La infelicidad de Dios. Es Dios feliz?


La infelicidad de Dios. Es Dios feliz?

Autor: Paulo Arieu

“La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces” (Proverbio persa)

Kolakowski_1-122012_jpg_470x963_q85

El New York Review of Books publica un ensayo breve de Leszek Kolakowski. ¿Será feliz Dios?, se pregunta ahí el polaco. Lo más probable es que no. Pero, si la felicidad parece inaplicable para la divinidad… también lo es para el hombre. Sufrimos.

Pero aunque no estemos sufriendo en un momento específico, aún cuando disfrutemos placeres físicos o espirituales más allá del tiempo, en el “presente eterno” del amor, nunca podremos olvidar la existencia del mal y de la miseria de la condición humana. Participamos del sufrimiento de los demás; no podemos eliminar la idea de la muerte y las tristezas de la vida.

Podemos imaginar la felicidad, nunca vivirla,dice  Silva – Herzog Marquez, administrador del blog el Blog de Jesus Silva – Herzog Marquez.

Yo pienso que aunque Dios es perfecto y no necesita nada, El no sera feliz hasta que termine sus jucios sobre el Cosmos.  Esto no significa que Dios necesite aprender a ser feliz o a algo mas, como dicen algunos teologos, pero de alguna manera, hasta la consumacion de los tiempos, en donde el pecado que fue juzgado en la cruz, sea eliminado no solo de la Iglesia, sino del Cosmos. También falta que su Iglesia reciba al Esposo, al Cordero de Dios, por marido por la eternidad, y que vengan los cielos nuevos y la tierra nueva. Antes de eso, los impios serán juzgados, condenados, al igual que los demonios y Satanás.

Cuando todo esté consumado, y todo el caos del universo vuelva a ordenarse, alli Dios se gozará, habiendo cumplido su perfecta obra.

Como puede ser feliz  Dios viendo la muerte, la enfermedad y la acción del maligno sobre el universo. Entonces, no sería Dios un ser justo ni perfecto amor. Incluso su ética sería cuestionable. Si nosotros, que somos pecadores, sufrimos en este mundo, que mas Dios que ve todas las cosas y conoce todo el universo desde el principio de la creación hasta el fin ?

Nuestro Dios es justo, es santo, es perfecto, es amor, es infinito. Todas estas características se llaman atributos o perfecciones. Pero Dios, aún siendo perfecto, de algún modo que nosotros no entendemos bien como sucede, El sufre, El gime (espiritualmente) , esperando la redención del universo. Dios es soberano, y el ve el sufrimiento de la humanidad, las guerras mutilantes, las enfermedades incurables, etc. Pero El teine un plan, no está cruzado de brazos nomás mirando como estas cosas pasan. El tiene un plan: “Jesucristo”.

Cuando la humanidad termine su proceso de redención, inciado por Jesucristo en la cruz, allí será el hombre completamente feliz. Y allí Dios sera feliz también. Por toda la eternidad.Dios trabaja activamente para que esto suceda. El Espíritu Santo se mueve por la tierra, buscando quien  se ponga en la brecha, entre la humanidad y Dios. Y también se mueve, buscando los escogidos de Dios. Mientras tanto, Dios tiene paciencia.

Esta es una opinión, pero me gustaría oir la suya.

Dios le bendiga

—————-

Fuente bibl:

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s