¿Por qué es pecado comer en exceso?


¿Por qué es pecado comer en exceso?

Un amigo bien intencionado me animó a no dejarme engañar por un problema que talvez en realidad no tenga, con respecto a mis hábitos alimenticios. Sin embargo, hoy aprendo que en realidad la glotonería y la pereza son PECADO, tal cual, y así debo enfrentarlos. Aquí las razones:

Ya sea que coma o beba, o haga lo que haga, todo debo hacerlo para gloria de Dios. (1 Cor. 10:31). Dios no es glorificado cuando evidencio una ausencia de auto-control en mis hábitos alimenticios.

Mi cuerpo es templo de Dios (1 Cor. 3:17, 6:19). El templo de Dios no debe ser destruido o arruinado. La glotonería y otros hábitos pecaminosos dañan el templo, y si son permanentes, pueden derivar en su completa destrucción.

El pecado conduce a la esclavitud (Jn. 8:34). La glotonería, como todo pecado, se hace adictiva y puede ser extremadamente difícil de vencer.

Jesús me ha dicho que tome mi cruz cada día (Luc. 9:23) y Pablo me dice que crucifique los deseos de mi carne (Ro. 8:13, Col. 3:5). Comer en exceso es gratificar los deseos de mi carne, en lugar de crucificarlos. Esto es pecado. Sin embargo, comer y nutrirme cuando tengo hambre no es pecado. La comida no es mala.

Alimentarme no es pecado. La auto-indulgencia y permitir que mi carne me domine si lo son.

Hay muchos pasajes de las Escrituras que hablan del pecado de “glotonería” y me instruyen a evitar el camino del glotón (Pr. 23:20-21) y poner “un cuchillo en mi garganta si me estoy rindiendo a la glotonería (Pr. 23:2).

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s