El problema con el canal de televisión “enlace” en su versión norteamericana: TBN (Trinity Broadcasting Network) – Opinión de Al Mohler y otros líderes evangélicos.


El problema con el canal de televisión “enlace” en su versión norteamericana: TBN (Trinity Broadcasting Network) – Opinión de Al Mohler y otros líderes evangélicos.

Por Bobby Ross Jr. Christianity Today
Trad. Omar Jaramillo

En medio de acusaciones de escándalo, varios ministros evangelistas enfrentan nuevamente la posibilidad de reformar el canal o abandonarlo. Esta es la pregunta que muchos evangelistas norteamericanos se están haciendo hoy.

Brittany Koper, la nieta de Paul y Jan Crouch, fundadores de TBN, fue la encargada de finanzas del canal hasta septiembre de 2011. Koper acusó a los directores del canal de distribuir ilegalmente “bienes de caridad” valuados en más de 50 millones de dólares. En respuesta, TBN ha demandado en más de 6 ocasiones a nivel nacional, acusando a Koper y a su esposo de entablar una campaña de calumnias con el fin de distraer la atención sobre sus propios pecados financieros.

Las asperezas hicieron que recientemente un juez federal de California etiquetara el canal como un “litigante vejatorio”, esto es, un litigante humillante, ya que sus demandas parecen hechas para “sobrellenar las cortes…con el fin de que éstas no tomen decisiones racionales basadas en méritos.”

La fundación Trinity, un grupo desde hace tiempo crítico de TBN, hizo un llamado público a ministros y pastores, incluyendo íconos como Billy y Franklin Graham, Charles Stanley, Ron Luce, Jack Graham y el finado Adrian Rogers, a que retirasen emisiones de sus programas del canal.

“Este es un nido de víboras espiritual y moral” dijo el fundador de Trinity Ole Anthony. “TBN usa predicadores legítimos para justificar su existencia.”

Otro grupo en contra, MinistryWatch.com, ha emitido advertencias acerca del “ampliamente conocido abuso en el manejo de fondos por parte de los directores de TBN.” Sin embargo, el fundador Rusty Leonard no cree que presionar a ministros a que abandonen el canal vaya a solucionar el problema.

“Decidimos hace tiempo que no queríamos avergonzar a los ministros legítimos que estaban siendo emitidos por TBN”, dijo. “En lugar de eso, decidimos intentar con la gerencia y directores de TBN, para que cambiaran e incluyeran enseñanzas buenas y bíblicas.”

Los ministros evangélicos que aparecen en TBN declinaron comentar.

Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, apunta que los ministros evangélicos de televisión siempre han enfrentado un dilema mediático. “A menos que poseas un canal, te enfrentas al hecho de que estás al aire con gente que no comparte tu cosmovisión,” dijo. “Billy Graham tuvo que comprar una hora del prime time…en el mismo canal donde se presentaban novelas y otras cosas.”

Pero, al igual que Anthony, Mohler ve una diferencia con TBN: la expectativa de que el canal es cristiano.

“Es cada vez más extraño para los principales ministros, el estar al aire,” dijo. “Cada nuevo alegato, cada primicia, lo hace más difícil.”

http://todoporgracia.blogspot.com/2012/11/el-problema-con-el-canal-de-television.html

2 comentarios en “El problema con el canal de televisión “enlace” en su versión norteamericana: TBN (Trinity Broadcasting Network) – Opinión de Al Mohler y otros líderes evangélicos.

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s