Herejias del Rev. William Marrion Branham


Herejias del Rev. William Marrion Branham

Autor:Paulo Arieu

Revisado y Actualizado: 25-04-2013

branhamcloud41jk“El 28 de febrero de 1963, otra vez en Arizona, EE.UU., una constelación de siete ángeles apareció a un hombre llamado William Marrion Branham en la forma de un anillo en forma de nube. Estos siete ángeles vinieron de la presencia de Dios revelándole los misterios ocultos que fueron sellados en el libro de Daniel y el Apocalipsis. Esto era para informar al pueblo de Dios de la voluntad perfecta del Padre en preparación para el inminente reinado milenario de Jesucristo en esta tierra. ” William Branham.com [0]

Este es un relato de las experiencias místicas de este hereje portoriqueño, antecesor espiritual del señor william soto santiago

En eso me sentí fuera de mí. Uds. dos se acuerdan. Yo estaba en el oeste, y los Angeles estaban viniendo hacia el oriente. Y cuando llegaron adonde yo estaba, fui levantado para estar con ellos. ¿Se acuerdan? Estaban viendo hacia el oriente. Y el hermano Sothmann, sentado aquí hoy, es testigo, y tambien el hermano Norman. Yo por poco le persuadí a que se quedara para hallar aquel animal. ¿Es correcto hermano Sothmann? Allí lo ven Uds. Pero El ya me habia dicho que “No lo haría”. Yo no dije más, seguí adelante. Entonces estábamos sentados al lado de la carpa aquel día cuando Ud., hermano Sothmann, se acuerda que unas cosas estaban siendo reveladas, en eso les hice jurar a Uds. dos, ¿donde esta el hermano Norman? Alli esta. Les hice jurar que no mencionara lo que estaba sucediendo, ¿Es correcto? Entonces ¿di la vuelta y me fui a la carpa? ¿Es correcto? Fue porque esto era lo que estaba sucediendo. Fue exactamente lo que era. Y sabiendo que no podía decir nada hasta que ya hubiera sucedido, y ver si la gente lo estaba entendiendo o no. ¿Y notaron que dije que uno de esos Angeles era muy raro? Me pareció muy distinto a los demas. Estaban en una constelación con tres a cada lado y uno arriba; y el que estaba a mi lado, contando desde la izquierda hacia la derecha, ese seria el séptimo ángel. El era más brillante y significaba más para mí que los demás. Les dije que tenía el pecho así robusto y estaba volando hacia el oriente. Les dije tambien que: “Me levantó, me alzó”. ¿Se acuerdan?
– Los Sellos Pagina 468 y 469 en español Por William Marrion Branham

Ahora, a medida que esto fue subiendo… Tenemos la fotografía allá afuera en la cartelera. Tengo esta fotografía aquí mismo para ver si Uds. Notan como la revista Life la publicó.Pero yo me pongo a pensar si mi congregación aquí visible ha mirado esta fotografía como en verdad debe ser vista. Uds. se acuerdan que yo estaba predicando cuando llegó esta visión.

Estaba predicando sobre el tema del Libro de Apocalipsis, en donde vimos a Jesús en Apocalipsis capítulo uno. Cuando comenzamos a abrir las Siete Edades de la Iglesia, antes de la apertura de los Siete Sellos, Cristo estaba parado con cabello blanco como la lana.

Entonces yo les hablé en detalle de cómo se hacía con jueces en Inglaterra y los jueces de la antigüedad, cuando éstos subían al tribunal a prestar juramento cuando la suprema autoridad les era dada; ellos se ponían una peluca blanca sobre su cabeza que demostraba su autoridad suprema.

Bien, si Ud. toma la fotografía, y le da vuelta en esta forma, y la observa (la deben ver desde toda la audiencia), es Cristo. ¿Pueden ver Sus ojos mirando tan perfecto como lo puede ser, usando la peluca blanca de Suprema Deidad y Juez de los Cielos y la tierra?

¿ Pueden ver Sus ojos, Su nariz y Su boca’? Solamente denle vuelta a la fotografía al contrario de como fue publicada, a esta posición, tal como debe ser. ¿Lo pueden ver?

El es el Juez Supremo y aparte de El no hay otro. Esta es otra identificación perfecta; es una vindicación más de que este Mensaje es la Verdad. ¡ Es la verdad! Y aquí está mostrando, con la peluca blanca, que El no es una tercera persona, sino la UNICA PERSONA. ¿Pueden ver claramente lo oscuro, Su cara, Su barba y Sus ojos?

Y noten: El está mirando. Desde El mana esta Luz resplandeciente, en la cruz El miró hacia la derecha, donde perdonó al malhechor.

Aún marchamos en Su Nombre, en la Luz de Su Resurrección. Ahora, ! aquí está! Era el que tenía el séptimo Sello, lo cual he mantenido como una pregunta en mi mente toda mi vida. ! Amen!

Los otros Sellos significaron mucho para mí, desde luego; pero Uds. no se imaginan lo que ha significado este séptimo. EXTRACTO DEL MENSAJE: “YA SALIDO EL SOL” ( EL PODER VIVIFICADOR) [2]

Explicaciones cientificas a “las nube de Dios”

Todas estas apariciones tienen explicación cientifica. Pocas veces la ciencia, los ángeles y los ovnis se cruzaron como en el caso de la nube de Dios. Como se puede leer en la cita anterior, la nube fue visto como una señal divina. Y fue un verdadero acontecimiento, presenciado por miles, con múltiples registros fotográficos. Fue publicado no sólo en la vida revista, que también fue el tema de portada de la Ciencia

Sciencepic1cloud231ds

Y, más sorprendente, en verdad era como una nube divina. Un poco paganos, sin embargo.

El Dios que era responsable de Thor . A Thor cohete , es decir, lanzó un par de horas antes de Vandenberg AFB. Esto no funcionó y fue destruido deliberadamente la producción de un espectáculo no muy diferente de éste por un misil Minuteman II :

La explicación y el análisis fue publicado por un meteorólogo llamado James McDonald . ¿Quién fue uno de los principales luminarias de los primeros años de la investigación OVNI . Si eso no fuera suficiente, el cohete Thor llevaba una carga útil militar secreto, por lo que puede sumar Guerra Fría en esa mezcla. Y eso, señoras y señores, es el caso de la nube de Dios. Profetas divinos, cultos extraños, pareidolia, dioses nórdicos, investigadores OVNI y la Guerra Fría en el espacio, ¿qué más se puede pedir? Uri Geller no era famosa todavía. Pero si usted quiere que los extranjeros, no los tenemos:

La foto de arriba fue enviado por Ricardo Fernandes (¡gracias!), tomada en Lajeosa do Dão, Portugal, en agosto de 2005. Eso no es un dios (cohete), pero probablemente un buen ejemplo de la perforación de orificios nubes .

Conclución:

William Marrion Branham  es otro charlatán mas de tantos que hay hoy en día, esotérico, místico y hereje. No pierda ud. su tiempo con estas personalidades extravagantes, lea la biblia con sencillez. Todas estas imágenes tienen explicación científica.

————

Fuentes

[0] http://forgetomori.com/2008/ufos/god-ufos-and-pareidolia/

[1] Los Sellos Pagina 468 y 469 en español Por William Marrion Branham

[2] Jeffersonville, Indiana 18 de Abril de 1965 Tabernáculo Branham, Por William Marrion Branham

———–

Extr de Fuente:

Imagenes

Descargar en formato Word

Descargar en formato electrónico PDF

169 comentarios en “Herejias del Rev. William Marrion Branham

    • Paulo, las fuentes de lo que has posteado son correctas?

      Antes he citado una fuente y por lo visto era falsa.

      Ahora bien, si lo que has posteado es verdad, ese tipo es un tarado.

      Y aquí está mostrando, con la peluca blanca, que El no es una tercera persona, sino la UNICA PERSONA.

      Paulo, cuando esos tipos leen la palabra Trinidad, creen que hablamos de tres tipos diferentes?

      La Trinidad es Dios, Palabra de Dios (Que es enviada a la tierra y se encarna en un ser humano) y Espíritu…
      Un Dios.

      Decir que Jesús no es una tercera persona es no haber entendido nada…

      :\

      Me gusta

      • Las fuentes que he citado son veraces,no pondría una cosa por otra,Mark.
        SOlo en internet uno halla informacion de este hombre y algun comentari oque han dejado los comentaristas.Es todo lo que hay.

        Me gusta

      • HOy me voy a poner a revisar el debate y ordenar las fuentes.Este hombre solo es denunciado por internet.No figura en los libros de secta, vere com oorde no todo y verificamos fuentes.Despues mas tarde lo hare.

        Me gusta

      • RENTON NO HACE FALTA QUE PIDAS LA INFORMACION , ESO ES VERDAD, YO SOY CRISTIANO BAJO EL MENSAJE DEL PROFETA VERDADERO 7MO ANGEL WILLIAM MARRION BRANHAM, Y LA INFORMACION QUE PIDAS PARA ATACARNOS O TRATAR DE DECIR O DESVIRTUAR LA INFORMACION NO ES NECESARIO, NOSOTROS TE LA PODEMOS DAR PARA QUE NOS ATAQUES, Y ASI PODER VERIFICAR SI TU, ESTAS EN LA PALABRA VERDADERA, O NOSOTROS LOS QUE CREEMOS ESTE MENSAJE TENEMOS LO VERDADERO. OJO, YO NO ESTOY CON SOTO SANTIAGO EHHH, QUE TE QUEDE BIEN CLARO, Y QUE SOTO SANTIAGO BAUTICE Y DIGA U ORE EN EL NOMBRE DEL HERMANO WILLIAM MARRION BRANHAM, NO SIGNIFICA QUE NOSOTROS LO HACEMOS, NOSOTROS LO HACEMOS TODO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO, QUE TE QUEDE BIEN CLARO, EL HERMANO BRANHAM ESTUVO EN CONTRA DE TODO ESO, TIPO DE COSAS Y MENTIRAS CREADAS POR ALGUNOS SEGUIDORES DE SU MENSAJE, TANTO QUE LOS REFUTO PUBLICAMENTE, SI HAY ALGUIEN QUE DIGA LO CONTRAARIO, CREO QUE ENTONCES NO HA LEIDO LAS MAYORIAS DE LOS MENSAJES PREDICADOS DEL HERMANO PRECIOSO WILLIAM MARRION BRANHAM. A PESAR DE DISCUTIR MUCHO USTEDES Y YO, NO HAY PORQUE NO PASARTE LA INFORMACION DE DONDE PUEDES ENCONTRAR TODO LO QUE TE ANUNCIE EN EL PRINCIPPIO, NOSOTROS NO TENEMOS EL TEMOR PARA ENFRENTAR A CUEALQUIER DOCTRINA QUE QUIERA DESVIRTUAR LA VERDADERA ENZEÑANZA DEL MENSAJERO BRANHAM. CHARLYBYE…….. NI FUE CHARLATAN, NI HEREJE, NI ESOTERICO, HABLO EN CONTRA DE TODAS ESAS COSA Y LAS CONDENO. EL SEÑOR GUILLEN NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA SR ARIEU, EL SR SABIO GUILLEN COMO LO LLAME EN ALGUNAS OCACIONES ANTERIORES, JAMAZ CONTESTO NINGUNA SOLA DE MIS PREGUNTAS NY LAS REFUTO. CHARLYBYEEEEEEEEEEEEEEEE.

        Me gusta

        • mi nermano, le digo no tire las perlas del señor a los puercos, si ofender a los señores que todo el tiempo viven criticando cuantas cosas nuestro señor hace y sigue haciendo, esta revelacion es solo para los hijos amados de nuestro dios, el resto no lo va a entender, y no es culpa de ellos, dios no se los revela, porque no lo van a aceptar, asi como no se le revelo a cain, a su simiente tampoco se le va a revelar, esto es un tesoro para nosotros, para ellos es necedad, para nosotros es vida, para ellos locura, dejemos que que sigan en su ignorancia, de todos modos su palabra dice que su insensastez sera manifiesta, nosotros mantengamos esta realidad siempre presente, no perdamos el tiempo, que lo necesitamos para leer y escudriñar, y alabar a nuestro dios, atraves de este glorioso mensaje, son verdades irrefutables, a dios no se le cree cientificamente, sino por revelacion de el mismo, dejemos al insensato claudicando, si es de dios el lo traera a su palabra, sino permanecera en las tinieblas.

          Me gusta

        • asi es , el hermano barnhan es malaquias 4,5. y el que profiera alguna palabra e n contra del espiritu o del mensaje del hermano branham , tendrá que responder en el juicio. oviamente es claro cuando se intenta criticar, sin fundamento cuando , ni siquiera sabe donde nacio el profteta. Dios le bendiga hermano …

          Me gusta

        • Yo tenia oportunidad de estudiar con los testigos de Jehova, los adventistas y visitar a algunas iglesias protestantes, ninguno de ellos no podia darme un mensaje para llegar a ser un cristiano. Sinembargo, al leer un solo librito del hermano Branham me transformo para ser parte de la esposa del Señor. A ustedes hermanos que creen en el Mensaje, no discutan con ellos. Aunque van a ser salvos si son fieles, pero nosotros somos eposa del Señor.

          Me gusta

        • que el señor te bendiga. tambien soy del mensaje. y si, uno se siente impotente ante estas personas que estan inmersas en el engaño y negocio de la TRINIDAD, pero como sabemos, si ellos desean hablar con nosotros, bien por ellos; pero si solo quieren desvirtuar revelaciones que no conocen, entonces que mal por ellos que el SEÑOR sea con ellos.

          Me gusta

      • Nadie se enfada contigo Carlos, es solo que nos da tristeza que no veas lo más básico, pues una de las señales de los falsos profetas, no solo es que hacen señales, sino que contradicen la Palabra de Dios.

        Ahora ya sabes que un animal no pudo ser el padre de Caín por las siguientes razones, a saber,

        1- La Biblia dice que Adán fue el padre de Caín (Génesis 4:1)

        2- Un animal y un ser humano no pueden cruzarse.

        3- Branham es un falso profeta.
        Uno que pone a la misma altura la Palabra de Dios, el zodíaco y las pirámides…

        Todo lo demás no son nada más que retruécanos para hacer lo mismo que la serpiente: Contradecir las palabras mismas de Dios.

        Que tu Branham te ayude…

        Me gusta

        • Que Dios tenga misericordia de tus palabras, El Señor dice que en esta época el que blasfeme en contra del Espíritu Santo no le sera perdonado Nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Con eso te digo todo.

          Me gusta

        • mi amigo ud es como los medios de comuiniocacion, dice cosas sacadas de contexto, claro sabemos que el enemigo de DIOS lo unica que sabe hacer es pervertir lo que la palabra de DIOS dice, no lo estoy llamando diablo, pero si esta siendo utilizado por el, aunque no lo crea, y no lo voy a discutir con ud, los hijos de DIOS, no discuten, le digo ersto cuando el expreso el zodiaco, se refirio a la realidad que hay en los cielos no a la estupiudez, a cual muchas personas viven creyendo ahorita, o es que no sabes que los famosos reyes magos eran astrologos que estudiaban las estrellas y por eso fue que vieron el cruce de las estrellas para reconocer del nacimiento del SEÑOR, a ese zodiaco, se refiere nuestro amado hermano, no a este de la suerte o numero de loteria que ahora utilizan, cuando se referia a la piramide, no se referia tampoco a la brujeria, sino a la verdadera construccion de ella como fue construida y todo esto, todo esta en la biblia, lee como es no saques nada de contexto para engañar y confundir, ni para pervertir lo que los demas dicen, por eso el dice, la primera biblia DIOS la escribio en los cielos el zodiaco, la primera es virgo la virgen JESUS en su primera venida luego la ultima leo el leon en su segunda venida. las piramides fueron tan perfectamente construidas, solo la mano de DIOS pudo hacer eso, lea bien y no engañe mas, me recuerda mucho a los medios de comunicacion aca en venezuela

          Me gusta

        • Gen cap. 4
          1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido[a] varón.

          2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
          Aprende a leer vos la biblia

          Me gusta

        • Querido hno renton primeramente le pido a Dios que tenga misericordia de ti por el grave error que has cometido, mi hermano esto esta totalmente prohibido blasfemar contra el espiritu santo. como dijo una de mis hnos que la culpa no es suya por que como dijo nuestro precioso hno brahnam que ese mensaje era solo para los escogidos, que no era para todos, por eso que cada vez más vosotros mismos sin daros cuenta haciendo realidad a todo lo que dijo el profeta. con eso te digo que en mi parte yo te comprendo y te digo que este mensaje que trajo branham no la puedes entender si no tienes la revelación. y te aconsejo que escudriñes bien la Biblia para su nuevo comentario.

          Me gusta

        • Bueno, antes de hablar y hablar, estoy leyendo que marrion branham es mencionado como malaquias 4:5 y perdón pero si tuvieran una concoordancia se darian cuenta que este versículo se refiere a juan el bautista, cuando jesus habla de el despues en mateo 11: 14 en adelante, el problema de leer y no tener entendimiento en el corazón, se puede arreglar estudiando hermeneútica, y bueno con respecto al Zodíaco recuerden que es muy distinto las 12 tribus de Israel representadas en el cielo que segun se, despues las modificaron y convirtieron en el Zodíaco , ademas la Biblia dice que probemos todo espíritu si es de Dios o no, y mencionar el Zodíaco para argumentar la venida de Cristo es algo que condena el señor, recuerden Deuteronomio 18:11 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas…..
          Y bueno porfavor diganme en cual de sus mensajes viene toda esta información y en que página, por que las Piramides no las hizo Dios, les recuerdo que estas fueron hechas por un pueblo que creía en Horus , isis y Osiris, y el ojo de Horus que va arriba de la piramide no es el ojo de Dios sino el ojo de Baal o un Demonio que nada Tiene que ver con la doctrina de Cristo, esto lo podemos encontrar en la parte trasera del dolar y esto es Mazonería, no se confundan, Mazonería es satanismo. Muchas Gracias espero sus comentarios con argumentos y no con Falacias como la de insuficiencia de datos, por eso hay que estudiar hermanos. Galatas 1 :8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que is hemos anunciado, sea anatema. Textualmente sacado de la Biblia Reyna Valera 1960

          Me gusta

        • La palabra de DIOS ES LA UNICA VERDAD
          el mensaje solo se cree por revelacion de Dios lo que digamos en contra o afavor del hermano william marrion branham le daremos cuentas a Dios cada quien es libre de creer lo que quiera lo unico que tenemos que hacer es creer la palabra de DIOS y pedir misericordia para entrar al Reino De DIOS lo que digamos no pasa nada

          Me gusta

        • waoo .. en serio esta si es una obsesión por querer opacar a otros
          haber si vuelves a leer la biblia, ahí lo dice bien claro, la serpiente no era un animal, Dios lo maldice recién para que se arrastre alli y por si no lo entiendes Eva solo se dio a conocer a Adan una vez, de los cual nació Abel, por si hablas de ciencia eso también esta comprobado

          Me gusta

    • a pesar que la mismisima ciencia lo ha probado aun asi te resistes quien seras tu pues que te pones en contra de este mensaje aun el mas pequeñito en este mensaje sabes mas de dios que tu

      Me gusta

    • para empezar tu con tu enseñanza intelectual fria y formal de denominacionalismo nunca podras ser frente ni al mas pequeñito de este mensaje para empezar te digo soto santiago n o tiene adsolutamente nada que ver con este mensaje pero quien eres tu quien te crees ser tu llamas hereje a este hombre cuando el cielo y la tierra lo ha vindicado la ciencia medicos y todo lo han vindicado y tu quien eres para ponerte e n contra de estas verdades que n o se pude negar que vindicacion tienes quien te respalda quien te crees te digo que tu puedes leer la biblia de derecha izquierda y nunca podras ver no importa cuanto hagas nunca podras entender con este mensaje si tu quieres hablar de la biblia te l o aseguro si te pregunto no me vas a contestar tu simplemente si es que hablas de dios hablas com o todos estos criticos de las cosas que pasaron hace 2000 años hablas de una tradicion co n tu credo fri o y formal que ya pasaron todos hablan de dios como historia ignorando el tiemp o en el que vives son buitres carroñeros ves sol o comiendo comida ya descompuesta comida malograda l oque alguien mas te enseño comiendo cosas que ya pasaron hace dos mil años y ah i te quedas y las promesas del tiempo del fin n i siquiera l o sabes y hablas y hablas piensalo no eres nada nada com o te atreves a criticar a alguien que ha hech o tremendas cosas y tu que has hecho .

      Me gusta

      • me gusta eso, tienes mucha razón el leer mucho la biblia no le hace a uno entenderla porque eso es lo que engaña a mucha gente porque piensan que “leer la biblia es todo” pero nosotros somos los afortunados en recibir a BRANHAM como profeta que nos ha dicho que “el hombre lee la escritura y DIOS la revela” por eso es que nadie puede descubrir las verdades de la biblia si no te las revela DIOS mismo. por eso en Apocalipsis el ángel del señor le dice a juan que ” el que tenga oído, oiga lo que el que el ángel del señor dice a las iglesias” .

        Me gusta

    • Como el señor jesucristo dijo en la cruz, lo digo a ustedes que Dios perdone al que escribio este articulo porque no sabe lo que hace el mensaje que trajo el profeta William Marrion Branham vino unicamente para que solo los verdaderos hijos de Dios vieran la verdad atraves de lo que vino a revelarnos SOLO SERA REVELADO A SUS HIJOS y cuando venga el gran dia los que hablaron todo esto y levantaron falso testimonio sabran que rechazaron la verdad su palabra y vendra el lloro y crujir de dientes , porque ya no habra misericordia para estos arrepientasen y si uds son predestinados tambien escudriñen las escrituras y pidanle a Dios la revelacion y entonces sabran quien es verdaderamente el profeta que envio Dios para esta edad oscura William Marrion Branham leyendo el mensaje que trajo Dios les ayude

      Me gusta

      • PARA EL QUE QUIERE UNA ESCRITURA PARA PROBAR QUE CAIN NO ERA HIJO DE ADÁN LEA PRIMERA DE JUAN 3:12 ALLÍ DICE CLARAMENTE QUE ERA DEL MALIGNO

        Me gusta

    • tu le dices hereje a wiliam branham a meos este hombre tuvo una columna de fuego una nube que la ciencia lo probo todo su ministerio tuvo vindicacion pero tu que hablas te crees estar correcto solo hablando cosas que ya pasaron no tienes nada de vindicaciony te atreves a hablar de alquien que si lo tuvo vaya

      Me gusta

    • llegara el dia en que aunque no creas tendras que creer y la ciencia y todo lo que usas para tratar de demostrar tus argumentos no tendran valor Dtb

      Me gusta

    • Su comentario acerca del hermano Branham no es nada “objetivo”.- Carece de fuentes verificables y es del todo amañada su apreciación. Si tomamos en cuenta la enorme cantidad de hechos sobrenaturales acaecidos durante el ministerio de William Marión Branham, e investigamos a conciencia el contenido de sus predicaciones, es seguro que en menos de lo que canta un gallo, ud. quedará muy mal parado. Mal parado en todos los sentidos. Porque se atreve a hacer comentarios extremos sobre algo que no conoce. Se basa en suposiciones y se deja llevar por un sentimiento que todo el que lee su articulo no puede más que tildarlo de odio, ceguera y fanatismo. Odio surgido del temor de que el edificio mental que ud. tiene acerca del significado de la Biblia, sea derrumbado en dos palabras, por alguna frase dicha por el hermano Branham,. Ceguera porque se niega a reconocer lo que son hechos registrados abundantemente , no solo por los seguidores de William M. Branham; sino por la prensa nacional e internacional. Registros que ud. ni por un momento (se ve a leguas) tuvo la ocurrencia de investigar. Además; ceguera por cuanto miles de hechos sobrenaturales, incluyendo resurreciones de personas fallecidas horas y hasta dias antes, son obviados por ud. !así! de alegre manera,como si no tuviese ninguna importancia. Y fanatismo por cuanto es sobremanera evidente que fué ud. completamente irracional al escribir este articulo, fijando una posición aberrante en contra de una persona de la cual no sabe ud. nada, pero que al mismo tiempo nada le impide investigar. Y en este caso, es más importante investigar, no solo la enorme cantidad de hechos sobrenaturales dados durante la vida del hermano Branham, sino el contenido de lo que predicó.!!!!!!!!Ud. debe reflexionar y vencerse a sí mismo!!! Está cometiendo un grave error frente a Dios y alos hombres!!!

      Me gusta

    • Barbitas, he encontrado una web que postea en castellano los sermones del tal Branham.
      http://www.subeaca.com/HomePage_sp.aspx

      Uno de sus sermones se llama La Simiente de la Serpiente.
      http://www.subeaca.com/LeerMensaje.aspx?tape=58-0928E&spnTitle=La%20Simiente%20De%20La%20Serpiente

      Analicemos lo que dice,

      110 Ahora, cuando El empezó a hacer la tierra, El hizo al hombre, y el hombre no se veía muy bien. Ahora tuvimos eso esta mañana, pasamos por el drama, cómo es que el–el Padre descendió y miró a Su Hijo, hecho a Su imagen, y demás. Luego El le hizo una esposa, una compañera.
      111 Ahora, recuerden, que, todas las criaturas de la tierra, Adán les había puesto nombre.
      112 El había hecho el–el ganado, y las bestias, y todo.

      Hasta aquí todo correcto, pero fijémonos qué dice de repente:

      Y hoy, nosotros…cronólogos y–y diferentes mentes grandes de la ciencia, han estado tratando, por seis mil años, de encontrar ese eslabón perdido, por qué ese animal…El hombre es vida animal. Sabemos eso, que estamos hechos…

      Aparentemente, empieza a divagar, y a hablar del eslabón perdido.
      Qué tiene que ver el eslabón perdido evolutivo con el relato de Génesis?
      Sigamos leyendo…

      132 Ahora, aquí, yo nunca he tenido un predicador que esté de acuerdo con esto todavía. Y ellos tratan de hacerlo de alguna otra manera, pero sin embargo no tiene sentido para mí. Ellos tratan de decir que Adán y Eva se comieron unas manzanas.

      Alto.
      Eso es simple y llanamente mentira.
      Génesis dice claramente que comienron del fruto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, no que comieron una fruta.

      Hermano, si…Yo no digo esto como chiste ahora, pero quiero decirlo. Porque, si comer manzanas hace a las mujeres darse cuenta que están desnudas, es mejor que pasemos las manzanas de nuevo. Y Uds. saben que eso es correcto.

      Otra falacia.
      Comer una plátano no te hace ver tu condición, desobedecer y pecar, perder la comunión con Dios, sí.

      El tipo crea un hombre de paja, atribuye a la teología lo que pertenece a la cultura popular.
      No obstante, lo más ridículo está por llegar.

      133 Uds. saben, comerse una manzana, eso no fue lo que ellos hicieron, que los hizo darse cuenta que estaban desnudos. Ciertamente, no lo fue.

      Cierto, y nadie dice lo contrario.

      Tuvo que venir sexualmente. Tuvo que ser, porque ellos se dieron cuenta que estaban desnudos cuando tomaron este fruto prohibido.

      No, la Biblia no dice tal cosa.
      Que alguien demuestre con la Biblia en la mano esa estupidez.

      ¿No es una mujer un árbol de fruto? ¿No son Uds. el fruto de su madre? Ese era el fruto que se prohibió que se tomara.

      No, una mujer no es un árbol de fruto, y la prohibición de Dios fue no tomar el fruto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, no no tomar un fruto de un árbol…
      Qué argumentción más decepcionante.

      Ahora el tipo retoma el argumento científico.

      134 Ahora aquí está una gran cosa. Ahora lo más cerca que la ciencia ha llegado alguna vez a saber lo que el ser humano era…Ellos desentierran huesos viejos, toman fósiles, y toman cabezas, y toman cráneos, y brazos, y huesos, y tratan de hacerlo parecer un ser humano. Y ellos saben que la cosa más cercana a la que han llegado alguna vez de encontrar al humano, cerca de él, es el chimpancé. El es la especie más cercana al ser humano; pero sin embargo no tiene nada que ver con el ser humano, lo más alto.
      135 La forma más baja de vida que hay es una rana;

      Mentira.
      La forma más baja es el falso profeta…

      Pero fijémonos la mentira evolutiva con la que sale.

      la forma más alta es el ser humano. Dios empezó abajo y lo fue elevando, hasta que El lo trajo hasta Su imagen. Lo trajo pasando por los pájaros y las bestias, y siguió hacia arriba, hasta que El llegó a la imagen de Dios.

      La ciencia dice que no.
      El ser humano como tal proviene de los homínidos, pero los pájaros no.
      Qué decepción, me imaginaba otro tipo de argumentación.

      El hizo al hombre en esa imagen. Esa es la forma más alta. La forma más baja es sólo un renacuajo que se convirtió en una rana, y demás.
      136 Ahora, este eslabón perdido, que ellos no pueden encontrar

      Preparémonos porque ahora nos hablará de cuál es según él -el cual recibe revelación divina- el ‘eslabón perdido’…

      . Observen ahora la Escritura. Uds., Uds. no van a estar de acuerdo

      No, no lo vamos a estar.

      con esto, muchos de Uds., pero yo quiero… sólo quiero que lo tengan en mente. Y no estén predispuestos contra ello. Escuchen.

      Sí, escuchen…

      137 […].Cuando los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas; él toma la posición de Josefo, y dice que “ellos–ellos mismos se hicieron carne humana”, y se tomaron para sí esposas. Y había gigantes en la tierra de Nod. “Y se tomaron para sí esposas y vivieron con ellas, cuando los hijos de Dios, Angeles caídos, tomaron y vieron a las hijas de los hombres; y el deseo sexual era una cosa tan grande, y aún siendo ellos pecaminosos por haber caído, ellos mismos se hicieron carne humana”.
      138 Si ellos hicieran eso, ellos echan a perder sanidad Divina, ellos echan a perder todo lo demás. Si el diablo puede crear, él es igual que Dios. El diablo no puede crear. Yo quiero que Uds. me muestren un solo lugar donde el diablo puede crear. El no puede crear. El solamente pervierte lo que ha sido creado. El no es creador. El sólo es un pervertidor.
      139 Pues, entonces, ¿qué sucedió? Observen. Aquí está mi versión

      No es revelación…
      Es su ‘versión’.
      Lo malo es que sus seguidores lo toman como revelación.

      . Aquí está el eslabón perdido.

      Veamos.

      140 Ahora ellos tienen un chimpancé, pero uno no puede cruzar un chimpancé con una mujer y producir un hijo. Uno no puede cruzar un ser humano con ningún animal. No se mezcla. Uno no puede hacer transfusión de sangre, con ningún animal.

      Lógico…

      145 Fíjense ahora, aquí está lo que sucedió. Yo creo, y puedo respaldarlo por medio de la Biblia

      No, no puedes, y ahora mismo lo veremos.

      , que es la serpiente la que lo hizo. La serpiente es esa persona que falta entre el chimpancé y el hombre.

      La Biblia no dice nada de eso, y la ciencia niega eso.

      Porque, escuchen, fíjense en esto ahora, que la serpiente no era un reptil. Era la más “astuta” de todas las bestias del campo.
      146 Ahora, yo fui y conseguí diccionarios, hoy, de todas partes, para buscar esta palabra, lo que la palabra astuto significaba. Significa “ser sagaz, ser hábil”, y, la mejor interpretación del–del Hebreo (de m-a-h-a-h, mahah) significa “teniendo un verdadero conocimiento de los principios de la vida”.
      147 Ahora observemos esto sólo un momento. El es sagaz, hábil, sin embargo es llamado la “serpiente”. Pero, recuerden, él era la cosa más astuta que había y la más parecida al ser humano que cualquier otra cosa que estaba en el campo; lo más cercano al ser humano.

      Falacia.
      Que un animal sea astuto no le hace semejante al ser humano.
      Le hace astuto, pero un perro siempre tendrá aspecto de perro por muy astuto que sea.

      El no era un reptil. La maldición lo hizo un reptil. Y él era el…La Biblia dice que él era el más hermoso de todos.

      Mentira, dice que era el más astuto, lo de hermoso lo has sacado de la manga para confirmar tu ridícula fantasía con la que manchas a Dios.

      148 Y aun la maldición no le quitó toda su hermosura; todavía los gloriosos colores de una culebra son hermosos, y su gracia y su astucia. Aun la maldición no se los quitó. Pero, recuerden, Dios le dijo que sus piernas se le caerían y él andaría sobre su pecho. Y Uds. no pueden encontrar un solo hueso en una culebra que se parezca a un ser humano, y esa es la razón de que la ciencia está perdida. Pero allí está él.

      Hilarante.
      Quien está perdida es la ciencia, no él…
      De locos.

      150 Aquí está la serpiente, ahora aquí está lo que la serpiente era; voy a darles mi descripción de él.

      Atención…

      151 Tenemos la…venimos, de una rana, al renacuajo, y así sucesivamente

      Mentira.
      Simple y llanamente mentira.

      y continuamos, y tal y tal, hasta que finalmente uno llega al mono, al chimpancé. Y del chimpancé, ahora saltamos del chimpancé al humano, y nos preguntamos por qué.

      Porque no sabes de lo que hablas y solo pueden creerte los que quieren creerte.
      Ningún científico dice que el hombre viene del mono, sino que compartimos un ancestro común.

      152 “Bueno”, dice la ciencia, “¡ahora esperen! Nosotros podemos cruzar a la mujer con el mono y con el chimpancé, y luego viceversa, cruzar al hombre con el chimpancé”. No va a funcionar. Crúcenlo con cualquier otro animal; no va a funcionar. La sangre no se mezcla; tomen su sangre, es una sangre completamente diferente, completamente.

      Esta parte es graciosa.
      Dice que la serpiente es un animal, que la sangre de animales no se mezcla con los seres humanos, peeeero…

      La de la serpiente -animal- sí se mezcla con el hombre?
      Penoso.

      153 Hay una sangre aquí en medio, y ellos no pueden encontrar el animal. Oh, aleluya, me estoy empezando a sentir religioso ahora mismo. Fíjense. ¿Por qué? Dios lo escondió de ellos. No hay un solo hueso en una culebra que se parece a un hueso humano. El puso la cosa tan lejos que no podría ser descubierta por un hombre inteligente.

      Pero claro, él descubrió ‘el eslabón perdido’ por revelación…

      154 Y voy a mostrarles de dónde viene ese hombre inteligente, dónde–dónde está él, de todas maneras. ¿Ven?, él no puede venir a través de eso.
      155 Tiene que venir por medio de revelación

      Manipula su fantasía y la hace pasar por revelación de Dios.
      Perverso.

      : “Tú eres el Cristo, el Hijo del…” “Sobre esta roca edificaré Mi Iglesia; y las puertas del Hades no pueden prevalecer contra ella”, revelación espiritual. ¿Cómo–cómo sabía Abel ofrecer un cordero, en vez de Caín que ofreció los frutos del campo? Fue revelado espiritualmente a él. Uno no la recibe por medio de seminarios. Uno no la recibe a través de denominaciones. Uno la recibe del Cielo.
      156 Ahora observen la serpiente, esta serpiente que fue primero. Dibujemos un cuadro de él ahora. El es un tipo enorme

      No, es una bestia de campo…
      Qué triste.

      . El está entre el chimpancé y el hombre

      No, es una bestia de campo, astuta pero no igual que el hombre…

      . Y, la serpiente; el diablo, Lucifer, sabía que esa era la única sangre que se mezclaría con esta sangre humana

      Imposible, si la serpiente era una ‘bestia de campo’, la sangre animal no se mezcla con la humana.
      Qué estupidez más grande.

      , la única persona con la que él podía tratar. El no podía tratar con el chimpancé, esa sangre no se mezclaría. El no podía tratar con diferentes cosas. El no podía tratar con la oveja. El no podía tratar con un caballo. El no podía tratar con ningún animal; él tenía que tratar con esta serpiente.

      Claro, porque era tan astuto que ya no era un animal…
      Era humano.
      Qué estupidez…

      157 Tomémoslo a él ahora y veamos cómo es. El es un tipo enorme

      Pero de qué habla?
      Es una BESTIA DE CAMPO!

      , un gigante prehistórico. Allí es donde ellos encuentran estos grandes huesos, y les mostraré esto en la Biblia. Ahora observen atentamente. Muy bien. Este enorme tipo, digamos que él–él era de diez pies de alto [Tres metros de alto], de hombros enormes; se veía exactamente como un hombre.

      No, era una BESTIA DE CAMPO!

      Y su sangre; después de venir descendiendo, coincidiendo de un animal a otro. Uno puede cruzar animales. Y continúa haciéndose una sangre más elevada

      Pero sigue siendo UN ANIMAL!
      La sangre no mezcla!

      , una forma más elevada de vida, una forma más elevada, hasta que sube a la esfera del hombre

      Pero de qué habla…?

      . Pero la última conexión aquí, aquí en medio, fue cortada. ¿Cuántos saben que la ciencia no puede encontrar el eslabón perdido? Todos Uds. saben eso. ¿Por qué? Aquí está, la serpiente. Aquí estaba él, un tipo enorme. Y el diablo desciende, ahora, él dice: “Yo puedo inspirar”.

      Qué locura…

      158 Ahora cuando Uds. se ponen a ver a las mujeres, y a actuar con mujeres, recuerden, Uds. están ungidos por el diablo; no es su propia esposa.
      159 Fíjense, ahora, el diablo descendió y entró en la serpiente. Y él encontró a Eva en el huerto del Edén, desnuda

      Ahora se enciende su mente para ver lo que el texto no dice.
      Ah claro, ‘revelación’…

      , y él habló acerca del fruto de en medio. Y medio significa “centro”, y demás; Uds. entienden, en una congregación mixta. Y él dijo: “Ahora, es agradable. Es bueno al ojo”. ¿Y qué hizo él? El empezó a hacerle el amor a Eva, y él vivió con ella, como un marido.

      Génesis dice lo contrario.

      160 Y ella vio que era agradable, así que ella fue y le dijo a su marido, pero ella ya estaba embarazada de Satanás.
      161 Y ella dio a luz a su primer hijo, cuyo nombre fue Caín, el hijo de Satanás. “Ahora”, dicen Uds., “eso está errado

      Exacto, está errado, y derribamos toda la historieta revelada con un solo versículo:

      4 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido[a] varón.
      Génesis 4:1

      Jaque mate al falso profeta…
      Qué locura, y lo peor de todo es haber tenido que leer sus sermones.
      El tipo divaga y salta de un tema a otro sin parar.

      No me extraña que la gente al final lo crea todo, pues los tiene mareados.

      Me gusta

        • Hermano bendecido es en el poderoso nombre de Jesús, el bautismo es bíblico y es en el nombre de Jesús, busque bien, escudriñe y hágalo pronto porque es otro requisito para alcanzar la vida eterna…

          Me gusta

      • sr. renton. yo no voy a pelear con usted, solamente le voy a hacer algunas preguntas ok sr renton y sr jaireau . ¿¿ si dios hizo una sola pareja en el huerto y dice en la escritura que eva fue engañada por la serpiente y usted comenta que no puede ser hijo cain de la serpiente fisicamente ( sexualmente ) y espiritualmente hablando , entonces porque hay distintos t i p o s s a n g u i n e o s, cuando debiera de haber solo uno ( 1 ) ,¿¿si cain y abel , ambos procedian del mismo padre ( adan ) segun su opinion ? eva procedia del varon, carne de su carne y hueso de su hueso, entonces de donde provino la multiplicacion de los tipos sanguineos, si de ambos procedia o tenian ( adan y eva )) el mismo tipo segun afirma adan al exclamar lo anterior ?? si adan y eva hiban a multiplicarse como hoy en el huerto del eden de la misma forma sexualmente hablando,¿¿ porque?? no tenian hijos todavia, si se supone que dios le habia dado a la mujer para eso, porque ?? no habia ningun hijo aun dentro del huerto manifestado fisicamente, si la forma de fabricarlos hiba a ser atravez del sexo ahi mismo segun su apreciacion ???? antes de contestar, les sugiero que investiguen bien los tipos sanguineos, y a la mejor entenderan para donde voy. charlybyeeeeeeeeeeeee

        Me gusta

        • No hay cruza entre la especie humana y los animales.Ni aun con el mono,con el que tienen cierto parecido genetico.Comparten rasgos cromosomicos los humanos con ciertas especies de simios.Pero no hay ningun tipo de cruce de especies.Asi que lo que decis esta errado,no tiene fundamento.

          Me gusta

        • Carlos:
          ¿¿ si dios hizo una sola pareja en el huerto y dice en la escritura que eva fue engañada por la serpiente y usted comenta que no puede ser hijo cain de la serpiente fisicamente

          Ni físicamente ni de ninguna otra manera porque Dios dice claramente que el padre de Caín fue Adán, observa,

          1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de YHWH he adquirido varón.
          Génesis 4:1

          Es un versículo sencillo, no hace falta ser un gran teólogo para entenderlo.

          Carlos:
          antes de contestar, les sugiero que investiguen bien los tipos sanguineos, y a la mejor entenderan para donde voy.

          Solo después de que hayas investigado y comprobado que es imposible que un animal y un ser humano puedan cruzarse.

          Quieres ciencia?
          Toma ciencia…

          Todo esto es muy sencillo, Carlos.
          Fíjate, si sale un payaso que dice que el padre de Juan Bautista se llamaba Carlos, y vemos que la Biblia asegura que se llamaba Zacarías, no hay duda, el idiota que dice que se llamaba Carlos es un falso profeta por mucho que llene su perorata de cientifismos, verdad?

          Bien, pues aplica lo mismo a Branham.
          Hay muchas más herejías excretadas por el tipo, pero esta es tan clara que te ayudará a tirar del hilo y poder ir a Jesús, la clave de todo.

          Cuídate!

          Me gusta

        • Si tu llegaras a vivir más que Matusalén, no habría necesidad para una nueva revelación; si tú vivieras hasta que Cristo volviera a la tierra, no habría necesidad de añadir una sola palabra más; si tú pudieras ir tan profundo como Jonás, o aún descender como dijo David que él lo hizo, hasta el abismo del infierno, aún habría suficiente Biblia para confortarte sin una oración suplementaria.
          Charles H. Spurgeon (en contra de las nuevas revelaciones).

          Me gusta

        • la serpiente es un ser con pies como se lee ser-piente con pies si no en vano Dios le dijo sobre tu pecho andaras. la palabra dice que cain era hijo del maligno en lo espiritual y en lo natural era hijo de la serpiente , vosotros de vuestro padre el el diablo sois porque ha sido homicida desde el principio[ cain] SE CRUZARON POR EL SEMEN O SEMILLA .LA PARABOLA DEL SEMBRADOR DICE QUE SEMBRO FUE GENTE -CIZAÑA TRIGO, HIJOS DE DIOS Y DEL DIABLO ,

          Me gusta

      • SR. RENTON. SE COMIO EL RESTO DE LA HISTORIA, VERSO2 DEL GENESIS CAP 4.— LUEGO DIO A LUZ A SU HERMANO ABEL. Y ABEL FUE PAASTOR DE OVEJAS Y CAIN LABRADOR DE LA TIERRA.—¿¿ EN DONDE DICE QUE ADAN CONOCIO OTRA VEZ A SU MUJER Y PARIO A ABEL ??AHORA LE DICE A LA MUJER EN GENESIS 3 VERS 14 Y15 Y 16… Y DIJO JEHOVA DIOS A LA SERPIENTE POR CUANTO ESTO HICISTES, MALDITA SERAS DE ENTRE TODAS LAS BESTIAS Y DE ENTRE TODOS LOS ANIMALES DEL CAMPO; SOBRE TU PECHO ANDARAS, Y POLVO COMERAS TODOS LOS DIAS DE TU VIDA. Y PONDRE ENEMISTAD ENTRE TI Y LA MUJER, ENTRE TU SIMIENTE Y SU SIMIENTE, ESTA TE HERIRA EN LA CABEZA, MAS TU LE HERIRAS EN EL CALCAÑAR. Y A LA MUJER LE DIJO, MULTIPLICARE EN GRAN MANERA TUS DOLORES EN TUS PARTOS, CON DOLORES DARAS A LUZ LOS HIJOS Y TU DESEO SERA PARA TU MARIDO, Y EL, SE ( ENSEÑOREARA DE TI )). SR RENTON Y COMPAÑIA, PARA QUE EXISTAN 2 ( DOS )) SIMIENTES DEBE DE EXISTIR 2 PADRES BIOLOGICOS, ASI COMO LOS HAY EN EL ESPIRITU ( DIOS Y satan ), PERO QUE CREE, UNA MUJER PUEDE TENER MARIDOS Y PARIR DE ELLOS HIJOS BASTARDOS AUNQUE ESTE CASADA CON OTRO HOMBRE, PARA QUE EXISTAN 2 SIMIENTES, DEBEN DE SER MANIFESTADAS FISICAMENTE Y ESPIRITUALMENTE, SI FUESE SIMIENTE DE ADAN EL JOVEN CAIN Y ABEL, QUE CONTRADICCION PARA DIOS HABLAR DE DOS SIMIENTES CUANDO TODO PROVENIA DE UN SOLO PADRE QUE CONTRADICCION PARA USTED, PARA MI NO LO ES, PORQUE YO SI SE DE DONDE VIENE CAIN Y CUAL ES SU SIMIENTE ESPIRITUAL Y CARNAL. AHORA¡¡, NO APARECE EN LA GENEALOGIA DE ADAN, QUE CONTRADICTORIO SI ES EL PRIMOGENITO DE EL SEGUN USTEDES VERDAD ?? SALMO 51. VERS 5 MIRA QUE EN MALDAD HE SIDO FORMADO, Y EN P E C A D O ME CONCIBIO MI MADRE, SEÑORES¿¿ COMO PUEDE SER CONCEBIDO EN PECADO, SI SU MADRE ESTABA CASADA CORRECTAMENTE SEGUN LA LEY DE ISRAEL, LO QUE AHORITA LLAMAMOS EL SANTO MATRIMONIO, EXPLIQUEN ESO, Y TODAVIA ANTES DE QUE FUERA CONCEBIDO AHI EN EL VIENTRE, EN PECADO, Y PARA QUE ALGUIEN SEA CONCEBIDO SE NECESITA TENER SEXO O NO ?? SEXO = PECADO DE ORIGEN. PERO LO PREOCUPANTE CON QUIEN ? SI SON 2 SIMIENTES EN PUGNA FISICA Y ESPIRITUAL, LOS PADRES ESPIRITUALES SON 2 ( DIOS Y satan )) Y EN DONDE ESTAN LOS 2 (( PADRES TERRENALES )) ?? CONTESTEME CON LA BIBLIA SEÑOR RENTON Y PAULOJAIREAU. ESLABON PERDIDO SEÑORES Y NO LO VAN A HAYAR PORQUE DIOS LO MALDIJO PARA NO SER ENCONTRADO JAMAZZZZZ. CUANDO ALGUIEN NACE SR. RENTON, DE ACUERDO A LAS LEYES QUE EXISTEN EN NUESTROS CUERPOS Y NATURALES, ES PORQUE EL SEÑOR NUESTRO DIOS HA QUERIDO QUE A SI SEA, O SEA ES VOLUNTAD DE EL, NO LE ENTIENDO ENTONCES PORQUE DICE JAQUE A ALGO TAN FACIL DE EXPLICAR PARA CUALQUIER NACIDO DE NUEVO EN LA VERDAD DEL DIOS VIVO EN LA CUAL YO ESTOY . CHARLYBYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

        Me gusta

        • Carlos:
          ¿¿ EN DONDE DICE QUE ADAN CONOCIO OTRA VEZ A SU MUJER Y PARIO A ABEL ??

          Branham dijo que el padre de Abel también fue la serpiente?

          No importa lo que dijera el tipo sobre Abel, pues ya te he demostrado que Branham es un falso profeta, al decir que el padre de Caín fue la serpiente, pues Dios dice claramente que lo fue Adán, observa:

          1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de YHWH he adquirido varón.
          Génesis 4:1

          Carlos:
          SI FUESE SIMIENTE DE ADAN EL JOVEN CAIN Y ABEL, QUE CONTRADICCION PARA DIOS HABLAR DE DOS SIMIENTES

          No hay ninguna contradicción, solo tu deseo de justificar las palabras de Branham, el cual como te he mostrado -y puedo mostrar con más disparates que dijo- fue un falso profeta.

          Carlos:
          CUANDO ALGUIEN NACE SR. RENTON, DE ACUERDO A LAS LEYES QUE EXISTEN EN NUESTROS CUERPOS Y NATURALES

          Exacto, y esas leyes dicen que un hombre y un animal no cruzan

          Cuando quieras pasamos de tema pues ya hemos visto que en esto Branham también mintió.

          Dios te bendiga!

          Me gusta

        • SR. RENTON Y SIGUE CON LA MISMA EXPLICACION, ,,,,, 2 SIMIENTES, QUE LE DICE A USTED ESO????. YO SOY SIMIENTE DE MI PAPA BIOLOGICO, SI MI MADRE SE LLEGARA A CASAR O JUNTAR CON OTRO SUJETO Y PARE UN HIJO DE ESE OTRO SUJETO, YA NO ES LA MISMA SIMIENTE, YA ES OTRA SIMIENTE. Y LA BIBLIA LE HABLA DE 2 SIMIENTES, SR RENTON, DE DONDE SALIO LA OTRA BIOLOGICAMENTE HABLANDO SI ESTABAN NADA MAS SEGUN USTED ADAN Y EVA,?? DE DONDE SALIO LA OTRA PROCEDENCIA V A R O N I L PARA TENER O HABLAR DIOS DE 2 ( DOS ) SIMIENTES ?? DIOS ES SABIO Y CERRO EL ENTENDIMIENTO A LOS QUE CREEN LA MENTIRA PARA QUE LA LUZ DEL EVANGELIO NO LES RESPLANDEZCA, O SEA USTED ESTA ENCEGUECIDO SR REN TON, QUE LASTIMA, QUE NO ME CONTESTE DE DONDE SALIO LA OTRA SIMIENTE FISICA, PARA ENTABLAR EL PLEITO O RIVALIDAD ENTRE DIOS Y satanas. Y OTRA, NO ME CONTESTO BIBLICAMENTE LO QUE HABLO EN EL SALMO EL REY DAVID, O NO TIENES ARGUMENTOS , Y NADA MAS MEDIO CONTESTAS ALGO A TU MANERA Y NO BIBLICAMENTE, DICE EL SEÑOR TENED LA MENTE DE CRISTO, CUAL TENDRAS TU QUE NO LOGRAS ENTENDER TODAVIA LA VERDAD. CHARLYBYEEEEEE. CHARLYBYEEEEEEEEEEEEEE.

          Me gusta

        • Carlos, todo esto es muy sencillo pero tú lo conviertes en algo muy aburrido.

          Carlos:
          2 SIMIENTES, QUE LE DICE A USTED ESO????

          Que Branham mintió, pues Dios nos dice claramente que el padre de Caín fue Adán, observa

          1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de YHWH he adquirido varón.
          Génesis 4:1.

          Te das cuenta lo sencillo que es?
          Suma esto a muchas otras cosas de las que dijo Branham y que también son contradichas por Dios en Su Palabra, y la conclusión es clara:
          Branham es un falso profeta.

          Carlos:
          Y NADA MAS MEDIO CONTESTAS ALGO A TU MANERA Y NO BIBLICAMENTE

          Es el colmo…
          De los dos yo soy el único que cito la Biblia…

          De dónde sale la otra simiente?
          Lógicamente no puede ser de Eva, básicamente por tres razones:

          1- La Biblia dice que Adán fue el padre de Caín (Génesis 4:1)

          2- Un animal y un ser humano no pueden cruzarse.

          3- Branham es un falso profeta.
          Uno que pone a la misma altura la Palabra de Dios, el zodíaco y las pirámides…

          Tú crees el zodíaco y las pirámides tienen tanta autoridad -o autoridad alguna- como la Palabra de Dios?

          Me gusta

        • CARLOS PEREZ, YO ESTABA TRATANDO DE CONTESTAR AL SR. RENTON, PERO AL LEER SU CONTESTACIÓN PUDE VER QUE FUE UNA RESPUESTA MAESTRA , SI YA CON ESTO NO ENTENDIÓ ESTE SEÑOR, LO INVITO A QUE RECONOZCA Y SEA HUMILDE, QUE LEA LA BIBLIA Y AHÍ TIENE LA RESPUESTA. LA BIBLIA HABLA MUY CLARO. HAY DOS PUEBLOS, DOS SIMIENTES. CAÍN Y ABEL. INVITO AL SR. RENTON A QUE LEA GÉNESIS 4:11-24. VEA LA DIFERENCIA ENTRE ESE CAPITULO, 4: Y EL RELATO DEL CAPITULO DE GÉNESIS, 5:5-32. AHÍ PUEDE ENCONTRAR LA RESPUESTA A SUS PREGUNTAS. EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE CAÍN Y SUS DESCENDIENTES ERAN HIJOS DE ADÁN DESCENDIENTE DE DIOS. LOS CANANEOS ADORABAN IDOLOS, CREÍAN EN TRES DIOSES, SACRIFICABAN NIÑOS, TENÍAN DIOSES PAGANOS. SU PADRE CAÍN FUNDADOR DE LOS PUEBLOS DE LA CIUDAD DE ENOS DESCENDIENTE DE CAÍN FABRICARON TODA CLASE DE ESTATUILLAS, PERO ENOC HIJO DE JARED ADORABA AL ETERNO, ESTE ERA DESCENDIENTE DE SET ADORABA A ELOHIM. CAÍN ERA HIJO DEL DIABLO JUAN 8:35-44. VEA EL CONCEPTUAL DE ESE VER. 44. SR. RENTON O UD. ESTA CIEGO O NO SABE LEER O ES INCREDULO A LO QUE LEE.
          AHORA, YO TAMPOCO SON SEGUIDOR DE SOTO SANTIAGO, TAMPOCO EL PROFETA ES ASESOR DE ÉL, ESTE MENSAJE ES PARA EL QUE LO QUIERA LEER, NO SOMOS UNA SEXTA EXTREMA, SOMOS GENTE QUE CREEMOS EN JESUCRISTO COMO EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA 1 DE JUAN 5:19.20. ESPERO QUE EL SEÑOR LO ILUMINE PARA RECIBIR LA VERDAD. JESÚS ES EL CAMINO PARA LA VIDA ETERNA. JUAN 14:6.

          ESPERO QUE DIOS LO BENDIGA.
          REV. MÓNICO CUBÍAS.

          Me gusta

      • SR. RENTON .- LA SERPIENTE HABLABA SI O NO ?? YO CONOZCO EN LAS ESCRITURAS BIBLICAS EN NUMEROS CAP. 22 VERS.28 DICE :. ENTONCES J E H O V A ABRIO LA BOCA DEL ASNA, LA CUAL DIJO A BALAAM. PERO EN LA BIBLIA EN DONDE DICE QUE LA SERPIENTE FUE DIOS EL QUE LA HIZO HABLAR O EN SU CONTRAPARTE EL diablo. ??? OJO HE NO ME CONTESTE CON YO CREO O PUDIERA SER, O EQUIZ COSA, CONTESTEME BIBLCAMENTE. HASTA AHORITA EL UNICO ANIMAL QUE HA HABLADO SEGUN LAS ESCRITURAS POR MEDIO DE DIOS FORZOSAMENTE FUE UNA ASNA. AHORA LA SERPIENTE PORQUE HABLABA ENTONCES CON LA MUJER??,, BIBLICAMENTE EN DONDE DIRIA LA BIBLIA QUE EL DIABLO LA HIZO HABLAR PARA ENGAÑAR A LA MUJER ???? OJO EHH BIBLICAMENTE, Y SI NO ES DEMOSTRADO DE SU PARTE SR. RENTON, ENTONCES VA TENER QUE ACEPTAR QUE LA SERPIENTE O SER PENSANTE HABLABA DE INICIO DESDE SU CREACION. ESTO ES PARA EMPEZAR A PROBAR SU ESLABON PERDIDO SR RENTON Y COMPAÑIAAAA. CHARLYBYEEEEEEEEEEEEEEEE. JER. 33.3 DICE CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE MOSTRARE COSAS O C U L T A S QUE TU NO CONOCES. CHARLYBYEEEEEEEEEEEE.

        Me gusta

        • Carlos:
          LA SERPIENTE HABLABA SI O NO ??

          Habló, pero no fue el padre de Caín por las razones expuestas, a saber,

          1- La Biblia dice que Adán fue el padre de Caín (Génesis 4:1)

          2- Un animal y un ser humano no pueden cruzarse.

          3- Branham es un falso profeta.
          Uno que pone a la misma altura la Palabra de Dios, el zodíaco y las pirámides…

          Todo lo demás no son nada más que retruécanos para hacer lo mismo que la serpiente: Contradecir las palabras de Dios.

          El Dios en realidad no dijo que moriríais de la serpiente en Edén es el modelo de lo que hacen todos sus hijos, sus simientes los hijos de Satanás, los falsos profetas: En realidad Dios no dijo que el Padre de Caín fue Adán…

          Pero sí lo dijo, gracias a Dios que lo dijo claro, gracias a Dios que mediante Su Palabra podemos deshechar a los payasos que dicen hablar en Su Nombre.

          Me gusta

        • A ellos no les interesa que es un falso profeta. Era un milagrero tremendo, Marc.Un brujo “pentecostal”,como tantos sanadores que surgen de modo carismatico y hgallan refugio en el pentecostalismo, que no tiene dicernimiento, se van detras de los milagros.Y este era un brujo poderoso,Marc.Leee en wikipedia, te quedaras asombrado.

          Me gusta

        • William Marrion Branham (6 de abril de 1909, Kentucky – 24 de diciembre de 1965, Texas) Fue un predicador “cristiano” estadounidense, nacido en el condado de Cumberland en Kentucky.Un predicador carismatico, de tipo pentecostal primitivo,sanador de fe,peor cuando lees su experiencia de vida te das cuenta que esta rodeada de un extrano misticismo mas que del amor por la escritura.Este milagrero, esta pentecostalizado.

          Me gusta

        • Cuando era un niño pequeño de unos dos años, el “Ángel del Señor”(?) primero habló con él diciendo que iba a vivir su vida cerca de una ciudad llamada New Albany. Entró en la casa y le dijo a su madre la historia. Como cualquier madre, ella no creía que gran parte de la historia de su hijo de dos años de edad. Dos años después, su familia se trasladó a Jeffersonville Indiana, a sólo unos kilómetros de la sureña ciudad de New Albany Indiana.

          Me gusta

        • PERO LA SERPIENTE SIENDO MAS ASTUTA QUE TODOS LOS ANIMALES DEL CAMPO[ LE DIJO ]A EVA CONQUE DIOS OS HA DICHO QUE TODOS LOS FRUTOS DEL HUERTO PODEIS COMER DIJO DE TODOS MENOS DEL QUE ESTA EN MEDIO DEL CAMPO Y SIGUE LEYENDO . DIOS TIPIFICA EL ACTO SEXUAL CON COMER EN PROVERBIOS DICE TAL ES EL RASTRO DE LA MUJER ADULTERA COME SE LIMPIA LA BOCA Y DICE NO HE HECHO MALDAD-

          Me gusta

        • MIRA AMIGO ESTA MUY FACIL MMM LA SERPIENTE NO ERA SERPIENTE ASTA QUE SIOS LA MALDIJO LEE BIEN LA BLIBLIA Y LO ENTENDERAS DIOS LE DIJO QUE DESDE ESE MOMENTO SE ARASTRARIA Y COMERIA POLVO DE LA TIERRA Y QUE SU DECENDENCIA SERIA MALDITA AVER DIME COMO ENTONSES CAIN SERIA EL PADRE DE CAIN SI FUEN ENJENDRADO POR EL MISMO DIABLO SERPIENTE O COMO LE QUIERAS DECIR POR ESO HAY DOS IMIENTES DESDE HAY COMENSO TODO HAY DOS DECENDENCIAS ASI COMO EXISTE ELO BUENO Y LO MALO YSI LA SERPIEN HABLBA POR ESO ENGAÑO A EVA NO PIENSES QUE SE CONIRON UNA MANZANA

          Me gusta

        • CARLOS ESTA PERSONA NO QUIERE RECONOCER LO QUE LE DICES CON LA BIBLIA POR QUE NO QUIERE LO QUE DICE LA PALABRA D DIOS ….. Y NO SE LE HAN ABIERTO LOS OJOS ESPIRITUALES

          Me gusta

        • Renton ya que tu mencionas tanto ese verciculo Genecis 4:1, yo te pregunto donde dejas 4:25, y te pregunto otra cosa, si la conoció una vez y el resultado fue cain y la conoció por segunda vez y el resultado fue Set, donde queda Abel, donde dejamos a ese ser, en que biblia dice que conoció Adán a su mujer entre la primera y la segunda vez?…

          Me gusta

      • SR. RENTON Y PAULOJAIREAU.— ESTOY ESPERANDO SUS RESPUESTAS A LO QUE LES ESCRIBI CON BASES BIBLICAS . CHARLYBYEEEEEEEEEEEEEE.

        Me gusta

        • lo que pasa hno es que esta gente no cree en la palabra de Dios sino que quieren oir cosas nuevas Colosenses 2:8 me da tristeza como defienden en vez de defender la palabra de Dios como esta escrita para mi eso es estar lejos de Dios porque jesus dijo yo soy la verdad y la verdad os hara libres

          Me gusta

      • Verdaderamente eres hijo de la serpiente, confías mas en la ciencia que en la palabra de Dios! Como explicarías científicamente que Abraham y Sara siendo ancianos tuvieron hijos? El verdadero cristiano cree la palabra de DIOS por fe no por ciencia.

        Me gusta

        • Vic, precisamente porque tengo fe en Dios -porque confío en Su Palabra- no hago caso a la Serpiente que me dice que Dios no dijo eso, sino que…

          Porque Dios es claro al respecto, y Dios dice que el padre de Caín fue Adán,

          1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de YHWH he adquirido varón.
          Génesis 4:1

          Ten cuidado con Branham porque el pobre hombre llegó a decir que el zodíaco y las pirámides eran revelación de Dios.

          Dios te bendiga!

          Me gusta

        • VIC SAMA .— DE LA MISMA MANERA COMO CUANDO DIOS LES DIO LA PROMESA, SIENDO ELLOS VIEJOS, PARTEN A SODOMA Y LUEGO CREO AL NEGUEV EN DONDE ABIMELEC SE ENAMORO DE UNA VIEJITA VERDADDDDD ? PIENSA CON LA MENTE DE CRISTO, COMO ME VOY A ENAMORAR DE UNA VIEJITA SI YO COMO REY TENGO A TODAS LAS JOVENES VIRGENES Y GUAPAS DEL REYNO A MI DISPOSICION, PIENSALE QUE PUDO HABER HECHO DIOS PARA LUEGO DE LA PROMESA EL HOMBRE ENTRE COMILLAS VIEJITO O SEA ABRAHAM TUVIESE NO RECUERDO SI 6 O 7 HIJOS MAS CON DIFERENTES MUJERES , Y SARA SIENDO UNA VIEJITA UN REY SE ENAMORARA DE ELLA. PIENSAS MUNDANAMENTE COMO TODAS LAS DIZQUE ASI LLAMADAS FALSAMENTE IGLESIA, ACASO DIOS NO PUEDE MUDAR EL CUERPO DE UNA VIEJA EN JOVEN ??? Y EL DE UN VIEJO EN JOVEN ?? EL LES DIO EN SU VEJEZ LA PROMESA, AUNQUE HAYA MUDADO SUS CUERPOS, ELLOS ERAN DE EDAD VIEJA, MAS NO FISICAMENTE POR HABER SIDO MUDADOS POR DIOS ,,, PORQUE DESPUES DE ESO SI TE VAS A LOS CONTEXTOS TE DICE QUE ABRAHAM MURIO DE CIENTO SETENTA O ALGO ASI AÑOS DE EDAD, CUANDO DIOS ANTIGUAMENTE HABIA DICHO ( NO CONTENDERA MI ESPIRITU CON EL HOMBRE PORQUE CIERTAMENTE CARNE ES Y SERAN SUS AÑOS 120 )) AHORA SAMA— DIOS MINTIO CON LA EDAD ?? CLARO QUE NO, TOMA NOTA DE CIANTOS AÑOS PUDO HABER TENIDO ABRAHAM Y NO TE HAGAS BOLAS , SI DIOS LOS PUEDE REGENERAR FISICAMENTE A JUVENTUD, DE CUANTOSA AÑOS PODRIAN SER REALMENTE EN SU APARIENCIA Y ELLOS MURIERON EN LO TERRENAL EN EL MOMENTO DE ESA APARIENCIA, PERO ES MUY COMPLICADO EXPLICARTELO.. PERO NADA MAS REFLEXIONA ¿¿ COMO UN REY SE HIBA A QUERER ACOSTAR CON UNA VIEJITAAAA. ? O COMO UNA VIEJITA HIBA A QUERER TENER DESEO SI SU TIEMPO HABIA PASADO, O SOLAMENTE VER EL COLGAJE DE PELLEJOS DE UN ANCIANO SE VAN LAS GANAS DEL APETITO SEXUAL, PIENSALO ANTES DE ABRIR TU BOCA Y ESCRIBIR ALGO QUE PUEDA CONDENARTE .APOC. 10 VERS DEL 1 AL 8, TE LO DICE.– YO JUAN HIBA A ESCRIBIR LOS QUE LOS 7 TRUENOS EMITIERON, PERO ME DIJO NO LO ESCRIBAS, PORQUE VIVE EL SEÑOR QUE BAJO LA VOZZZZZ DEL 7MO. ANGELLLL CUANDO EL COMENZARE A TOCAR LA TROMPETA (( A PREDICAR )) LOS MISTERIOS DE DIOS SERAN DADOS A CONOCER COMO EL LO PROMETIO A SUS SIERVOS LOS PROFETAS,, NO TE COMPLIQUES LA VIDA, DIOS PARA CREARNOS USO CIENCIA, NO TE CIEGUES.—— Y UNO DE LOS MISTERIOS ES COMO SARA PUDO PROCREAR SIENDO UNA VIEJITA, SER D ESEADA POR REYES Y TENER LA ENVIDIA DE SUS ESCLAVAS CHARLYBYEEEEEEEEEE. PARA QUE ME ENTIEMNDAS MEJOR REGRESARON A LA JUVENTUD. SI NO ME CREES ES TU PROBLEMA. NO HAY COSA IMPOSIBLE PARA DIOS. CHARLYBYEEEEEEEEEEEEE.

          Me gusta

        • se centran en la simiente fisica y de sexo y se les olvida que se refiere a una simiente espirital pues era del maligno osea escogio el mal ……. el padre de cain era adan fisicamente pero cuando crecio escogio el mal era del maligno simiente espirritual porque tanta vuelta a algo crea lo que esta escrito no a sus razonamientos Colosenses 2;8

          Me gusta

      • Es ridícula la forma en que tratas de mostrar que William Marrion Branham está errado en su explicación. Además, escuché a un seguidor de La Voz De La Piedra Angular diciendo que Eva quedó embarazada de la serpiente y después que Adán tuvo relaciones con ella quedó embarazada también de Abel, por lo tanto eso explica lo que dice Génesis. Caín y Abel nacieron del mismo parto.

        Me gusta

      • No queda claro?, Dios mismo lo dijo que estaría oculta la verdad, no es para todos, no todos son hijos, lo que tú careces es de REVELACION, cuanta gente instruída y llena de boca de Dios se encuentra en este medio y al conocerla uno se sorprende, pero Dios dijo q esto sería normal en estos tiempos, y algo más RESPETO, palabra común q tampoco conoces. pediré a Dios x ti.

        Me gusta

        • Verdad oculta? revelacion?:

          por favor lee:
          Marcos 12:28-31.

          28 Al ver que Jesús les había contestado bien, uno de los maestros de la ley, que los había oído discutir, se acercó a él y le preguntó:

          —¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?

          29 Jesús le contestó:

          —El primer mandamiento de todos es: “Oye, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor. 30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” 31 Pero hay un segundo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Ningún mandamiento es más importante que éstos.

          Me gusta

      • Totalmente de acuerdo, quien le quiera dar otro significado a lo que dice la Biblia lo hará en vano. Yo tengo conocidos seguidores de Branham con quien he discutido este tema y son muy cerrados, aceptan la palabra de un hombre antes de aceptar la palabra de Dios.

        Me gusta

      • este mensaje solo es para la novia del senor dios tenga misericordia de todos ustedes que disen cosas,si perteneses auna denominasion, si eres catolico loque sea que seas lomas inportarte es no meterse con los demas cada quien sirve a dios como dioss lo jia pero ojo tampoco bas a desir amar a dios cuando aser las cosas que no le agradan a el en bes de perder tu tiempo en leer sermons del profeta major ponte a leer la biblia y beras que el profeta no dijo ninguna mentira pero antes de leer pidele al senor que te revele las cosas porque muchas delas beses leemos sin entender a este mensaje mas las mujeres no lo quieren porque el preofeta abla MUY CLARO COMO DEVE DE SER LA NOVIA DEL SENOR COMO SEDEVE DE PREPARAR PERO AY MUCHAS MUJERSITAS BANIDOSAS QUE QUIEREN ANDAR TODAS DESNUDAS VESTIDAS INMORAL MENTE Y CLARO ASI DESIR QUE SIRVEN Y AMAN A DIOS SEAMOS REALISTAS SIN SANTIDAD NADIE MIRARA AL SENOR

        Me gusta

        • levantemos nuestras cabezas,porque nuestra redencion esta cerca!no es del que quiere ni del que corre,sino DE QUIEN DIOS TIENE MISERICORDIA!ES UN PRIVILEGIO VER CADA MISTERIO DE DIOS REVELADO…
          MIRA ESTO:CUANDO ADAN Y EVA LUEGO DE HABER COMETIDO TAL ACTO SEXUAL(FRUTO PROHIBIDO)},CONOCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL)SE DIERON CUENTA DE SU DESNUDES,Y CORRIERON A TAPARSE CON HOJAS,CON TEMOR(ESE FUE LA PRIMERA SENSACION”TEMOR”)
          AHORA :LA “DENOMINACION” SE QUEDO CON ESAS HOJAS,SE CUBRIERON SOLAMENTE!SIGUEN CONDENADOS!!CEGADOS!PERO HABIA QUE HABER UN REDENTOR,Y JESUCRISTO VIENDO QUE EL HOMBRE HABIA CAIDO DE LA GRACIA,EL EMPEZO A PREPARAR UN PLAN DE REDENCION!!!!EL ERA EL ARBOL DE LA VIDA,JESUCRISTO REDENTOR,NUESTRO ABSOLUTO! PARA VOLVERNOS A ENTERNIDAD!!!AHORA POR SU GRACIA SABEMOS QUE TENEMOS UNA TEOFANIA ESPERANDONOS,UNA TEOFANIA QUE JAMAS PECO!!!ESA TEOFANIA NOS ESTA LLAMANDO!ES TREMENDO ESTO,ES REAL!POR ESO HERMANA,SOMOS PRIVILEGIADAS,EL VELO CAYO…NOSOTROS TENEMOS VISTA DE AGUILA!!EL MISTERIO FUE CONSUMADO!!!

          Me gusta

      • Rentón, tu nombre es “una renta”. En cuanto a “la serpiente” de que habla el hermano Branham, se entiende por “animal” por el simple hecho que no tiene alma, los animales no tienen alma; pero fue el único que se encontró más “parecido” al hombre que el chimpancé. De allí que satanás lo usara para traer a existencia su simiente, si eres leyente y creyente de la Biblia, podrás observar que más adelante se dice: “no como Caín que era del maligno…”. Sí, Eva concibió y dio a luz 2hijos: uno de Adán y otro del maligno. La ciencia hoy en día lo puede demostrar: Eva fue “engañada” por la serpiente en la cual se manifestó satanás en el lugar propicio para el alma. Cuando se dice que una mujer fue “engañada”, qué puedes entender tu, renta?? Que la hicieron “suya”, como quién dice, a la buena. Por qué fue “engañada”? Porque le mintió. Dios les había dicho: “El día que de el comas… (del árbol, lo cual representen personas, como lo dijo Juan el Bautista: “todo árbol que no de buen fruto sera cortado…”, pero no se refiere a árboles literales, sino personas. Léelo en San Mateo) …ciertamente morirán”; pero satanás a través de la serpiente le dijo: “no morirás, sino que siendo como dioses, conociendo el bien y el mal…”. Y Eva le creyó. Eso es “comer del fruto prohibido”, como decimos hoy en día: se comió el mojón! Luego le habló a Adán y éste adsedió a estar con ella por amor; porque si Dios ve que Eva fue la que desobedeció, tenía que desapareserla, entonces Adán por amor a ella participó del pecado y es así que ella concibe, por supuesto que por voluntad divina, a los dos seres: Caín y Abel, donde uno es hijo del diablo por medio de la serpiente y el otro hijo de Dios por medio de Adán. Científicamente te lo explico ahora: Una mujer que tiene relaciones en una hora cierta, digamos 7:40pm y que esté ovulando, ese espermatozoide se introduce, luego puede estar la misma noche a las 9:15pm con otro tipo y otro espermatozoide fecundar también al mismo óvulo. Así sucede con los morochos o gemelos. En cuanto a la fulana “serpiente”, dice la Biblia que era “el más astuto de los animales”… Más adelante nos muestra que era también erguida o caminaba y hablaba, era muy inteligente, racional, cuando Dios la maldijo le dice: “sobre tu pecho andarás y polvo comerás todos los días de tu vida…” o sea, no se arrastraba!!! Por tanto no era una serpiente como la conocemos hoy en día, Dios la maldijo y se arrastra, o sea: cambió su forma!!! Que ya ni habla tampoco… Digo como en unos de los mensajes del hermano William: “si la ciencia investigara más sobre las serpientes, muchas cosas hallarían…” Y te digo alguito más acerca de las escrituras: Los entendidos, entenderán… Las perlas no se hechan a los cerdos… A los que tienen entendimiento, entienden… Mis ovejas oyen mi voz y me siguen, al extraño no seguirán… No a todos le es revelado el misterio, así como Jesús les decía abiertamente a sus discípulos los misterios del Reino de los cielos, así es dado a través de las escrituras en todo tiempo, a los “niños” les ha sido siempre revelado el “misterio”. Te sugiero que ores mucho y ruegues a Dios perdón por tus pecados, porque la escritura dice que pobre de aquel que diga algo en contra del Espíritu Santo, no le será perdonado ni en este tiempo ni en el venidero. Si eres incrédulo a lo que éstos hermanos predicaron y predica hasta hoy en día, no lo critiques ni lo maldigas para que tu nombre no llegue a ser borrado del Libro de la Vida que está en el cielo. Léelo en Apocalipsis. Sigue escudriñando las escrituras que en ellas hallarás salvación y vida eterna. Dios te bendiga.

        Me gusta

        • siquiera si vas a intentar respaldar con la ciencia tus supercherias daberias primero trratar de aprender biologia… un ovulo puede ser fecundado SOLO Y UNICAMENTE por un espermatozoide… lo demas ni me gasto en responder puesto que los
          fanaticos que siguen a ese hereje y blasfemo estan atrapados en la atractiva fantasia de swr los “elegidos”…. quieren pos sobre todo sentirse especiales y se entregan ciegamente a esta absurda mentira orque no tienen la fuerza espiritual para mantenerse en La Verdad

          Me gusta

      • Hno pareciera que ud habla con odio del hno branham que clase de cristiano es ud , por lo menos respete el ministerio de aquel hombre de DIOS si no esta de acuerdo con su doctrina esta bien pero El Dios en el que creo yo y creo que tambien ud cree nonos enseño a dvidirnos entre nosotros si no amarnos creo que ud se ha olvidado del sermon del monte y quisiera decirle algo yo creo en el mensaje del hno Branham porque puedo decir que he nacido de nuevo y solo quisiera amar ami projimo aun cuando el no este acuerdo conmigo ,que Dios le ayude busque el nuevo nacimiento juan 3
        solo asi podra amar a su hermano sin usar palabra como “EL TIPO” o otras como ud ha usado ademas que falta de respeto no sabe que aquel hombre dio su vida entera para ganar almas a Cristo y fue una ayuda sin importar a la denominacion que perteneciera la hermandad
        ojala esto le ayude en su corazon ” prefiero estar errado en mi doctrina y correcto en mi espiritu”
        de que sirve saber tanto si solo puede destruir con su conocimiento es ves de edificar ,amar sin importar ala denominacion que pertenesca , creo que ese el el verdadero cristianismo de todas maneras orare por ud que Dios le bendiga mucho mas que ami

        shalomm hno

        Me gusta

        • Mi amigo, los errados en doctrina son llamados herejes por el Señor, y no entran al cielo,asi que revisa tu espiritu a ver que hay y revisa tu doctrina a ver que crees.salu2

          Me gusta

        • ¿te are una pregunta pudras decirme en que tiempo estas viviendo hoy? y decirme que complimientos tiene que ver para hoy ? según la escritura ? si se levanta el unión de iglesia tu seras el primero en unirse a la católica y perseguir a los verdaderos cristianos. .que DIOS te libre amigo que te de entendimiento .y que te saque de tu ciegedad

          Me gusta

        • pero amigo eso es en tu corazón lo que ud esta hoy criticas no te das cuenta que al señor Jesucristo cuando el estaba en la tierra abia críticos le decían siendo hombre te ases dios asi lo decían o no. entonces asi hoy la gente religiosa son críticos a la verdad de DIOS .ahora tu dices que no te unerias perro ella es tu madre ablando en lo espiritual de allí salieron uds. mas nosotros salimos de DIOS.estamos preparándonos para irnos con EL ,nosotros estamos viviendo el cumplimiento de la escrituro para esta edad gentil, mas uds. están preparándose para quedarse en la tribulación ..solo te digo se quieres ser salvo busca escudriñe la escritura.y busca donde esta este malaquias 4:5 prometido para esta edad.no envenenas tu alma con criticas..DIOS te bendiga David…….

          Me gusta

        • mi hno muy buenos dias Que Dios le bendiga solo quise decirle en mi comentario lo que Apostol Pablo dijo en 1CORINTIOS 13 “Y aun os voy a mostrar un camino mas excelente .. y conociera todos los misterios ,toda la ciencia .. y no tengo Amor nada soy ” Dios le bendiga SHALOMM

          Me gusta

      • que pena esta persona tan siega que no puede ver la palabra del señor es mas clara .. pero asi teniaque ser por que no es para todos esto son para sus hijos para creerlos y asi nos rebelo DIOS las cosas escondidas de los sabios….asi como a esta persona ciega que no puede ver pero un dia lo sabras cuando partas de esta tierra con tu guia de ciego alli detras cairas al hoyo … hay un escape que DIOS nos da para salbacion la gente lo que ase es no reconocer lo que esta en la biblia .que nos da muchas promes uno en malaguias 4:5 que tiene que cumplirse este tiempo mateo 17:11 .. apocalipses 10:7 este angel rebelaria todo los misterios que estaba oculto de los sabios y los entendidos empesando desde genesis hasta apocalipses … pero doy gracias a DIOS por rabelarnos en este tiempo para saber de donde benimos y a donde vamos y por donde caminamos .. y la gente relegiosa no lo recibe el dijo el que no recibe al yo embio no me recibi a MI .. LA GENTE LE RECHASARON ALLA Y AHORA IGUAL LO SIGEN RECHASANDO…que pena.. que DIOS tenga mesirecordia de estas gentes incredolas

        Me gusta

      • Es triste leer tus comentarios te crees muy listo, crees conocer pero estas totalmente extraviado, que razón tendría Dios, al decirle que por cuanto esto has hecho sobre tu pecho andarás, no tendría sentido, la biblia dice que Cain era hijo del maligno, en otra parte dice de aquella serpiente antigua, ¿quien es?, p Cain trajo su ofrenda y lo que trajo fueron los mejores frutos, ¿por que trajo frutos?, sin embargo Abel trajo un sacrificio ¿por que?, antes de hablar hay que leer bien la Biblia, tu quizás digas que crees en Jesúcristo, cuando el estuvo aquí en la tierra lo llamaron belcebu y tantas cosas.

        Me gusta

      • ¡que lástima!, usted si que está totalmente cegado. pero lo siento por ti porque si no has podido “creer en BRANHAM”, nunca saldrás de esas tinieblas en las que vive porque no habrá más oportunidad para gente como usted. Y aunque a ti te parezca todo lo que dijo, nosotros sí creemos en él y cada día podemos ver como se cumplen todo lo que él dijo. hno mio lo siento por ti.
        DIOS TE BENDIGA

        Me gusta

      • “Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

        No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.” 1 de Juan 3:11-12

        Renton la escritura dice que Caín era del maligno.

        Todo en el universo pasa por voluntad del Señor Jesucristo (Jehová) incluso el nacimiento de Caín, aunque fuera hijo del maligno nació por voluntad del Señor.

        En Isaias 54 16 dice que el Dios creo al destructor para que destruya. Y si Satanas puede corromper y dañar es por voluntad del Señor.

        Eva dijo por voluntad de Jehová, porque esa fue la voluntad de él, pero le repito El mismo Dios que en su palabra habla de Eva, dice tambien que Caín era del maligno.

        VE?

        Me gusta

      • Queridos y. Amadoss hnos creyentes de este preciso mensaje traído de la presencia del SR. Jesús Grito es la verdad aunque todo el Infierno cruja los dientes ya dejen esta pobre alma que suficiente condenación ya se cargo pues esta a punto de continuar con la critica de la misma biblia indudablemente si le hubiese tocado los días de Jesús hubiera sido uno de los tantos que le llamaron belsebu pues haorita esfacil reconocerlo pues mueren las personas pero los espíritus no pues el nombre de Jesús ni siquiera benia en el antiguo testamento y además Jesús tuvo acciones no tan solo palabras tan contrarias ala ley de Moisés mejor no suigo comentando porque termina termina con mi preciso hno.branham y continúa conA . Co mal amado Jesús y asta ateo va terminar zzsiendo bueno tal y alcanzaría mas misericordia

        Me gusta

      • Comence a seguir tu analisis (supuestamente) pero es francamente pobrisimo de recursos, las citas que colocas las sacas del contexto y te enrredas. Pero lo principal es que no puedes ver muy lejos, tienes una vision sin entendimiento.

        Me gusta

      • Para tu jaque mate: Mira, solo piensa con entendimiento…”y el árbol de la ciencia del bien y del mal” y une tu misma cita “Conoció Adan a su mujer”…¿yaaaa? ¿lo tienes?…abre tus ojos…¿ciencia equivale a conocimiento? cierto!!. Si lees la Biblia veras que despues se sigue usando el termino “conocer” para la uniones carnales “conoció a .. y concibió a..”. Ahora, si te fijas la Escritura dice una sola vez “Conoció” pero nacieron dos hijos. Y el segundo “Conoció” lo declara mucho después, y lo declara como “de nuevo”…¿lo ves?…mira: “Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set”…¿te das cuenta que la Biblia es tan clara!!, solo hay que verla con entendimiento…Pero veamos otra, la siguiente: “Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel”…¿lo ves?…¿no?…Mira, haste la pregunta de porque en los descedientes de Adan no figura Cain…¿cierto? ¿Y porque Juan declara que Cain era del maligno?, ¿quien era el maligno en ese entonces?…ufff

        Me gusta

      • y cual es tu explicacion del nacimiento de Abel? … espero que te empeñes también para eso , porque Adan no volvió a conocer a su mujer para el nacimiento de Abel?

        Me gusta

    • HEY NO CANCELES LO MIO, ENTONCES COMO TE VA A SABER EL NO ENCONTRAR UN ADVERSARIO QUE TE DEMUESTRE QUE ESTAS EQUIVOCADO, YO SOY DEL MENSAJE DEL PROFETA WILLIAM MARRION BRANHAM, MALAQUIAS 4,5 EL PROFETA ELIAS ENVIADO ANTES DE QUE LOS JUSTOS CAMINEN SOBRE LA CENIZZA DE LOS IMPIOS, O YA CAMINARON SOBRE ELLAS EN LOS DIAS DE JUAN EL BAUTISTA SR. RENTON Y AIREAU PRUEBENLO, NADA MAS. CHARLYBYEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

      Me gusta

      • si entras a los tiros al muro, pues me obligas a expulsarte,Charly, Se respetuoso de mi persona y de los posibles comentaristas que te respondan.
        Respeto tu libertad de conciencia, pero no agredas ni respondas con furia, que tus gritos no seran escuchados,Charly.Lo que grites,lo borro,ok? Y si no te respondo,no te impacientes,tengo cosas que predicar el sabado a la noche,si? Please.

        Me gusta

        • hno disculpe quiero hacerle una pregunta quizas ud me pueda ayudar ¿es ud un teologo ? si es asi
          ud me podria explicar que aspectos o fundamentos se tomaron para aprobar el canon de nuevo testamento ya que existen muchos libros apocrifos si ud me puede ayudar se lo agradeceria mucho

          Dios le bendiga

          Me gusta

        • hno disculpe quiero hacerle una pregunta quizas ud me pueda ayudar ¿es ud un teologo ? si es asi
          ud me podria explicar que aspectos o fundamentos se tomaron para aprobar el canon de nuevo testamento ya que existen muchos libros apocrifos si ud me puede ayudar se lo agradeceria mucho

          Dios le bendiga

          Me gusta

        • Oye barbas, acabo de darme cuenta que este Carlos es el mismo que entra, (o entraba, tal vez lo bloquearon), a molestar al blog de Logos77…

          Qué antecedente tiene, un historial penoso, si así son los hijos de Dios., estamos perdidos

          😐

          Me gusta

      • Carlos:
        EL PROFETA WILLIAM MARRION BRANHAM, MALAQUIAS 4,5 EL PROFETA ELIAS ENVIADO

        Imposible, Branham fue un falso profeta, pues entre otros disparates, el pobre llegó a decir que el padre de Caín fue un animal, y no Abel tal y como Dios dice claramente en Génesis 4:1.

        Aquí te lo explico:
        https://elteologillo.wordpress.com/2012/11/28/herejias-del-rev-william-marrion-branham/#comment-3876

        Espero que esto te ayude a ir estirando del hilo y Dios te bendiga!

        Me gusta

        • sr. renton.- la serpiente hablaba entonces verdad, usted afirmo que hablo, que animal hasta la fecha habla y se le entiende correctamente y es capaz de entablar una conversacion sr renton ?? el unico ser representado en el huerto de eden era una pareja de seres humanos los cuales hablaban, de donde salio o entablo conversacion la serpiente con eva antes de llamarse eva, le coloque unas citas biblicas de como dios hizo hablar al burro de balaam, pero biblicamente en ningun pasaje biblico dice que la serpiente la hizo hablar el chamuco, quiere decir que ella fue creada con el lenguaje terrestre, porque platico o entablo platica con adan varonaa. o no es asi ??? sino es asi demuestrelo con cotas biblicas al respecto sr renton y paulojaireau, no le des mas vueltas al asunto, jeremias 33- vers3. tambien y no lo contesto, contestas a meedias, porque ???? no puedes o no sabes ???? . charlybyeeeeeee.

          Me gusta

        • Vas por mal camino interpretando asi literalmente el gnesis.Muy mal,vaa sa salir creyendo cualquier cosa.Aun asi, pudo haber sido satanas quien la hizo hablar a ese animal mitogogico.Apocalipsis dice que stanas es la serpiente antigua.Finalmente, esa clase de animales desapaecio, seguramente antes del diluvio.

          Me gusta

        • Carlos:
          sr. renton.- la serpiente hablaba entonces verdad

          Exacto, y por eso no pudo ser el padre de Caín por las siguientes razones, a saber,

          1- La Biblia dice que Adán fue el padre de Caín (Génesis 4:1)

          2- Un animal y un ser humano no pueden cruzarse.

          3- Branham es un falso profeta.
          Uno que pone a la misma altura la Palabra de Dios, el zodíaco y las pirámides…

          Todo lo demás no son nada más que retruécanos para hacer lo mismo que la serpiente: Contradecir las palabras de Dios.

          Carlos:
          jeremias 33- vers3. tambien y no lo contesto, contestas a meedias, porque ????

          Porque si eres incapaz de entender un versículo tan sencillo como Génesis 4:1, a qué perder el tiempo con los demás…?

          En resumen, Branham fue un farsante.

          /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

          Paulo, si lees la vida del tipo ese, verás que contínuamente intenta crear un paralelismo entre la vida de Jesús y la suya.

          La luz en su nacimiento, la voz en su bautismo, el llamado a la montaña…
          Era un pobre loco megalómano.

          Dios te bendiga!

          Me gusta

        • RENTON .- NO SERA QUE TIENEN ENVIDIA DE WILLIAM MARRION BRANHAM, PORQUE USTEDES JAMAZ PODRAN NI SUS REPRESENTANTES RELIGIOSOS IGUALAR SIQUIERA EN UN 5 %% EL MINISTERIO DE EL DESCRITO TAN MAGNIFICAMENTE E INTERESANTE ATRAVEZ DEL MUNDO EN TESTIMONIOS Y ESCRITOS DEJADOS POR HOMBRES TAN PIADOSOS QUE HABLARON PURAS MARAVILLAS Y BIENESTARES REALIZADOS POR JESUCRISTO ATRAVEZ DEL HERMANO RECONOCIDO POR TODOS ELLOS CON EL NOMBRE DE WILLIAM MARRION BRANHAM Y ENTRE TODOS ELLOS ESTABAN MILES Y MILES DE BAUTISTAS DE DIFERENTES CONGREGACIONES AUN A LA QUE USTEDES PERTENECEN . NO SERA ENVIDIA Y TEMOR DE SABER QUE ESTAN SINCERAMENTE ENSEÑADOS Y EQUIVOCADOS, YO CREO QUE ESO ES
          , ES TEMOR DE SABERSE EQUIVOCADOS DURANTE 5, 10, 15 O MAS DE 20 AÑOS ENGAÑADOS . BYEEE. CHARLYBYEEEEEEEEEEEEE.

          Me gusta

        • Envidia de un hereje porque es famoso? De un brujo porque hace tronar fuego del cielo? MMMM, para que quiero yo su fama? En estos tiempos,no me sirven, hay mucha informacion dando vuelta, en seguida te descubren y no llegas ni a Miami.En pocos anos, la critica te mata,fijate Cash Luna,Benny Hinn,Rony Chavez y otros mas, como la critica es terrible, o Cesar Castellano.Mmmm,en seguida te ubican,no te olvides que andamos por internet y ya nos conocen muchos.

          Me gusta

        • Carlos:
          NO SERA QUE TIENEN ENVIDIA DE WILLIAM MARRION BRANHAM, PORQUE

          Nadie puede tener envidia de un pobre tipo que hace a Dios mentiroso y que pone a la misma altura de la Palabra de Dios al zodíaco y las pirámides…
          Lástima sí, pero envidia…?

          Ahora sabes lo que Dios dijo sobre la paternidad de Caín, de modo que no tienes excusa.
          Si decides seguir al pobre loco en vez de ajustarte a la Voluntad de Dios, el único responsable serás tú mismo.

          Carlos:
          ES TEMOR DE SABERSE EQUIVOCADOS DURANTE 5, 10, 15 O MAS DE 20 AÑOS ENGAÑADOS

          Qué triste porque esa es la perfecta descripción de tu vida.

          Carlos, no tengas miedo.
          El verbo que más veces conjugó Jesús en imperativo y negativo fue el verbo Temer.
          No temáis, repetía Jesús.

          Es verdad, no tengas miedo y pídele a Dios en el Nombre de Jesús que te lleve a Su Verdad…
          Sea esta cual sea.

          Dios te bendiga!

          Me gusta

        • Cecilia,Dios te bendiga y te guarde,al igual que al amado hermano Renton, el respresentante reformado de la madre Patria. Hay personas que son incorregibles.Tremendo,pero ni con un misil atomico golpeando en sus corazones cambian de mentalidad.

          Me gusta

        • el que setá mal es usted porque éste no es BRANHAM y ten cuidado querido hno con lo que hizo porque fue malísimo, pasarte por BRANHAM fue el peor error quE cometiste.
          CÓMO SE TE OCURRIÓ HACER ESTO???????????????????????????””’.
          COMO NO SOY DIGNO DE JUZGARTE por eso no te diré nada más que…….
          que DIOS TE BENDIGA Y que “TENGA MISERICORDIA DE TI”. Como dijo el profeta OSEAS 4:6, mi pueblo muere por falta de conocimiento……………, esa es la única razón que me hace entenderte.

          Me gusta

      • Una pregunta “carlos perez linn” si usted y los miembros de su organizacion creen en William M. Branham, ¿por que no estan construyendo esa carpa catedral, como lo hacen los seguidores de Soto Santiago.?
        acaso esa carpa no fue una vision de su profeta William M.B?
        me gustaria que me saque de dudas…

        Me gusta

  1. Fue enaganado a los dos anos de edad por una luz que lo lleno de energia, segun lo que el cuenta,brother.Lo preocupantee es el apoyo k tuvo, que falta de dicernimiento.

    Me gusta

  2. Carlos:

    NO SERA QUE TIENEN ENVIDIA DE WILLIAM MARRION BRANHAM, PORQUE

    Envidia de irse al horno??

    😆

    Saludos barbitas, cómo andás?

    Me gusta

    • Parace que hay muchos que tienen ganas de irse al horno,Cecilia Bolocco,hermana mia en el Señor.Amen de perder el tiempo siguiendo a lideres falsos y vivir como locos.

      Me gusta

  3. Es ilógico que siga insistiendo en que la biblia dice claramente que Adán es el padre de Caín. La biblia dice que Adán conoció a eva pero cuando dice que Eva dio a luz a Caín no menciona que el padre de este fue Adán, ya que fue Abel Y NO CAÍN el hijo de Adán.
    Y no has podido explicar lo de las dos simientes que menciona la biblia.
    No entiendo porque querer seguir engañado. William Marrion Branham sí es un profeta de Dios. Y nos conviene escuchar y actuar conforme al verdadero evangelio del reino que hoy en este DÍA POSTRETO está siendo predicado por William Soto. Que Dios los bendiga.

    Me gusta

    • Un saludo, la verdad desconozco quien sea William M Branham, pero se que gracias a una vision que tuvo tu disque profeta, hoy willian soto santiago y miguel bermudez, reciben grandes sumas de dinero para construir esa carpa catedral, ademas esa organizacion (piedra agular)esta acoplada a una empresa llamada 4Life,
      medio por el el disque profeta willian soto S. y el senor bermudez reciben cheques millones de dolares. esto no hace ver que son mas mundanos. amantes del dinero

      Me gusta

        • Un saludo cordial Señor jaireu:
          en cuanto a su pregunta sobre soto Santiago y 4life,
          lo poco que puedo informarle,
          parte desde los cultos que se hacen cada domingo,
          después del sermón de Soto Santiago, de lo primero que se habla es que debemos de aportar, ya sea económicamente y si no fuese así trabajando en alguna actividad en pro de aportar a esa carpa catedral, donde se incluye la visión anti bíblica de este señor William M.Braham.
          Ahora se le ha agregado que debemos consumir, vender, promover productos de 4Life, como por ejemplo el Transfer factor.
          Y esto es alentado sutilmente por los propios pastores de esta secta;

          Este falso profeta junto a ese charlatán de Miguel Bermúdez, se han aprovechado de sus seguidores, ahora cobra miles de dólares.

          y si se pregunta como se esto? es por que antes asistia a esta secta.

          Me gusta

        • Diego,podemos hallar alguna relacion entre esta secta y 4life? O solo los estan animando a trabajar vendiendo los productos del lider Mormon de 4life,para luego asi sacarles el dinero?

          Me gusta

        • 1 Juan 2:15-16
          Reina-Valera 1960
          15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

          16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

          Me gusta

        • solo podría responderle la segunda pregunta.
          si! animan o mejor dicho es una imposición sutil para comprar, vender, promover estos productos, que por cierto no son baratos, por ejemplo ocilan entre los 90 a 140 $us. la unidad. con el fin de construir esa
          carpa catedral.
          y como aca se dice al profeta no se le contradice…si dice que esta bien es por esta bien…

          como ellos dicen:
          ¡debemos aportar tabajar,! ; ¡me levanto con la carpa!, almuerzo con la carpa! y duermo con la carpa!

          estos lideres reciben dinero gracias a la compra, y promocion de sus seguidores,
          a partir esas pirámides que tiene 4life,
          y como usted escribió ” es para sacarnos el dinero”..

          Me gusta

  4. Hola señores. Perdí unas horas de mi precioso tiempo y espero que en el tema de branham ya nunca vuelva a perder mi tiempo. Si hablamos de Jesucristo valoremos lo vino a hacer para salvarnos y busquemosle todo el tiempo con corazón humilde. Amemosle y obedezcamosle y dejemos de discutir porq esto no será de provecho si partimos hoy de este mundo o si viene el Señor y no estamos en Él… Dios les ilumine y les bendiga mucho

    Me gusta

  5. Un profeta de Dios no anima a los creyentes a adorar crucifijos hechos con madera de olivo. Branham lo hizo en su tabernáculo de Jeffersonville.
    Si un profeta de Dios sana a unas personas, éstas no mueren a los pocos días de ser declaradas sanas en el Nombre del Señor.
    Un profeta de Dios no asegura que en la esotérica y ocultista pirámide y en el satánico zodíaco hay un Mensaje similar a la Biblia.

    Me gusta

    • De manera imparcial comparar los eventos de la nube, con otras acciones similares como las que se proponen es un absurdo, ya que los eventos que rodean a uno u otro acontecimiento son distintos, por lo menos debería ser un poco mas serios en investigar un suceso de esta naturaleza, por ejemplo investigar a fondo con los elementos de juicio que se disponian a la fecha de la aparición de esa nube. Ahora me gustaría que este señor Paulo Arieu pudiera tomar un tema de las escrituras y exponer lo que hay en su corazón, talvés pueda ser una bendición, talvés pueda ser una maldición escucharlo. Esperamos su exposición, por favor no vaya usted a realizar solo copy/paste de escritura y mas escrituras queremos ver que hay en su corazon estimado. Ah y “conclucion” es con “s”.

      Me gusta

  6. Es verdaderamente un privilegio testifikar d la fe que un día fue dada a los santos. Vean, realmente Dios a hablado eso es claro william branham fue vindicado como profeta no hay duda de eso, aquellos q tienen saviduría n d est mundo si n q dice la biblia los entendidos resplandceran cm la luz del alba. DIOS es perfecto, Dios es Dios pase lo que pase su incredulidad no le afecta a El. El conose a los que son suyos y los llama. Ellos oiran su voz. Ni el mas pequeñito en est precioso msj lo negara, el es mas savios q mil teologos negando a Dios en su palabra… Eso es amen.

    Me gusta

  7. QUE HABILIDAD LA DE ESTE SANTO PROFETA, PARA SACAR FRASES DE SUCONTEXTO Y APLICARLAS SEGUN SU CONVENIENCIA,LEANSE TANTOS DE SUS ESCRITOS, ENTRE ELLOS “EL RAPTO”, LA INTERPRETACION AMAÑADA QUE HACE DE LO QUE NO SE DICE, CUENTAS TUVO QUE HABERLE RENDIDO A DIOS DE TODA LA BASURA QUE ESCRIBIO

    Me gusta

  8. que pena estos 2 varones que no entiendan paresen mulos no entiende ni jishcha.solo le digo que DIOS tenga su mesericordia de ellos son siegos y no lo veran, si no lo son semientes de DIOS no loveran ..por sus frutos lo conocereis dijo el señor.se son semiente de cain pues segiran igual ciegos, hay hijos de dios ,hijos del diablo, vaso de onrra ,y vaso de desonrra ,obejas y cabritos..si son obejas algun dia entenderan eso es DIOS.dandole su rebelacion.. en cuanto al profeta pues estos señores estan blasmemando el no es cualquier hombre lo que de el salia las palabras no era de william marriohm branaham fe del ESPIRITU SANTO .en EL …. DIOS les bendiga hnos. que se paran por causa de nuestro señor DIOS PADRE JESUCRISTO los amo a esos hermanos que se paran por la palabra… estos criticos algun dia seran los persegidores a la novia se juntaran con su madre catolica ya llegara pronto eso……shalom hermanos

    Me gusta

  9. En aquel tiempo respondiendo Jesus, dijo : Te alabo Padre; del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y los entendidos, y se las revelaste a los niños. Mateo (11;25) Teologos tendran que darle cuentas a Dios de todas sus acciones……………………………………….

    Me gusta

    • que pena de ti hno. primo ni hno. te podría decir si no hermanastro estas tan ciego que no puedes ver a pesar yo no tengo estudio lo entiendo que las predicas de esta santo profeta de DIOS es muy claro .. oues cuando se levanda un verdadero siempre hay uno que descrepa al verdadero no te das cuenta cuando NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTABA EN LA TIERRA predicando su mensaje se levantaron muchos críticos hoy es igual se a levantado muchos críticos uno de hellos eres tu si uno no esta seguro mejor oremos al señor que nos de entendimiento … como dices los teólogos semenaristas estudios bíblicos enseñado por hombremos blasfemos no creyando la verdad de la palabra ojala DIOS te perdone que ud. esta blasfemendo el espíritu santo …………………….

      Me gusta

  10. Pues puse mi comentario a renta… Lo demás, las escrituras no mienten : los entendidos, entenderan… y todo lo demás de que escribieron Daniel Zambrano, yo soy dios clemente y otros que sí leen la Biblia podemos dar testimonio de ellas, los que ignoran las escrituras no pueden decir nada, puesto que sus corazones estan llenos de glotonerias y cosas del mundo y no de Dios… Buenas tardes.

    Me gusta

    • pues si dises que entiendes la escritura no serias uno de ellos que eres un critico los entendidos no son criticos si no dice amen a la palabra como tal dices estas lleno de las cosas del mundo sen obedecir la palabra del señor .. buenas noches

      Me gusta

  11. como es posible que el sr. branham dice que es un angel, que vio la revelacion del apocalipsis, un angel muere como el? no es lo mismo que hacen los testigos de Jehová al creer en un disque angel que vio una revelacion o que me dicen de los mormones,algo asi considero a los que creen y traten de vivir como dijo ese señor antes de cumplir lo que dice la biblia..

    Me gusta

  12. hno gracias por los estudios
    tengo otra duda he leido algunos articulos en irternet y en revistas que hablaban de la descripción fisica del Señor Jesucristo hecha por los Padres Apostolicos atribuyendole nada de belleza en lo exterior comparandolo como a uno de nosotros es decir uno mas entre tanta gente ,sencillo y humilde ¿ud sabe algo del tema o donde puedo conseguir cierta informacion de ello?
    le pregunto esto como los Padres fueron dicipulos directos de los Apostoles ¿ no habrian recibido esta información directa de los mas cercanos al Señor ?

    bueno que Dios le bendiga y gracias

    Me gusta

    • Lo mas valioso es lo que dice la biblia, y esta que dice: Pues nada, el cantar de los cantares en forma profetica nos habla del Amado, y sabemos que era un hombre de rasgos semitas.Tambien isaias 53 nos hablo de su sufrimiento.

      Me gusta

  13. amados hnos leyendo sus comentarios me di cuenta que solo hay contiendas en lo que cree uno y otro pero DIOS no mando a criticarnos unos a otrspero si a llevar el plan de salvación el plan de dios sigue el proposito de DIOS BUSCANDO a sus escogidos rom cap 8 ver28 al 30 ellos tienen percepcion profetica porque NO HARA NADA jehová él señorSIN QUE REVELE su secreto a sus siervos los profetas esas personas son las ovejas que el padre le dio y nadie las arrebataran de la mano de JESUCRISTO juan cap 10 ver 28 al 30 esos son los primogenitos de DIOS esos tienen percepción profetica pero tambien estan los otros hnos que estan en la sección del libro de la vida Apoc 20ver11 al15 y apoc22ver18 al 19 esas personas estan en un lugar peligroso si se portan mal con los primogenitos los escogidosdel SEÑOR PUEDENser borrados del libro de la vida por eso no seamos causa de eso porque no puedes enseñarles algebra a un niño1ra de corintio3ver 1 al 4porque cuando DIOSenvia un profeta siempre sera perseguidohechos 7 ver 52 amados a su tiempo ellos despertaran las virgenes fatuas mat 25 ver 1 al13 si no han criticado al mensajero de DIOS para el tiempo que vive la persona JESUCRISTOes ELmismo ayer y hoy y por los siglos AMEN
    aguila

    Me gusta

  14. Me llama la atención como es que las líderes religiosos de las distintas sectas religiosas cristianas están siempre en la búsqueda de “los supuestos falsos profetas, para salvar a los cristianos del error “. Esto también se puede ver en los evangelios cuando los fariseos y saduceos (las sectas religiosas de aquellos tiempos) argumentaban que estos falsos profetas, refiriéndose a Juan el bautista y Jesús, debían ser eliminados para salvar a Israel de la destrucción a manos de los romanos. Juan 11:46-50 Mateo 21: 23-46
    Pero al final fue exactamente esto lo que sucedió con Israel, pues al rechazar al mesías que esperaban (matándolo a él y a su precursor), y aun esperando por su venida, súbitamente llego a ellos la destrucción del templo (70 D.C por Tito el emperador romano), la deportación, esclavitud y persecuciones sufridas por este pueblo durante estos últimos milenios (ellos todavía esperan la primera venida del mesías y siguen en el verdadero error, el de sus líderes religiosos). Lucas 19:41-44
    Es siempre el mismo comportamiento el de los religiosos que quieren controlar la mente de sus feligreses y evitar que se produzca una fuga de creyentes. Cuando la fuerza de su mensaje y la vindicación de sus ministerios están en tela de juicio, por falta de revelación y por no conocer el día de su visitación.
    Yo creo que llegara el tiempo en que estas personas pensando que hacen un servicio a dios como sucedió con Caín, comenzaran a matar a sus hermanos acusándolos de falsos cristos, como lo hicieron en el pasado sus ancestros espirituales que maldijeron , persiguieron y asesinaron a los verdaderos creyentes en otros tiempos, porque no tuvieron Fe ni amor divino. También de seguro no ven ni verán el cumplimiento de las escrituras en medio de ellos. Mateo 23:28-39 Apoc. 17:5-6 18:23-24
    Respecto a los falsos profetas creo que existen, pero por los frutos son reconocibles pues de su boca siempre salen los frutos del pecado de la incredulidad: la envidia y el odio, la cobardía, la mentira, la idolatría, el homicidio Apoc. 21:8. Y 1 Juan 3:10-15.
    A estos les encanta maldecir al santo pueblo de Dios el cual es su tabernáculo con los hombres, por el premio de Balaam, hablando mal de cosas que no entienden e incluso de los Ángeles. Estos son fuentes que no tienen palabras de vida eterna que sacien la sed del creyente, pues sus palabras tienen las añadiduras que vienen de sus propias ideas, que inflan como la levadura el pan de la palabra haciéndola inconsistente. 2 Pedro cap. 2, Apoc. 13:5-8. Juan 7:41-49.
    Yo le aconsejo a toda persona que quiera maldecir o perseguir a sus hermanos a los cuales no entiende y que considera peligroso o un tropiezo para los demás con su enseñanza extraña y poco ortodoxa, que observe el consejo de Gamaliel.
    “Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios” Hechos 5:33-40
    Que Dios los bendiga.

    Me gusta

  15. Dios los bendiga .,Hermanos en cuanto al HNO BRANHAM CREO QUE ES EL PROFETA DEL SENEOR JESUSCRISTO PARA ESTE TIEMPO DIOS LO VINDICO CON LA COLUMNA DE FUEGO SOBRE EL VINDICANDO EL MENSAJE Y L MENSAJERO DELANTE DE MULTITUDES DE PRSONAS QUE FUE PROBADO DE SER LA VERDADAD POR LA CIENCIA DE ESTE TIEMPO

    Me gusta

  16. Que perdida esta la humanidad y tan incredula como siempre, pero si ni al mismo Dios en su forma humana lo reconocieron cuando camino entre ellos. Es normal leer tantas cosas del profeta de los ultimos tiempos y con tristeza veo esto, pero el mensaje que trajo el profeta solo era para los predestinados.
    Pueden llamarle como quieran, mas en aquel dia sera el llorar y crujir de dientes.

    Me gusta

  17. Yo he leído un poco del hno brahnan, bueno el Señor a tratado conmigo referente a esto, ya que, al principio chocaba con el actuar y pensar de los seguidores del hno brahnan… Puedo decir abiertamente que creo en el como profeta y todo su ministerio fue realmente asombroso. “Dios habla a través de profetas” si alguien duda eso simplemente algo anda mal en él. Ahora el Señor da el por así decirlo “permiso” para uno juzgar “la profecía “NO AL PROFETA. Lo que Uds se han encargado de hacer es desvirtuar a un hermano (Si el hno le daba la gloria al Señor y sus dones ya sea de sanidad u otros siempre exaltaban al Dios todopoderoso, que fruto creen presenta? Dios dijo por sus frutos los conocereis, o dijo por las palabras de su boca los conocereis? Medite en eso, por favor antes de emitir comentarios) Lo otro que me llama la atención es que hasta el mismo hno. Brahnan dijo que los del tatabernáculo después que el muriera serían una denominación más (cosa que sin querer herir a nadie está pasando) Solo ellos creen tener la verdad, solo creen que ellos son la novia, no salen a predicar y en sus iglesias son todos salvos, cosa que está excelente pero canalizada de forma egoísta. Esto va para Uds Cuando Elías pensó que el era el único que estaba en Dios, el Señor le respondió que tenía unas cuantas rodillas que aún no se habían doblegado a baal. El Espíritu del Señor está en todo el mundo obrando, no sólo en su tabernáculo… Muchos de los responsables de que gente no pueda ver o ignore el mensaje son Uds mismo, con su mal actuar y su forma de trasmitir el evangelio revelado. Sólo el Espíritu Santo nos unirá en armonía y espero eso, con fe, firme tratando de que mi vida no se desvíe y el Señor no oculte su gracia para con mi vida. Tal como muchos critican al Hermano brahnan referente a sus revelaciones, ellos creen ciegamente que Dios es trino, siendo que en la palabra del Señor nunca ha aparecido tal cosa… Para variar es una interpretación humana la cual tratando de conceptuar a Dios en algo que Dios mismo tiene que mostrar…. Jeremías 33:3 El que cree es esta palabra, tan sólo buscará la dirección del Señor y no desvirtuara al hno brahnan que solo miró a Dios como único Dios y Señor salvador. Deje que Dios revele a través del Espíritu Santo el único que guía a la verdad absoluta. Dejen de lado interpretaciones humanas y BUSQUÉ REVELACIÓN DE DIOS EN SU PROPIA PALABRA.

    Me gusta

    • señores lean las escrituras y que el espíritu santo les de entendimiento… vuelvan a las raíces hebreas… pues el señor viene es por su pueblo! el señor es Dios de israel su pueblo y llama a su pueblo para volver a casa. Los cristianos que aman a Israel son la tribu perdida de Israel y no lo saben!!!

      Me gusta

  18. buenas no se preocupen por hacerles entender el mensaje a personas necias; ellos solo lo entenderán y lo creerán cuando los hijos de dios sean manifestados, y en ese momento vendrá la gran tribulación para ellos donde serán castigados por su necedad. A las personas que se han parado por el mensaje les digo: dios los bendecirá y recompensara pues esta muy cerca el rapto y todo lo que predijo la palabra de dios se cumplirá.

    Me gusta

  19. Bendiciones a los hermanos del mensaje, soy un creyente del mensaje, ahora vine en Mexico por cuestion de estudios y estoy viviendo en MORELIA, Michoacan..Quieria que si alguún hermano sabe de la existencia de una congragación o una igliesia del mensaje del profeta WMB, en Morelia QUE ME DIERA o me dé la dirección para congregarme..
    Muchas gracias y aquí tienen mi correo para la información: jesus5.kk7@gmail.com

    Me gusta

  20. Del Ministerio de William Branham salieron muchos evangelistas americanos de renombre….Oral Roberts, Tommy Hicks, TL Osborn, etc, etc

    Me gusta

  21. Herejias?….jajajaja…suenas como un catolico, y es probable que lo seas. Aunque en realidad, si hay algo que rescatar de los catolicos (al menos los curas) es su cultura, y la tuya deja mucho que desear, partiendo por tu escritura lamentable, llena de faltas. Segundo tu desconocimiento de la persona que criticas, que para nada es portorriqueño. Al menos, claro, que creas que Kentucky se ubica en Puerto Rico. Aparte de todo lo anterior, el asunto religioso es un chiste. La caracteristica principal de todo religioso es creer que tiene la verdad absoluta, que lo que el cree el es lo unico verdadero, bla, bla, bla….no se dan cuenta que todos uds, tropa de mentecatos, basan sus creencias en un libro (la biblia) escrito por tipos tribales, que con suerte sumaban dos mas dos. ¿Y pides pruebas?…en serio, ¿pruebas?…..como un tipo de habla de un tema tan poco probado como el creacionismo pide pruebas. Siendo que la unica prueba que uds esgrimen es la fe. Gran prueba de la verdad. Sinceramente, cierra este estupido block y dedicate a otra cosa.

    Me gusta

  22. La única forma de comprobar si branham fue realmente un profeta o no esta en la Biblia en deutoronomio 18:20-22
    Cada uno de ustedes están encerrados en si mismos con sus puntos de vistas y opiniones pero lo que si no es objeto de discusión es que la fotografía de william branham es (oficialmente ) el único ser sobrenatural fotografiado y científicamente probado según consta en la lista:

    http://pt.wikipedia.org/wiki/1950_na_religião

    Cierto que también su muerte ha causado mucha polémica pues en el protocolo se dice que :

    “El 18 de diciembre de 1965, William Branham y su familia (todos excepto su hija Rebeca) regresaban a Jeffersonville, Indiana desde Tucson, Arizona para la Navidad vacaciones. A unos cinco kilómetros al este de Friona, Texas (cerca de 70 kilómetros al sur-oeste de Amarillo en la autopista US 60 ), justo después del anochecer, un automóvil que viaja al oeste en el carril hacia el este golpeó coche de frente de Branham por accidente. Fue llevado de urgencia al hospital de Amarillo, Texas , pero sucumbió a sus heridas en la víspera de Navidad .

    La reacción inicial de los seguidores de Branham a su muerte fue de incredulidad impactante. En la confusión inmediatamente después de su muerte, las expectativas desarrolladas que resucitaría de entre los muertos. Su funeral se celebró el 29 de diciembre 1965, pero su entierro se retrasó indefinidamente. La prensa conjeturó que este fue el resultado de la resurrección esperada de Branham. Finalmente fue enterrado el 11 de abril de 1966, el día después del Domingo de Pascua, que fue aceptada a regañadientes por sus seguidores. La mayoría cree que tendría que volver a cumplir con una visión que él tenía con respecto a las futuras reuniones de la tienda.

    Elogio de Gordon Lindsay declaró que la muerte de Branham fue la voluntad de Dios y en privado, él aceptó la interpretación de Kenneth Hagin , quien afirmó haber profetizado la muerte de Branham dos años antes de que ocurriera. Según Hagin, Dios reveló que Branham estaba enseñando doctrina falsa y Dios estaba quitando Branham a causa de su desobediencia.”

    Aunque también las palabras de william branham se han ido cumpliendo lenta pero constantemente

    ¿Por que a ustedes les cuesta ser imparciales así como soy yo ? Antes de que Branham muriera el quería venir a predicar en Venezuela

    Estén atentos y no se dejen “meter gato por liebre”

    Me gusta

  23. YAHWEH nos promete restaurar todo lo que sus enemigos se han robado y destruido, el Templo, TODA la Tierra de Eretz Yisra’el; la tierra prometida donde establecerá su Reino El Eliyah (Elías)que vendrá nos llevara a esa restauración enseñando primero arrepentimiento después a la fe de ABRAHAM YSACC Y JACOB NO COMO ESE FALSO ELÍAS QUE LOS LLEVA A LOS PADRES DE LA IGLESIA A LAS PUERTAS DE ROMA CON SUS FALSOS MENSAGEROS DE BAAL EXAMINELOS I IRINEO DE LEÓN Enseñando trinidad la intercesión de la Virgen María, oraciones a los santos, la supremacía papal, la transubstanciación ect .MARTIN DE TOURS hablaba con los demonios Presentábansele en las formas más variadas: unas veces, parecidos a Júpiter; otras, a Venus o Minerva, y, con más frecuencia, a Mercurio. A cada uno le llamaba por su nombre. Júpiter tenía figura de idiota grosero, pero Mercurio le causaba más repugnancia. Una vez el demonio tomó figura de rey coronado, y haciéndose pasar por Cristo, disputaba con Martín :COLOMBO Une ritos paganos con la religión cristiana. Es la expresión más destacada del arte celta y aún hoy, es un símbolo usado por la fe del cristianismo. Se representa a través de la conexión entre el círculo arcaico, el mandala y la cruz cristiana Simbolos paganos trinidad -Cruz solar: LA LEYENDA DE COLOMBA de los bardos quien le dio un gran a nuestro circulo necesitaba un ritual que extraiga y fortalezca los vínculos orgánicas entre las tierras celtas colocándolas juntas alrededor de un centro que impresione entre los paganos como los cristianos hacen de la isla de Iona una buena alternativa para tal centro. Colomba es venerado en: Una red de cruces célticas marca la ruta que conduce a su sepulcro en Iona. También se dice unió el símbolo cristiano a una representación circular del sol o de la luna, vinculando así el significado de la cruz a la espiritualidad pagana Pregunto:si hubiera sido sacrificado en la silla eléctrica la tendrían en sus tabernáculos. En cuanto a la legislación monástica MARTIN LUTERO “El hecho de que Jesucristo nació judío”, Lutero recomendó ser amables con ellos, pero sólo con el objetivo de convertirlos al cristianismo, lo que fue llamado la Judenmission (misión a los judíos).89 Cuando sus esfuerzos para convertirlos fracasaron, su postura hacia ellos se fue agriando cada vez más.90 Postura de las iglesias luteranas actuales Tanto el propio antisemitismo de Lutero como las duras declaraciones antijudías recogidas en sus obras Sobre los judíos y sus mentiras y otros escritos, han sido repudiados por varias iglesias luteranas de diversas partes del mundo sus

    Me gusta

  24. [Génesis 18:19] Porque yo le he escogido y sé que mandará a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino de Yahwéh, practicando la justicia y el derecho, para que Yahwéh haga venir sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él..Además este hombre no aplicaría ya que esta muerto para restaurar nada ni preparar la venida del Mesías, ‘‘[Salmo 78:1] Escucha, o pueblo mío, mi ley;(Torah) inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. [Sal 78:2] Abriré mi boca en parábolas; evocaré las cosas escondidas del pasado,[Sal 78:3] las cuales hemos oído y entendido, porque nos las contaron nuestros padres. [Sal 78:4] No las encubriremos a sus hijos. A la generación venidera contaremos las alabanzas de Yahwéh, y de su poder y de las maravillas que hizo.[Sal 78:5] El estableció su testimonio en Jacobo y puso la ley {Heb., Torah} en Israel. Mandó a nuestros padres que lo hicieran conocer a sus hijos, [Sal 78:6] para que lo supiese la generación venidera y sus hijos que nacieran, para que los que surgiesen lo contaran a sus hijos,[Sal 78:7] para que pusiesen en Elohim su confianza y no se olvidaran de las obras del Eterno, a fin de que guardasen sus mandamientos; [Sal 78:8] para que no fuesen como sus padres: una generación porfiada y rebelde, Muchos dirán que no es esta la restauración de la torah en nuestros corazones y en la manera de vivir sin las ordenanzas de Yahweh, con culturas ajenas a la PALABRA esto es lo que se perdió con tanta religión y con las traducciones que hacen ver lo que le interesaba a ellos para influenciar al creyente llego la hora de la restauración total y como dije antes el Eliyah(Elías) restaurará la fe de los padres Biblicos Yahweh no cambia así como obro en el pasado sigue obrando en el presente El no tiene sombra de variación. El Elías de Mal:4:4 Acordaos de la ley de mi siervo Moisés, de los estatutos y las ordenanzas que yo le ordené en Horeb para todo Israel NO MIENTE y para que lo comprendamos fue dado el espíritu santo no nos dejo huérfanos nos dio su espíritu Isa:11:2 Y reposará sobre El el Espíritu de Yahweh, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento ,misericordia y de temor de Yahweh: Rev.4:5Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono había siete lámparas de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Yahweh..…salió su voz, no la rechaces rechazar sus leyes y su Palabra es blasfemar contra el espíritu y contra su Santo Nombre. continuemos en el verso 5 de Malquias He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día de Yahweh, día grande y terrible.… Luc:21:22 22 Porque éstos son los días de venganza, cuando se hará realidad todo lo que está escrito en el Tanaj .(Antiguo Testamento)Isa:60:2 a proclamar el año del favor de YAHWEH.”: Y el día de venganza de nuestro Elohim Isa:34:2,8 Porque YAHWEH está airado con todas las naciones, furioso con todos sus ejércitos; El los ha destruido completamente , los ha entregado al matadero 8 Porque YAHWEH tiene un día de venganza un año de retribuciones para Tziyon en juicio Isa:13:6¡Aúllen! Porque el Día de YAHWEH está a la mano, la destrucción viniendo del Shaddai llegará Joel:1:15 ‘¡Oh, no! ¡El Día! ¡El Día de YAHWEH está sobre nosotros! Como destrucción de Shaddai está viniendo

    Me gusta

  25. hnos DIOS LOS BENDIGA…estuve leyendo y me quede perplejo de ver como discuten sobre la biblia,el cual no es un libro para debatir sino para creerlo,primeramente eh visto como tratan de el tema si cain era hijo de la serpiente,y en la biblia esta muy claro que dice que cain era del maligno,eva dice por jehova eh adquirido varón,lo dice porque solo DIOS es creador y de el viene la vida,pero no se pusieron a pensar en que cain fue un asesino????como podria salir una persona asi de la simiente de adan el cual era hijo de Dios??la vida de cain tuvo como fruto el odio,la envidia,el homicidio,la falta de revelacion ya que ofrecio holocauto y fue rechazado,y abel todo lo contrario….yo no quiero imponer lo que creo ya que eso es una revelacion de cada uno,hermanos cristianos no pierdan su tiempo debatiendo escapen por su vida,cuando Pedro le dijo a Jesus¨Señor y que de este?? y Jesus le dijo y que si yo quiero que el quede hasta que yo venga..¿que a ti? SIGUEME TU….NUESTRAS PALABRAS TIENEN VIDA NO DIGAN COSAS DE LAS CUALES DE PUEDEN ARREPENTIR…DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

  26. Dos simientes:
    Claramente vemos desde el principio, desde la creación que todo se trata de separación, luz/oscuridad; aguas de arriba/de abajo; día/noche, etc. La historia Bíblica es justamente eso, la separación y la lucha entre dos semillas: Gen 3:15 Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu zera (semilla decendencia )y la zera( gen,semilla, decendencia ) de ella; él vigilará contra tu cabeza, y tú vigilarás contra su calcañal En este pasaje: Deut 22:9-11. Vamos a empezar con el verso 9 donde se prohíbe sembrar dos clases de semillas juntas, el hebreo usa la palabra: [Zera (Str#2233) semilla. Pero esta palabra significa no solamente semilla, sino es la misma palabra para expresar la descendencia linaje etc: Gen1:12: La tierra produjo hierba que produjo su propia zera de su tipo y de su semejanza, y árboles produciendo su propia fruta que lleva zera de su tipo sobre la tierra [En Deut-, encontramos algo muy interesante y a lo largo de la Biblia nos encontramos con el tema recurrente, no sembraras tu viña con dos clases de semillas esta prohivición .D´varim(Palabras) DeutL:22:9-10 “No sembrarás dos clases de zera (semilla, linaje, decendencia ,gen, )entre las hileras de la viña; si lo haces, ambos la siembra cosechada y el producto de la viña será perdido. 10 No ararás con un buey y un asno juntos. 11 No usarás ropa tejida con dos clases de hilo, lana y lino juntos] Esta prohibición es literal, pero ABBA YAHWEH no está diciendo que El no permite las mezclas, Yisra’el es una mezcla de naciones, pero hay mezclas que no permite, lo demuestra con un animal inmundo y uno limpio, v. 10. “No nos unamos en yugo desigual.” (2C:6:14-16 No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad? 15 ¿Qué armonía puede haber entre el Mashíaj y Beliyaal? ¿Qué es lo que un creyente tiene en común con un incrédulo? 16 ¿Qué acuerdo puede haber entre el templo de YAHWEH y los ídolos? Porque nosotros somos el templo de YAHWEH, como YAHWEH dijo: “Yo moraré en ellos,…. y caminaré entre ustedes. Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo). Apartémonos de las cosas de mundo, “Salgan de en medio de ellos; apártense a sí mismos; ni siquiera toquen lo que es inmundo.” (Is 52:11¡Salgan! ¡Salgan! ¡Fuera de aquí! ¡No toquen nada inmundo! Salgan de en medio de ella y sean limpios, ustedes que cargan las vasijas de YAHWEH). “¿No saben que el amor al mundo es odio hacia YAHWEH? ¡Cualquiera que quiera ser amigo del mundo se hace enemigo de YAHWEH!” (Yaakov-Sant:4:4 ¡Adúlteros y adúlteras! ¿No saben que el amor al mundo es odio hacia YAHWEH? ¡Cualquiera que quiera ser amigo del mundo se hace enemigo de YAHWEH! 5¿O suponen que la Escritura habla en vano cuando dice que hay un espíritu en nosotros que añora la envidia? Pero la misericordia que El da es mayor, por eso dice: “YAHWEH se opone al arrogante, pero da misericordia al humilde.”) No puedes tener a Yisra’el y a la iglesia juntos sembrando, Yisra’el es el pueblo escogido el cual el restaurara, la iglesia es pagana. Sales de las iglesias y vienes a Yisra´el y formas parte del reino de Yisra´el 1 Corintios 6: 14 “¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 17Pero el que se une aYahweh, un espíritu es con él”en Deut encontramos algo muy interesante y a lo largo de la Biblia nos encontramos con el tema recurrente, no sembraras tu viña con dos clases de semillas no sea que se vuelva santa, este pasaje a causado muchas controversias y debates. Para empezar debemos de hacernos la pregunta comó es posible que la mezcla de semillas produzca un campo santo, cuando una mezcla de semilla es una prohibición o se convierte santa cuando el pagano el incrédulo se vuelven de su paganismo la respuesta la tenemos en los tres niveles de interpretación , pero también en la parábola de Yahshúa: [Mat:13:24-30 Yahshúa les contó otra parábola: “El Reino de YAHWEH es como un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero cuando todos estaban durmiendo, su enemigo sembró mala hierba entre el trigo, y después se retiró. 26 Cuando el trigo brotó y se formó la espiga con grano, la mala hierba también brotó. 27 Entonces los trabajadores fueron a decirle al dueño: ‘Adón, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde ha salido la mala hierba?’ 28 El respondió: ‘Algún’Algún enemigo ha hecho esto.’ Los trabajadores le preguntaron: ‘¿Quieres que vayamos a arrancar la mala hierba?’ 29 El les dijo: ‘No, porque al arrancar la mala hierba, pueden arrancar algo del trigo al mismo tiempo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que recojan la cosecha, que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos para quemarla; y después guarden el trigo en Mi granero.'”]

    Me gusta

  27. Varias interpretaciones aquí 1°podemos ver que primero se recoge la mala hierba y después el trigo para los que creen que ellos serán los primeros recogidos en un rapto, lo cual es tan falso como los profetas de baal 2°podemos decir un campo (mundo) ¿puede ser santificado con la presencia de unos cuantos justos en él ? Podría ser…3°Pero también podemos darle otro significado a este pasaje: vdq kadhes (Str 6945 =Rameras. Dt:23:17 17 “No habrá rameras entre las hijas de Israel, y no habrá fornicadores de los hijos de Israel, no habrá prostitutas rituales entre las hijas de Israel, y no habrá sodomitas entre los hijos de Israel zizanion en Griego, transliterando zonin en Hebreo, una hierba de centeno venenosa que se parece al trigo hasta que aparecen las espigas. En Hebreo se entiende zonin ser no una planta diferente del trigo, sino una degeneración de él. A la luz de este hecho, cuando Yisra’el se separa de Elohim en el Tanaj(Antiguo Testamento) repetidamente la describe con una palabra relacionada, “zonah,” (“prostituta”), este entendimiento de “zonin” tiene implicaciones para entender esta parábola. Esta ley intencionaba guardar a Yisra’el de las prácticas abominables de las naciones vecinas. kadeish o caediza, indican personas dedicadas a la prostitución en conexión a la adoración de algún dios abominable el campo (mundo)-está-sembrado-con-las-dos-simientes-o-semillas. 1°Los que se separan de la palabra y no leen las escrituras y creen todo lo que les dicen en las iglesias y no verifican con las Escrituras parecen trigo pero son una degenaración de el y 2°los que como lo hacían los de Berea, recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, para ver si estas cosas que les decían eran así Recuerde algo muy importante que cuando la palabra de Yahweh fue proclamada por Pablo a los Bereanos todavía no se había escrito el Nuevo testamento ellos lo verificaban por medio del Tanak (Antiguo Testamento) Por eso muchos de ellos creyeron, así como también un buen número de griegos, hombres y mujeres de distinción. Hech:17:11-12 Ya que el Pacto Renovado(Nuevo Testamento) siempre debe cuadrarse con el Tanaj (Antiguo Testamento) de él es que hablaban Yahshúa y los apóstoles. Y estos son los que dan fruto de acuerdo a la palabra simiente original o trigo.
    זוֹנ zônāh Prostituta
    Kadosh=SANTO=ADORACIÓN-A-YAHWEH-YAHSHÚA No haya rameras [hebreo: kedesha] de entre las hijas de Israel,
    ni haya sodomita [kadesh] de entre los hijos de Israel.
    No traerás la paga de una ramera [zonah],
    ni el precio de un perro a la casa de Yahweh tu Elohim por ningún voto;
    Porque abominación a Yahweh tu elohim tanto lo uno como lo otro. . NINGUNA-DE-LAS-HIJAS-DE-ISRAEL-SERÁ-RAMERA-DE-CULTO-PAGANO=KEDESHA TAMPOCO NINGUNO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SERÁ SODOMITA DE CULTO PAGANO=KADHES. Deuteronomio 23:17: Ahora si creo que podamos darle la verdadera traducción a este pasaje ¡NO SEMBRARAS TU VIÑA CON DOS CLASES NO SEA QUE SE PROSTITUYA! Esto es algo muy serio porque sí nosotros entendiéramos que el mezclar las cosas prohibidas es cometer prostitución, veríamos las cosas desde otro punto de vista. Sobre todo entendiendo que la palabra del Eterno el Davar de Yahweh es la verdadera semilla su TORAH ( TANAJ -ANTIGUO TESTAMENTO) y (BRIT HADASHAH -NUEVO TESTAMENTO)al mezclar SU PALABRA CON PALABRAS DE HOMBRES FUERA DE LA ESCRITURA es la misma actitud del serpiente en el Edén inyectando todo lo rasha= malvado prostituyéndolo todo y convirtiendo en algo dañino, aun para sí mismos y para los demás sí se convierten en adoradores de baal. –Y en RAMERAS-DE-CULTO-PAGANO=KEDESHA SODOMITAS DE CULTO PAGANO=KADHES. EN SI SE PROSTITUYEN Y PROSTITUYEN LA PALABRA COMO HIZO LA SERPIENTE Esta ley intencionaba guardar a Yisra’el de las prácticas abominables de las naciones vecinas. kadeish o caediza, indican personas dedicadas a la prostitución en conexión a la adoración de algún dios abominable ídolo de cualquier material sea de oro o de piedra pero también de carne y hueso le llamen profeta apóstol o pastor Ningún hombre ni ninguna mujer israelita deberá consagrarse a la prostitución

    Me gusta

  28. practicada en cultos paganos dentro de Iglesias de todas las religiónes del mundo. Y como lo podríamos identificar fijese lo que nos dice Pablo1 Cor:5:1-7 De hecho, he tenido reportes de que hay pecados sexuales entre ustedes, y es pecado sexual que es aun condenado por los paganos: ¡Un hombre está viviendo con su madrastra![ El hijo de Yisra’el que ha salido de Egipto arrepentido de su vana manera de vivir y regresado y recibido al Mesías si se mantiene pecando profana el Nombre de YAHWEH y esto es prostitución o el que regresa a pirámides de egipto es un prostituto de culto pagano como lo fue Willian Marrion Branham y sus seguidores] 1 C5:2 ¿Y ustedes se mantienen orgullosos? ¿No debían ustedes haber sentido alguna tristeza que los hubiera llevado a remover de su compañía al hombre que ha hecho esto? 3 Porque yo mismo, aunque esté ausente físicamente, estoy presente en el espíritu; ya he juzgado al hombre que ha hecho esto como si estuviera presente. 4 En El Nombre del Adón Yahshúa, cuando se reúnan conmigo, presente en el espíritu, y el poder del Adón Yahshúa con nosotros, 5 entreguen a tal persona a ha satán, para que su vieja naturaleza sea destruida, y su espíritu sea salvo en el Día del Adón.VEAMOS LAS DOS SIMIENTES.Sin embargo la escritura también describe que el primer Adam/hombre creado, a su semejanza al cual YHWH puso por nombre justamente Adam, para hacer referencia al linaje de todos los humanos, desobedeció a Elohim comiendo del árbol prohibido y perdiendo esa semejanza o rectitud esa simiente original la palabra de YHWH Gn:2:16 YAHWEH Elohim dio al hombre esta orden: “Puedes comer libremente de todos los árboles en el paraíso, 17 pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien y el mal de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás”Jer: 7:23 Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: “Escuchad mi voz y yo seré vuestro Elohim Os: 6:6 Porque más me deleito en la lealtad y la obediencia que en el sacrificio, y más en el conocimiento de Yahweh que en los holocaustos. 1 Sam: 15:22: ¿Se complace Yahweh tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz de Yahweh He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros Vemos que la lealtad y la obediencia es lo más importante después de el arrepentimiento es lo que nos llevara a la simiente original la obediencia a la voz de Yahweh Gn:2:18 YAHWEH Elohim dijo: “No es bueno que el hombre esté solo. Hagamos para él una compañera apropiada para que lo ayude.” 21 Entonces YAHWEH Elohim trajo un trance sobre Adam, y él durmió, y El tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar de donde había tomado la costilla. 22 De la costilla que YAHWEH Elohim había tomado del hombre, El hizo una persona mujer; y El la trajo a la persona hombre. 23 Y Adam dijo: Este es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ella será llamada mujer [Hebreo: ishah], porque ella fue sacada de su hombre [Hebreo: ish].” 1 Cor: 11:8Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre 1 Tim: 2:13 Porque Adán fue creado primero, después Eva. Gn:2:24 Por esto el hombre dejará a su padre y su madre y permanecerá con su esposa, y ellos serán una sola carne. Heb: 13:4 Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Yahweh Gn:2:25 Ellos estaban ambos desnudos, el hombre y su esposa, y no estaban avergonzados. Rom:10:11 Pues la Escritura dice: TODO EL QUE CREE EN EL NO SERA AVERGONZADO. Descreyeron y la vergüenza fue después de la caída Adán y

    Me gusta

  29. Eva, le dieron oído a la voz de la serpiente, y; creyeron la mentira del satán (que no morirían, obtendrían conocimiento, y sus ojos serian abiertos) desobedecieron a Yahweh; recibieron la simiente del satán (heb{adversario) , recibieron el pecado en su mente. Gen:3:1 Ahora bien, la serpiente era más astuta que ningún animal salvaje que YAHWEH Elohim había hecho. Ella dijo a la mujer: “¿Dijo realmente Elohim: ‘No comerás de ningún árbol en el paraíso’?” Prv:18:21Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto. Sant: 3:6-9 Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestra vida .… Sal:140:3 Aguzaron su LENGUA como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios. Jn: 10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Sal: 52:2 Agravios maquina tu LENGUA; Como navaja afilada hace engaño Sal: 73:9 Ponen su boca contra el cielo, Y su LENGUA pasea la tierra. Sal: 64:3 Que afilan como espada su LENGUA; Lanzan cual saeta suya, palabra amarga, Sal: 109:2 Porque boca de impío y boca de engañador se han abierto contra mí; Han hablado de mí con LENGUA mentirosa; Gal: 5:9 Un poco de levadura fermenta toda la masa. Lc:12:1Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. mezclar las simientes= Jametz/levadura significa pecado, hipocresía, la hipocresía es mentira es adulterar la palabra original mesclar dos simientes prostitución espiritual Sal 5:9 Porque no hay sinceridad en lo que dicen; destrucción son sus entrañas, sepulcro abierto es su garganta; con su lengua hablan lisonjas. (igual que la serpiente) . 2 Cor11:3 Y temo que de alguna manera, sus mentes sean seducidas para alejarse de la simple y pura devoción al Mashíaj, tal como Javah(Eva) fue engañada por la astucia de la serpiente. 4 Porque si alguien viene y les habla de otro Yahshúa diferente al que nosotros le proclamamos, o si reciben un espíritu diferente al que han recibido, o aceptan algunas llamadas “buenas noticias” diferentes a las Buenas Noticias que ya aceptaronOs 10:13 Habéis arado iniquidad, habéis segado injusticia, habéis comido fruto de mentira. Porque has confiado en tu camino, (sus mentes fuerón seducidas inyectándoles el veneno mortal y comieron fruto de mentira).provocando de esa manera que todos los Adam/hombres comenzaran a pecar. Es decir el resultado de la desobediencia del primer hombre “Adam/Adán”, produjo en toda la humanidad una “inclinación al mal”, Fueron contaminados con ” Lashon Ha Rá (lengua mala) y Yetzer Ha Rá (inclinación mala) con todo lo RÁ Pues solamente hasta que comió del árbol fue que entró en él la Inclinación del mal y conoció la diferencia entre lo bueno y lo malo.G:3: 2 La mujer respondió a la serpiente: “Podemos comer del fruto de los árboles del paraíso, Gn:3 3 pero acerca del fruto del árbol en el medio del paraíso, Elohim dijo: ‘No comerán de él ni lo tocarán, o morirán.'” Adán no murió fisicamente e inmediatamente, después de su desobediencia al Altísimo, ya que vivió muchísimos años, pero la primera muerte que sufrió Adán, fue la muerte espiritual, que lo dejo sin su capacidad de poder comunicarse con Elohim, como lo hacía al principio, y se convirtió en un hombre carnal con yetser ha rá( inclinación mala), con un alma totalmente carnal, llena ahora solo de deseos impulsivos y pensamientos carnales, con enhelo intenso o vehemente de satisfacer su ego como fuese, pero sin la vida del espíritu de YHWH, con la cual contactar con su Creador, por tanto alejado de la Shehina =gloria del Espíritu 2 Cor: 4:4en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria del Mesías, que es la imagen de Yahweh, y lo trasmitío a toda la raza humana Cor 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del espíritu de Elohim, porque para el son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente tal como somos nosotros antes de nacer de nuevo, se necesita el nuevo nacimiento cuando recibimos el Espíritu del Mesías en nuestra vida, y comenzamos a discernir las cosas espirituales, las cuales antes no entendíamos para nada HechL:26:18 para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Yahweh, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados. Adam eligió comer del árbol del conocimiento del bien y del mal antes que comer del árbol de la vida. Una vez comido del árbol de la vida, entonces se nos podría dar del árbol del conocimiento del bien y del mal, para poder discernir saber y tener juicio sobre las cosas. Pero el enemigo Satanás engañó a Eva 1 Tim:2:14 Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión. y la situación comenzó al revés. Ahora el hombre hacía las cosas con conocimiento de las cosas “malas” y de las cosas “buenas”; pero sin los “ingredientes” suficientes para saber aplicarlos en su vida: EL ENTENDIMIENTO Y SABIDURÍA DIVINA DE ELOHIM. Pro:3:13 BENDECIDO es el hombre que ha encontrado SABIDURÍA, y el mortal que encuentra ENTENDIMIENTO; 18 Ella es ARBOL DE VIDApara aquellos que la agarran; cualquiera que se aferre a ella será ayuda segura, como en YAHWEH. Job 28:15 No se puede dar oro puro por ella, ni peso de plata por su precio.Prov: 8:9 Todas son sinceras para el que entiende, y rectas para los que han hallado conocimiento. Prov: 8:32 Ahora pues, hijos, escuchadme, porque bienaventurados son los que guardan mis caminos. ¡Ahí lo vemos! Elohim BENDICE al hombre que encuentra la sabiduría y entendimiento que viene de él; y no aquella que solo proviene de los hombres, como aquél típico apetito justificado de la carne, como la codicia, la mentira o el engaño La mezcla de lo verdadero con lo falso, arma de Satanás. Ese es el estilo que usa Satanás. Y así sucesivamente, todos los casos que se miran en el mundo, fueron producto de obedecer a otras personas que no fuera Elohim, y/o producto de Engaños, y/o producto de Codiciar las cosas prohividas. Gn:3:4 La serpiente dijo a la mujer: “No es verdad que de cierto morirán; 2 Cor: 2:11 para que Satanás no tome ventaja sobre nosotros, pues no ignoramos sus ardides. (cambiaron la palabra de Yahweh por la de la serpiente por cizaña por otra semilla por RÁ IMPULSO DEL MAL Jn: 8:51,52 En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte. Esto Jn: 8:43¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. Es así 1 Cor:2:14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Yahweh, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.1 Cor: 15:45 Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida. 1 Cor: 15:47El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo. Rom: 8:5-8 Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu.… Jud: 1:19 Estos son los que causan divisiones; individuos mundanos que no tienen el Espíritu 2Cr:11:14Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz (aquí se cometio adulterio de la palabra se mezclo verdad con mentira dos simientes se leudo se prostituyo y el hombre vivío de ahí en adelante con impulsos carnales Yetser ha rá) Prov: 17:4 El malo está atento al labio inicuo; Y el mentiroso escucha la LENGUA detractora. Luc: 13:21 Es semejante a la levadura que –

    Me gusta

  30. una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina hasta que todo quedó fermentado 2 Tim: 2:17 y su palabra se extenderá como gangrena 1 Cor: 15:33 No os dejéis engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres Job 15:35 Conciben malicia, dan a luz iniquidad, y en su mente traman engaño. Job 4:8 Por lo que yo he visto, los que aran iniquidad y los que siembran aflicción, eso siegan la simiente de la serpiente el engaño la hipocresía una mezcla leudada prostituida Sal: 7:14 He aquí, con la maldad sufre dolores,(de parto) y concibe la iniquidad y da a luz el engaño. Pro: 24:2 porque su corazón trama violencia, y sus labios hablan de hacer malGál: 6:7,8 No os dejéis engañar, de Yahweh nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará Gn:3:5 porque Elohim sabe que en el día que coman de él, sus ojos serán abiertos Pro: 27:20 El Seol y el Abadón(sepulcro) nunca se sacian; tampoco se sacian los ojos Yaakov San:1:14Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. 15Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte. 16Amados hermanos míos, no os engañéis. Sal: 7:14 He aquí, con la maldad sufre dolores, y concibe la iniquidad y da a luz el engaño. Isa: 59:4,5 No hay quien clame con justicia ni quien abogue con honestidad. Confían en la confusión, y hablan falsedades; conciben malicia, y dan a luz iniquidad. Gn:3:5 y ustedes serán como Elohim, conociendo el bien y el mal.” Sat:3:15 Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica Rom: 1:22 Profesando ser sabios, se volvieron necios,Fil: 3:19cuyo fin es perdición, cuyo dios es su apetito y cuya gloria está en su vergüenza, los cuales piensan sólo en las cosas terrenales. 1 Cor: 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Yahweh. Pues escrito está: El es EL QUE PRENDE A LOS SABIOS EN SU propia ASTUCIA1 Cor: 1:19,20,27 Porque está escrito: DESTRUIRE LA SABIDURIA DE LOS SABIOS, Y EL ENTENDIMIENTO DE LOS INTELIGENTES DESECHARE. …. ha satán es de hecho la fuente externa de la tentación, la mala semilla pero nadie le puede culpar de ser el responsable de los actos pecaminosos cuyas raíces están dentro de cada individuo y las decisiones que cada cual toma cuando su mente concibe malicia, da a luz iniquidad Sal 7:14Mira como el perverso está preñado con maldad, él concibe aflicción, da a luz iniquidad., (Mr 7.20 “Es lo que sale de la persona,” prosiguió, “lo que le hace impura.” 21 Porque desde adentro del corazón de la persona, vienen los pensamientos perversos, inmoralidad sexual, robos, asesinatos, adulterios, 22 avaricia, malicia, engaños, indecencia, envidia, calumnia, arrogancia, estupideces. 23 Todas estas cosas malvadas vienen de adentro y hacen a la persona impura”)Isa: 33:11 concebisteis paja, daréis a luz rastrojo; mi aliento como fuego os consumirá Gn:3:6 Y la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era placentero a la vista para mirarlo y hermoso para contemplarlo,[ La mayoría de los pecados vienen por los ojos ver y escuchar creer solo creer sin comprobar por medio de la palabra de Yahweh dejando de lado sus ordenes y aceptar en nuestra mente y corazón lo adulterado y prostituido así el pecado entró en el mundo: 1 Jn 2:16: porque todas las cosas del mundo: …los deseos de los ojos, y las pretensiones de la vida, no son del Padre, sino del mundo.] Gn:3:6 ella tomó algo de su fruto y sí comió, y también dio un poco a su esposo con ella, y ellos comieron Prov:18:21 La muerte y la vida están en poder de la LENGUA, Y el que la ama comerá de sus frutos, Os: 10:13 Habéis arado iniquidad, habéis segado injusticia, habéis comido fruto de mentira Rm:7:10-13 y este mandamiento, que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por medio de él me mató. 12Así que la ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno. Isa: 44:20 Se alimenta de cenizas; el corazón engañado le ha extraviado. A sí mismo no se puede librar, ni decir: “¡Esta cosa en mi mano es un fraude!” Cuantas veces tenemos en nuestras manos mensajes contrarios a la palabra y los vemos y escuchamos sin discernir la levadura en ellos sin probarlos por medio de la escritura y creer solo creer, recuerda entra por los ojos por el escuchar y preña nuestra mente y corazón y después pare la muerte Rom: 1:28 Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Yahweh, El los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen;… Gn 6:5 Y Yahweh vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal. Rm:1:19-22-25 porque lo que se conoce acerca de YHWH es evidente dentro de ellos, pues Yahweh se los hizo evidente. 20Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y su excelsa naturaleza, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. 21Pues aunque conocían a YHWH, no le honraron como a Elohim ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.22 Profesando ser sabios, se volvieron necios, 23 y cambiaron la gloria de YHWH incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24Por consiguiente, YHWH los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; 25porque cambiaron la verdad de YHWH por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.… Al descreerle a Yahweh a su Palabra y creer cualquier cosa contraria su palabra es como adorar al que te trasmite esa enseñanza todo debe ser comparado escritura tras escritura y

    Me gusta

  31. Y vio YHWH que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los yetser/ pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal /.rah (Traducción Kadosh Israelita Mesiánica) YAHWEH vio que la gente en la tierra era demasiado perversa, y todas las yetser/imaginaciones de sus corazones eran siempre solamente de rasha/maldad. (Biblia Jerusalén) Viendo Yahveh que la maldad del hombre cundía en la tierra, y que todos los yetser/pensamientos que ideaba su corazón eran puro mal/ rah de continuo. Ahora bien; en base a estas versiones y al mismo hebreo; ¿Qué es la “inclinación al mal”/Yetser ha-ra”? Ante todo debemos señalar que las distintas versiones bíblicas han traducido a su correcto modo de ver, que es esta “inclinación al mal” o desde la perspectiva hebrea la;“Yetser ha-ra”. Por ejemplo la versión bíblica RV1960 y la biblia de Jerusalén, traducen “Yetser” como; “pensamiento idea”, en cambio la versión Kadosh traduce “Yetser” como; “imaginación”, ambas señalan lo correcto. Pero para ir mas a fondo, el hebreo nos señala que el verbo “Yetser” connota; “concepción” “condición”, “intento”, “obra”. Por lo cual; el pasaje de Bereshit/Génesis habla de aquella.} capacidad humana de; imaginar para hacer el mal, de pensar en hacer el mal, de la concepción que está en el interior del hombre; en cuanto a pensar e imaginar ,desear ,idear solo de continuo lo malo, concepción, o concebir y luego dar a luz el pecado etc. (Marco 7:) “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los rah/ malos Yetser/pensamientos , los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez” ¿A notado que todos nosotros los humanos tenemos en nuestra vida ese “Yetser ha-ra” , una inclinación de hacer el mal?, es cierto; unos mas y otros menos han podido vencer mediante el Mashiaj/ Mesías Yahshua esta inclinación que hay respecto de hacer lo malo Sal:7:14 He aquí, el impío concibío maldad se preño de iniquidad y dío a luzengaño. Sal:10 :3 Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Yaakob-St 1:14 En cambio, cada uno es tentado cuando es arrastrado y es incitado por la carnada de sus propios deseos y atrapado. 15 Entonces, habiendo concebido, el deseo pare al pecado, y cuando el pecado está completamente crecido, pare la muerte.[ Podríamos por lo tanto decir que “Yetser” es una inclinación al mal, producto de una; “condición” que está en el interior del ser desde que permitió que se sembrara dentro de él una simiente contraria a la palabra la
    simiente original ordenada por Yahweh de un mandamiento directo. Adam/hombre una vez que desobedeció a Elohim. El Mashiaj/Mesías Yahshua nos dijo que esa inclinación al mal, tal cual dice Bereshit/Génesis, comienza en el interior del hombre, en el corazón, vea: (Mar 7:21-22) “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los rah/ malos Yetser/ pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez” /EL PECADO [¿nosotros los humanos tenemos en nuestra vida ese “Yetser ha-ra”, una inclinación de hacer el mal?, debemos luchar por vencer mediante el Mashiaj/Mesías Yahshua al cumplir los mandamientos de la Torah no nos dejo huérfanos nos dio su Santo Espíritu el cual te da la sabiduría y el poder para ponerla por obra.Isa:11:2 El Espíritu de YAHWEH reposará sobre El, el Espíritu de sabiduría y de entendimiento,[el Espíritu de consejo y de poder,[ y el Espíritu de conocimiento y Espíritu misericordia lo llenará [LXX];3 el Espíritu de temor a YAHWEH.. derrotas el yetzer ha ra esta inclinación que hay respecto de hacer lo malo. Pero aun esta ahí en el interior, esperando el descuido espiritual de cada quien. [Yaacov St:1.12¡Cuán bendito es el hombre que persevera cuando viene la tentación y la soporta! Porque después, pasada la prueba, recibirá como corona la vida que YAHWEH ha prometido a los que le aman. 13 Nadie, siendo tentado, debe decir: “Estoy siendo tentado por YAHWEH.” Porque ¿YAHWEH no puede ser tentado por el mal, y YAHWEH mismo no tienta a nadie. 14 En cambio, cada uno es tentado cuando es arrastrado y es incitado por la carnada de sus propios deseos y atrapado. 15 Entonces, habiendo yetser -concebido, el deseo pare al RA- pecado, y cuando el pecado está completamente crecido, pare la muerte. ] ha satán es de hecho la fuente externa de la tentación, pero nadie le puede culpar de ser el responsable de los actos pecaminosos cuyas raíces están dentro de cada individuo y la Torah si la observamos la obedecemos ayuda a desarraigar de raíz creando en nosotros buenos hábitos conforme la palabra (Mr 7.20-23 20 “Es lo que sale de la persona,” prosiguió, “lo que le hace impura.” 21Porque desde adentro del corazón de la persona, vienen los pensamientos (yetser ha ra)perversos, inmoralidad sexual, robos, asesinatos, adulterios, 22 avaricia, malicia, engaños, indecencia, envidia, calumnia, arrogancia, estupideces. 23 Todas estas cosas malvadas vienen de adentro y hacen a la persona impura”). La pregunta que cabe hacernos es; ¿Podemos vencer a la “Yetser ha-ra/inclinación al mal” o debemos convivir con ella”? La escritura nos dice que si podemos ir venciendo la inclinación al pecado, cundo te sumerges en Tora al cumplir cada mandamiento vas produciendo un ladrillo para el tabernáculo dentro de tu corazón para que habite el Espíritu santo y así podríamos convivir con ella, siempre cuando esté sujeta a los designios de Elohim, a través del nuevo hombre que se va creando en nosotros una “Yetser ha tov”/Inclinación al bien”, esto es mediante Yahshuah; La perseverancia hay que ejercitarla toda la vida, día a día, y nunca retroceder, y Yahshuah es quien nos da aquella imagen y semejanza a Elohim que el primer Adam/hombre perdió con la desobediencia. Yahshua siendo el segundo Adam/hombre, del cielo, (1Cor.15:49) y tal como tenemos la imagen del hombre del polvo, también tendremos la imagen del hombre del cielo Yahshuah ha recuperado esa imagen y semejanza al creador, que debe tener todo creyente en YHWH, siendo él un Adam/hombre apartado, puro, venciendo a la “yetser ha-ra”/Inclinación al mal” con la obediencia a su Padre (Fil [haciéndose como un ser humano,8 se humilló a sí mismo todavía más, haciéndose obediente hasta la muerte; ¡y muerte en la estaca como un criminal!9 Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;10 para que en honor al Nombre dado, Yahshúa,toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra ]Respecto de esto Shaúl dice:

    Me gusta

  32. : (Heb 2:17-18)[ “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y Kohen Gadol- fiel sumo sacerdote en lo que a Elohim se refiere, para hacer kapparah (paga)-expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados” “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Yahshua el Hijo de Elohim, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (Heb 4:14-15) [14 Porque ya que tenemos un gran Kohen Gadol que ha subido atravesando hasta el más alto cielo, Yahshúa el Hijo de YAHWEH, sujetémonos firmemente a lo que reconocemos como verdadero. 15 Porque no tenemos un Kohen Gadol que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, ya que El fue tentado en todo, como nosotros lo somos ahora, con la única diferencia que El no pecó. 16 De modo que acerquémonos confiadamente al trono del cual nos imparte el favor, para que podamos recibir misericordia y encontrar favor en nuestro tiempo de necesidad]. Estos pasajes son asombrosos y hermosos, nos dicen por una parte que el Mesías debía ser semejante en todo a nosotros los Adam/hombres, es decir debía ser un humano de hueso y carne, con nuestras debilidades y necesidades. ¿Con que fin? Con el de socorrernos, una vez que el venciera esas debilidades. ¿Pero como podía ser él tentado, no que era puro y apartado para Elohim?. Así es, Yahshua fue y es un hombre Kadhos= santo (Lucas 1:35), “El Ruaj HaKodesh-Espíritu Santo vendrá sobre ti, el poder de Ha Elyon te cubrirá. Por lo cual, el niño Kadosh-Santo nacido de ti, será llamado el Hijo de YAHWEH. no obstante aquello, se debe distinguir entre ser “puro”, “inocente”, “la imagen de Elohim que es Yahshua y el primero en rango de toda la creación”(Col 1:15) 15 El es la imagen visible del Elohim invisible. El es el supremo de toda la creación,. (2Cor. 4:4), tal cual fue el primer Adam/hombre imagen de YHWH, de dejar de ser Adam/hombre, con la posibilidad de ser tentado, porque pregunto; ¿Antes de que el primer Adam/hombre pecara, acaso primero no sufrió la tentación? Pero paso la prueba yo te invito
    a que tu también la pases siendo verdadera simiente no te dejes engañar con cantos de sirena de falsos profetas que al igual que la serpiente te inducen ofreciéndote falsas expectativas y salidas fáciles que te llevaran a la muerte: Deja de adorar a hombres y a lo creado antes que Al Creador como sucedió con Eva y Adam: los argumentos que emplean “Sereis como dioses ” . “Puedes conocer el futuro nuestro profeta lo dijo”. “Tu futuro incluida la eternidad, está predestinada tu eres simiente (los demás son hijos del diablo). No hay nada que puedas hacer al respecto”. “Todos los crean en mí son hijos del señor , y con creer y solo creer seras salvo, ya que no hará nada el tal señor sin el tal profeta”. “Hay más caminos al cielo además de Yashua y su palabra vasta solo creer y creer”. “El tal señor es demasiado bueno el te perdona de pura gracia ”. la gracia barata cuantas personas arrastra no tenemos ley , no somos una denominación somos los del mensaje las aguilitas y vamos a volar en un falso Rapto “Todo lo que el tal señor espera de ti es que vivas una buena vida y hagas lo mejor que puedas siguiendo tu profeta”. Y diciendo lo que yo dije soy responsable por ello “La Biblia no debe ser tomada literalmente sino en tipos”. “La Biblia es la del zodiaco las pirámides y por último la que lees x lo tanto la debalua ”. pero mejor los mensajes ahí te doy dos o más de tres versos que apoyan mi doctrina que te baste dos o tres testigos y la historia de mi vida pues soy profeta mira mis milagros, y es mejor que tengas una doctrina errada pero un espíritu correcto (ya que no tienes el Espíritu santo) conformate con el correcto, no tu no pasas por la tribulacíon Espíritus seductores de parte de ha Satán atacan la mente para distorsionar la verdad de la Palabra de Yahweh: como el serpiente y caes en adulterio de la palabra, por lo tanto la tal iglesia y todos los que participan son prostitutos de cultos paganos, adulterando la sana doctrina, , la santa palabra no te engañes. Y no dejes que te seduzcan más la mente como paso con cain se dejo seducir por sus malos pensamientos por el yetzer ha ra St 1:14 En cambio, cada uno es tentado cuando es arrastrado y es incitado por la carnada de sus propios deseos y atrapado. 15 Entonces, habiendo

    Me gusta

  33. concebido, el deseo pare al pecado, y cuando el pecado está completamente crecido, pare la muerte.[ 1 Cro,29:18. YAHWEH, Elohim de Avraham, Yitzjak y Yisra’el nuestros padres, guarda para siempre las inclinaciones (yetser) de los pensamientos en los corazones de tu pueblo; dirige sus corazones a ti; Por ello se refiere a las “formación o creaciones del pensamiento humano. “Yetzer” es la idea, la imágen de lo que podemos alcanzar y ciertamente nos incita, nos tienta a alcanzarla, pero somos nosotros quienes la formamos. Si esta idea “Yetzer” es algo bueno, entonces nos incita a hacer el bien y también lo opuesto es cierto”. Por lo tanto, la expresión ” no debe ser entendida como instinto, impulso o inclinación inevitable al mal. Designa en general a las representaciones o ideas del pensamiento humano que influyen en su comportamiento, las cuales no son “malas” en sí mismas, sino unicamente cuando no se ajustan a las reglas sancionadas por Yahweh su Torah =su Santa Palabra .En español no poseemos una traducción adecuada a este concepto por lo que la traduciremos como “Inclinación de Mal”, pero no “mala inclinación, como suele traducirse perseveremos para que se convierta solo en yetzer tov inclinación buena. EL YEZER HARA , EL INSTINTO DEL MAL O ICLINACIÓN AL MAL El versiculo Gen.4,7 Si estás haciendo lo que es bueno, ¿no debías de mantener la frente en alto? Y si no estás haciendo lo que es bueno, el pecado está tocando la puerta – te quiere a ti, pero debes regir sobre él.”) nos relata lo que Yahweh le dice a Cain al verlo bravo y desganado por no haber recibido su ofrenda y le dice: Si no vas a (hacer el bien , el Yetzer ha tov), el (instinto del mal) Yetzer hará” te esperara en la puerta, y está en tu busqueda, pero si quieres puedes dominarlo Yetzer ha tov ” pero como vemos venció su instinto o impulso ra malo y lo mato no amo a su hermano1 Jn :3: 11Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros; 12no como Caín que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas …14Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte. 15TODO EL QUE ABORRECE A SU HERMANO ES HOMICIDA, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. Vemos la causa por la que lo mato aquí no te dice nada de que eran de diferente padre o por no ser hermanos o diferente simiente x lo contrario dice SU HERMANO no medio hermano que no te engañen y preñen tu mente Jn:8: 43¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. 44Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos (yetser ha ra) de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, (yetser ha ra) porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45Pero porque yo digo la verdad, no me creéis.… ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?. Esto es lo que YHWH le dijo a Cain, que no creyera que no tenia ayuda del todo y estaba en manos del yetzer hara , todo lo contrario el tenia la fuerza de tomar la iniciativa y detener al yetzer a distancia, manteniendo la puerta cerrada. Y perseverando en hacer el bien. Mantenerse firme y constante en una manera de ser o de obrar conforme TORAH. “Así que, en síntesis, la persona sabia y madura domina su deseo, en lugar de dejarse esclavizar por él. Y debemos reconocer que el deseo es un pésimo amo, que siempre exige más y más, y nunca se satisface: Cuando el deseo por algo material (placer sexual, posesión monetaria, ejercicio de poder, vicios de cualquier tipo etc.) “¿es imaginario el Yetzer HaRá?”, bien podríamos decir que así como la Toráh es real, lo es el Yetzer HaRá. Pues este impulso existe, opera, se manifiesta, nos induce… no es una mera imagen pasajera en nuestras mentes/corazones, sino que es un huésped/parásito con ganas de permanecer indefinidamente en el trono de nuestras vidas. Sin embargo, como ya veremos, su gran poder cuando es conducido por nuestra tendencia positiva, la que emana de Yahshua la verdadera espiritualidad Si ustedes se sumergen en Toráh, ustedes no serán llevados a manos de la tendencia negativa…” En palabras modernas, el Yetzer Hará son sus deseos, sus pasiones, sus sentimientos más primitivos, sus instintos. No son malos en sí mismos, evidentemente, pero se transforman en malos cuando son usados exclusivamente para satisfacer el Ego, sin medir responsabilidad o dar rienda suelta a sus instintos animales que todos tenemos en lo sexual, deseo que nace en el apetito del Yetzer Hará, PERO, lo malo es violar, cometer adulterio, relaciones incestuosas, homoxesualismo lesbianismo todo lo promiscuo y cosas por el estilo en una palabra todo lo que es incontrolable y vicioso. En cuanto lo económico vivir sin contratiempos o zozobras económicas, PERO lo malo es robar, estafar, ser ambicioso en extremo, y cosas por el estilo tener deseo incontrolable por dinero y poder. Querer una vida de espiritualidad no es malo, ya que es un deseo (esta vez no del cuerpo, sino del alma), PERO dejarse extraviar por las mentiras y no verificar la palabra y solo creer y creer falsedades de las religiones ajenas a YHWH YAHSHUA Y SU TORAH, también es Yetzer Hará, Entonces, el potencial del Yetzer HaRá es a-moral, neutral, depende de cómo es canalizado el adjetivo que adquirirá: si es usado para lo negativo, será malo; si es usado para lo acorde con la Toráh, será bueno yetzer es familiar de yetzirá, de “creatividad”, así pues, el Yetzer Ha Rá es “el deseo de crear cosas para la destrucción “. Por ser una fuerza instintiva, salvaje, es poderosa, y en su estado puro es destructiva. Pero, cuando esa “creatividad”, se la canaliza correctamente al obedecer la palabra viviente la Torah que es Yahshua Ha Mashiaj en nuestras vidas obrando en nuestros corazones por medio de la obediencia al Ruaj Ha kodhes que nos guía por medio de la obediencia en su Torah y es así que es , cuando se la encamina ilustradamente, cuando se la toma fuertemente y se la conduce con riendas prudentes y firmes, al poder del YetzerHa tov es de gran ayuda para alcanzar metas nobles se convierte en algo bueno- tov, y conforme a la Toráh. Tenemos realmente “libre albedrío”, y podemos hacer tanto lo bueno como lo malo, y depende de nuestra libre elección la conducta que tomemos. cuando sentimos el picor del Yetzer HaRá debemos despertar nuestro Yetzer HaTov, hacer buenas acciones, construir en lugar de destruir. Pero si eso no funciona, y el deseo negativo persiste, entonces la persona debe abocarse al constante estudio de la Toráh Y ponerla por obra Yahweh les abra su mente y corazón.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.