El Opus Dei pide que se destruya un libro parte 2


El Opus Dei pide que se destruya un libro parte 2

Autor: Paulo Arieu

Sede central del Opus Dei en Roma

Que es el Opus Dei?

El “OPUS DEI”,  es el brazo derecho del Papa en Europa.Es una secta religiosa, ultracatólica y profundamente relacionada con el Vaticano y sus intereses geopolíticos religiosos mundiales!

INFLUENCIA CONSERVADORA CATÓLICA EN EUROPA

El Opus Dei es hoy una de las más poderosas – y reaccionarias – organizaciones en la Iglesia católica. La organización preocupa a los católicos liberales, pero su devoción por promocionar, como política pública, el acercamiento inflexiblemente tradicionalista del Vaticano sobre las mujeres, la sexualidad y la salud reproductiva es causa de preocupación más allá de las fronteras del catolicismo.

El Opus Dei sigue la agenda del Vaticano a través de la presencia de sus miembros en los gobiernos e instituciones profanas y por una colección enorme de actividades de base, académicas y médicas.

Su constante esfuerzo por aumentar su presencia en las instituciones civiles de poder es apoyado por el crecimiento de la organización en total: …. su trabajo en la esfera pública viola la división estatal de la Iglesia que es fundamental para la democracia moderna.

Es esencial, entonces, supervisar las empresas de la organización en arenas profanas – una tarea que se hizo difícil por el hecho de que los socios individuales no son a menudo revelados al público”.

En su sitio oficial, ellos definen al Opus Dei como

una institución de la Iglesia católica que difunde el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.[0]

La enciclpedia on line describe a esta organización diciendo que

La Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei es una institución perteneciente a la Iglesia Católica. Fue fundada el 2 de octubre de 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español canonizado en 2002 por Juan Pablo II. [1]

Cual es el significado de su nombre?

El término latino «Opus Dei» significa «obra de Dios».[2]

Fundación de la orden religiosa

El Opus Dei, fue fundado en el año 1928, y fue aprobado por primera vez en 1941 por el obispo de Madrid (España), Leopoldo Eijo y Garay. Años después, en 1950, la Santa Sede lo aprobó como Instituto Secular, rigiéndose por sus propios estatutos y dependiendo de la “Congregación de Religiosos”. Tras solicitarlo, fue erigida como prelatura personal (es decir, no territorial) en 1982 por el Papa Juan Pablo II, siendo la única existente en la actualidad. La prelatura depende de la Congregación para los Obispos.

Misión

La misión institucional del Opus Dei es difundir la enseñanza católica de que todas las personas están llamadas a hacerse santos, y que la vida ordinaria es un camino hacia la santidad.

Influencia mundial

Según el Anuario Pontificio de 2011, el Opus Dei cuenta con 2.015 sacerdotes en el mundo y un total de 88.245 miembros, por lo que se deduce que 86.230 son laicos.6 El 55% de los miembros del Opus Dei son mujeres y cerca del 90% viven en Europa y América Latina.

La prelatura está gobernada por un prelado y compuesta por los sacerdotes que forman el clero propio de la prelatura y, en su mayoría, por fieles laicos, y el patrimonio de la prelatura está estimado en un mínimo de 2.800 millones de dólares, según un estudio de John Allen.

Criticas

El Opus Dei ha recibido reconocimiento y apoyo de los Papas, de diversas autoridades católicas y de otras personalidades. En contraste, sobre todo en Europa y América Latina, el Opus Dei también ha sido fuertemente criticado, siendo acusado principalmente de proselitismo agresivo, sectarismo y difusión de actitudes y vínculos con grupúsculos ultraderechistas.

En los próximos artículos, ud. se quedará helado por las cosas que leerá acerca de esta extraña orden religiosa, de influencia mundial.

Continúa….

Dios lo bendiga

—-

Notas

[0] http://www.opusdei.es/

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Opus_Dei

[2] Ibid

———-
B. consultada

Imagen

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s