.29). [5]

III. Anticristos de la historia contemporánea muy famosos:

a) Hitler

En el post anterior lo vimos como politico, y como ocultista. Ahora lo veremos como anticristo.

a.1. Como el anticristo.

A Hitler, ahora lo vemos no solo como el gran conquistador como lo cite en el post anterior, sino como anticristo

  • La profecía de Pablo en 1 Tes. 5:1-3, dice que cuando las personas estén diciendo ‘Paz y Seguridad’,de repente serán destruidos por el Anticristo?

También, Daniel predijo que

  • “y sin aviso destruirá a muchos” (Dan. 8:25).

Existe mucho interés actualmente entre los cristianos sobre quien y como será el Anticristo, en sus muchas características. Hitler era un tipo de Anticristo, por lo que si se lo estudia en  muchas de sus características, uno puede llegar a tener una idea bastante clara de como seríá el Anticristo pronosticado (profetizado) en la Biblia.

Hitler alcanzó el control en Alemania “bajo el pretexto de salvaguardar sus intereses y proteger a la nación de enemigos inexistentes”.  Luego, comenzó a quemar sinagogas judías en la parte posterior de su Plan para empezar a ejecutarlas.¡Hitler vio el quemar estas iglesias como un símbolo de lo indefensos que eran los judíos contra sus fuerzas! El también vio esto como un símbolo de lo que el les iba a hacer en su ‘Solución Final’.

El Anticristo también tiene un tremendo problema para el judío; pero ya que el va a ser de la Magia Blanca, del lado “Bueno”, sus problemas con el judío es declarado en una manera cuidadosa, no tan obvia, pero todavía muy clara. He aquí lo que dice Alice A. Bailey sobre el problema judío,

“Lo que yo digo aquí no hace referencia específica a cualquier individuo; yo estoy considerando el problema mundial, centrándose alrededor de los judíos como un todo… La Logia Negra está ocupada por el aspecto en cuestión en su multiplicidad de formas {el problema con el judío es que el solo está preocupado en hacer dinero – actividad económica o materialismo}… Por lo tanto, mis hermanos, la naturaleza beneficiosa de la muerte.”

¿Captó usted esa última frase?

“¡¡La naturaleza beneficiosa de la muerte!!” Porque, suena sospechosamente como el concepto de la muerte del judío como siendo una “sanidad” del cuerpo nacional alemán. Y, créanme, es exactamente lo mismo. Uno de las características comunes de los ocultistas es que todos ellos parecen odiar realmente a los judíos. Más adelante, Bailey otra vez regresó al concepto de la naturaleza beneficiosa de la muerte, “No obstante, para el progreso del alma del individuo y el alma de la humanidad, la muerte es inevitable, buena y necesaria.”

Y de paso, ¿cuándo fue que Bailey escribió estas palabras amenazantes contra los judíos? En 1939, en un capítulo titulado, “¡El Panorama General Mundial”! En otras palabras, al mismo tiempo que Hitler, el Gran Mariscal de las Fuerzas de las Logias Negras, estaba comenzando a matar sistemáticamente a los judíos en Europa, una de las principales líderes de las Fuerzas de las Logias Blancas, Alice A. Bailey, ¡¡también estaba amenazando con matarlos!!

Tanto Gran Bretaña como los Estados Unidos eran las potencias mayores dirigidas por adeptos de las Logias Blancas, Churchill y Roosevelt, respectivamente ¿Es de algún asombro que nuestro Departamento de Estado se rehusó a aceptar judíos que estaban tratando de huir de Europa? ¿Es de algún asombro que nuestro Departamento de Guerra se rehusó a bombardear los campos de muerte y/o las líneas de ferrocarriles que estaban transportando víctimas judías? Poco se dieron cuenta los judíos que los líderes de los Aliados eran ocultistas que también odiaban a los judíos, ¡pero que simplemente eran mejores disfrazando su odio!

En este punto, usted podría protestar que, si los Aliados de Occidente odiaban secretamente tanto a los judíos, ¿por qué intervinieron a nombre de los judíos quienes querían que se les devolviera su tierra? ¿Por qué apoyamos tan grandemente el renacer de Israel entre 1945-1948?

a.2.Hay dos razones:

[i]. Roosevelt y Churchill eran Francmasones,  y como tales, estaban siendo leales a la visión ocultista de Alberto Pike de 1870, donde el declara que serían necesarias tres guerras mundiales para preparar la aparición del Cristo, trayendo por lo tanto el Nuevo Orden Mundial. La Tercera Guerra Mundial iba a ser entre Israel y sus vecinos árabes.

[ii]. Ocultistas de la Logia Blanca aprendieron de sus hermanos de la Logia Negra los medios más efectivos de matar judíos. Hitler desperdició tremendas cantidades de dinero y recursos militares para encontrar a los judíos, reunirlos, y matarlos. Hitler literalmente tenía que conquistar Europa para lograr esta tarea ¿Qué tan bueno sería si usted los concentrara en un solo lugar, como el Antiguo Israel?

Los ocultistas de la Logia Blanca también enseñan que los judíos solo están interesados, y adiestrados, en hacer dinero. Bailey dice que los judíos están “produciendo separación” y la totalidad de sus esfuerzos resultan en “Magia” y “Dinero”.

Luego, ella dice que

”… el problema judío definitivamente está produciendo separación como parte del plan divino… Cuando el aspecto mental… esté desarrollado más completamente, entonces el enfoque del esfuerzo de las Fuerzas Oscuras cambiará y el problema de los judíos desaparecerá.”

¿Entendió usted las sutiles implicaciones de las palabras anteriores: el “problema desaparecerá”? Hitler estuvo muy cerca de causar que el “problema” judío desapareciera, matando dos terceras partes de los judíos en el mundo ¡La Bibliapredice que el Anticristo también matará dos terceras partes de los judíos del mundo! Esta es una de las formas más obvias e importantes en la que Hitler fue un verdadero tipo de Anticristo.

Mientras lo pienso, el tiempo del Holocausto de los judíos de Hitler es también un tipo de Anticristo. Hitler comenzó su Holocausto contra los judíos en 1938, y continúo hasta 1945, ¡siete años! La Biblia predice que el Anticristo también gobernará por 7 años (Dan. 9:27 RV 1960).

Pero, ¡el Holocausto fue llevado a cabo en dos segmentos de 3 años y 1/2! En los primeros 3 años y 1/2, las Matanzas de judíos de Hitler fue muy secreta, y llevada a cabo en formas que limitaba el número de judíos que podían ser matados; sin embargo, a finales de 1941, Hitler estableció campos genocidas inmensos y efectivos, como Auschwitz. Estas nuevas instalaciones permitieron que fuera posible el matar enormes números de judíos rápidamente y efectivamente. De este modo, mientras  Hitler mató judíos por siete años, sus últimos 3 años y medio fueron especialmente horrorosos.

Parecido al Anticristo, la Biblia predice que el buscará a los judíos con un veneno desde el infierno por los últimos 3 años y medio de su reinado y los últimos 3 años y medio de su reino. (Ap. 12:13-17)

¡Hitler consideraba que el Cristianismo era débil, pobre, mezquino y simplemente judío! Por lo tanto, al declarar su objetivo de estar “quebrando las raíces y el trono al cristianismo. Por eso el declaro su objetivo de estar “desbaratando la raíz y el tronco del cristianismo”. El estuvo de acuerdo con Nietzsche, quien fue repudiado por la práctica del Catolicismo. Romano, “después que el presenció a su amigo humillado penosamente por el sendero de la renunciación, ‘y desesperanzadamente decadente e  indefenso y quebrantado, ante la cruz cristiana”. Tan pronto el habría terminado de aniquilar totalmente a los judíos, Hitler planeaba volverse contra el cristianismo con el mismo fervor infernal.

El Anticristo arremeterá primero contra la Iglesia Cristiana, y luego contra los judíos. La Biblia afirma claramente que ambos grupos estarán en su lista de blancos. En Ap. 6:9, vemos a Jesús [El Cordero] abriendo el quinto sello, revelando las almas, bajo el altar Celestial, de aquellos Cristianos quienes habían muerto a causa de su fe en El. En el versículo 11, Jesús entonces revela que un cierto número de creyentes Cristianos también morirían en lo que restaba del período de la Gran Tribulación. Esta es la profecía concerniente al martirio masivo de creyentes, y ocurre durante el principio de los 7 años del período de la Tribulación.

En Dan. 9:27, vemos que a los 3 años y medio de la Tribulación, el Anticristo comenzará a perseguir a los judíos. Su persecución será tan intensa, y tan exitosa, que Dios predice que el Anticristo “quebraría” y “aplastaría” al pueblo santo [judíos].  ¡Este versículo ubica este genocidio durante los últimos 3 años y 1/2! El Cristiano primero, el judío segundo ¡¡Ambos grupos muertos con una furia y odio directo del infierno!!

Hitler creía, como Richard Wagner, que

“Jesucristo había nacido de una estirpe Ariana pura y que el Dios Cristiano nunca había sido miembro del racialmente profanado pueblo judío sobre quienes el había afirmado estar buscando una [solución final] para liberar la Tierra Patria de sus influencias corruptas.” Por lo tanto, ¡el creía que el estaba haciendo la Voluntad de Dios al aniquilar a los judíos! Entienda esto – el Dios Cristiano, incluyendo a Jesús, ¡estaba buscando una “Solución Final ” para eliminar a los judíos!

¡El Anticristo también creerá que Jesús estará trabajando con El Cristo para introducir todos los aspectos del Nuevo Orden Mundial! ¡El Anticristo también afirmará que el está haciendo la “Voluntad de Dios”!

Hitler constantemente usó la palabra, “Voluntad” en tantas formas diferentes, por ejemplo: Voluntad de poder, voluntad al poder.

“Ninguna palabra estuvo más frecuentemente en los labios de Hitler que ‘Voluntad’.”

Las Fuerzas del Anticristo también adoran la Voluntad humana. En su libro: “La Externalización de la Jerarquía” (“The Externalisation Of The Hierarchy”) Bailey también se refiere constantemente a la Voluntad:

  • Voluntad-De-Accionar, p. 440. Voluntad-Para-Cooperar, p. 440
  • Voluntad-Para-Enfocar, p. 353. Voluntad-Para-Bien, p. 265, 685, 248, 606, 384, 396
  • Voluntad-Para- La Bondad, p. 353. Voluntad-Para-Invocar, p. 353
  • Voluntad-Para-Justificar, p. 132. Voluntad-Para-Saber, p. 440
  • Voluntad-Para-Vivir, p. 456. Voluntad-Para-Amar, p. 131, 440
  • Voluntad-Para-Persistir, p. 440. Voluntad-Para-Organizar, p. 341, 441
  • Voluntad-Para-Gobernar, p. 132. Voluntad-Para-Separación & Agresión, p. 438
  • Voluntad-Para-Síntesis, p. 132. Voluntad-Para-Triunfar, p. 341, 353
  • Voluntad-De-Poder, p. 128-9; 131; 275-6; 340

Esto es simple y solamente, una adoración de la voluntad humana; pero, porqué habríamos de estar sorprendidos, pues el Reino del Anticristo es la elevación suprema de la adoración del hombre, a quien Dios ha asignado el número 6, y la adoración del hombre supremo, el Anticristo, a quien Dios ha asignado el número 666 {Ap.3:18}. Interesantemente, el Movimiento de la Nueva Era también asigna estos números al hombre y al Anticristo, ellos también asignan el número 66 al gobierno perfecto y supremo del hombre, ¡el reino del Anticristo!

La lectura temprana y preparatoria de Hitler fue la Antigua Roma, las Religiones Orientales, Yoga, Hipnotismo Ocultismo y Astrología.

El Anticristo sin duda alguna habrá sido completamente preparado en estas formas de ocultismo, ya que el Movimiento de la Nueva Era, el cual se ha dedicado solamente a preparar a los pueblos del mundo para la aparición del Anticristo, enseña estos sistemas a sus adherentes. Si usted está involucrado en alguna de estas actividades, incluyendo el Budismo, o alguna de las religiones japonesas, o algunas religiones hindúes, de se  cuenta que son muy ocultistas, muy satánicas. Aún el mismo nombre, Buda, significa “El que lleva la luz”, el mismo significado dado a Lucifer. En otras palabras, Buda es un sinónimo para Lucifer ¡¡Alice Bailey le da tremendo crédito a Buda por la realización del Nuevo Orden Mundial!! No se deje engañar.

Hitler creía ser el Anticristo. Por lo tanto, el usó constantemente consignas Mesiánicas en su constante propaganda en Alemania después que el asumió el poder dictatorial. El afirmó constantemente que sus programas reflejaron la “Voluntad de Dios”. Sin embargo, este “Dios” era “Dios en naturaleza, Dios en nuestro propio pueblo, en nuestro destino, en nuestra sangre”.

Hitler entendió que su búsqueda era espiritual; por lo tanto, “rituales casi-religiosos impresionantes… se realizaban cada semana en la Alemania Nazi. Hitler, el Partido Nazi Party y el Reich tomaron el lugar de Cristo y los santos en los actos de adoración… Y las energías que ellos levantaron, también eran de la orden de las experiencias religiosas”.

Los oficiales de alto rango bajo el liderazgo de Hitler dirigieron a las multitudes en oraciones cantadas y juramentos de lealtad:

“Por lo que en esta hora solemne oramos por bendición sobre el Juramento que tomamos. Te agradecemos a ti, ‘Fuhrer’, ya que te hemos visto. Míranos como tu propia creación, que nuestros corazones laten para siempre con tus pulsos, que nuestras vidas encuentren inspiración en tu amor… Dios Bendiga al Fuhrer en esta hora …”

Hitler era adorado por las multitudes. No se equivoque sobre esta realidad. El era el Rey del Séptimo Misterio, esa forma de gobierno oculto donde el sirvió políticamente como un Absoluto Dictador, y espiritualmente el Alto Sacerdote Satánico ¡El demandaba adoración, y la recibió!

El Anticristo similarmente demandará adoración; la Biblia deja eso bien en claro. En 2 Tesalonicenses 2:4, vemos que el Anticristo irá hacia el templo judío, afirmando ser Dios, y demandará que se le adore. Esta profecía la vemos otra vez en Apocalipsis 13:6; Daniel 7:25; y 11:36. Más adelante, lea el recuento en Daniel 3, donde el Rey Nabucodonosor creó una estatua y luego demandó que todos sus súbditos se arrodillasen y que la adoraran, o serían asesinados. Este recuento es un tipo de adoración que instituirá el Anticristo, con la pena de muerte para aquellos que no se sometan.

Nosotros sabemos absolutamente que este es un tipo del Anticristo final, por dos razones:
1.    Dios le dijo a Daniel que concluyera el libro de Daniel hasta el “Tiempo del Fin” (Dan. 12:4). Por lo tanto, el libro entero es una profecía del Fin del Siglo.
2.    En Daniel 3:1, vemos que Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuyas medidas, en codos, formaban un ’666′. La estatua era de 60 codos de alto, 6 codos de anchura en la base, y 6 codos de profundidad en la base.

Hitler creía que “El Bien Cristiano era malo; el Mal Cristiano era bueno”.

El Anticristo también invertirá los valores cristianos, por eso es que Dios advirtió: “ ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”(Is. 5:20).

Siempre que Dios usa la palabra, “Ay”, El está haciendo un llamado a Juicio. Asimismo el Anticristo invertirá todos los valores de la Cristiandad, interpretarán todo místicamente. No se deje engañar, esta “Reinterpretación Mística ” de la Cristiandad aún está ocurriendo hoy, Mientras ‘Time’ y ‘U.S. News y ‘World Report’ están intentando vigorosamente redefinir místicamente todas las principales doctrinas de la cristiandad.

Hitler habló palabras terribles blasfemas contra Jesucristo, a Quien la Biblia llama Señor de Señores, y Rey de Reyes. Por ejemplo, el escribió:

“Entiende de este modo, Jesús: porque escrito está: Tu adorarás al Súper Hombre, la Elite dela Raza, el Señor de todos los reinos de la tierra y la Gloria de ellos, y solo a El servirás.” Si usted está atónito por esta tremenda blasfemia, considere las profecías sobre las palabras que hablará el Anticristo, impresas más abajo.

El Anticristo también hablara grandes cosas blasfemas contra Dios y Su Hijo, Jesucristo.

  • “Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.”(Dan. 11:36; cf. Ap.13:5-6)

Hitler poseía una forma de hablarle a grandes masas que capturaba absolutamente sus imaginaciones y estimulaba dentro de ellos una emoción tremendamente poderosa. Cuando Hitler fue exaltado, su estilo normal torpe e interrumpido fue transformado en un mágico flujo de palabras, entregado con un efecto hechizante. En estas ocasiones era como si el mismo Hitler estaba escuchando a la inteligencia extraña que había tomado control temporal sobre su alma… La extraña transformación… más tarde sería descrita por otros quienes vieron ocurrir su posesión Luciférica aún más concretamente mientras Hitler ascendía paso a paso al mismo pináculo de poder. ‘Escuche a Hitler y uno repentinamente tiene una visión de uno quien dirigirá la humanidad hacia la gloria’, Gregor Strasser, un Nazi desertor, recontó veinte años después.

‘Una luz aparece en una ventana oscura. Un caballero con un bigote cómico se convierte en un Arcángel. Luego el Arcángel se va volando y ahí está Hitler sentado bañado en sudor con ojos vidriosos.’

Usted no encontrará una mejor descripción de la fuerza demoníaca que había dentro de Hitler como esta. Cuando era importante actuar para Hitler, el discurso normal de exaltación transformado en oratoria ponderosa y hechizante que literalmente hipnotizó a sus oyentes. Pero, cuando la actuación había terminado, la posesión demoníaca estaba disminuida, dejando a Hitler con los ojos vidriosos y bañado en sudor. La tremenda influencia y poder de Hitler no eran suyos, sino de Satanás.

El ANTICRISTO también exhibirá tal poder y persuasividad. El hipnotizará al mundo entero. Pero, su gran poder tampoco será propio, sino de Satanás. Esto es exactamente lo que predice la Biblia del Anticristo: “Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará…”(Dan. 8:24).

Hitler fue entrenado para ser un adepto supremo en las artes y el ritual de la Magia Negra por el líder de la poderosa sociedad secreta satánica llamada el Grupo Thule. Esta sociedad adoraba abiertamente a Satanás en sus ceremonias. Interesantemente, este Grupo Thule era parte de las sociedades internacionales  “Hermandad de la Muerte”. La dominante sociedad Americana “Hermandad de la Muerte” es el grupo de “Calaveras  y Huesos” (“Skull and Bones”) en la Universidad Yale, ¡una sociedad idéntica al Grupo Thule de Hitler!.

El adepto más famoso de este grupo de “Calaveras  y Huesos” es el Presidente George Bush, ¡uno de los principales proponentes del Nuevo Orden Mundial! No se deje engañar; el Nuevo Orden Mundial de George Bush es idéntico al de Hitler. No se deje engañar más por el comportamiento externo de los hombres.

El líder del Grupo Thule fue Dietrich Eckart. El le dijo a sus adherentes en la década de los 1910s que “el había recibido personalmente una especie de anunciación de que el estaba destinado para preparar la nave del Anti-Cristo, el hombre inspirado por Lucifer para dirigir a la raza ariana hacia la gloria.” Eckart percibió que su rol era aquel de un precursor, como un Juan El Bautista para El Grande. Eckart entrenó bien a Hitler. Mientras Eckart yacía en lecho de muerte, el gritó: “¡Sigan a Hitler! El bailará, ¡pero soy yo quien he puesto el tono! Yo le he iniciado en la ‘Doctrina Secreta’, abrí sus centros en visión y le he dado los medios para comunicarse con los Poderes…”

El Anticristo también será entrenado en una sociedad secreta Satánica en Europa, muy posiblemente el Grupo Thule y el será profundamente entrenado en las artes y rituales de la Magia Negra tal  y como lo fue Hitler.

Hitler fue llevado a través de una monstruosa ceremonia Satánica, diseñada específicamente para pervertir, torcer, y carbonizar totalmente su pensar sexual, al punto donde el más nunca podía satisfacerse con un coito sexual normal. En vez de eso, el solo podría ser satisfecho a través de sadomasoquismo, donde el era azotado y torturado por una mujer. Este fue el papel que desempeñó Eva Braun. Esta ceremonia Satánica torturó tanto la mente de Hitler que liberó un torrente firme de ira y odio contra el resto de la raza humana.

Usted no necesita mirar más lejos para descubrir la razón real por la que Hitler era tan sádicamente inhumano, y tan capaz de los crímenes más grandes y oscuros contra la humanidad jamás vistos en el planeta tierra.

Esta ceremonia tenía el efecto a los cuales los Satanistas se referían como “Siendo Suave Entre Las Piernas”, una herida psicológica que tenía el efecto de castración mental.  ¿Trae esta revelación alguna iluminación sobre la inservible de, y el gran peligro que representa nuestra industria pornográfica adulta de hoy?

El Anticristo atravesará esta ceremonia Satánica, haciéndolo incapaz de una satisfacción sexual normal tal y como Hitler. Y, cumplirá con la profecía bíblica, Dan. 11:37: “Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres…” Y, tal y como Hitler, su monstruosa perversión sexual será el principal factor motivador detrás del genocidio más grande en la historia mundial.

El ascenso de Hitler al poder fue predicho por un místico ruso: Soloviev. Los ‘Espíritus Guías’ de Soloviev le revelaron que la “Bestia” que venía iba a ser un espíritu que “habita el alma de un hombre de carne y sangre. Un hombre vestido de ropas cotidianas y tan discreto que podría pasar por desapercibido en una multitud… la Bestia no aparenta ser lo que es.”

Esta descripción de la Bestia, describiéndolo como de apariencia normal, también puede ser aplicada a la mayoría de los hombre de hoy quienes están trabajando fuertemente para preparar el advenimiento de un próximo Anticristo. George Bush, Gerald Ford, Jimmy Carter, todos parecían tan normales; sin embargo, trabajaron muy duro para efectuar los cambios necesarios para un próximo “nuevo orden mundial”.

Observación:

No se deje engañar por apariencias externas. Recordemos la descripción del “Falso Profeta” en Apocalipsis 13:11, donde el es descrito como parecido a una Oveja [un líder cristiano] ¡Adentro tendrá el corazón de Satanás! Pero, por fuera, ¡¡parecerá normal!!

La descripción de Solviev de la Bestia sigue así:

“El es joven y vigoroso y su voz emana poderes mágicos que, como los tonos seductores de un gaitero, pueden seducir a grandes líderes, llevándolos a una horripilante condición de una disminuida responsabilidad moral, y al mismo tiempo excitar a las masas a que se levanten y conviertan una cultura moribunda a un montón de escombros y cenizas. Debajo de un exterior trivial y desarmador – el quizás lleve un cómico bigote – el es un tirano con sed por sangre, un poderoso demagogo.” La mayoría de la gente de hoy no se da cuenta que, para el pueblo alemán, Hitler se parecía bastante a un oficial militar de Prusia. Para ellos, Hitler parecía muy normal, muy tradicional.

El Anticristo, también, tendrá todas estas características acabadas de mencionar. El parecerá muy normal, probablemente buen mozo, en el exterior, pero por debajo, el será un “tirano con sed por sangre, un poderoso demagogo.” Y, su habilidad para hipnotizar las masas será sin igual en la historia mundial. Hoy no es el momento de juzgar una persona solo por su exterior.

Hitler buscaba intensamente, trabajando con Dietrich Eckart, desarrollar su nivel de conciencia a tal nivel que su Glándula Pineal, su Tercer Ojo, se desarrollaría y se abriría. Después de haber abierto su Tercer Ojo, Hitler era capaz de “ver claramente” la relación entre la humanidad y su tierra, entre esta tierra y la conciencia espiritual del Cosmos, y entre la raza y la historia. De este modo, el genocidio por el cual Hitler es tan famoso se volvió inevitable.

Adherente de la Nueva Era, si estás caminando por este sendero de elevar tu nivel de conciencia, de abrir el “Tercer Ojo” dentro de ti, por favor detente de inmediato, pidiéndole perdón a Jesucristo. Este proceso es satánico, y resultará en un engaño total; por el resto de tu vida. Tú no estás involucrado en algo bueno o beneficioso; en lugar de eso estás siendo engañado para practicar el satanismo, así como Hitler.

El Anticristo también se esmerará para abrir su “Tercer Ojo” dentro de su conciencia. Hitler soñaba con que, una vez el haya ‘limpiado’ la tierra, el instituiría un Reich que duraría 1,000 años. El llamó este reino su ‘Reich de 1,000 Años’. Este período fue una falsificación del Reinado Milenial de Jesús, el cual El establecerá después que El haya ‘limpiado’ la tierra de los pecadores. (Ap. 20:7).

El Anticristo también predicará un Reino de 1.000 Años, después de que haya ’limpiado’ la tierra. Por supuesto, como Hitler, el Anticristo será incapaz de llevar a cabo su gran Plan, porque Dios lo quitará después de solo 7 años.

A Hitler le fue enseñado el concepto de ‘Geo-Política’, donde el planeó una conquista Global. Hitler iba a comenzar en Europa, pero ampliaría su conquista al mundo entero. Se le enseñó a pensar en términos de ‘continentes completos’.  Hitler consiguió la asistencia del único país en Asia a quien el consideró ser el “Herrenvolk del Oriente”, Japón.  Ravenscroft afirmó que aún el ataque de Pearl Harbor fue planeado por el alemán: Karl Haushofer.

a.3. El Anticristo actuará globalmente desde el mismo principio.

Hitler planeó la ‘acción de limpieza’ más grande que el mundo jamás había visto. Su propósito era en aquel entonces el crear una nueva raza de personas superiores, personas quienes estarían libres de la mezcla de sangre y la impureza que el consideraba que estaba denigrando a Alemania. El quería

“…crear una mutación en la raza Ariana… para desarrollar poderes sobrehumanos de concentración y visión clarividente.”

El Anticristo también buscará crear una raza sobre humana. Pero, el lo hará a través de la Genética, una ciencia tremendamente codiciada por los líderes de la Nueva Era. Hitler creía que “la misma Tierra era también un organismo conciente”. El creía que ella era una Diosa, que debía ser protegida, nutrida, y ser conservada pura.

El Anticristo se sentirá de la misma forma. De hecho, esta creencia será la fuerza propulsora detrás del alboroto global de ambientalistas radicales. Ellos constantemente están reclamando que la humanidad está contaminando la Madre Tierra a un punto sin regreso. Desastrosamente, ellos creen que una de las primeras acciones del Anticristo debe ser la de ‘limpiar’ a la Madre Tierra de su ‘sobrepoblación’.

Ellos creen que la Tierra está sobre-poblada por dos tercios. Se espera que el Anticristo lleve a la población de los actuales 6 billones de personas a solo 2 billones en su ‘Acción de Limpieza’ de 7 años. Esta dramática reducción de personas en un período de tiempo tan corto solo puede ser llevada a cabo por un genocidio mundial. Un gran número de personas morirá durante el tiempo de la ‘Iniciación Global’ donde personas serán obligadas a jurar fidelidad a el cristo, y aceptar su Marca electrónica, o sufrir la pena de muerte. Pero, antes que eso ocurra, el Anticristo matará poblaciones enteras a través de una guerra nuclear.

Por supuesto, la Biblia profetiza este tipo de guerra, en Ap. 4-16, y en Joel 2-3. Pero, permitamos que Alice A. Bailey, la gran practicante de Magia Blanca, tenga la última palabra al respecto. Después de profesar “Amor” a lo largo de su libro, Bailey de repente empieza a hablar de armas atómicas.

“La bomba atómica no le pertenece a las tres naciones que la perfeccionaron… Le pertenece a las Naciones Unidas para su uso… cuando una acción agresiva por parte de cualquier nación enseñe su feo rostro.”

¡¡Vaya!! ¿Qué más llano puede ser alguien? El Nuevo Orden Mundial llama para que todas las naciones del mundo entreguen sus armas a las Naciones Unidas en tal forma como para evitar grandemente el desempleo.  Una vez sean desarmadas las naciones, ya sea destruyendo sus armas o transfiriéndolas a las Naciones Unidas, entonces el Anticristo, el nuevo líder de la ONU, se sentirá en libertad de usarlas en contra de cualquier nación que no se adhiera a su gobierno. Y, dice Bailey, el usará estas armas nucleares contra naciones completas.

Pero, nosotros los cristianos que conocemos nuestras profecías bíblicas no debemos de estar sorprendidos, pues Dios predice, en Dan. 7:8,20, que el Anticristo destruirá totalmente tres de las diez naciones en las cuales el mundo ha sido dividido. En Ap. 18, vemos la destrucción de la nación más poderosa económicamente, en el espacio de una hora. La única forma en la que naciones enteras pueden ser destruidas es a través de armas nucleares.

Ahora, pienso lo terrible que es para los americanos el estar transfiriendo armas a las Naciones Unidas. Un día, quizás pronto, puede suceder que estos hombres y mujeres americanos se encuentren a si mismos como parte de las Fuerzas Armadas del Anticristo.

Hitler forzó a sus líderes oficiales del SS, y otros, a participar en ceremonias satánicas donde ellos afirmaron su lealtad a el, y para recibir poderes especiales. Una de estas ceremonias era la Ceremonia del Aire Sofocante, en la cual los participantes hacían votos irreversibles de servicio a Lucifer. La otra ceremonia era la Misa Negra, la cual era celebrada con la “Sangre Potenciada de Adolfo Hitler”.

El Anticristo también forzará a sus súbditos a realizar las ceremonias antes mencionadas. La gran diferencia es que, después de jurar lealtad a el, el Plan llama para que todos reciban una Marca Electrónica, inyectados debajo de la piel, sin la cual ningún hombre podrá comprar o vender. Pero, el propósito declarado detrás de esta Marca Electrónica que es inyectada en la mano derecha o frente, será como un símbolo de adoración del Anticristo.

De este modo, la profecía de la Biblia será cumplida al pie de la letra (Ap. 13:11-18).

Hitler creía en el la reinterpretación mística estándar de la Nueva Era de quien era Jesucristo. Ellos creían que el era un humano, sobre el cual cayó la Conciencia del Cristo en el tiempo de Su bautismo por Juan el Bautista.  Pero, más aun, Hitler creía que Jesús era un adepto Místico también, por si mismo, un místico en los Misterios Egipcios. Por lo tanto, cuando Jesús realizaba Sus Milagros, El los hacía por el poder del ocultismo.

¡¡Esta creencia es el Pecado Imperdonable!! En Mat. 12:24-32, Jesús le responde a los Fariseos, quienes estaban diciendo que el poder por el cual Jesús estaba sanando era por el Príncipe de los Demonios, Beelzebú. Jesús caracterizó esta creencia como un pecado contra el Espíritu Santo, el cual jamás sería perdonado. Los eruditos de la Biblia le han llamado a este pecado, el Pecado Imperdonable.

Hitler y todo su liderazgo cometieron este pecado, temprano en sus vidas. Por lo tanto, el Espíritu Santo dejó de trabajar en sus corazones y mentes, convenciéndoles de su pecado, y tratando de guiarlos al arrepentimiento. Pero, lo más importante, el Espíritu Santo detuvo su obra de restringir el mal en sus vidas. Por lo tanto, Satanás tenía licencia absoluta para tomar estos hombres tan lejos en el pecado como el quisiera. Esta falta del poder de restringir del Espíritu Santo permitió que estos hombres descendieran al Abismo del Infierno, y preparó el escenario para el horror por el cual vino justamente a ser tan infame.

El Anticristo también cometerá este Pecado Imperdonable, lo cual explica como el puede ser aquel monstruo del cual la Biblia habla tan elocuentemente. Pero, esta creencia tan frecuente en la Religión de la Nueva Era, que decenas de millones de personas también han pronunciado esta Doctrina Satánica. Por lo tanto, estas muchas millones de personas han cometido este Pecado Imperdonable, ¡sin darse cuenta de lo que han hecho! Esta es una de las razones por las que el Anticristo será tan adorado cuando el haga su aparición.

Hitler alcanzó el control en Alemania

“bajo el pretexto de salvaguardar sus intereses y proteger a la nación de enemigos inexistentes”.

Las fuerzas del Anticristo ya están hacienda esto para alcanzar su poder. Ellos están creando ‘enemigos’, tales como la contaminación, el Hoyo de la Capa de Ozono, deforestación, y guerra, los cuales todos causan que las gentes del mundo clamen por una solución global. Los Ovnis son probablemente, también un fenómeno mas relacionado con el mundo del ocultismo que con la ciencia.

Por lo tanto, bajo el pretexto de proteger la Tierra, los líderes del Nuevo Orden Mundial están preparando una trampa para la aparición del Anticristo En la profecía de Pablo en 1 Tes. 5:1-3, dice que cuando las personas estén diciendo ‘Paz y Seguridad’, de repente serán destruidos por el Anticristo. También, Daniel predijo que, “y sin aviso destruirá a muchos” (Dan. 8:25).

a.4.La resistencia nazi

En la oposición a Hitler destacaron cristianos comprometidos que tenían la convicción de que el nacionalsocialismo era incompatible con la vivencia del Evangelio.

Como podemos leer en el post nº9 de esta serie,en otro intento por sincronizar las creencias religiosas con la política del Estado, los nazis intentaron establecer una iglesia nacional unificada, pero no tuvieron éxito. Hitler nombró a Ludwig Mueller “Obispo del Reich”, y el sacerdote lideró un movimiento “cristiano alemán” dentro de la Iglesia. Mueller intentó sintetizar la ideología nazi y la tradición protestante, además de luchar por una “iglesia del pueblo” basada en la “bondadosa sangre aria”. A mediados de la década de 1930, el movimiento había conseguido 600.000 adeptos. El gobierno nazi también intentó reemplazar el culto cristiano por celebraciones seculares del partido nazi que adoptaban muchos símbolos religiosos pero en su lugar glorificaban al partido y a su líder, el Führer. También se trató de atenuar la influencia clerical sobre la instrucción religiosa en las escuelas públicas, poner un freno a las actividades e influenciar los planes de estudio de las escuelas religiosas.[7]

También podemos leer que en 1933, un pequeño grupo del clero protestante formó la Liga de Emergencia de Pastores, fundada por Martin Niemöller, que adoptó una postura en contra de la dominación nazi de la Iglesia. En 1934, los líderes de esta liga fundaron la iglesia confesionista, la cual representaba a una minoría de todos los pastores protestantes de Alemania. Su ideología consistía en resistir la coacción nazi y desenmascarar la falsedad moral del movimiento “cristiano alemán” pronazi.

Sin embargo, la iglesia confesionista no repudiaba las políticas raciales ni sociales de los nazis. Si bien muy pocos teólogos alemanes, como Dietrich Bonhoeffer, se oponían al régimen, durante toda la era nazi la gran mayoría de los líderes de la iglesia protestante no cuestionaron la legislación ni las medidas discriminatorias del Estado.  Las dos iglesias, católica y protestante, defendieron a los judíos que se habían convertido al cristianismo o se habían casado con miembros de sus iglesias, y de esta manera salvaron algunas vidas.

Además, repudiaron firmemente el Programa de Eutanasia Nazi y lograron limitar su alcance. Si bien el régimen nazi posteriormente detuvo la parte visible de este programa, una parte secreta continuó vigente. Sin embargo, la acción de las iglesias sobre este asunto demostró que la protesta podía provocar un impacto en la política nazi. A pesar de eso, ni el liderazgo católico ni la jerarquía clerical protestante repudiaron oficialmente la persecución de los judíos ni los horrores de la “solución final”.

Hay una película, Sophie Scholl, que populariza a aquellos cristianos que se opusieron también a la barbarie nazi. Sobre este tema publicó también García Pelegrín el libro La Rosa Blanca, los estudiantes que se alzaron contra Hitler. De otro lado, con mayor proyección mundial la película Valkiria, protagonizada por Tom Cruise desveló a muchos alemanes que no eran nazis y bastantes de ellos dieron su vida para luchar contra el dictador.

El que colocó la bomba contra Hitler en la “Guarida del Lobo”, el conde Claus von Stauffenberg, era también católico. Y se ha conocido que una gran parte de los militares que protagonizaron el intento de eliminación del dictador eran personas cristianas, tanto católicas como protestantes, que no sólo tomaban la decisión de realizar el magnicidio por motivos políticos sino ante todo éticos, para poner fin a una guerra perdida cuya continuidad significaba la muerte de millones de personas.

En la etica de Dietrich de Bonhoeffer, leemos que [8]  él enseñó Teología en la Universidad de Berlín y escribió varios libros. Opuesto firmemente al nazismo y a la claudicación de las iglesias alemanas frente a Hitler, se vió implicado, junto con Karl Barth, Martin Niemöller y otros, en el establecimiento de la Bekennende Kirche (Iglesia Confesante o Iglesia de la Confesión, de teología luterana pero no oficial). En abril de 1933, en una conferencia ante los pastores berlineses, Bonhoeffer insistió en que la resistencia política se hacía imprescindible. Entre finales de 1933 y 1935 sirvió como pastor de dos iglesias germanófonas protestantes en Londres. Volvió a Alemania para encabezar un seminario ilegal para pastores de la Iglesia Confesante, en Finkenwalde, Pomerania —hoy Szczecin, Polonia sobre el río Oder—, donde recibió el apoyo incondicional de la condesa Ruth von Kleist Retzow. Allí conoció a su nieta Maria von Wedemeyer, que sería su prometida.  Regresó a los Estados Unidos brevemente y retornó a Alemania en uno de los últimos barcos que hicieron la travesía antes del comienzo de las hostilidades. La Gestapo clausuró el seminario en 1937 y le prohibió predicar, enseñar y finalmente hablar en público. El seminario funcionó entonces en el estadio von Blumenthal de Gross Schlönwitz, pero fue nuevamente cerrado al estallar la guerra. La resistencia, con la que colaboraba Bonhoeffer, era activa desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Durante este período, Bonhoeffer mantuvo estrechos contactos con Carl Friedrich Goerdeler y trabajó mano a mano con numerosos opositores a Hitler.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Bonhoeffer desempeñó un papel clave de acaudillamiento en la Iglesia de la Confesión, que se oponía a las políticas antisemitas de Hitler. Estaba entre aquellos que apelaban a la abierta resistencia de la Iglesia al tratamiento que Hitler daba a los judíos. Aunque la Iglesia de la Confesión no era grande, representaba un foco considerable de oposición cristiana al régimen nazi en Alemania. En 1939 se unió a un grupo clandestino de la resistencia, que incluía militares de alto rango con base en Abwehr, la Oficina de Inteligencia Militar, quienes, encabezados por el almirante Wilhelm Canaris, querían derrocar el régimen nacionalsocialista de Hitler. Lo arrestaron en abril de 1943, después de que condujera hacia él el dinero del Proyecto 7, usado para ayudar a escapar a judíos a Suiza. Fue acusado de conspiración y encerrado en la cárcel de Tegel, en Berlín, durante un año y medio.  Tras el infructuoso atentado del 20 de julio de 1944, Bonhoeffer fue sindicado de complicidad por sus conexiones con los conspiradores, algunos de los cuales eran familiares suyos, como su tío, el comandante de la ciudad de Berlín, Paul von Hase, ejecutado el 8 de agosto de 1944. El 8 de octubre fue trasladado a la prisión de la Gestapo en la calle Prinz-Albrecht para interrogarlo y el 7 de febrero de 1945 al campo de concentración de Buchenwald. En abril de 1945 fue llevado al Campo de concentración de Flossenbürg junto al almirante W.W.Canaris y el general H.Oster, entre otros, por orden expresa de Adolf Hitler que se suicidó veinte días después en su bunker de Berlín, acosado por la coalición del Este con el Occidente. [9]

¿Cómo es que llegó este joven alemán a colaborar activamente a partir de 1938 en la conspiración para derrocar el III Reich encubierto como agente de los servicios secretos del ejército? Por su clarividencia y su decisión ante las primeras acciones del nazismo en el poder en 1933:

“Hay que resistir contra la violación de la conciencia y la destrucción del evangelio”.

Mientras estaba en la cárcel como consecuencia de este compromiso personal en el devenir de los acontecimientos históricos, hacía una reconsideración sobre su vida de creyente cristiano y se preguntaba: ¿Qué creemos realmente? ¿Quién es Cristo, hoy para nosotros? ¿Qué significa para el Cristianismo la radical falta de religiosidad de los hombres?  ¿Es que queda sitio para Dios? ¿Qué significa en un mundo no religioso, laico, conceptos como la iglesia, la comunidad, la predicación, la vida cristiana, el culto, los milagros, la oración, la penitencia, la fe, la santificación, los misterios de la ascensión, la resurrección, la trinidad, el nacimiento virginal de Jesús, los novísimos?  ¿Son verdaderos límites humanos la muerte, el pecado, el sufrimiento?

¿Quién fue este cristiano que se planteó tan radicalmente los fundamentos de la fe y de la acción de la Iglesia en medio del mundo moderno? Dietrich Bonhoeffer empeñó su vida en una doble conspiración política y creyente. Por eso su relevancia personal ha ido en aumento e inspira en sentido aparentemente contradictorio múltiples cuestiones acuciantes en estos tiempos. En temas como la liberación política y social, la paz y el desarme, las decisiones éticas, la unión de las iglesias, o la vigencia de la fe religiosa en el mundo actual, Bonhoeffer es una provocación y un estímulo,para los cristianos alemanes y también porque no,para los otros evangélicos.

“Sólo la Biblia es la respuesta a todas nuestras preguntas” (III 26), escribirá Bonheffer [10]

a.4.1. La Alemania nazi y la Alemania católica en dos mapas

Los siguientes mapas fueron publicados por José M. García Pelegrín en su libro “Cristianos contra Hitler” y que recogió Pedro Fernández Barbadillo el año pasado. El primer mapa muestra el reparto territorial de votos el Partido Nazi en las elecciones parlamentarias de julio de 1932, que dieron la victoria a Hitler.

mapa 1Mapa 1:Las zonas marrones y naranjas se corresponden con los lugares de Alemania donde los nazis obtuvieron mejores resultados

mapa2 Mapa 2: El segundo mapa muestra en tonos rojizos las zonas con mayor porcentaje de católicos en Alemania en junio de 1936:

La coincidencia es tan clara que creo que no hace falta comentarla. Sí que me parece conveniente dar algún apunte histórico. En su libro “La resistencia alemana contra Hitler”, una de las mejores obras que se han publicado sobre esa cuestión, la profesora Barbara Koehn escribe al respecto lo siguiente:

“Ciertamente, la Iglesia protestante estaba, en un primer momento, muy a favor del movimiento político de Hitler.La mayoría de los pastores votaron por el DNVP, el partido aliado de Hitler, en las elecciones de enero de 1933, convocadas para constituir su gabinete.”

La profesora explica también el enorme peso alcanzado por el brazo del Partido Nazi en la Iglesia protestante, la Glaubensgemeinschaft Deutscher Christen (Comunidad Religiosa de los Cristianos Alemanes), más conocida como Deutsche Christen (Cristianos Alemanes). Koehn apunta que en 1932 esa organización nazi-protestante alcanzó el 33% de los votos y escaños en las elecciones eclesiales de Prusia, “cuyos habitantes representaban un tercio de los protestantes alemanes”.

En 1933 los Deutsche Christen duplicaron sus apoyos alcanzando “de un 70 a un 75% de los votos y escaños en las direcciones eclesiales regionales” de la Iglesia protestante alemana. Koehn comenta que sólo resistieron la embestida de los nazis tres Iglesias regionales protestantes, las de Baviera –zona de mayoría católica, por cierto–, Württemberg y Hannover.

a.4.2. La Rosa Blanca, movimiento de resistencia nazi

Por supuesto, hubo protestantes –y católicos e incluso ortodoxos– alemanes en la resistencia alemana contra Hitler. El mejor ejemplo de ello fue la Rosa Blanca, un grupo clandestino en el que coincidieron jóvenes de esas tres confesiones, siendo la mayoría de ellos ejecutados por los nazis. Una hermosa y heroica coincidencia. Hoy en día aún se repiten situaciones como la vivida por los chicos de la Rosa Blanca en la Segunda Guerra Mundial: católicos y protestantes son perseguidos por igual en no pocos países mientras César Vidal sigue con sus batallitas. Ante el drama que viven nuestros hermanos en muchos lugares del mundo, resulta muy frívolo dedicar tanto tiempo a demonizar al otro, como hace el presentador de es Radio.

3. Hitler y la Biblia alemana

3.1. ¡Hitler se dirigía por el Nuevo Testamento de Martín Lutero!

“El establecido periódico Metodista, el Friedensglocke, garantizó la autenticidad de una historia acerca de Hitler donde el invitó a un grupo de diaconisas de las Instituciones Betel a su hogar en Obersalzberg. Las diaconisas entraron en la habitación y se quedaron atónitas al ver las pinturas de Federico el Grande, Lutero, y de Bismarck en la pared… Una hermana no pudo contenerse de decir: ‘Señor Canciller, ¿de dónde saco el coraje de encargarse de los grandes cambios en todo el Imperio?’ En seguida Hitler sacó de su bolsillo el Nuevo Testamento de Martín Lutero, al cual se le notaba que había sido usado mucho, y dijo tenazmente : “De la Palabra de Dios.” [Helmreich, Ernst Christian, “The German Churches Under Hitler,” Wayne State University Press, 1979, p., p. 139]

“… por eso es que el profeta rara vez recibe honor en su propia tierra.” [Adolfo Hitler (Mein Kampf); refiriéndose a las palabras de Jesús, Juan 4:44]

3.2.¿Cuál fue la reacción de las personas de la iglesia Alemana?

La Historia registra que muchos evangélicos, y aun Bautistas, predicadores, maestros y líderes eran seducidos con la “moralidad” de Hitler en los primeros días, como explicamos mas completamente debajo. Hoy día, sabemos toda la verdad de Hitler, y están firmemente guiados por un examen de su fruto el cual fue terriblemente maligno, pero en el período inicial, desde 1921-1939, Hitler pareció ser un respiro de aire fresco, ya que luchó contra la pérdida de la moralidad que explotaba en toda Alemania. Muchos líderes evangélicos y Bautistas de esta era tomaron la nota publica del liderazgo de Hitler en esta área, y basaron su aceptación hacia él solo sobre esta moralidad.

Y, como el DVD , “Theologians Under Hitler” (Teólogos bajo el régimen de Hitler), demuestra, que el engaño de Hitler a la Iglesia Evangélica Alemana fue vigorosamente dirigido por tres prominentes teólogos Protestantes.  Hitler recibió mucho apoyo de líderes “Cristianos” estables y respetables.

¿El apego de Hitler a la moralidad de tipo cristiana lo convierte en un Cristiano Nacido de Nuevo? ¿El uso repetitivo de las palabras “Dios”, “Señor”, “Todopoderoso”, y “Jesús” le hacia realmente y genuinamente un Nacido de Nuevo? ¡Claro que no!

Pero, los Illuminati creen la máxima de que si una persona va a regir a los suyos, ¡ellos deben de aprender a adoptar al menos una de las retóricas religiosas que adopta el ciudadano promedio! Por esta razón, muchos políticos de hoy en día proclaman ser Cristianos.

3.3 Los nazis se plantearon eliminar el cristianismo cuando asumieron el control Himmler y las SS

La sustitución de la cultura cristiana e ilustrada por la mitología germánica resultó demoledora para las mentes más jóvenes y cambió sus vidas.

Pocas veces la novela inaugural de un autor había suscitado tanto interés en los medios de comunicación y en el público lector. Se trata de la obra de Francisco Javier Aspas “Los hijos del Führer” (LibrosLibres), un revelador viaje de vértigo al abismo iniciático de las Juventudes Hitlerianas (más de ocho millones de miembros) en la que el autor se sumerge en la mentalidad de quienes nutrieron su mente desde la tierna infancia con una mitología irreparable y, que sirvió de fundamento, a una de las experiencias más devastoras de la Humanidad.

Conclución:

¡El Anticristo también creerá que Jesús estará trabajando con El Cristo para introducir todos los aspectos del Nuevo Orden Mundial! ¡El Anticristo también afirmará que el está haciendo la “Voluntad de Dios”! Y engañara a gran parte de la humanidad

Hitler creía ser el Anticristo. Por lo tanto, el usó constantemente consignas Mesiánicas en su constante propaganda en Alemania después que el asumió el poder dictatorial. El afirmó constantemente que sus programas reflejaron la “Voluntad de Dios”. Sin embargo, este “Dios” era “Dios en naturaleza, Dios en nuestro propio pueblo, en nuestro destino, en nuestra sangre”.  Hitler entendió que su búsqueda era espiritual; por lo tanto, “rituales casi-religiosos impresionantes… se realizaban cada semana en la Alemania Nazi. Hitler, el Partido Nazi Party y el Reich tomaron el lugar de Cristo y los santos en los actos de adoración… Y las energías que ellos levantaron, también eran de la orden de las experiencias religiosas”. Los oficiales de alto rango bajo el liderazgo de Hitler dirigieron a las multitudes en oraciones cantadas y juramentos de lealtad.

Hitler era adorado por las multitudes. No se equivoque sobre esta realidad. El era el Rey del Séptimo Misterio, esa forma de gobierno oculto donde el sirvió políticamente como un Absoluto Dictador, y espiritualmente el Alto Sacerdote Satánico ¡El demandaba adoración, y la recibió!

El Anticristo similarmente demandará adoración; la Biblia deja eso bien en claro. En 2 Tesalonicenses 2:4, vemos que el Anticristo irá hacia el templo judío, afirmando ser Dios, y demandará que se le adore. Esta profecía la vemos otra vez en Apocalipsis 13:6; Daniel 7:25; y 11:36. Más adelante, lea el recuento en Daniel 3, donde el Rey Nabucodonosor creó una estatua y luego demandó que todos sus súbditos se arrodillasen y que la adoraran, o serían asesinados. Este recuento es un tipo de adoración que instituirá el Anticristo, con la pena de muerte para aquellos que no se sometan.

Nosotros sabemos absolutamente que este es un tipo del Anticristo final (Dan. 12:4; Dan. 3:1).  Hitler creía que “El Bien Cristiano era malo; el Mal Cristiano era bueno”. El Anticristo también invertirá los valores cristianos, por eso es que Dios advirtió:

  • “ ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”(Is. 5:20).

El Anticristo también hablara grandes cosas blasfemas contra Dios y Su Hijo, Jesucristo.

  • “Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.”(Dan. 11:36; cf. Ap.13:5-6)

Con la idea de que Hitler era Cristiano, los Alemanes eligieron a Hitler como Principal! Hitler y sus camaradas, en la Sociedad Secreta Satánica de Tulé, creyeron que él era EL Anticristo y repetidamente mantuvieron sesiones espiritistas para llamar los espíritus del Anticristo desde el Abismo hasta Adolfo.

Incluso ¡Adolfo Hitler proclamó que él era Cristiano! Los lideres Cristianos Evangélicos de ese tiempo apoyaron a Hitler en gran medida; aun los Bautistas estaban divididos respecto a si Hitler era verdaderamente un Nacido de Nuevo. Escuchen el testimonio de Hitler:

 “Mis sentimientos como Cristianos me dirigen hacia mi Señor y Salvador”. [1]

Que tremendo,no cree?

  • Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. (Mat. 24:5 RV1960)
  • Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; (Mat. 24:11 RV1960) 

    porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.” (Mar. 13:6 RVR1960)

Dios le bendiga

Continúa
———–

Notas

[0] http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25335

[1] http://www.cuttingedge.org/sp/n2266.htm

[2][3][4][5][6] http://www.desarrollocristiano.com/articulo.php?id=1138&c=all

[7][8][9][10] https://elteologillo.wordpress.com/2013/01/07/dios-sexopolitica-parte-9/

[41] Historia del Pueblo Judío, Omega cit en http://www.protestantedigital.com/ES/Blogs/articulo/1330/El-pensamiento-unico-divide-espana

[92] http://leonardoboff.com/site-esp/vista/2004/jan30.htm

[93] http://leonardoboff.com/site-esp/vista/2004/jan30.htm

Bibliografia consultada

En el próximo artículo

Imagenes

————

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s