Cerca del 50% de norteamericanos no confían en los pastores


Cerca del 50% de norteamericanos no confían en los pastores

sábado, 5 de enero de 2013 | AcontecerCristiano.net

pastor-predicando

Un estudio reciente de Gallup, una de las firmas encuestadoras más respetadas de este país, realizó una encuesta preguntando a los entrevistados a quién consideraban como la persona más honesta y ética en sus vidas. La respuesta no fue un pastor o sacerdote, sino una enfermera o farmacéutico. Sólo el 52 por ciento de los entrevistados le dió una alta calificación a los religiosos en este aspecto de la honestidad y la ética.

Según la encuesta, en la que los encuestados calificaron la “honestidad y ética” de 22 profesiones diferentes, el 85 por ciento de los estadounidenses clasificaron a las enfermeras como “alto / muy alto”. Casi tres cuartas partes de los encuestados dijeron lo mismo de los farmacéuticos.

Cuando llegó a referirse a los pastores, sin embargo, la respuesta fue menos positiva: sólo el 52 por ciento de los encuestados dijo que el clero era muy honesto.

Esta cifra aumentó un dos por ciento en resultados similares producidos en 2009, lo que marcó el nivel más bajo registrado en la confianza pública en el clero en 32 años.

La confianza en el clero se ha mantenido relativamente estable en el tiempo: desde 61 por ciento en 1977 a un máximo de 67 por ciento en 1985, y se ha mantenido consistentemente en los bajos 50 en los últimos años.

Los vendedores de automóviles superaron a los miembros del Congreso en el rango de menos honesto. http://www.AcontecerCristiano.Net

fuente:

5 comentarios en “Cerca del 50% de norteamericanos no confían en los pastores

  1. Hola hno Paulo hace frio por alla? aqui nos estamos asando.
    Creo que la pastoral esta cayendo en descredito de la misma manera que los politicos, la demagogia se da en los dos bandos, auque no todos los pastores y/o politicos lo sean, ya esta instalada la desconfianza en las personas.
    De todas maneras la crisis se profundiza en algunas congregaciones donde se ejerce la manipulación y las falsas doctrinas, y cuando un creyente se da cuenta puede llegar a desilucionarse con el liderazgo, al igual que pasa con los politicos.

    Un abrazo

    Me gusta

    • Si, es asi. Sumada a la falta de buiena voluntad de los lideres pastorales, la falta de viison de liderazgo, de capacitacion tambien. Falta de humildad,son algunos de los pecados de pocilga adheridos al corazon de los ministros.

      Me gusta

    • !VACAS DE BASAN¡

      Puntos que vamos a explicar.

      A QUIÉN LLAMÓ DIOS ¡VACAS DE BASÁN¡ Y PORQUÉ HIZO ESTA ANALOGÍA

      POR QUÉ LES LLAMÓ DE ESTA MANERA

      POR QUÉ DIOS ESTABA TAN AIRADO

      Empecemos entonces y leamos cómo inicia diciendo la escritura en AMÓS 4.

      Amos 4:1 Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, que oprimís a los pobres y quebrantáis a los menesterosos, que decís a vuestros señores: Traed, y beberemos.

      Vamos a respondernos el primer interrogante, A QUIÉN LLAMO DIOS ¡VACAS DE BASAN!

      Tenemos que ver inicialmente, cuándo se dio esta profecía y para eso tenemos que recurrir a AMOS 1

      Amós 1:1 Las palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en días de Uzías rey de Judá y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.

      Tengamos bien presente que Israel NO ESTABA BAJO EL YUGO DE NINGUNA NACIÓN, eso fue posterior a la profecía.

      Esta profecía se dió en los reinados de JEROBOAM II rey de Isarael y UZIAS (llamado también Azarías) rey de Judá. El profeta dice que LA PROFECÍA fue ACERCA DE ISRAEL. Fue por Israel y para Israel, pero aunque aquí dice que “acerca de Israel”, Amos también profetizó sobre las naciones “vecinas a Israel” incluso sobre Judá.

      VEAMOS:

      Amos 1:3 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro. 4 Prenderé fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad. 5 Y quebraré los cerrojos de Damasco, y destruiré a los moradores del valle de Avén, y los gobernadores de Bet-edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir, dice Jehová.

      Aquí está dando profecía CONTRA SIRIA y el rey HAZAEL que había tomado y vivía en DAMASCO.

      En los versículos del 6 al 8 de este mismo capítulo la profecía es “ACERCA DE LOS FILISTEOS”, y de ahí en adelante profetiza acerca de TIRO, EDOM Y AMON.

      El capítulo 2 de Amos, inicia profetizando acerca de MOAB hasta el versículo 3.

      En los versículos 4 y 5 de este capítulo la profecía es para JUDÁ.

      Y como podrán leer en sus respectivas Biblias, LA PROFECÍA ANUNCIA SIEMPRE CASTIGO POR LOS PECADOS COMETIDOS. Siempre inicia diciendo “Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de (SIRIA, FILISTEOS, TIRO, EDOM, AMON, MOAB, JUDA E ISRAEL), y por el cuarto, no revocaré su castigo”

      Siendo la profecía principalmente PARA ISRAEL, como lo indica la Escritura en Amos 1:1, desde el versículo 6 del capítulo 2, inicia esta PROFECIA PARA ISRAEL de la misma manera que para los demás:

      Amós 2:6 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos. 7 Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.

      Podrán notar la similitud de estos versículos (6 y 7) con lo dicho por el profeta en Amos 4:1 Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, que oprimís a los pobres y quebrantáis a los menesterosos, que decís a vuestros señores: Traed, y beberemos.

      Nos está mostrando la Escritura QUE EL PECADO DE ISRAEL TIENE QUE VER CON DINERO y mas adelante veremos que también con alimentos, con opresión a los pobres, a los humildes, a los desvalidos y menesterosos.

      En los versículos 9 al 11 Dios les está “RECORDANDO A ISRAEL” lo que Él hizo por ellos desde que los sacó de Egipto.

      De aquí hasta que termina el capítulo 2 en el versículo 16, les profetiza castigo por parte de Dios.

      AHORA CONTINUEMOS CON EL CAPÍTULO 3:

      Amos 3:1 Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así: 2 A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades.

      Noten que continúa hablándole AL PUEBLO DE ISRAEL. Ya lo dijimos que la profecía de Amos es principalmente a Israel y no es buena, por el contrario les anuncia castigo.

      Amós 3:9 Proclamad en los palacios de Asdod, y en los palacios de la tierra de Egipto, y decid: Reuníos sobre los montes de Samaria, y ved las muchas opresiones en medio de ella, y las violencias cometidas en su medio. 10 No saben hacer lo recto, dice Jehová, atesorando rapiña y despojo en sus palacios. 11 Por tanto, Jehová el Señor ha dicho así: Un enemigo vendrá por todos lados de la tierra, y derribará tu fortaleza, y tus palacios serán saqueados.

      Reparen que en estos versículos, Dios manda a que se reúnan otras naciones (PAGANAS) sobre los MONTES DE SAMARIA (LUGAR DONDE HABITABA ISRAEL), a mirar el PECADO DE ELLOS (ISRAEL) y a TESTIFICAR el JUICIO DE DIOS.

      Amós 3:13 Oíd y testificad contra la casa de Jacob, ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: 14 Que el día que castigue las rebeliones de Israel, castigaré también los altares de Bet-el; y serán cortados los cuernos del altar, y caerán a tierra. 15 Y heriré la casa de invierno con la casa de verano, y las casas de marfil perecerán; y muchas casas serán arruinadas, dice Jehová.

      Adviertan también lo que dice sobre los altares en Bet-el.

      Así termina el capítulo 3 e inicia el capítulo en cuestión, el cuarto (4).

      ¡Pero cómo termina¡

      Tanta era la ira de Dios que llama a naciones paganas a testificar contra Israel.

      Oh mi Dios todopoderoso, recuerdo a David cuando Dios le dio a escoger entre tres castigos que dijo:

      2 Samuel 24:14 Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres.

      Que humillación para Israel, que oprobio, Dios mismo llama a observar su castigo a paganos.

      VOLVAMOS ENTONCES AL CAPÍTULO CUARTO QUE CONTINÚA CON LA PROFECÍA A ISRAEL.

      Amos 4:1 Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, que oprimís a los pobres y quebrantáis a los menesterosos, que decís a vuestros señores: Traed, y beberemos.

      Ya queda claro, que como la profecía es “ACERCA DE ISRAEL” y así lo hemos mostrado en los tres anteriores capítulos, el cuarto no es diferente. De tal manera que a quién llama Dios ¡VACAS DE BASÁN¡ es a Israel.

      ¡Queda despejado pues el PRIMER INTERROGANTE.¡

      VAMOS CON EL SEGUNDO, POR QUÉ DIOS HIZO ESTA ANALOGÍA COMPARÁNDOLOS CON ¡VACAS DE BASÁN¡

      Sabemos qué es una Vaca (DISCULPEN LA SANDEZ), pero… ¿porqué de Basan, que tiene que ver Basan? Y que tienen que ver las Vacas. VEAMOSLO:

      Para esto recordemos algo en la Escritura:

      Números 32:33 Así Moisés dio a los hijos de Gad, a los hijos de Rubén, y a la media tribu de Manasés hijo de José, el reino de Sehón rey amorreo y el reino de Og rey de Basán, la tierra con sus ciudades y sus territorios, las ciudades del país alrededor.

      Podemos ver que BASAN ERA UN TERRITORIO.

      Recordemos también que este terreno está ubicado antes del Jordán y que estas tribus se la pidieron a Moisés: Por qué?

      Números 32:1 Los hijos de Rubén y los hijos de Gad tenían una muy inmensa muchedumbre de ganado; y vieron la tierra de Jazer y de Galaad, y les pareció el país lugar de ganado. 2 Vinieron, pues, los hijos de Gad y los hijos de Rubén, y hablaron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a los príncipes de la congregación, diciendo: 3 Atarot, Dibón, Jazer, Nimra, Hesbón, Eleale, Sebam, Nebo y Beón, 4 la tierra que Jehová hirió delante de la congregación de Israel, es tierra de ganado, y tus siervos tienen ganado. 5 Por tanto, dijeron, si hallamos gracia en tus ojos, dése esta tierra a tus siervos en heredad, y no nos hagas pasar el Jordán.

      Estamos viendo que esta tierra era muy buena para el levante del ganado y ya conocemos la condición que les impuso Moisés para dárselas. Pasar el Jordán los hombres de guerra solamente y ayudar a las otras tribus a poseer Canaan.

      SIGAMOS Y VAMOS A VER QUE NO SOLO PARA EL GANADO VACUNO ERAN BUENAS ESTAS TIERRAS, SINO PARA TODO TIPO DE GANADO:

      Deuteronomio 32:14 Mantequilla de vacas y leche de ovejas, Con grosura de corderos, Y carneros de Basán; también machos cabríos, Con lo mejor del trigo; Y de la sangre de la uva bebiste vino.

      Como leemos, LA PALABRA HACE MENCIÓN A LA GROSURA DE LOS CORDEROS, y si la tierra era buena para el ganado, todos los animales criados en esas tierras, es de suponer que ERAN GORDOS, HERMOSOS, GRANDES.

      LO VEMOS EN LA SIGUIENTE ESCRITURA:

      Salmos 22:12 Me han rodeado muchos toros; Fuertes toros de Basán me han cercado.

      Esta Escritura hace parte de la profecía mesiánica

      Aquí el Salmista está haciendo la misma analogía con todos los que tuvieron que ver con la Crucifixión del Señor.

      MIREMOS LA ULTIMA ESCRITURA:

      Ezequiel 39:18 Comeréis carne de fuertes, y beberéis sangre de príncipes de la tierra; de carneros, de corderos, de machos cabríos, de bueyes y de toros, engordados todos en Basán.

      Queda pues entendido, que estas tierras de BASÁN, eran buenas tierras para engorde. También hay referencias en la escritura a la buena madera que se conseguía en estas tierras.

      Pero como estamos es viendo por qué Dios hizo esa analogía de llamar a Israel ¡VACAS DE BASÁN¡.

      Dios estaba comparando a los principales, a los gobernantes, a los sacerdotes, a los que dirigían al pueblo de Israel CON LAS VACAS GORDAS DE BASAN.

      QUEDA PUES ACLARADO EL SEGUNDO INTERROGANTE.

      VAMOS CON EL TERCERO.

      Y POR QUÉ LES LLAMÓ DE ESTA MANERA:

      Como ya lo vimos en el principio, en la comparación entre Amos 2:6 y 7; y Amos 4:1.

      Dijimos que Dios estaba airado por el PECADO DE ISRAEL y este pecado estaba relacionado con el DINERO Y ALIMENTOS, con opresión a los pobres, a los humildes, a los desvalidos y menesterosos.

      CONTINUEMOS VIENDO ENTONCES EL CAPÍTULO 4 DE AMOS:

      Ya hemos visto en varios ejemplos Amós 4:1, veamos entonces del versículo 2 al 5

      Amós 4:2 Jehová el Señor juró por su santidad: He aquí, vienen sobre vosotras días en que os llevarán con ganchos, y a vuestros descendientes con anzuelos de pescador; 3 y saldréis por las brechas una tras otra, y seréis echadas del palacio, dice Jehová.

      Aquí se está profetizando el castigo prometido por Dios para Israel.

      Esta profecía se cumplió posteriormente y no muchos años después con LA INVASIÓN ASIRIA, en los reinados de Jotam rey de Judá, y Peka rey de Israel, la primera invasión por parte del rey Tiglat-pileser. (2ª Rey 15:29) y en el reinado de Acaz en Judá y Oseas en Israel, el rey Salmanasar de Asiria, subió contra Oseas y tomó samaria poniéndole preso.

      Ahora veamos unos versículos mal interpretados por algunos DEFENSORES ACERRIMOS DEL BOLSILLO (PERDÓN DEL DIEZMO).

      Amos 4:4 Id a Bet-el, y prevaricad; aumentad en Gilgal la rebelión, y traed de mañana vuestros sacrificios, y vuestros diezmos cada tres días. 5 Y ofreced sacrificio de alabanza con pan leudado, y proclamad, publicad ofrendas voluntarias, pues que así lo queréis, hijos de Israel, dice Jehová el Señor.

      Estos dos versículos nos están mostrando más clara y específicamente CUALES ERAN ESOS PECADOS, en qué consistían.

      VEAMOS:

      Israel estaba PREVARICANDO.
      

      prevaricación. (Del lat. praevaricatĭo, -ōnis). f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

      Estaban dictando A SABIENDAS, resoluciones, decretos, LEYES INJUSTAS.

      Y por qué a sabiendas? Porque conocían la LEY QUE LES DIO DE MOISÉS Y LA ESTABAN QUEBRANTANDO

      Respecto a qué? Tocante a LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS VOLUNTARIAS.

      Pidiendo DIEZMOS cada tres días cuando la orden era ANUAL y publicando OFRENDAS VOLUNTARIAS, seguramente con otros destinos diferentes a los ordenados por Dios.

      2 Reyes 15:20 E impuso Manahem este dinero sobre Israel, sobre todos los poderosos y opulentos; de cada uno cincuenta siclos de plata, para dar al rey de Asiria; y el rey de Asiria se volvió, y no se detuvo allí en el país.

      Para darlos AL REY DE ASIRIA, ¿PARA QUÉ? PARA QUE NO LOS INVADIERA.

      Entonces donde estaba la confianza en Dios, ¿por qué gravar al pueblo con impuestos, leyes injustas cuando tenían a Dios que peleaba por ellos?.

      Debemos tener en cuenta que este rey de Israel reinó en el periodo entre la profecía y el cumplimiento de la misma, quizás por eso la profecía nos muestra que Israel estaba PREVARICANDO (dictando normas injustas) y aunque aquí se habla de que se le pidió ese dinero a los poderoso y opulentos, no es de extrañar que medidas parecidas o iguales aplicaran para todo el pueblo.

      Los mismos diezmos EXIGIDOS CADA TRES DIAS eran una prevaricación A SABIENDAS. A sabiendas de qué? De que estaba violando la Ley de Moisés que lo ordenaba ANUAL.

      Por eso Dios los llama ¡VACAS DE BASÁN¡ Los compara con ANIMALES ENGORDADOS, engordados con los DIEZMOS y las ofrendas voluntarias exigidas con PREVARICATO.

      A expensas de la opresión a los pobres y del quebrantamiento de los menesterosos.

      2. Israel estaba en rebelión contra Dios.

      Son notorios los hechos que narra la escritura sobre la REBELDÍA de muchos de los reyes de Israel, incluso de Judá, a la autoridad de Dios, desde la DIVISIÓN DE ISRAEL en dos reinos.

      3. Como permanecían en REBELDÍA, en DESOBEDIENCIA, sus sacrificios también eran imperfectos, defectivos.

      Así es que Dios con cierta ironía les dice “Id a Bet-el, y prevaricad; aumentad en Gilgal la rebelión, y traed de mañana vuestros sacrificios, y vuestros diezmos cada tres días. 5 Y ofreced sacrificio de alabanza con pan leudado, y proclamad, publicad ofrendas voluntarias…

      Realmente Dios no está mandando a prevaricar ni a revelarse a nadie contra nadie.

      Mas bien está usando un lenguaje de advertencia, al buen entendedor…

      Sino cómo dice la escritura en

      1ª Corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 38 Mas el que ignora, ignore.

      O sea; si quieren obedecer, obedezcan.

      Por eso el versículo de AMOS 4:5 termina diciendo, “pues que así lo queréis, hijos de Israel, dice Jehová el Señor.”

      Si así lo quiere Israel, vaya y prevarique, vaya y aumente su rebelión, vaya y siga pidiendo DIEZMOS CADA TRES DÍAS, pidiendo ofrendas voluntarias para otros usos a los ordenados por Dios. Eso es lo que está queriendo decir Dios.

      Y por eso la Escritura dice también en:

      Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

      Dios nos da a escoger, obedecer y vivir o desobedecer y recibir castigo y muerte.

      Que escoge usted hermano, PRACTICAR LA PIEDAD Y NO PEDIR DIEZMOS (CONFORME AL EVANGELIO DE VERDAD QUE “NO LOS EXIGE”), O SEGUIR OPRIMIENDO AL PUEBLO ASUSTANDOLO CON UNA MALDICIÓN.

      Sin embargo, conociendo la ley, el pueblo de Israel que habitaba los montes de Samaria con su capital en la ciudad del mismo nombre estaba así:

      Amós 6:1 ¡Ay de los reposados en Sion, y de los confiados en el monte de Samaria, los notables y principales entre las naciones, a los cuales acude la casa de Israel!

      Estaban reposados, GORDOS Y ENGORDANDO COMO LAS VACAS DE BASÁN, exprimiendo a los pobres y quizás diciendo QUE ERA ORDEN DE DIOS, como lo repiten algunos ahora. “Malaquías 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición,“

      Esgrimiendo a Dios para asustar al pueblo.

      Que nuestro Señor Jesucristo les ilumine con la verdad de la Palabra, y que algunos no vayan a ser llamados en el día del juicio “!VACAS DE BASÁN¡”

      Los capítulos y versículos que no explicamos aquí sobre el libro de Amos, no necesitan mayor explicación.

      Continúan haciendo un llamado AL ARREPENTIMIENTO DE ISRAEL y ANUNCIANDO JUICIO. El cual como dijimos se cumplió años después con las INVASIONES ASIRIAS.

      Amós 5:4 Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis; 5 y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.

      25 ¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel? 26 Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis. 27Os haré, pues, transportar más allá de Damasco, ha dicho Jehová, cuyo nombre es Dios de los ejércitos.

      Amós 6:4 Duermen en camas de marfil, y reposan sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los novillos de en medio del engordadero; 5 gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David; 6 beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de José. 7 Por tanto, ahora irán a la cabeza de los que van a cautividad, y se acercará el duelo de los que se entregan a los placeres.

      8Jehová el Señor juró por sí mismo, Jehová Dios de los ejércitos ha dicho: Abomino la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios; y entregaré al enemigo la ciudad y cuanto hay en ella.

      Amos 7:14 Entonces respondió Amós, y dijo a Amasías: No soy profeta, ni soy hijo de profeta, sino que soy boyero, y recojo higos silvestres. 15 Y Jehová me tomó de detrás del ganado, y me dijo: Ve y profetiza a mi pueblo Israel. 16 Ahora, pues, oye palabra de Jehová. Tú dices: No profetices contra Israel, ni hables contra la casa de Isaac. 17 Por tanto, así ha dicho Jehová: Tu mujer será ramera en medio de la ciudad, y tus hijos y tus hijas caerán a espada, y tu tierra será repartida por suertes; y tú morirás en tierra inmunda, e Israel será llevado cautivo lejos de su tierra.

      Amós 8:4 Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra, 5 diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza, 6 para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?

      Bendiciones mi hermanos, y espero que este paaje haya aclarado cualquier posibilidad de duda que te pueda quedar sobre las vacas de Basan posmodernas.

      Me gusta

  2. Realmente el libro de Amós es esclarecedor sobre la condición espiritual de Israel, pero también se daba en que muchos que tenían sus negocios falseaban la balanza, eran usureros y super religiosos, es decir que el problema no solo estaba en el liderazgo sino también en el pueblo, ya que en su vida cotidiana oprimian al pobre y no actuaban con justicia por sobornar a los jueces.
    Hay un gran paralelo con nuestros tiempos sin duda.
    Dios le bendiga mi hno

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s