Fin del mundo: fundamentalismo, fanatismo y caos. Donde pasar el fin del mundo?


Fin del mundo: fundamentalismo, fanatismo y caos

Nueva Jerusalén, un pueblo que cree que se avecina una gran catástrofe.  Fin del mundo: fundamentalismo, fanatismo y caosAgencia EFE Agencia EFE

por Eduardo Flores Campbell | 21 de Diciembre 2012

A través de la historia de los grupos mesiánicos se ha encontrado que una de sus características es el separarse de la sociedad, romper con las normas establecidas y renegar de cualquier autoridad. Para distinguirse y aislarse del desorden e inmoralidad de la sociedad, tratan de proteger a los “elegidos” de una gran catástrofe que se avecina muy pronto, en cuestión de cinco o diez años.

Ejemplos con desenlaces trágicos sobran, líderes carismáticos que ofrecen alternativas para evitar contaminarse de los males que aquejan a la sociedad global, que llevan a sus seguidores a sufrir todo tipo de sacrificios, vejaciones y que en muchos de los casos acaban con sus vidas.

Quizás el caso más reciente que se recuerde fue el de la secta religiosa de Puertas del cielo, liderado por Marshall Applewhite. En Marzo 26 de 1997, la policía de San Diego, California, descubrió los cuerpos de 39 de sus miembros envenenados con cianuro, habían cometido suicidio colectivo debido a que creían que el cometa Hale-Bopp era seguido por una nave alienígena a la que querían alcanzar.

Otro caso emblemático todavía tema de conversación cuando de lides religiosos rebeldes se trata es el de Vernon Wayne Howell, mejor conocido como David Koresh. Líder de la desafortunada secta religiosa de los Davidianos, quienes creían que él era el profeta. En 1993, tras un operativo fallido de la Agencia para el control del tabaco y armas (ATF por sus siglas en ingles), y el haber sido cercado en un rancho afuera de Waco Texas por el FBI. Koresh, 54 adultos y 28 niños fueron hallados muertos tras el incendio del edificio.

La más grande tragedia de este tipo sucedió en 1978, en Guyana. James Warren mejor conocido como “Jim Jones”, líder de la secta el Templo del Pueblo, provoco el suicido masivo más grande de la historia, 914 personas de las cuales más de 200 eran niños.

La Nueva Jerusalén fue fundada en el estado de Michoacán, al sur de México, en 1973 cuando la campesina Gabina Romero, afirmó haber visto a la virgen María, haber recibido su mensaje en el que le pedía hablar con el párroco Nabor Cárdenas, para que creara un pueblo de penitentes, que así salvaría al mundo de su inminente trágico destino.

Cárdenas abandono la Iglesia Católica, se convirtió en Papá Nabor, líder del culto, y Romero se convirtió en Mamá Salomé, la vidente que constantemente recibía mensajes de la virgen. A través de los años surgieron disidencias, algunas de entre los videntes que sucedieron a Mamá Salomé.

El propósito de los fundadores de la Nueva Jerusalén fue el salvarse del Apocalipsis, primero anunciado para 1980, luego para 1988 y la última vez fue para el año 2000.

Donde pasar el fin del mundo ¿Usted como lo recibirá?

“Hot Spots” alrededor del mundo abren sus puertas para la “última” gran fiesta

Donde pasar el fin del mundo ¿Usted como lo recibirá?Bunker 42, Rusia. Servicios SanDiegoRed
Bunker 42, Rusia. Servicios SanDiegoRed

por Joy Ruvalcaba 21 de Diciembre 2012

Es mejor prevenir que lamentar por lo que muchas personas decidieron esperar el fin del mundo en una gran fiesta, por aquello de no querer irse sin haber vivido.

Por esta razón, en diversos lugares del mundo habrá grandes fiestas, unas muy bizarras, unas invitaciones mas “normales” hay para todos los gustos, total si no se acaba mínimo tendrá una muy buena fiesta o unas divertidas vacaciones.

Rusia: En el centro de Moscú, un bunker que quedo como recuerdo de la Guerra Fría, era sede de una fiesta en donde 300 personas podrán festejar de una manera muy segura esta fechas, 100 personas ya han comprado entradas a 1600 dólares, cada una.

El Bunker – 42 se encuentra a 65 metros bajo tierra, cuenta con ocho pisos y una superficie total de 7.000 metros cuadrados. Actualmente sirve de museo dedicado a los tiempos de la Unión Soviética.

Tulum: Miles de personas se han dado cita en esta parte de México, para observar con fascinación las ruinas de la civilización maya. Esta área esta acostumbrada a recibir cientos de turistas, pero en esta ocasión son incontables. La ocupación hotelera de la zona es del 100% y cada hotel ofrece un festejo diferente.

Italia: Un lugar que supuestamente se salvaría del fin es Cristerino, en el sur de Italia, por lo que sus habitantes realizarán una fiesta, con globos aerostáticos y música en la plaza principal.

“De cualquier modo, nadie querrá dormir mientras espera el fin del mundo”, dijo el alcalde Donato Baccaro, al diario La Stampa en su edición del miércoles.

Estados Unidos: Giorgio A. Tsoukalos, productor y conductor del programa “Ancient Aliens” del History Channel, organizó una fiesta para el viernes en Nueva Orleáns. Descenderá a un escenario en una supuesta nave espacial.

Serbia: Cuenta la leyenda que la montaña Rtanj, (un pico en forma de pirámide) se tragó a un malvado hechicero que será liberado en el fin del mundo como una bola de fuego que se elevará desde el pico de la montaña. Por lo que el interior de ésta se abrirá y será un lugar seguro para ocultarse mientras el hechicero destruye el resto del mundo. En tanto, los tiros de algunas minas de carbón se han abierto para “refugiar” a las decenas de personas que ya han llegado.

Gran Bretaña: Cientos de personas ya se congregaron en Stonehenge para una fiesta del fin del mundo que coincide con el solsticio invernal. Aquí sucede lo mismo que en Tulum, es común ver muchos turistas pero en esta ocasión el número sobre pasa las expectativas.

Mientras, el viernes habrá fiestas en todo Londres. Un acto, anunciado como “Club de la Última Cena”, ofrece la oportunidad de degustar platillos deliciosos, servidos a bordo de un arca.

Francia: Un rumor dice que una montaña rocosa en los Pirineos franceses será el único lugar del planeta que escapará a la destrucción. Se dice que platillos voladores y extraterrestres estarán esperando bajo la montaña, listos para salir y dar protección a los que están cerca. Pero hay obstáculos para aquellos que buscan la salvación: policías, algunos a caballo, cerraron el paso al pico de Bugarach y al poblado donde habitan unas 200 personas. Casi un año de preparación fue necesaria para muchos poder escalar esta montaña.

¿Qué le parece todo esto? ¿Cuál es su opinión sobre el fin del mundo? Los mayas hicieron esta predicción pero no marca el fin del mundo, marca el inicio de una nueva era.

————–

 

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s