Piden eliminar la palabra “Dios” de poema


Piden eliminar la palabra “Dios” de poema

LUG | 12.26.12. |

Una escuela de Carolina del Norte, le pidió a un alumno que eliminara la palabra Dios por contener mensajes “religiosos” en un poema que hablaba de Él en una de sus líneas, el poema era dedicado por un joven a su abuelo, quien fue ex combatiente de la guerra de Vietnam, pero el poema no debería de ser leído, sin antes eliminar la palabra «Dios». Censuran a Dios en escuela.
La escuela primaria de West Marion, no ve con buenos ojos el nombre de Dios, obligó a un estudiante de primer grado, a que cambiara un poema que le iba a dedicar a su abuelo, por el Día de los Veteranos celebrado en el mes de diciembre. Aunque el alumno había sido seleccionado para leer el poema, la controversia fue causada por la siguiente línea: «Él oró a Dios por la paz, y oró por la fuerza».
En un principio la escuela no fue la culpable, si no un padre de familia de otro alumno que escuchó el poema, y fue a quejarse con los directores del establecimiento, para que no se utilizara “lenguaje religioso” en el acto y en el poema. En una junta realizada en la escuela, uno de los trabajadores dijo: “Hemos tenido a un padre preocupado por el uso de la palabra «Dios», el padre de familia no quería que la palabra «Dios» se utilizara como parte del programa” explicó. En consecuencia del pedido, las autoridades escolares le pidieron al alumno que retirara la palabra «Dios» de su poema.
La directora de la escuela, dijo a los medios: “Debemos dejar por un lado las creencias religiosas personales, para cumplir con la ley”, ella dijo que “todos tenemos libertad de expresión y de religión, pero no podemos como escuela pública avalar una sola religión sobre otra”.
El descontento hizo eco en The Alliance Defending Freedom, una organización que trabaja en todo Estados Unidos, para poder defender los valores cristianos, pero se especializa en el ambiente de la libertad de religión y expresión, ellos enviaron una carta para notificar la violación de los derechos del estudiante, y en un comunicado dijeron: “Ningún estudiante debe de ser censurado al hablar de su fe, y menos cuando se honran a los valientes que sirven para proteger nuestras libertades”.
En el comunicado los defensores también señalaron que es importante que se evite la censura para la juventud con principios cristianos, ya que es inaceptable y se invita a la hostilidad hacia la religión. También hicieron un llamado para la escuela, para que en próximos eventos permitan que los alumnos se expresen acorde a su fe, de lo contrario, ellos podrían tomar acciones legales.
Esta no es la primera escuela que censura a un estudiante, durante los últimos años se han venido levantando varios grupos contrarios a la palabra «Dios» dentro de las universidades y escuelas estadounidenses, pero la censura es más severa cuando se menciona a Jesús, sin embargo, la preocupación más grande de las organizaciones, es que las entidades públicas le están tomando mucha importancia a personas sin conocimiento de Dios, que a las personas que de alguna manera hablan del Dios bíblico. (cf. Romanos 1:22)
—————

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s