Vaticano:Pan y Circo romano


Vaticano:Pan y Circo romano

Autor:Paulo Arieu

La ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes (Carlos Malato)

 

Introducción

La vieja fórmula de los emperadores más corruptos del Imperio Romano sigue teniendo vigor merced a la democracia imperante. Basta un poco de pan y mucho circo, mucho espectáculo, cuanto más degradante mejor, para contentar a la plebe y que no se amotine. Los esclavos no tienen derechos y los patricios viven con un lujo insultante. Para que un pueblo sea digno y dueño de sus propios destinos, debe ejercitar la virtud en grado sumo. Familia, trabajo, religión, orden y ley, son los factores sustanciales de una sociedad bien constituida. Pero lamentablmente cada vez es mayor y mas constante la  degradación que existe en el  vaticano.El Papa habla de Jesus, habla de Dios, habla de ecumenismo, sus palabras suenan muy bonitas,muy idealistas, pero su praxis es otra totalmente disitinta.

«Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

La frase fue creada en el siglo I por el poeta romano Juvenal y se encuentra en su Sátira X (81). En su origen describía la costumbre de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos circenses (carreras de carretas y otros) como forma de mantener al pueblo distraído de la política.

Julio César mandaba distribuir el trigo gratuitamente, o venderlo muy barato, a los más pobres, unos 200.000 beneficiarios. Tres siglos más tarde, Aureliano continuaría la costumbre repartiendo a 300.000 personas dos panes gratuitos por día.Pan y circo es una expresión que alude a los tiempos romanos, y actualmente se usa para designar también un estado en el que los políticos o mandatarios dan a los gobernados pan (alimento, comodidades) y circo (entretenimiento) para que así no vean que realmente todo está mal o los problemas que haya. En la época romana, esto ya se hacía: se entretenía a los romanos con espectáculos y actos, para que así apoyaran a un candidato electoral u otro. La expresión viene de estos tiempos, como ya he dicho, y aunque su significado se ha podido modificar minímamente, en lo esencial significa lo mismo.

Equivale en la actualidad a «pan y toros», «pan y fútbol», «pan y diversión», el papa y los gitanos payasos en el Vaticano, las danzas en los templos pentecostales, futbol o basketball en el salón del templo, etc.

Vaticano pan y circo romano

El Vaticano se convirtió en un circo, como siempre ha sido. El Papa recibió este sábado en el Vaticano a miles de representantes del mundo del circo a los que animó a seguir “asombrando y maravillando, ofreciendo ocasiones de fiesta y de diversión sana”, a pesar de las dificultades de su oficio. No me queda la menor duda que ha hecho honor a sus modelos de liderazgo: los césares romanos.

El viernes, el fascinante mundo del circo, con su tradicional carpa roja, carrusel de caballitos para niños y marionetas, se instaló en la gigantesca plaza de San Pedro. La peregrinación a Roma de la “Gente del Espectáculo Viajante”, organizada con ocasión del Año de la Fe, incluye, entre otros, a trabajadores circenses, artistas de la calle, bandas musicales, grupos folclóricos y payasos.

Benedicto XVI alabó a los valores de los payasos

“que forman parte de la tradición” del mundo circense, como “el amor por la familia, la ternura por los niños, la atención por los minusválidos, el cuidado de los enfermos y el aprecio por los ancianos y su experiencia”.

No les quito el mérito a los payasos. Se que ellos suelen ser muy divertidos. Pero pienso que no es una actitud cristiana llevar al Vaticano el circo, ya que con esto demuestra una vez mas en que está el corazón del Papa.  No demuestra en absoluto la actitud de aquellos sacerdotes del A.T. , que iban al templo a orar y buscar la presencia de Dios. Creo que el Vaticano que es la sede del catolicismo religioso, debería ser un museo a cargo de la O.N.U., el Papa debería renunciar a su monarquía y hacer como lo hizo su compatriota Martin Lutero, quien al comprobar la corrupción del clero en su época, no solo abandonó las filas del catolicismo, sino que tomo una esposa y fue util a Dios en la Alemania del siglo XV.

“En su círculo se preserva el diálogo entre las generaciones, el sentido de la amistad, el gusto por el trabajo de equipo”, añadió el Papa, que saludó las “virtudes” de esta profesión: “renuncia y sacrificio, responsabilidad y perseverancia, valentía y generosidad”.

Se que con la originalidad de sus espectáculos, los payasos saben cómo asombrar, maravillar, ofrecer ocasiones de fiesta y de diversión sana. Pero el vaticano no debería ser un centro de diversión, sino de sano recogimiento espiritual.

El Papa también destacó los problemas que conlleva este modo de vida y de trabajo, como

“la educación de los hijos, la búsqueda de lugares adaptados para las funciones, las autorizaciones para los espectáculos y los permisos de estancia para los extranjeros”.

Les alentó, sin embargo, a seguir

“ofreciendo a las jóvenes generaciones la esperanza y el ánimo que necesitan frente a las dificultades de la vida, las tentaciones de desconfianza, de encerrarse en sí mismas y de pesimismo”. Antes de su discurso, el Papa se detuvo un momento para saludar a los artistas del circo y acarició a un cachorro de león.

En que se basa el Papa para obrar así? Los jerarcas de la Iglesia católica consideran una prioridad, el acoger a las minorías discriminadas o segregadas a lo largo de su historia, como son los artistas ambulantes o los gitanos, blancos de verdaderas oleadas de racismo. En junio del 2011, Benedicto XVI recibió por primera vez en el Vaticano a 1.400 gitanos, un gesto histórico en las relaciones entre la Iglesia y el pueblo “rom” o romaní.

Lástima que el Papa, no les exhortó a buscar a Dios de corazón, ni les leyó un sermón basado en la Biblia, que él, como buen teólogo que es, sabe manejar bastante bien. Que pena. Donde pasarán la eternidad estos payasos ?  Tendrán ellos conciencia de que existe un infierno?

El Vaticano,una organizacion corrupta

Si el Papa, como hombre que es desea visitar un circo, para entretenerse, pues que lo haga. Que invite algunas familias católicas amigas de él y que vayan. El problema, es que el Papa no es un hombre libre. En carácter de monarca de la iglesia catolica, el vive como rey de hombres que es: encerrado en su palacio, el Vaticano.

El Vaticano,contado por ex-integrtantes de la Iglesia catolica romana, es parte vital de la organización más corrupto que existe en el mundo, el catolicismo romano.  La Iglesia católica Romana y el estado del vaticano o el nacional catolicismo, es una organización satánica que tiene ramificaciones por todo el mundo. Su maquinaria centralizada, en cada uno de sus ministerios coordina las múltiples actividades en sus oficinas de Gobierno central.

Al igual que cada nación, sus departamentos ejecutivos, legislativo y judicial, son los que actúan con los máximos poderes y tienen sus funciones muy bien delimitadas, así la secretaria de Estado, el colegio cardenalicio y las congregaciones, todas estas tres poderosas oficinas están incondicionalmente relacionadas y todas dependen y se subordinan al poder político y religioso y cuya cabeza y jefe absoluto es el Papa.

Al constituirse un estado religioso y ser el Papa el sumo Pontífice, el vicario de cristo etc., todo lo relacionado con la moral, la ética, la administración, diplomacia y asuntos políticos de cada nación, está dirigido por la infabilidad del papa o el dios en la tierra.

Él es el poder, y sus decisiones deben ser obedecidas en todas las iglesias y diócesis del mundo so pena de pecado mortal y de excomunión, o condena eternal. Su infabilidad divina ha de ser creída y respetada a rajatabla. Es el poder absoluto del vaticano y los deseo de su rey el Papa, la misma ley.  Según ellos enseñan, el Papa es el monarca absoluto, y quien debe de regir a los reyes de la tierra.

Ningún gobernante o Rey de la tierra puede permitirse el lujo de legislar o mandar sobre el papa, ya que a este, al ser el representante de Dios en la tierra, se le debe de rendir pleitesía.

Solamente Dios sería el juez de sus acciones y de sus  cánones  o dogmas impuestos, excomulgando a sus opositores e incluso asesinándolos a mansalva y dirigiendo acciones terroríficas como las perpetuadas el 11 de septiembre con las caídas de las torres Gemelas [1], a manos de los jesuitas asesinos y criminales que usan el nombre de nuestro señor Jesucristo para cometer sus acciones, inventando la fábula de Osama Bin (bush) Laden como presunto malhechor.

La organización de la iglesia católica con intereses de poderío absolutista comenzó desde el siglo IV y de ahí en adelante todo lo que se interpone en su camino es eliminado. En el interior del mismo Vaticano, la aristocracia religiosa reinante vive la mas grande vida de lujos y riquezas a costillas de los feligreses católicos.

La organización de la iglesia católica es tremenda y se extiende por todo el mundo. La centralización de sus actividades para apoderarse de gobiernos, influir en sus determinaciones, ha hecho que hasta los jefes de gobierno juren ante la Biblia y el crucifijo, y como una prueba del sometimiento que deben al nacionalcatolicismo; el mensaje de Dios, se mezcla y la cruz de un Cristo muerto, cuando ya resucitó y subió a los cielos.

Conclución

La crisis de la Iglesia-institución-jerarquía radica en la absoluta concentración de poder en la persona del papa, poder ejercido de forma absolutista, distanciado de cualquier participación de los cristianos y creando obstáculos prácticamente insuperables para el diálogo ecuménico con las otras Iglesias.

No fue así al principio. La Iglesia era una comunidad fraternal. No existía todavía la figura del papa. Quien dirigía la Iglesia era el emperador pues él era el Sumo Pontífice (Pontifex Maximus) y no el obispo de Roma ni el de Constantinopla, las dos capitales del Imperio. Así el emperador Constantino convocó el primer concilio ecuménico de Nicea (325) para decidir la cuestión de la divinidad de Cristo. Todavía en el siglo VI el emperador Justiniano, que rehízo la unión de las dos partes del Imperio, la de Occidente y la de Oriente, reclamó para sí el primado de derecho y no el de obispo de Roma. Sin embargo, por el hecho de estar en Roma las sepulturas de Pedro y de Pablo, la Iglesia romana gozaba de especial prestigio, así como su obispo, que ante los otros tenía la “presidencia en el amor” y “ejercía el servicio de Pedro”, el de “confirmar en la fe”, no la supremacía de Pedro en el mando.

Hay que recordar las viejas verdades, elementales. “Que de nada le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma”, como dijo Jesús. Que nuestra condición de cristianos bíblicos nos obliga a mucho y que la obligación moral es indeclinable. Pan y circo en el Vaticano, nos deberían también hacer recordar las acciones de Jesús contra los mercaderes, cuando los desalojó con un látigo del templo de Jersualén.

Debemos luchar por nuestra civilización y por nuestra Iglesia cristiana; yo creo que esto es indiscutible. Que no venimos a servirnos, sino a servir, tampoco se discute Que debemos ser mitad monjes, mitad soldados es facil de entender. Que todo cuanto hacemos vale ante Dios, que nos ha de juzgar, ante nuestras conciencias y ante muchos que nos observan ahora y tendrán noticias nuestras en el futuro.

Que continúe el amor activo  no solo por los que abandonaron la lucha por la unidad espiritual de las iglesias y solo se la pasan criticando, sino también por los que se mantienen luchando por la  santidad de la Iglesia. Que el sacrificio engrandece y ennoblece. Que la disciplina y la obediencia son el obsequio de nuestra voluntad a la voluntad de Dios, que se manifiesta en la autoridad legítima. Que la verdad, el bien y la justicia no son una mezcla de opiniones, sino que están al alcance de muy pocos y a esos hay que seguir.

Que nosotros no defendemos egoísmos particulares ni teorías humanas construidas arbitrariamente, sino principios sagrados que es menester conocer bien y servir incondicionalmente, sin renuncias ni menguas. Que sin la ayuda de Dios y de su Gracia nada podemos.

Debemos ser humildes, sencillos como palomas y astutos como serpientes, dijo Jesús. Bienvenidos sean los tiempos difíciles, porque ellos obrarán la depuración de los falsos cristianos. No debemos desalentarnos por las pruebas. La vida da muchas vueltas y en peores situaciones se vieron nuestros antepasados, y tambien ahora lo estan tambien muchos cristianos por el mundo.

Que el Dios es Omnipotente y Omnisciente nos dé la victoria cuando convenga. Nuestro ejemplo es importante y se sigua transmitiendo a miles de jóvenes. Que le verdadero mensaje de Dios no ha de morir. La Iglesia  del Señor, es una institución demasiado grande e importante como para desaparecer; torres más altas han caído y que no hay mal que cien años dure.

Pero mientras los jerarcas de las iglesias le den a sus feligreses pan y circo, pocos se van a preocupar estos por el estado espiritual de las iglesias cristianas.Lo que dijo Carlos Malato, lo mismo dijo el profeta Oseas, varios siglos antes de la primera venida de Jesus.

Gregorio VII (+1085) en su Dictatus Papae (la dictadura del papa) se autoproclamó señor absoluto de la Iglesia y del mundo; Inocencio III (+1216) se anunció como vicario-representante de Cristo y por fin, Inocencio IV (+1254) se alzó como representante de Dios. Como tal, bajo Pío IX en 1870, el papa fue proclamado infalible en el campo de doctrina y moral. Curiosamente, todos estos excesos nunca han sido denunciados ni corregidos por la Iglesia jerárquica porque la benefician. Siguen sirviendo de escándalo para los que todavía creen en el Nazareno pobre, humilde artesano y campesino mediterráneo, perseguido, ejecutado en la cruz y resucitado para levantarse contra toda búsqueda de poder y más poder aun dentro de la Iglesia. Ese modo de entender comete un olvido imperdonable: los verdaderos vicarios-representantes de Cristo, según el evangelio de Jesús (Mt 25,45) son los pobres, los sedientos y los hambrientos. Y la jerarquía existe para servirlos, no para sustituirlos.

Ánimo, coraje, tesón, perseverancia, oración, lectura, camaradería, valentía, sinceridad, testimonio, fe, esperanza, caridad, estudio, confianza, nobleza, prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Estas caracteristicas deben sobreabundar en la vida  de los cristianos, mas que el “pan y circo”.

Lo más grave ocurrió inmediatamente después con la publicación de “cinco preguntas sobre la Iglesia”, originada en la Congregación para la Doctrina de la Fe y aprobada por el Papa, en la que se repite lo que en el año 2000 enfatizaba el entonces cardenal J. Ratzinger en el documento Dominus Jesús, verdadero exterminador del futuro del ecumenismo: la única Iglesia de Cristo subsiste solamente en la Iglesia Católica, fuera de la cual no hay salvación. Las demás «iglesias» no lo son pues sólo poseen «elementos eclesiales», y la Iglesia Ortodoxa, tenida como una expresión de la catolicidad, fue rebajada a simple iglesia particular. Estas posiciones reencienden la guerra religiosa cuando todos están buscando la paz, cuya consecución está siendo debilitada por la Iglesia.

La Iglesia Católica, al ritmo que va, se está aislando cada vez más de todo. Su base social son principalmente los movimientos, mediocres en pensamiento, subordinados a las autoridades, que prefieren la aeróbica de Dios a enfrentarse con los problemas de la pobreza y de la injusticia.

Una Iglesia se comporta como secta, según clásicos como Troeltsch y Weber, cuando tiene la pretensión absolutista de detentar ella sola la verdad, cuando se niega al diálogo, rechaza el trabajo ecuménico y manifiesta una creciente autofinalización.

Por otro lado, crece el patrimonio inmobiliario de la Iglesia que, según algunas investigaciones (Adista 2/6/07), llega a 1/5 de todo el patrimonio italiano y romano. La especulación inmobiliaria y financiera produjo al Vaticano 1047 millones de euros entre 2004 y 2005.

La estrategia doctrinal del papa actual es la de la confrontación directa con la modernidad con un pesimismo cultural inadmisible en alguien que debería saber que el Espíritu no es monopolio de la Iglesia y que la salvación es ofrecida a todos. No causaría asombro si algunos más radicales, animados por gestos del actual papa, intentasen un cisma en la Iglesia. En el siglo IV casi todos los obispos adherían a la herejía del arrianismo (Cristo sólo semejante a Dios). Fueron los laicos quienes salvaron a la Iglesia proclamando a Jesús como Hijo de Dios.

Es urgente actualizar esta historia dada la estrechez de mente y el vacío teológico reinante en los niveles altos de la Iglesia. Estimado lector, no permita ud. que le den una dieta light. Busque la comida solida, por favor.Ya basta de pan y circo, en el Vaticano o en la iglesia que sea. Esta no es la voluntad de Dios, se lo puedo asegurar.

No solo lo pensamos nosotros los cristianos evangélicos, sino también muchos teólogos católicos también lo piensan. La piedad en Roma, está clínicamente muerta. El modernismo católico es la NEGACIÓN de la santidad: ES LA NO RELIGIÓN. El “magisterio conciliar” es camino de perdición. Es afirmar JUSTO LO CONTRARIO del magisterio permanente de la Iglesia católica.

Y como hemos leido, la “piedad” de Ratzinger es como un BESO DE JUDAS, no es de fiar. La Roma de hoy ha llevado la contradicción hasta la hipocresía y la hipocresía hasta el absurdo. Como dicen los mismos sacerdotes católicos, “La Roma de hoy celebra NACIMIENTOS SIN BELEN Y VIA CRUCIS SIN CRUCIFIJO.

“El  celo por la casa de Dios me consume.”

Dios lo bendiga

Video en el Vaticano

—-

Fuente:

Un comentario en “Vaticano:Pan y Circo romano

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s