El Sábado y el Domingo


Add your thoughts here… (optional)

El Sábado y el Domingo

Por el pastor J. Mark Martin

CUANDO SE REUNIÓ EL CONCILIO DE HECHOS 15

para establecer lo que los cristianos gentiles debían guardar, LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO BRILLÓ POR SU AUSENCIA. Pedro exhorta a los dirigentes de la iglesia a no poner a los gentiles bajo la ley.

"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". Hechos 15:10, 11.

El fallo final del concilio de Jerusalén no contiene ninguna referencia a la observancia del día de reposo. Se discutió la circuncisión y se consideró innecesaria (vss. 6-6; 19-20). Si la observancia del día de reposo fuera parte esencial de la relación del Nuevo Pacto con Dios, habría sido mencionada en la discusión…

Ver la entrada original 6.394 palabras más

13 comentarios en “El Sábado y el Domingo

  1. PERO ESTA HABLANO DEL RITUAL DE LA CIRCINCICION NO DEL 4 MANDAMIENTO LEER DESDE EL CAPITULO 15 Y ENTENDERAS QUE NO ESTAN HABLANDO DEL DIA DE REPOSO, SI PABLO HABLO DE QUITAR EL YUGO DEL DIA SABADO MIRA QUE HIZO DESPUES LEER HECHOS CAPITULO 16 VER 11-15

    Me gusta

  2. Varones de Dios, si guardas el día para el señor lo guardas, y si no para el señor no lo guardas, cada uno este convencido en su corazón, pero sobre todo guarda tu corazón porque de el mana la vida. Sed santo porque el es SANTO.

    Me gusta

  3. CON TODO RESPETO HERMANOS, PIENSO QUE LO QUE SE DICUTIA EN LA CITA BIBLICA, ES EL CUMPLIMIENTO O NO DE LAS LEYES MOSAICAS QUE ERAN CERCA DE 700 LEYES. EL SABADO DIOS LO APARTO EN LA CREACION GENESIS 2:1-3, NO HABIA AUN DIFERENCIA DE RAZAS EN LA TIERRA, DIOS DEJO ESE DIA PARA QUE NOS ACORDARAMOS DE QUIEN ES EL CREADOR DE TODO, POR LO TANTO EL SABADO ES EL DIA DEL SEÑOR, NO EXISTE EN LA BIBLIA ALGUN TEXTO QUE SEÑALE AL DOMINGO U OTRO DIA COMO EL DIA APARTADO PARA DIOS. ASI QUE GUARDEMOS EL SABADO, ESO NO HA CAMBIADO YA QUE LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA.

    Me gusta

  4. el fin de todo el discurso es este teme a Dios y guarda sus mandamiento porque este es todo el deber del hombre.el unico dia biblico que se le puso nombre de acuerdo al calendario judio fue al sabado que es el septimo dia luego los dias son llamado el primer dia ,Segundo dia etc.cristo resucito el primer dia de la semana porque estaba descansando el sabado,ya el libro de Daniel lo habia profetisado que vendria un poder que pensara cambiar los tiempo y la ley ,el que hace parte de lo que Dios dice y no hace todo lo que Dios dice es como si no hiciera nada de lo que Dios dice si me amais guardad mis mandamiento y mis mandamiento no son gravosos que Dios le bendigas a todos.

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s