El Opus Dei pide que se destruya un libro parte 1


El Opus Dei pide que se destruya un libro parte 1

Autor: Paulo Arieu

Sello de la Prelatura del Opus Dei

Es un libro que elogia al fundador del Opus Dei,  grupo religioso que ha exigido que retiren el libro de circulación, según ellos, por no respetar los derechos de autor. Pero cuando uno empieza a investigar un poco que es el Opus Dei, mete miedo realmente lo que uno encuentra: Una secta religiosa, ultracatólica y profundamente relacionada con el Vaticano y sus intereses geopolíticos religiosos mundiales!

A los actores detrás de este extraño grupo religioso, hay algunos que lo consideran “la nueva inquisición religiosa del Vaticano en Europa”. El zorro pierde el pelo pero no las mañas.

Piden que se destruya el libro

Que los retiren y los destruyan. Esta es la petición que Scriptor S.A. (sociedad vinculada al Opus Dei y titular de la propiedad intelectual de los derechos de autor de José María Escrivá de Balaguer) ha realizado al experiodista de Intereconomía Enrique de Diego a raíz de la publicación de La tercera campanada, libro en el que ensalza al Opus Dei.

Según ha tenido conocimiento el periódico español ELPLURAL.COM, Scriptor ha comunicado a través de un burofax a Enrique de Diego que ha presentado una demanda contra su editorial por infracción de los derechos de autor de Escrivá de Balaguer. En concreto, la sociedad acusa al periodista ultraconservador de realizar un uso indebido de una carta que el 14 de febrero de 1974 emitió el fundador del Opus Dei.

Actitud inquisidora

El autor de la obra, Enrique de Diego, califica la petición de “inquisitorial”. No deberia uno sorprenderse al oir esto, ya que El OPUS DEI,  es el brazo derecho del Papa en Europa.Es una secta religiosa, ultracatólica y profundamente relacionada con el Vaticano y sus intereses geopolíticos religiosos mundiales!

La demanda ha correspondido al Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, que ha fijado el próximo día 4 de diciembre para la vista de la medida cautelar consistente en el secuestro de la edición.

Asimismo, el Opus ha emitido una misiva a De Diego para requerirle “que proceda de modo inmediato a retirar y destruir los ejemplares de esa edición, absteniéndose de realizar distribución o publicidad alguna”, además de instarle a que valore “la gravedad de su conducta y sepa rectificarla”.

Lo más llamativo es que en su libro, De Diego ensalza hasta la extenuación al fundador del Opus Dei, al que incluso llega a referirse como “una de las mentes más lúcidas del Siglo XX y un doctor de la Iglesia que hizo, con carácter premonitorio, un avance del paisaje desolador que ahora estamos viviendo”.

Por todo ello, Enrique de Diego ha calificado como un “disparate” la medida “inquisitorial” que solicita el Opus Dei. “Los directores actuales de la Obra no admiten ni que se hable bien del Opus Dei, ni de San Josemaría”, ha expuesto el experiodista de Intereconomía a ELPLURAL.COM.

Conclución

De Diego, el autor de esta obra,  quien perteneció en el pasado al Opus Dei, ha reconocido que con la publicación de esta obra “esperaba recibir el agradecimiento” del colectivo ultracatólico, y en ningún caso “tener que hacer frente a una medida que nos retrotrae a las etapas anteriores de la libertad de imprenta”.

A partir del próximo capítulo de esta serie ud. se enterará quienes son los actores detrás de este extraño grupo religioso, al que algunos consideran la nueva inquisición religiosa del Vaticano en Europa.

Dios lo bendiga

Continúa…

Fuentes bibliográficas

Imagen:

————

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s