EL NUEVO ATEISMO Y SU ATAQUE AL CRISTIANISMO EN AMERICA


EL NUEVO ATEISMO Y SU ATAQUE AL CRISTIANISMO EN AMERICA

Durante dos milenios, el nacimiento de Cristo ha sido considerado como el evento más grande en la historia del mundo. En el momento en que Jesús nació en un establo en Belén, Dios se hizo hombre, y la salvación eterna se ha hecho posible.

Esta fecha ha sido el punto de separación de tiempo de la humanidad en la tierra, con la designación BC de la época anterior a Cristo, y AD, anno dominó, en el Año del Señor, los años después. ¿ cómo está el cristianismo de hoy?

“El cristianismo está en peligro de ser aniquilado en sus bastiones bíblicos”, dice el grupo academico Británico Civitas.

En Irak, Siria, Egipto, Etiopía y Nigeria, los cristianos enfrentan la persecución y los pogromos. En Arabia Saudita y Afganistán, la conversión es una ofensa capital. En un siglo, dos tercios de todos los cristianos han desaparecido del mundo islámico.

En China, el Cristianismo es visto como una ideología subversiva de Occidente para socavar el régimen.

En Europa, hace un siglo, los soldados británicos y alemanes salieron de las trincheras para reunirse en tierra de nadie para cantar villancicos de Navidad y regalos de intercambio. Eso no jamás ocurrió otra vez después de 1915.

Desde este siglo entonces, todos los imperios occidentales han desaparecido. Todos sus ejércitos y armadas se han desvanecido. Todos han perdido la fe cristiana. Todos han visto cómo sus tasas de natalidad caen en picado. Todos sus naciones están envejeciendo, disminuyendo y mueriendo, y todos son testigos de las invasiones de los pueblos que antes fueron sometidos.

En Estados Unidos, también, ha disminuido la influencia del cristianismo.

Mientras que los conservadores creen que la cultura determina la política, los liberales entienden que la política puede cambiar la cultura.

La purga sistemática de las enseñanzas cristianas y símbolos de nuestras escuelas públicas y la plaza pública ha producido un crecimiento de la población – el 20 por ciento de la nación, el 30 por ciento de los jóvenes – que responde “no” cuando se le preguntó acerca de sus creencias religiosas y afiliaciones.

En el ensayo principal en la reseña de libro de la semana del New York Times, Paul Elie escribe acerca de nuestra ficción “post-cristiana,” en donde los escritores con “convicciones cristianas” como Walker Percy y Flannery O’Connor es una tribu perdida.

“¿ A Dónde se fue la creencia de las novelas?” pregunta.

Los estadounidenses entienden por qué los herederos ateos de Mao que han perdido su fe marxista-leninista y los militantes islamistas temen y detestan el sistema rival de creencias del cristianismo. Pero, ¿Acaso los Americanos entienden el ánimo que se encuentra detrás del asalto de su fe aquí en casa?

En un número reciente de New Oxford Review, Andrew Seddon (“El Nuevo Ateísmo: Todo el Odio”) describe una “Concentracion de la Razon” en Washington, DC, un evento de “salir del closet,” patrocinado por grupos ateos. Entre los oradores se encontraba biólogo de Oxford Richard Dawkins, autor de “El espejismo de Dios,” que dice que “la fe es un mal precisamente porque no requiere justificación y no tolera ningún argumento”.

Los cristianos han sido infectados por un “virus Dios”, dice Dawkins. Ya no son seres racionales. Los ateos deben tratarlos con desprecio burlón. ” Hay que burlarse de ellos!” Dawkins gritó. “hay que Ridiculizarlos! En público!”

En su libro “El fin de la Fe” el ateo Sam Harris escribió que “algunas proposiciones son tan peligrosas que incluso puede ser ético matar a la gente.”

“Dado que los nuevos ateos creen que la religión es mala”, señala Seddon “que envenena todo,” en las palabras de (Christopher) Hitchens – “no se necesita mucho esfuerzo para ver que Harris se refiere a las religiones y las personas que ellos siguen. ”

Ahora bien, como los ateos están todavía mal superados en número en los Estados Unidos y menos bien armados que los jóvenes Americanos “de Dios y el País,” y los ateos creen que esta es la única vida que tienen, los ateos sugieren que “matar a la gente” de la fe cristiana es, probablemente, una amenaza que los cristianos no necesitan tomarlo demasiado en serio.

Con referencia a la visión de Dawkins de que la fe cristiana “no requiere justificación y no tolera ningún argumento,” Seddon hace un punto saliente.

Mientras innegable que el cristianismo implica una creencia en lo sobrenatural, lo milagroso – Dios se ha hecho hombre aquella primera Navidad, Cristo resucitó a personas de entre los muertos, subió a sí mismo en el primer domingo de Pascua y ascendió a los cielos 40 días después – considerar lo que los ateos creen.

Ellos creen que algo salió de la nada, que eso vino de la irracionalidad, que un universo complejo y el orden natural salió de aleatoriedad y el caos, que la conciencia proviene la de no-conciencia y que la vida surgió de la no vida.

Este es un puente demasiado lejos para los cristianos para quienes la fe y la razón le dicen que todo esto que se ha creado de la nada es absurdo, y mas bien que presupone un Creador.

Los ateos creen, Seddon escribe, que “un multiverso (para el que no existe evidencia experimental o de observación) que contiene un número inconcebiblemente grande de universos espontáneamente se ha creado a sí mismo.”

Sin embargo, Hitchens insiste, “nuestra creencia no es una creencia.”
Tonterías. El ateísmo requiere creer en lo increíble.

Los cristianos creen que Cristo podía levantar a los muertos, porque él es Dios. Esa es la fe. Los ateos creen que la vida salió de la no-vida. Eso, también, es la fe. Ellos creen en lo que su dios, la ciencia, no se puede demostrar, reproducir o probar. Ellos creen en los milagros, pero no pueden identificar, producir o describir al hacedor de milagros.

Traducido por: Caesar Arevalo

del articulo

Christmas in an Anti-Christian Age (12/26/12)
by Patrick J. Buchanan

Fuente:

Christian in an Anti-Christian Age

http://caesararevalo.blogspot.com/2012/12/el-nuevo-ateismo-el-cristianismo-en.html

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s