Un obispo católico alemán negó en el 2009, el dogma de la Rendencion de Cristo


Un obispo católico alemán negó en el 2009, el dogma de la Rendencion de Cristo

Autor:Paulo Arieu

“Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Cor. 10:5)

“Y conocereis la verdad, y la verdad os hara libres.”  (Jn. 8:32)

“Yo Soy El Camino, la Verdad y La Vida”.

Introducción

Recordemos que el luteranismo, es la segunda fuerza religiosa en Alemania, después del catolicismo. Los protestantes alemanes han soiicitado al Papa retirar la excomunión a Lutero.  Instan a este “gesto de buena voluntad” con motivo del próximo quinto centenario de la reforma de Martín Lutero, iniciada en octubre de 1517. Margot Kässmann, quien ha sido obispa de la Iglesia Evangélica Alemana -la EKD (por sus siglas en alemán)- la organización protestante más grande de Alemania y reside en la localidad alemana de Mannheim, de 54 años, desempeña desde abril de 2012 el cargo de “embajadora de Lutero” para el Jubileo de 2017 que conmemorará el quinto centenario del inicio de la reforma de Lutero el 31 de octubre de 1517. Con este motivo a lo largo de 2017 se realizarán una serie de importantes actos en Alemania en torno a la Reforma protestante y el propio Martín Lutero.[0]

Obispo católico alemán que niega el dogma de la redención en Cristo

Radiocristiandad,un blog ultracatólico publicó una nota titulada “Caballo y de Troya” , en el 2009,donde comenta acerca de un nuevo escándalo de la Iglesia en Alemania: ¡el presidente de los obispos niega el dogma de la Redención!  Este obispo se volvió loco, que filosofia lo influenció, que demonios le picó, que ahora niegan la rendencion de nuestro Señor y Salavdor Jesús.

Asi dice el artículo:

En una entrevista concedida al canal de noticias alemán Hessischer Rundfunk, el presidente de la conferencia episcopal de este país, ha negado abiertamente el dogma de la Redención, tal y como denuncia Gloria TV y otros medios en Internet, quienes se ha hecho eco también de la noticia. Para el arzobispo de Friburgo, monseñor Robert Zollitsch (en la foto), Cristo “no habría muerto por causa de los pecados de la humanidad, porque Dios hubiese necesitado de una víctima expiatoria, un chivo expiatorio, por así decir”, dijo.

Bajo esta perspectiva claramente contraria a la enseñanza de la Iglesia, el Salvador simplemente se habría “solidarizado” con el sufrimiento de las personas hasta la muerte. El habría mostrado que también el sufrimiento y el dolor serían aceptados por Dios. Para Mons. Zollitsch eso significa “esa gran perspectiva, esa solidaridad inmensa”, que va tan lejos que sufre “junto” conmigo. Ante la pregunta: “¿Usted no diría más que Dios efectivamente dio su único Hijo porque las personas pecaron? Esa expresión no sería más formulada?”, contesta el prelado: “No: El se envolvió conmigo por solidaridad de libre y espontánea voluntad”. De esta forma, el arzobispo entra en la triste categoría de los “caballos de Troya” que amenzan la Iglesia desde dentro.Alguien en la Santa Sede debería pedir la dimisión de este señor, eso seguro.

Este cura parece influenciado por Kant o algún filósofo moralista. Amenazan la cristiandad y se situa automaticamente en apostasía.¡Un nuevo hereje os ha nacido!

REDENTOR, REDENCIÓN

Los israelitas llamaban «redención» al acto de vengar la sangre de un pariente; al que lo hacía llamaban «redentor» (Nm 35.12, 19, 21, 27; Dt 19.6, 12, 13). Pagar para que dejaran en libertad a uno que estaba vendido era también redimir o rescatar (Lv 25.48). Redentor era asimismo el que compraba las tierras de un pariente difunto, para que no se perdieran (Rt 4.1–7). Entre los israelitas se podía redimir la vida de una persona o de un animal, como en el caso de los primogénitos (que a Dios había que entregar). Para ello era necesario pagar un precio, el cual se debía entregar al sacerdote (Éx 13.13, 15; Lv 27.27; Nm 18.15, 16).

En su obra a favor de los hombres, Dios es redentor por excelencia. La liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto es un acto de redención (Éx 6.6) de parte de Jehová Dios. La idea principal en la redención es soltar o liberar. El Pecado mantiene al hombre en servidumbre y, por tanto, la salvación incluye el librarlo de esa esclavitud. En Cristo Jesús, Dios pagó el precio completo de la redención del género humano (Col 1.13). Redención es liberación del poder de las tinieblas, a fin de vivir bajo la soberanía o el reino del amor de Dios. En el Antiguo Testamento, la esperanza de Job está puesta en Dios su redentor (Sal 19.25). Asimismo, David considera a Dios su redentor (Sal 19.14), y el profeta Isaías destaca este concepto; trece veces aparece el término en ese libro profético (por ejemplo, 41.14; 43.14; 44.6).

En el Nuevo Testamento la doctrina de la redención es cardinal. Todos las personas están esclavizadas por el pecado, y son «hijos de ira» (Ef 2.1–3; 2 Ti 2.26); necesitan, por tanto, ser redimidos. Entre los del pueblo de Dios eran muchos los que esperaban la redención divina. Ana, la viuda profetisa, confió y declaró que el niño Jesús, a quien logró conocer en el templo, era quien satisfaría esa esperanza (Lc 2.36–38).

Jesucristo realiza esta redención (Ro 3.24; Gl 3.13) por medio de su Sangre vertida en la cruz (Ef 1.7; Col 1.14). El mismo habló de «dar su vida en rescate por muchos» (Mt 20.28); y Pablo dice que Cristo «se dio a sí mismo en rescate por todos» (1 Ti 2.6) para una redención que es eterna (Heb 9.12). Él, pues, tomó nuestro lugar, y recibió el castigo que nosotros merecíamos por nuestros pecados. Por tanto, un efecto justo y lógico de esta obra redentora en nosotros debe ser glorificar a Dios mediante una vida pura y fructífera, tanto en lo material como en lo espiritual. La redención abarca al hombre como un todo y como tal lo transforma (1 Co 6.20). La redención culminará gloriosamente en la Resurrección (Hch 26.18; Ro 8.15–23; 1 Co 15.55–57).

Conclución

De lo que ud. puede leer al principio, deducimos que la agenda de los luteranos es distinta de la de los otros evangélicos, sin duda. Ellos estan en un momento de apostasía espiritual. La “cuerda” se les terminó y muchos líderes luteranos están volviendo a Roma en ecumenismo. No nos olvidemos que antes del 1000 d.c. “La Iglesia” era una sola. Había cismas, pero pequeños, sin fuerza. Luego,vino el cisma de Oriente (Iglesia ortodoxa oriental griega) y los valdenses en italia. Luego,Juan Huss, pero sin fuerza.  Luego, Lutero y Calvino. A los Luteranos se les terminó el fundamentalismo bíblico. Al igual que a los Anglicanos.

Los cristianos que vuelvan a la comunión con Roma, quederán envueltos en ese sincretismo de la institución catolica romana, donde se halla de todo, desde cuasi evangélicos hasta marianos romanistas. El Papa, es un lider fuerte, monárquico, que les ordena a los creyentes lo que ellos deben creer. Eso los ayuda ya que la biblia no es mas su fuente principal de doctrina.Y el resto, apostatarán del todo en pocos años. Algunos se volverán al judaísmo, otros a las filosofías paganas griegas u orientalistas, al Islam o al ateísmo. Sin duda, están cayendo de la Gracia, como les advirtió el apostol Pablo a los Gálatas, que sucedería.

Y lo de este obispo catolico, es de no creer. Si Jesús no resucitó,vana es nuestra fe. La doctrina de la redención es cardinal. Todos las personas están esclavizadas por el pecado, y son “hijos de ira”; necesitan, por tanto, ser redimidos. Entre los del pueblo de Dios eran muchos los que esperaban la redención divina. Ana, la viuda profetisa, confió y declaró que el niño Jesús, a quien logró conocer en el templo, era quien satisfaría esa esperanza.

Jesucristo realiza esta redención,  por medio de su Sangre vertida en la cruz.  El mismo habló de “dar su vida en rescate por muchos”  y Pablo dice que Cristo “se dio a sí mismo en rescate por todos”,  para una redención que es eterna. Él, pues, tomó nuestro lugar, y recibió el castigo que nosotros merecíamos por nuestros pecados. Por tanto, un efecto justo y lógico de esta obra redentora en nosotros debe ser glorificar a Dios mediante una vida pura y fructífera, tanto en lo material como en lo espiritual. La redención abarca al hombre como un todo y como tal lo transforma. La redención culminará gloriosamente en la Resurrección.

Dios le bendiga

Fuentes:

[0] https://elteologillo.wordpress.com/2013/01/07/los-protestantes-alemanes-instan-al-papa-retirar-la-excomunion-a-lutero/

Bibliografia

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s