¿Qué fórmula bautismal utilizaron los pioneros adventistas?


¿Qué fórmula bautismal utilizaron los pioneros adventistas?

Autor:Paulo Arieu

Nota:

a) Para conocer mas de los Adventistas. No concordamos en varias doctrinas secundarias, pero los respetamos y aceptamos como cristianos sabáticos.

b) Para profundizar en la doctrina del bautismo

Muchos modernos antitrinitarios dicen estar volviendo a “las raíces del movimiento adventista”, siguiendo el ejemplo de los pioneros. Dentro de este movimiento antitrinitario, muchos alegan que solo el bautismo en nombre de Jesús es válido, y que no hay que practicar el bautismo en el nombre “del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, tal como lo indica Mateo 28:19

Lo que hay que preguntarse es: ¿Qué fórmula bautismal utilizaron los pioneros adventistas? Aquí hay un algunas de declaraciones de estos pioneros.

El bautismo es una ordenanza perpetua de la iglesia, y los ministros del siglo XIX bautizan “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, porque la comisión original así lo requiere (Jaime White, Review and Herald, 4 de febrero de 1862).

Urías Smith también afirmó algo semejante:

La fórmula dada para el bautismo es: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”(Review and Herald, 21 de enero de 1902).

Stephen N. Haskell lo declara así:

Creemos en el bautismo, y tenemos la misma fórmula que los bautistas. Ambos bautizamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Review and Herald, 3 de noviembre de 1904).

Elena G. de White y la formula bautismal.[1]

Para complementar, los que creen que Elena White amaba a Cristo, pueden estar confiados en las palabras que se encuentran en Mateo 28:19 ya que estas fueron usadas varias veces por ella misma y en varios de sus escritos:

  • Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre? Juan 14: 9.

El mundo debe ser advertido y se debiera hacer ahora todo esfuerzo posible por exaltar la verdad. . . El gran Maestro sostiene en su mano el mapa completo de la verdad. En lenguaje sencillo hizo claro a sus discípulos el camino al cielo, y los temas inagotables del poder divino. Mantuvo una sabia reserva en cuanto al tema de la naturaleza de Dios, porque los enredos y especificaciones [de ellos] introducirían una ciencia en la que no podrían ocuparse las mentes no santificadas sin entrar en confusión. Acerca de Dios y de su personalidad, el Señor Jesús dijo: “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14: 9). Cristo era la misma imagen de la persona del Padre.

El sendero abierto, el sendero seguro para transitar en el camino de sus mandamientos, es una senda de la cual no podemos apartamos sin correr riesgos. Y cuando los hombres siguen sus propias teorías humanas adornadas de representaciones agradables y fascinantes, hacen con ello una trampa en la cual capturan almas. En lugar de dedicar sus facultades a teorizar, Cristo les ha dado una obra para realizar. Su comisión es, id por todo el mundo y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Antes que los discípulos pasen el umbral, debe imprimirse el sagrado nombre, bautizando a los creyentes en el nombre de los tres poderes del mundo celestial. La mente humana se impresiona con esta ceremonia, que es el comienzo de la vida cristiana. Significa mucho. La obra de la salvación no es un asunto pequeño, sino tan vasto que las más elevadas autoridades aprenden por la fe expresada por el instrumento humano. La eterna Deidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, está involucrada en la acción requerida para dar seguridad al instrumento humano y unir a todo el cielo para que contribuya al ejercicio de las facultades humanas, a fin de alcanzar la plenitud de los tres poderes para unirlos en la gran obra designada. Uniendo los poderes celestiales con los humanos, los hombres pueden llegar a ser, por medio de la eficacia celestial, partícipes de la naturaleza divina y obreros juntamente con Cristo.

Las capacidades del hombre pueden multiplicarse mediante la conexión de los instrumentos humanos con los divinos. Unidas con los poderes celestiales, las capacidades humanas aumentan de acuerdo con la fe que obra por el amor y purifica, santifica y ennoblece al hombre entero (Manuscrito 45, del 14 de mayo de 1904, “Para que todos puedan ser uno”).

———–

Notas

[1] Elena G. de White, Alza Tus Ojos, Pag 146 – 147

Fuentes bibliograficas consultadas

4 comentarios en “¿Qué fórmula bautismal utilizaron los pioneros adventistas?

  1. DE DONDE VINO LA RAIZ ORIGINAL Y A QUIEN SE LE DIO? A jaime white o a LOS APOSTOLES, DE VERAS QUE ESTAN TRONADOS CON ESA ASEVERACION DE ESTE SEÑOR NADA MAS PORQUE EL LO DICE, JESUS DIO EL MANDATO A SUS DISCIPULOS Y APOSTOLES Y ELLOS LO CUMPLIERIN Y LOS PROMEROS BAUTIZADOS BIBLICAMENTE FUERON COMO TRES MIL PERSONAS EN ESE DIA Y LOS BAUTIZARON EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO Y SE AÑADIERON A LA VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR. A CUAL IGLESIA SE AÑADIERON LOS ADVENTISTAS CON UN BAUTISMO QUE NO ESTA VINDICADO ASI COMO LO PREDICARON LOS APOSTOLES Y PROFETAS DEL LIBRO DE LOS HECHOS. LO CUAL NOS HACE AFIRMAR CON BASES BIBLICAS QUE SU CIMIENTO ES FALSO, POR LO TANTO SI EXISTEN MOLESTIAS SOBRE ESTO, PRUEBENNLOOO. BYE.

    Me gusta

  2. Y ESE MILAGRO QUE NO HAN SALTADO A LA DEFENSA EL SR. RENTO, NI EL SR. PAULOJAIREAU.. VAYA, VAYA, ESTO SI QUE ES INCREIBLE, Y NINGUN CABATISTA TAMPOCO.

    Me gusta

    • Estas expulsado del blog.Tus comentarios siguientes no se publivaran.Sos incoregible,maleducado,contendiente, y otras cosas mas.Me acusaste de romanista y me amenzaste con acusarme delante de otros de hereje,cuando no lo soy.Saludos

      Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s