Bailarín de Tinelli (animador de programa de baile en tv. muy mediático de la Argentina),está preso por salvaje agresión en un boliche platense


Bailarín de Tinelli preso por salvaje agresión en un boliche platense

Autor:Paulo Arieu

Introducción

Para los que piensan que ir al baile no es riegoso, que todo  está bajo control, que uno puede manejar las situación, permíteme decirte que la noche de hoy en dia es muy riegosa. Es Martín Whitencamp. Se hizo famoso como “Witty” en Bailando por un Sueño. Lo acusan de haberle fracturado el cráneo a un joven de 29 años a la salida de un bar en 17 y 44. Ayer cayó preso en Mar del Plata, donde iba a hacer teatro.

Desde que la pista del “Bailando por un sueño” lo lanzó a la fama, el bailarín Martín Whitencamp, más conocido como “Witty”, estuvo envuelto en toda clase de polémicas y escándalos mediáticos, por los que paseó por la pantalla de la mayoría de los programas de chimentos. Pero por donde transitará en las próximas horas el ex Showmatch es por los pasillos de los Tribunales platenses: es que ayer fue detenido en Mar del Plata acusado de atacar a patadas y provocarle una feroz golpiza a un hombre 29 años, a la salida de un bar de 17 y 44.

Whitencamp, ex bailarín de la vedette Adabel Guerrero, está imputado por el delito de “lesiones graves calificadas” y hoy a la mañana será indagado por el fiscal Alvaro Garganta, quien investiga el violento episodio.

El bailarín, que tiene 29 años y vive en Tolosa, fue detenido en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Se encontraba ensayando para el estreno de una obra teatral con Torry Palenzuela, Tamara Gala y otros artistas.

Pero no llegó al estreno. Ahora, el protagonista esa comedia musical deberá enfrentar un cuadro mucho más complicado en el escenario judicial: lo arrestaron agentes de la División de Investigaciones de esa ciudad, que colaboraron con el personal de la DDI local, a las órdenes del comisario Juan Ibarra.

A Whitencamp lo atraparon a las 12.30, en una escuela de danzas de Manziotti y Gabotto, donde estaba ensayando. Luego fue trasladado a La Plata y desde anoche está alojado en una celda de la DDI.

UNA NOCHE BRUTAL

El hecho por el que se lo acusa ocurrió el 27 de octubre pasado, alrededor de las 5. Esa madrugada, Pablo Espinosa (29), el hombre agredido, estaba junto a su hermano, Leonardo Espinosa (30), disfrutando de la música del bar Cortez, en 17 y 44. Festejaban el cumpleaños de un amigo. La noche estaba terminando, y, antes de irse, los hermanos decidieron ir a despedir a su amigo.

Pablo caminaba delante y Leonardo lo seguía. De pronto, “de la nada” apareció un hombre que empezó a insultar al primero de ellos. “Ya nos vamos, tomátela”, dijo uno de los hermanos, tratando de calmarlo. Pero, de acuerdo a la versión de las víctimas, el sospechoso estaba exaltado. Se produjo un forcejeo y al final la seguridad lo sacó del bar.

El individuo que protagonizó ese incidente aún no fue identificado, pero se presume que podría ser un allegado al bailarín.

Instantes después, Pablo y Leonardo Espinosa salieron del local y caminaron por 17 hacia 45. Entonces se encontraron con un grupo de cuatro hombres. Entre ellos estaba el que los había insultado dentro del bar. Y, aparentemente, los atacaron sin mediar palabras.

A Pablo le pegó una trompada el hombre que lo insultó dentro del local, mientras que los otros agredieron a Leonardo.

Las víctimas y los testigos coincidieron en señalar que cuando Pablo cayó al piso, producto de la trompada, apoyó sus manos sobre el suelo, como para ponerse nuevamente de pie. Entonces apareció un quinto sospechoso -que sería el bailarín-, quien “llegó corriendo a todo lo que da y le pegó una patada voladora en la cara a mi hermano”, según contó Leonardo Espinosa a EL DIA.

De acuerdo a su relato, cuando tras esa brutal agresión su hermano, mareado por el golpe, intentó levantarse por segunda vez, recibió “una segunda patada voladora” que lo dejó inconsciente.

Los testigos coincidieron en señalar que la víctima habría recibido otras dos patadas.

“Lo vas a matar, lo vas a matar”, gritó, en ese instante, “una estudiante de medicina” que intervino para ayudar a Pablo, de acuerdo a lo relatado por el hermano de la víctima.

Leonardo Espinosa contó a EL DIA que la chica le habría dicho a Whitencamp: “A vos te conozco de la televisión”. Y el bailarín, presuntamente, le respondió “vos cerrá el o…”.

Testigos ocasionales del salvaje incidente, personal del bar y las víctimas declararon ante la justicia que “Witty” estuvo involucrado en la agresión.

“Hijo de p…, dejá de pegarle a mi hermano, lo vas a matar”, fue el grito desesperado de Leonardo para rogar que dejen de golpear a su hermano.

Es riegozo ir al baile?

  • “Absteneos de toda especie de mal” (1 Tes. 5:22).

Cuántos de nosotros íbamos en nuestra adolescencia y en nuestra juventud al baile. Horas y horas moviendo el esqueleto. Algunos nos metíamos en problemas, pero otros no. Otros (la minoría), solo se divertían con la mejor intención. También estaban los que iban al baile a buscar novio.

Por supuesto que no todos han ido al baile a buscar novio, claro que no. Recuerdo que durante mi juventud, en mi país, Argentina, principalmente las jóvenes mas religiosos y de mejores costumbres, iban a la misa el día domingo tempranito, como a las 9 de la mañana o a las 11, a pedirle a San Antonio “que te mande un novio,  todos los domingos, todos los domingos”, como reza la canción popular.  Y ahora, que muchos de nosotros ya somos mas adultos, miramos hacia atrás y nos ponemos quizás a pensar que hicimos todos esos años de nuestra vida.

Será riesgozo ir al baile? Incluso pregunto, será pecado ir al baile? Tendrá Dios alguna respuesta para este tema? Podrá Dios a través de la biblia guiarme en la búsqueda de una respuesta clara?

Conclusión:

Bailar NO es pecado, pues el Señor lo creo!! Este se convierte en pecado dependiendo de como lo hagas, con quien lo hagas, donde lo hagas y con que música lo hagas. Pero uno de los problemas mas grande que hay hoy en día respecto a este tema, es el alto riesgo que hay hoy al salir de noche. Uno no sabe con quien se puede encontrar.

Los cristianos también tratamos de evitar las prohibiciones humanas. Creemos que el baile, el alcohol, el cine, etc.; no son malos en sí (malo es el abuso y el mal uso que los hombres podemos hacer de estas cosas). Creemos que los cristianos, bajo la dirección de la Palabra y el Espíritu Santo, y en libertad cristiana, sabemos cómo y cuando participar en tales cosas sin caer en el abuso y el pecado.”Todo me es lícito, pero no todo conviene, todo me es lícito, pero no todo edifica.” (1 Cor. 10:23)

Lo único que si te advierto que los bailes populares, como se practican hoy en día, y las discotecas bailables, si son pecado y una invitación no solo al pecado, sino también o al delito o a ser victima de un acto delictivo, como ser la drogadicción, la fornicación o adulterio, la prostitución y la trata de blancas, o ser una víctima de la violencia como le paso a Pablo, al uso violento de armas blancas o de fuego.

Yo le sugiero que se abstenga voluntariamente de participar en estas actividades,no porque de hecho esté prohibido directamente por el Señor, sino porque no le aporta nada interesante a su vida personal, y los riesgos son multiples, y día a día, vemos como la degeneración, la violencia y la maldad, a través de los medios de comunicación, se nos informa como continúa incrementándose de modo alarmante.

El incremento de las tribus urbanas, de los transexuales, de las adicciones, de la pornografía y otros males que de continuo azotan nuestros países, son mas que un motivo para mantenernos distantes de estos “centros paganos de diversión”, verdaderas escuelas del pecado, verdaderos “circos romanos”  Dale algo mas a tu vida que “pan y circo”. Dale estudio, dale descanso, dale deportes, dale sano esparcimiento y también, principalmente, hazte un tiempo para dedicárselo a tu relación personal con el Creador.

Y al final, que fue lo que le sucedió  a Pablo Espinosa? Por la dura golpiza que recibió,  estuvo tres días internado en el hospital Rossi. Las heridas que sufrió fueron calificadas como “graves”: fractura del hueso occipital, en parte posterior del cráneo; fractura de la órbita interna del ojo izquierdo y rotura de ligamentos de dos dedos. Además “perdió el olfato”.

Ahora, Pablo, quien es licenciado en Seguridad e Higiene, se recupera de esas graves lesiones en la vivienda de su familia en el barrio de Los Talas, de Berisso. Whitencamp, en cambio, pasó la noche tras las rejas de un calabozo, alejado de las pistas de baile, pero otra vez enredado en un escándalo.

Esto es el resultado de vivir desordenadamente. Uno quizás tenga la mejor intención de ir a divertirse sanamente, como seguro lo pensaba Pablo, pero en un instante, se te cruza un tarado de estos y te  arruina la noche y la salud como le paso al joven Pablo. No hay derecho. Piensa muy bien lo que haces.

Mas de un joven o chica de buenas costumbres ha salido al baile o a divertirse con sus amigas y se encontró con una sorpresa desagradable. Mejor planea con tus amigos ir al otro día al parque, a compartir un refresco, un sandwich, un pedazo de bizcocho bien horneado (si sos argentino podes llevar el mate),  incluso hasta una pelota de fútbol y divertirte sanamente y compartir un tiempo de esparcimiento con tus amistades, pasando un rato agradable y en grupo.

Recordatorio cristiano: Esto no es una “filípica”, como decimos en Argentina, pero quiero que recuerdes que Dios te ama profundamente, tanto que sacrificó a su unigénito hijo Jesús para salvarte y perdonar tus pecados. Solo recuerda que nadie mas que tu es responsable de las decisiones que tomes y de las consecuencias que estas produzcan.

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. (1 Jn. 2:15)

Dios te bendiga.

—-

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s