Iglesia cristiana acusada de “islamofobia” por impedir ejecución de pieza con canto mahometano en su templo


Iglesia cristiana acusada de “islamofobia” por impedir ejecución de pieza con canto mahometano en su templo

24 noviembre, 2012

La Iglesia cristiana congregacionalista de teología liberal, y parte del ecuménico Consejo Mundial de Iglesias, de Traverse City, Michigan, había invitado a un coro universitario para dar un concierto en el “día de los veteranos”, es decir, de los militares licenciados.

Una de las partes incluidas en la actuación era la llamada mahometana a la oración, que es cantada a voz en grito por el almuédano en las tierras del islam (y cada vez más en las de la ex Cristiandad, amplificada con altavoces, para mayor escarnio).Aquí está traducida la letra de la llamada. No cabe negar que «No hay más dios que Dios», pilar básico y casi único de la teología mahometana que no va mas allá de repetir día tras día esa tautología evidente hasta para un tonto (aún así desoída por el necio en su corazón). Pero no podemos aceptar a Mahoma como profeta de Dios, ni de nadie. Y mucho menos que se proclame en un templo cristiano.

En el sitio musulmán español webislam, nos ilustran adicionalmente sobre la llamada a la oración: se estableció para diferenciarse de los infieles. Además, traducen «Acudid a la salvación» por «Acudid a la victoria». La victoria es sobre los infieles, es decir, sobre nosotros. El pastor ecuménico, con buen criterio, dio el alto, porque no quería ofender a la ¿Santísima Trinidad?.

En realidad no, sino a los ex militares, muchos de los cuales han visto morir a compañeros suyos luchando contra yijadistas que dan alaridos semejantes a los de esa “llamada a la oración”, y a la victoria militar.

El coro, dicen, se quedó mudo cuando llegó el pastor y mandó a callar. En especial una mahometana que siguió cantando aún después de dar el alto y que se fue corriendo al baño llorosa abochornada.

Estas son sus palabras:

“Sentí que no era tratada con igualdad… Sentí que no era bienvenida y ese no era mi sitio”.

Desestimamos la primera demanda: se mandó callar a todos, no solo a ella. Además, hemos visto que el origen de ese canto está en buscar la diferencia, así que no cabe agitar el fantasma de la igualdad.

Pero nos complace confirmarle la segunda: cantar en honor a militares que hayan luchado contra yijadistas en un templo cristiano no es lugar apropiado para una chica mahometana.
De hecho, aunque en este caso la utilicen para denunciar la “islamofobia”, corre peligro evidente de que algún islamista más o menos moderado le recuerde lo inapropiado de su conducta con algo más que palabras.¿Serán conscientes en ese sitio dedicado a la denuncia de la “islamofobia” de que están poniendo en peligro su integridad física?.

También siento viva curiosidad por saber cómo calificarían el canto de villancicos de navidad, en una mezquita.

Por lo menos “profanación “islamófoba”. Imagino.

———–

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s