Israel esta con problemas por su arsenal nuclear


Israel esta con problemas por su arsenal nuclear

Autor:Paulo Arieu

pte israel

La Asamblea General de la ONU aprobó el lunes de esta semana por abrumadora mayoría, una resolución en la que exhorta a Israel a que abra de inmediato su programa nuclear para inspección.Israel nuevamente se ha negado a ser inspeccionado por la comunidad internacional en materia nuclear.

Israel se niega a que le inspeccionen su armamento nuclear

Mientras, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sigue presionando para que el mundo ponga sus ojos sobre la amenaza terrorista iraní, la Asamblea General de la ONU aprobó el lunes de esta semana por abrumadora mayoría, una resolución en la que exhorta a Israel a que abra de inmediato su programa nuclear para inspección y apoye la realización de una conferencia de alto nivel con vistas a proscribir las armas atómicas en el Medio Oriente, la cual fue cancelada.

“La ONU, ha perdido toda su credibilidad respecto a Israel con este tipo de votaciones rutinarias, aprobadas por una mayoría automática”, fue la respuesta israelí.

De esta manera, Israel se niega a que la comunidad internacional envíe una comisión para inspeccionar su arsenal nuclear.

Todas las naciones árabes e Irán tenían previsto asistir a la conferencia prevista para mediados de diciembre en Helsinki, Finlandia, pero USA anunció el 23 de noviembre que no tendría lugar, porque dijo, había turbulencia política en la región e Irán exhibía una postura desafiante en contra de la no proliferación.

La resolución, aprobada por 176 votos a favor, cuatro en contra y seis abstenciones, exhorta a Israel a que se sume al Tratado de No Proliferación Nuclear “sin mayor demora” y a que abra sus instalaciones nucleares para inspección a la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo hoy que las presiones de USA al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para que difunda “declaraciones políticas” críticas con Teherán “no llevan a ninguna parte”.

Tras recibir cartas de nuevos embajadores en Teherán, Ahmadineyad, recalcó que USA ha mantenido una “estrategia hostil contra Irán en las pasadas tres décadas con diferentes pretextos y ahora ha recurrido al programa nuclear iraní para presionar más a Irán”, según la agencia oficial iraní, IRNA.

Para Ahmadineyad, que como el resto de los dirigentes iraníes mantiene que su programa atómico es exclusivamente civil y pacífico,

“la bomba nuclear ha probado ser inútil e Irán no tiene preocupaciones a ese respecto, porque no la tiene ni la busca”. “Las bombas nucleares no son buenas para nada. No han ayudado a la Unión Europea a resolver sus problemas económicos, aunque el Reino Unido y Francia gastan un montón de dinero en almacenar armas nucleares”, apostilló

Dearmar a Israel

Israel es el pueblo escogido de Dios e Irán hace rato que procura borrarlo del mapa. Asi lo ha afirmado muchísimas veces el pte. de Iran Mahmud Ahmadineyad. Que va a suceder si Israel se desarma? Sencillo, los paises árabes lo van a atacar, ya que no tendrá con que defenderse.

Revelan más evidencia del programa nuclear de Irán para “aniquilar a Israel”.  En declaraciones a Fars News Agency, Fatemeh Bolouri Kashani, dijo que su esposo Mostafa Ahmadi Roshan Behdast, quien fue asesinado, este le había dicho que “el objetivo final era la aniquilación de Israel”.

Irán sigue insistiendo en que su programa nuclear secreto es de naturaleza pacífica, y los dirigentes occidentales siguen deseosos de tener por lo menos parcialmente Teherán en su palabra a fin de evitar un conflicto militar. Sin embargo, una entrevista con la esposa de un científico nuclear iraní que fue asesinado, dijo que la comunidad internacional se está pegando la cabeza en la arena, en detrimento con Israel.

En declaraciones a Fars News Agency, Fatemeh Bolouri Kashani, dijo que su esposo Mostafa Ahmadi Roshan Behdast, quien fue asesinado, este le había dicho que “el objetivo final era la aniquilación de Israel”.

El científico Roshan, fue director y el químico principal en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, una de las instalaciones más importantes en el programa nuclear iraní, y tal vez, el más importante caso de que Irán, está planeando la construcción de bombas atómicas. Funcionarios iraníes y medios de comunicación han acusado a la agencia de espionaje israelí Mossad, de estar detrás del coche bomba que mató a Roshan cuando se dirigía a trabajar el mes pasado. El presidente israelí, Shimon Peres, negó que su país estuviera involucrado.

El jefe del ejército israelí, el general Benny Gantz, reiteró que un Irán con armas nucleares representa una amenaza inaceptable existencial al Estado judío. Y la revelación de Balouri Kashani, sobre lo que su marido estaba trabajando es sólo la última reivindicación de la evaluación israelí. Un documento publicado recientemente por el jefe de estrategia y líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, Alireza Forghani, sostuvo que “en el nombre de Alá, Irán debe atacar a Israel en el 2014. Todos nuestros problemas se deben a Israel”, dijo el ayatolá.

Jamenei, y especialmente el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, han referido en repetidas ocasiones a Israel como “un cáncer” que debe ser eliminado del Medio Oriente. A pesar de esta evidencia, los críticos de Israel continúan acusando al Estado judío de manipular la situación para el bien por lo que es otra guerra sin sentido, según ellos.

¿Por qué eligió Dios a Israel para ser su pueblo elegido?

¿Quién es verdaderamente judío?

Hablando de la nación de Israel, Deuteronomio nos dice, “No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jehová tu Dios, es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones.” (Deut. 7:7-9)

Dios eligió a la nación de Israel para ser el pueblo a través del cual Jesucristo nacería, el Salvador del pecado y la muerte (Jn. 3:16). Dios primeramente prometió el Mesías después de que Adán y Eva cayeron en pecado (Gén. 3). Más tarde Dios confirmó que el Mesías vendría del linaje de Abraham, Isaac y Jacob (Gén. 12:1-3). Jesucristo es la razón fundamental por la que Dios eligió a Israel para ser Su pueblo elegido. Dios no tenía por que tener un “pueblo elegido”, pero ÉL decidió hacerlo de esa manera. Jesús habría de venir de alguna nación o pueblo, y Dios eligió a Israel.

La votación de la Asamblea General declarando que Palestina, dentro de las fronteras anteriores a 1967, es – al menos para algunos propósitos – un estado , tendría desagradables implicaciones jurídicas, si alguna vez fuera tomada en serio por la comunidad internacional. Significaría que Israel, que capturó un territorio jordano después que Jordania atacó a Jerusalén Occidental en 1967, está ocupando ilegalmente el Muro de los Lamentos (el sitio más sagrado del judaísmo), el barrio judío de la Vieja Jerusalén (donde vivieron judíos durante miles de años), el camino de acceso a la Universidad Hebrea (establecida ntes de que Israel se convirtiera en un Estado) y otras áreas necesarias para la seguridad de sus ciudadanos.

Implicancias jurídicas de la Resolución de Naciones  Unidas

También significaría que la Resolución 242, cuyo propósito fue permitir a Israel retener algunos de los territorios capturados durante la guerra defensiva de 1967, sería revocada por el voto de la Asamblea General, algo que la Carta de las Naciones Unidas prohíbe explícitamente. Sería la primera vez en la historia que una nación será obligada a devolver todas las tierras legalmente capturadas en una guerra defensiva. Si todo el territorio capturado por Israel en su guerra defensiva está siendo ocupado ilegalmente, entonces queda abierto, al recién reconocido Estado palestino , el tratar de llevar un caso ante la Corte Penal Internacional, en contra de los líderes políticos y militares israelíes, involucrados en la ocupación. Esto significaría que, prácticamente, todos los líderes israelíes podrían ser sometidos a juicio. Lo que esto implicaría, desde el punto de vista real, es que no podrían viajar a los países que podrían extraditarlos para ser juzgados en La Haya. Esas irracionales conclusiones son continuación del teatro del absurdo que se produjo cuando la Asamblea General, por enésima vez, emitió una irrelevante y parcializada declaración sobre Palestina. Como Abba Eban dijo una vez: Si Argelia presentara una Resolución a la Asamblea General de que la tierra es plana y que Israel la aplanó, sería aprobada 100 a 10, con 50 abstenciones . Eso es, más o menos, lo que ocurrió el otro día. Me pregunto si los países europeos, que votaron a favor de la Resolución, sabían qué enmarañada red estaban tejiendo.

Esta Resolución no fue un reconocimiento de la solución de dos estados, ya que un considerable número de naciones, que votaron a favor, se negaron a reconocer el derecho de Israel a existir. Lo que estaban buscando era una resolución de un solo estado – siendo ese estado otro país islámico que votó por Hamas en las últimas elecciones y que es probable que se rija por la Sharia, que no les permitirá iguales derechos a los judíos o a los cristianos. Las acciones de la Asamblea General tampoco moverán a los palestinos más cerca de aceptar la actual oferta israelí de iniciar las negociaciones hacia una solución de dos estados, sin condiciones previas. Los palestinos tienen, ahora, pocos incentivos para negociar un Estado, lo que requeriría un considerable compromiso y sacrificio por las partes. Ahora piensan que pueden conseguir que su estado sea reconocido sin necesidad de renunciar al derecho al retorno o hacer el tipo de concesiones territoriales necesarias para la seguridad de Israel. La acción de las Naciones Unidas sólo desalentará a los palestinos a que entren en negociaciones serias con Israel.

La acción de la ONU incentivará a Hamas a continuar disparando cohetes contra Israel en forma periódica, a fin de provocar una represalia israelí. Muchos, en Hamas, creen que – en realidad- los recientes enfrentamientos en Gaza ayudaron a los palestinos a obtener más votos en la Asamblea General. Sin duda se asignan parte del crédito por esos resultados. En términos generales, la votación de las Naciones Unidas hará que sea más difícil lograr una solución pacífica de dos estados, aceptable para ambas partes. Pero ésa fue la historia de las acciones de la Asamblea General con respecto a Israel, comenzando con el voto asimétrico, en 1975, que cuestionaba su misma a existencia al declarar al sionismo, el movimiento de liberación nacional del pueblo judío, como una forma de racismo. Aunque la Asamblea General fue, finalmente, presionada a derogar ese libelo de sangre, su espíritu intolerante todavía se cierne sobre numerosos organismos de las Naciones Unidas, que siguen considerando a Israel como paria.

Puede sentirse en la sala de la Asamblea General, cuando tantos países que se negaron a reconocer a Israel votaron a favor de reconocer a Palestina.

Todo esto es una receta para una continua guerra, guerra jurídica y enemistad. No es una receta para resolver, de manera realista, un problema complejo y difícil. Pero, ¿Qué hay de nuevo en las Naciones Unidas?

Quien es judio?

Para hablar entonces con justicia de los judíos y evitar el racismo y los prejuicios, hay que asimilar la diferencia entre estas cinco definiciones lingüísticas fundamentales:

1 – Judío: (Del latín Iudaeus, y éste del hebreo yĕhūdī). Adjetivo. El judío o judía es la persona que practica la religión conocida como Judaísmo. El Judaísmo es una religión que tuvo su origen con la revelación divina de la Toráh sobre el monte Sinaí a un grupo de tribus hebreas. Judío es quien profesa esta religión sin importar de qué raza sea. El compromiso único y fundamental del judío es sólo con Dios, y ese pacto entre el judío y Dios está contenido en la Toráh o Pentateuco. Según la Toráh y otras escrituras sagradas del Judaísmo, los judíos fueron exiliados de Palestina (antes Canaán) hace más de mil años por voluntad divina, en castigo por el abandono de sus deberes religiosos para con Dios. Los judíos tienen desde entonces mortalmente prohibído acercarse a la zona del Monte del Templo, donde antiguamente estaba el Sanedrín o Templo en el tiempo de los Macabeos, y tanto la Toráh como el Talmud prohíben al pueblo judío formar un Estado o un país propio o forzar el fin del exilio. Ellos creen que su exilio terminará pacíficamente con la venida del Mesías (P y B), en una época ideal en que todos los pueblos del mundo se unirán en paz al servicio del Creador. Éstas son las auténticas creencias históricas del pueblo judío, como bien lo explican las pocas comunidades que lo representan hoy en día a lo largo y ancho del mundo, y quien las niegue, NO ES JUDÍO.

2 – Israelita: Adjetivo. Término proveniente de la Biblia con el que se ha designado históricamente al pueblo judío.

3 – Hebreo: Del latín Hebraeus, y éste del hebreo ‘ibrī, y éste quizás proveniente del acadio ẖapirum, paria, vagabundo, trashumante. Adjetivo. Gentilicio con el que se designa históricamente a un pueblo nómade del desierto oriundo de Oriente Medio. Los hebreos son una etnia, raza o pueblo, con patrones genéticos y rasgos físicos propios y distintivos del resto de los pueblos. Se asume generalmente que la mayoría de los hebreos son de religión judía, pero la verdad es que una gran parte no lo son, quizás hoy en día la mayoría. Y así como hoy en día el grueso de los musulmanes no son árabes, de la misma manera muchos judíos no son hebreos, como también muchos hebreos no son judíos sino que son ateos, cristianos, sionistas, comunistas, o musulmanes. Se puede ser hebreo perfectamente sin ser judío, no practicando el Judaísmo; y se puede naturalmente ser judío sin ser hebreo, convirtiéndose al Judaísmo y siendo de cualquier otra raza, como en el caso de las comunidades negras de judíos en Etiopía.

4 – Sionista: Adjetivo. Es la persona que adhiere al movimiento político del Sionismo, un movimiento nacional socialista hebreo originado por descendientes de judíos europeos (ashkenazíes), que se volcaron al laicismo o apostataron del Judaísmo, cuyo objetivo fundamental tras la caída del Tercer Reich en el siglo XX fue la colonización forzada de Palestina para fundar allí un Estado hebreo, lo cual se llevó a cabo mediante la represión y el asesinato, ya que Palestina nunca estuvo deshabitada.

5 – Israelí: Adjetivo. Ciudadano habitante y leal al Estado de Israel. No debe confundirse con el gentilicio “israelita”, que suele utilizarse todavía hoy en día para designar a los judíos.

Conclución

Estas son las razones por las que Israel es el Pueblo de Dios,un pueblo escogido por El,por su Gracia inefable. La razón por la que Dios eligió a la nación de Israel no fue solamente por el propósito de producir al Mesías. El deseo de Dios para Israel era que ellos irían y enseñarían a otros acerca de Él. Israel fue destinada para ser nación de sacerdotes, profetas y misioneros para el mundo. La intención de Dios fue que Israel fuera un pueblo diferente, una nación de gente que señalara a otros el camino hacia Dios y Su prometida provisión de un Redentor, Mesías y Salvador. En su mayor parte, Israel falló en esta tarea. Sin embargo, el fin principal para Israel, que era el de traer mediante su linaje al Mesías y Salvador, que fue plenamente cumplido, en la persona de Jesucristo.

—-

Bibliografia

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s