Conmoción en Don Torcuato: Mató a sus jefes y a un compañero y se suicidó (Argentina)


Conmoción en Don Torcuato: Mató a sus jefes y a un compañero y se suicidó

Autor:Paulo Arieu

Esto dice la biblia:

  • Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. (1 Jn. 5:19) Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. (Ef. 2:2-3) Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. (2 Tim. 2:24-26) Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre (Heb. 2:14-15)

Conmocion en don Torcuato

No termino de asimilar lo que paso acá en Connecticut, con la muerte de 20 niños [1], que hoy leo en los medios de mi país (Argentina) otra terrible noticia siniestra. Un hombre asesinó a sus dos jefes y a un compañero de trabajo e hirió gravemente a otro en una empresa de Don Torcuato,pcia. de Buenos Aires, y luego se suicidó. Tremendo!!!

Los asesinó a tiros y luego intentó prender fuego a la empresa. Versiones sostienen que la furia la desató una ‘mala liquidación de sueldos’.  En un hecho inusual, un hombre asesinó a sus dos jefes y a un compañero de trabajo e hirió gravemente a otro en una empresa de Don Torcuato, y luego se suicidó. El nombre del asesino sería Carlos Landivar, un hombre de 40 años que trabajaba desde hacía dos en la empresa. El hombre llegó a la fábrica Bascoy y le pegó un tiro a uno de sus compañeros de trabajo en plena jornada laboral. Después hizo lo mismo con los dos dueños de la empresa, que son hermanos, e inmediatamente intentó prender fuego el lugar. Enseguida se suicidó, tras un fallido intento de incendiar la empresa.

NO SE HAN PREGUNTADO ALGUNA VEZ POR QUE LA MALDAD SE HA MULTIPLICADO TANTO EN ESTOS DIAS.

La historia Bíblica revela este patrón una y otra vez. Repetidas veces, el pueblo de Dios le ha rechazado y se ha vuelto a ídolos. Adoptaron prácticas impías, con cada generación más vil y corrupta. Su maldad entristecía y airaba al Señor. Los habitantes de las naciones que están sin Cristo, le están sirviendo al diablo, están cautivos a voluntad de él. El los tiene cautivos, como un día también me tuvo a mi, pero doy gracias al Señor, por que El me  libró.

  • ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.(Ro. 6:16-19)

El Señor sembró una buena semilla, pero vino el su enemigo el diablo y sembró la cizaña (el mal):

  • Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. (Mat. 13:24-30)

Darle la espalda a Dios trae consecuencias severas

“Por no haber tenido en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente corrupta, pervirtiendo sus costumbres…., ” dice Pablo en Romanos. La sociedad de hoy no tiene en cuenta a Dios.

  • “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”, dijo Jesús” (Lc 21:29-33)

Fijémosnos en la epístola a los Romanos porque las personas se convierten en asesinos, homosexuales, ladrones, adúlteros, fornicarios, idólatras. El libre albedrio del hombre ha sido afectado por el pecado.  El hombre tiene una voluntad, un ego.

Pero este yo, este ego, esta voluntad del ser humano, está depravada, alienada, alejada de Dios, hasta el momento en que Dios llama al hombre a la vida espiritual mediante el poder del Espíritu Santo.

En Ro 3:23,San Pablo lo explica bien: tanto los judíos como los gentiles (nosotros,por ej. los occidentales), están bajo el resultado de una maldición de Dios, por causa del pecado. El hombre nace, vive y muere con una inclinación al mal en su ser, que solo será vencida a partir de la revelación del Cristo de la Biblia, el verbo divino y su obra magna en la cruz del calvario. Lo que se llama “nuevo nacimiento” (cf. Jn. 3)

Por eso encontramos personas que ceden a sus inclinaciones naturales y perversas hundiendose en el pecado. Se que es dura la palabra de Dios, lo se, pero acaso Jesús no fue duro?

Cuando muchos de sus discípulos le abandonaron por ser duro, el les dijo a algunos que se habían quedado, que si querían, se podían ir también. Pero Pedro le contestó “Adonde iremos,solo tu tienes Palabras de vida eterna”!!!

Todos los pecados son feos ante los ojos de Dios, pero no todos tienen las mismas consecuencias. No hay pecados chicos y pecados grandes. Pero no todos tienen la misma consecuencia.

La crisis de nuestra sociedad actual es existencial, es moral, es espiritual. Es a causa de haber abandonado a Jesús como Señor de nuestras vidas, que pasan estas cosas.

Los invito a reflexionar profundamente sobre esta crisis moral que vivimos como sociedad, tanto en E.U como en Argentina, como en otros países. La crisis de nuestros días, es global, ya que todos hemos pecado y vivimos  de espalda a Dios.

Recordemos que en Gálatas bien dice Pablo “El justo por la fe vivirá”. 

Dios lo bendiga
—–

Notas

[1] https://elteologillo.wordpress.com/2012/12/15/masacre-en-colegio-infantil-de-connecticut/

Extr de

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s