Lutero y Zwinglio cuestiones Bautismales


Lutero y Zwinglio cuestiones Bautismales

La teología de Martín Lutero (1483-1546) fue fundamental para influir en la reforma protestante, específicamente temas relacionados con la justificación por la fe, la relación entre la Ley y el Evangelio (también un componente fundamental de la teología reformada hola), y varias otras ideas teológicas . Aunque nunca Lutero escribió una “teología sistemática” o una summa “en el estilo de Tomás de Aquino, muchas de sus ideas fueron sistematizadas en las Confesiones luteranas.

Las creencias de Ulrico Zwinglio (67 artículos) también fueron colocados en acción y luego (desde 1523 en adelante) y todavía se utilizan hoy por muchas iglesias. Ganó un debate público que le permitió influenciar la ciudad en la que residió en muchas reformas, tales como la eliminación de imágenes católicas, los órganos, santuarios e imágenes. Pública lecturas de la Biblia, de oficina, pero se permitió el matrimonio de los monasterios fueron disueltos en Zurich. La misa fue formalmente abolida y reemplazada por un servicio de comunión simple en el que la predicación y la oración de jugar la parte más importante.

Una diferencia importante en la opinión teológica entre Zwinglio y Lutero está en la naturaleza de los sacramentos cristianos como el bautismo. Lutero sostuvo que el bautismo es una obra salvadora de Dios, y el mandato instituido por Jesucristo.

El bautismo es un “medio de gracia” a través del cual Dios crea y fortalece la “fe salvadora” como el “lavamiento de la regeneración” en el que niños y adultos vuelven a nacer. Desde la creación de la fe es exclusivamente obra de Dios, que no depende de las acciones del bautizado, ya sea infantil o adulta.

A pesar de que los niños bautizados no puede articular la fe, los luteranos creen que está presente en todo lo mismo. Debido a que es la fe que recibe estos dones divinos, luteranos confiesan que el bautismo “obras perdón de los pecados, libra de la muerte y el diablo, y da la salvación eterna a todos los que creen esto, como las palabras y las promesas de Dios declarar.” Por lo tanto, los luteranos administrar el bautismo a infantes y adultos.

En la sección especial en el bautismo de infantes en su Catecismo Mayor, Lutero sostiene que el bautismo infantil es de Dios, agradable porque las personas así bautizada renacieron y santificados por el Espíritu Santo.

En resumen, Martín Lutero sobre el bautismo: “Quien rechaza el bautismo rechaza la Palabra de Dios, la fe, y Cristo, que nos dirige hacia allá y nos ata al bautismo. La fe sólo tiene sentido cuando la fe tiene un objeto. Lutero subraya la relación entre el agua y la Palabra.

Ulrico Zwinglio, que se oponían a las enseñanzas que el bautismo Romas externa de los lactantes podría salvar, pero creía en la predestinación calvinista se le ocurrió “El bautismo del creyente.” Sin embargo, sus puntos de vista sobre el bautismo eran en gran parte una respuesta a anabaptismo, un movimiento que atacaba la práctica no bíblica del bautismo de infantes.

Defendió el bautismo de los niños al describirla como un signo de un pacto cristiano con Dios, como Dios hizo un pacto con Abraham. “Para Zwinglio, el bautismo era más una promesa de lo que debemos hacer en lugar de un testimonio de lo que Dios ya ha hecho por nosotros.”

En resumen, Ulrico Zwinglio en el bautismo: «Si la salvación fuera por la gracia, si incluso la fe fue una obra directa de Dios por el Espíritu Santo, que no puede haber lugar a los regímenes de la vida religiosa o de pensamiento que permitan el ex opere operato eficacia del bautismo. ”

Para él, el bautismo más o menos, es simplemente una promesa hacia el exterior o signo de un acontecimiento de perfeccionamiento activo o pacto. Este es el bautismo de los creyentes “comúnmente utilizado por muchos (incluidos los bautistas) hoy en día, lo que significa que uno es salvo y que su bautismo es sólo un signo externo o sello.

Por tanto Lutero y Zwinglio, el sacramento del bautismo fue un signo o símbolo de la nueva alianza de Dios Evangelio. Sus diferencias teológicas surgen en la relación entre el bautismo y la humanidad. E. Brooks Holifield dice: Cuando Lutero llamado sacramento un sello del pacto, que quería decir que el bautismo visiblemente ratificado y garantizado las promesas de Dios, como un sello real autenticado un documento del gobierno en la que se inscribe.

Sólo en segundo lugar era el bautismo una promesa de obediencia de los hombres. Para Zwinglio, sin embargo, el sacramento era principalmente “una señal del pacto que indica que todos los que lo reciben están dispuestos a modificar sus vidas para seguir a Cristo.” Martín Lutero escribió: El mundo está tan lleno de sectas que claman que el Bautismo es una cosa exterior, y que las cosas externas no son beneficiosos .. pero la Palabra de Dios y el Instituto de comandos, establecer y confirmar el Bautismo.

La fe no es “sólo la fe”, pero la fe debe tener algo que a su juicio, es decir, de los cuales se sostiene, y sobre el que se levanta y se apoya. “También enseñan que los hombres no pueden ser justificados ante Dios por sus propias fuerzas, méritos u obras, sino que son libremente justificados por causa de Cristo mediante la fe, cuando creen que son recibidos en favor, y que sus pecados son perdonados por Cristo el amor, que, por su muerte, ha hecho satisfacción por nuestros pecados.

Esta fe Dios imputa por justicia delante de él. Rom. 3 y 4. ” Para aceptar el bautismo de Zuinglio no es aceptar cualquier enseñanza anterior sobre el bautismo. Lutero nunca rechazó el significado del bautismo claramente enseñada en la Biblia.

John Smyth, que es reclamada por los bautistas, dijo (en sus “Confesiones de corta de la Fe”) que: “Que la fe, la miseria de las buenas obras, es vana, sino la fe verdadera y viviente se distingue por las buenas obras. Que la iglesia de Cristo es una compañía de los fieles; bautizados después de la confesión del pecado y de la fe, dotado con el poder de Cristo.

Que la Iglesia de Cristo ha delegado el poder de anunciar a sí mismos la palabra, administrar los sacramentos, el nombramiento de ministros, que renuncie a ellos, y excomulgando también; pero el recurso último a los hermanos del cuerpo de la iglesia. Que el bautismo es el signo externo de la remisión de los pecados, de morir y de hecho vivo, y por lo tanto no pertenece a los niños.”

En 1608, dirigió a cuarenta o cincuenta de sus seguidores a Amsterdam después de la persecución en Inglaterra, donde, junto con Thomas Helwys formó la primera congregación bautista. John Smyth se bautizó allí y luego el resto de su congregación. “El bautismo no es el lavado con agua”, escribió, “pero es el bautismo del Espíritu, la confesión de la boca, y el lavado con agua: ¿cómo puede cualquier hombre sin lavar con agua gran locura que es lo menos y última del bautismo? ” Más tarde se identificó con los menonitas.

La historia lo recuerda como el primer predicador bautista en Estados Unidos. Smyth no dejó tras de sí un legado tan sofisticado teológica al igual que Martín Lutero o Ulrich Zwingli, quienes fundaron las denominaciones protestantes, sino que contribuyeron significativamente al desarrollo de la política Bautista, y se puede considerar como co-fundador de una importante tradición de la iglesia que se extiende actualmente por todo el mundo.

He demostrado ya que Lutero considera el bautismo como una ordenanza o un mandato de Cristo a ser obedecido para la remisión de los pecados. Aunque Zuinglio enseñó el bautismo de los bebés y que se trataba de un signo o sacramento. También dijo que John Smyth bautismo era sólo un signo de los pecados ya purgada, pertenecientes a los adultos y no para los niños.

Estos hombres y sus puntos de vista se practican en todo el mundo por diversas denominaciones cristianas. Pero, ¿qué dice la Biblia al respecto? La fórmula trinitaria habitual utilizado en el bautismo por casi todos se encuentra en Mateo 28:19. El escenario es la Gran Comisión.

Estas son algunas de las últimas palabras que Jesús dijo a sus discípulos antes de ascender. Dice así: Mateo 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Lo primero que quiero señalar aquí es que el nombre es singular.

Esto es significativo. El Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen un nombre. Ese nombre es Jesús según lo registrado en Mateo 1:21, Juan 5:43; 14:26 y Efesios 3:14-15. No debemos tomar este pasaje uno de forma aislada e ignorar todo lo que la Biblia tiene que decir acerca del bautismo. Debemos dejar que las Escrituras interpretan las Escrituras y mira todo lo que la Biblia dice sobre un tema determinado.

A continuación, quisiera señalar ahora que esto no es la única cuenta de la Gran Comisión. Hay una razón por qué tenemos cuatro evangelios. Dios inspiró a cada escritor a escribir la misma verdad desde diferentes puntos de vista. John no registró la Gran Comisión, pero vamos a ver lo que los otros, dijo. Cuando nos fijamos en el relato de Marcos leemos: Marcos 16:15-17 Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

El que cree (que cree, como los niños no pueden aún no responsables de sus propios pecados, hasta una cierta edad que está determinado por Dios) y fuere bautizado, será salvo, pero el que no cree (que cree), será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre expulsarán demonios (demonios), hablarán en nuevas lenguas. Así que vemos que Marcos deja constancia de la orden de ir a bautizar, pero no habla de un nombre en relación con el bautismo. Sin embargo, sí vemos una mención del nombre de Jesús en el versículo siguiente.

Que es más importante que tenemos que ver cómo los apóstoles obedecieron estos comandos que veremos en el libro de los Hechos. Pero ahora veamos el relato de Lucas: Lucas 24:47-49 Y que el arrepentimiento y el perdón de los pecados que se predicase en su nombre a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros (que) son testigos de estas cosas.

He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Así que aquí leemos un mandamiento de predicar el arrepentimiento y el perdón de los pecados, en Su nombre (que se cumple en Hechos 2). Si nos fijamos en el versículo anterior vemos que el pronombre se refiere a su Cristo.

Así que el arrepentimiento y el perdón de los pecados han de ser predicado en nombre de Jesús! ¿Dónde recibir el perdón de los pecados? Bueno, echemos un vistazo a lo que los discípulos de Jesús hicieron con este comando: Hechos 2:38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. ” Así que tenemos tres cuentas diferentes de lo que Jesús mandó a sus apóstoles en la Gran Comisión. Ahora vamos a ver cómo ellos obedecieron las palabras de Jesús. Ahora,

¿quién estaría en la mejor posición para entender el significado de las palabras de Jesús? Nosotros, casi 2.000 años después, o sus propios discípulos que Él les habló personalmente. A lo largo del libro de los Hechos como veremos rutinariamente bautizó a la gente en nombre de Jesús.

Y cuando leemos las epístolas a las iglesias, vamos a descubrir que ellos también fueron bautizados en el nombre de Jesús. Así que es obvio que los discípulos de Jesús comprendió el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo que Jesús. En ninguna parte de las Escrituras podemos encontrar a alguien ser bautizado con estas palabras, sólo en el nombre de Jesús. Hechos 4:12 Y no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Jesús – versículo 10)

Aunque este versículo no puede estar hablando exclusivamente acerca del bautismo, vemos que Jesús es el nombre con el que somos salvos, y que no hay otro. Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron. Hechos 8:16 Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos.

Ellos solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Hechos 10:48 Y les mandó que fueran bautizados en el nombre del Señor. Hechos 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Hechos 22:16 “Y ahora, ¿por qué te detienes (¿por qué estás esperando)? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando el nombre del Señor. “

Así que Pedro, Juan y el resto de los discípulos bautizados en el nombre de Jesús toda Jerusalén, Judea y Samaria. Y Pablo bautizó a volver a los creyentes en Éfeso en el nombre de Jesús (19:1-5).

Ahora echemos un vistazo a algunas de las otras iglesias: Romanos 6:3-4 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con Él por el bautismo en la muerte, que así como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. La razón de que somos bautizados en el nombre de Jesús es que estamos siendo bautizados en Jesús. Estamos tomando en su nombre, similar a la forma en que una mujer toma el apellido de su esposo. Estamos diciendo que pertenecemos a Jesús y estamos identificando con Él en Su muerte y sepultura. Incluso si Dios fuera una trinidad, Jesús es quien murió por nosotros y Él es el que los cristianos de Roma eran enterrados con.

1 Corintios 1:13 ¿Está dividido Cristo? Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo? Si seguimos tren de Pablo de pensamiento, de su implicación obvia es “No, Cristo fue el crucificado por vosotros y por lo que fueron bautizados en el nombre de Cristo Jesús.” Así que los creyentes de Corinto, así como los de Roma fueron bautizados en el nombre de Jesús.

Gálatas 3:27 Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, os habéis revestido de Cristo.

Colosenses 2:11-12 En el cual también sois circuncidados de circuncisión no hecha a mano, con el despojamiento del cuerpo de los pecados de la carne por la circuncisión de Cristo: Sepultados con él en el bautismo, el cual también habéis resucitado con él a través de la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos. Además de los de Roma, Corinto y Éfeso (al igual que Jerusalén, Judea y Samaria), vemos que los cristianos de Colosas, y los de la región de Galacia eran bautizados en el nombre de Jesús.

No se ha conectado el bautismo tan exclusivamente con Cristo había bautizado de manera rutinaria con las palabras “Padre, Hijo y Espíritu Santo.” Como he dicho antes, la única manera que vemos a nadie de ser bautizados en el nombre de Jesús.

Cuando Jesús estaba en esta tierra, bautizó a sus discípulos (Juan 4:1-2) y luego los encargados de ir y bautizar a los demás en su nombre, o en su lugar. Cuando alguien bautizó a Jesús, Él no tuvo que decir “en nombre de Jesús.” Él era Jesús. Pero cuando estamos de pie en su lugar, lo hacemos en su nombre. Escritura nos dice que hagamos lo que hagamos en la palabra o de hecho se debe hacer en nombre de Jesús “(Colosenses 3:17). El bautismo es un acto de palabra y obra.

Jesús es el que encargó personalmente a los discípulos a ir y bautizar y se fueron “en nombre de él”, o “en su nombre.” También envió a curar a la gente y hacer milagros.

Cuando Pedro sanó al hombre en la Puerta Hermosa, en nombre de Jesús, las Escrituras nos dice que en realidad pronunció las palabras “en el nombre de Jesucristo” cuando lo hizo (Hechos 3:6). Incluso cuando believerss trinitaria orar por alguien para la curación que declaran las palabras “en nombre de Jesús.” Se dan cuenta de que están haciendo que “en nombre de” o “en el nombre de” Cristo. ¿Por qué el bautismo de ser diferente? Jesús dijo que cuando oramos tenemos que pidáis al Padre en su nombre (Juan 14:13; 15:16; 16:23, 26).

Y así, cuando muchos cristianos oran, terminan su oración con las palabras reales “en el nombre de Jesús.” Incluso para un sentido Trinatarian tiene más de bautizar en el nombre de Jesús. Incluso si hay más de una persona en la Deidad, Jesús es quien murió por nosotros. Por otra parte, el bautismo es exclusivamente relacionados con Cristo en todo el Nuevo Testamento (con la excepción de Mateo 28:19).

Pablo apenas se diría que los romanos y los gálatas fueron “bautizados en Cristo” (Romanos 6:3, Gálatas 3:27) tenía los apóstoles utilizan habitualmente las palabras “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo “cuando se bautizó.

Por último, me gustaría demostrar que la historia nos muestra que la Iglesia Católica cambió la forma en que las personas se bautizaron. De ahí en adelante la gente continuó siguiendo esta tradición, probablemente porque encaja tan bien con su doctrina trinitaria:

ENCICLOPEDIA Británica: La fórmula bautismal fue cambiada de nombre de Jesucristo a las palabras Espíritu Padre, del Hijo y Santo por la Iglesia Católica en los siglo II. – Edición 11., Vol. 3, pág. 365-366..

Canney ENCICLOPEDIA DE RELIGIÓN: La iglesia primitiva siempre bautizados en el nombre del Señor Jesús hasta que el desarrollo de la doctrina de la Trinidad en el siglo II.

ENCICLOPEDIA CATÓLICA: Aquí los católicos reconocieron que el bautismo fue modificada por la Iglesia Católica. – Vol. 2, pág. 263.

Hastings: ENCICLOPEDIA DE RELIGIÓN: El bautismo cristiano fue administrado usando las palabras, “en el nombre de Jesús.” – Vol. 2, pág. 377. El bautismo fue siempre en el nombre del Señor Jesús hasta el momento de Justino Mártir cuando se utiliza la fórmula uno y trino. – Vol. 2, pág. 389. Nombre era un sinónimo antiguo para “persona”. El pago se hacía siempre en el nombre de alguna persona de referencia a la propiedad. Por lo tanto un ser bautizados en el nombre de Jesús se convirtió en su propiedad personal. “Vosotros sois de Cristo.” – Vol. 2, pág. 377 en Hechos 2:38.

———

extr de

http://es.scribd.com/doc/37683695/Lutero-y-Zwinglio-Reproducciones-Bautismal

Un comentario en “Lutero y Zwinglio cuestiones Bautismales

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s