La nueva reforma Apostólica y el nuevo oscurantismo.


lunes, 31 de agosto de 2009

La nueva reforma Apostólica y el nuevo oscurantismo.

La separación del Clero y los laicos otra vez; ¿en busca del papa evangélico.?

Un tema controversial a través del tiempo ha sido el tema de la continuidad del ministerio Apostólico tal y como se conoce en las Escrituras, tema hoy revivido gracias a la invasión de pseudoapostoles y la mal llamada nueva reforma apostólica.Para saber de que estamos hablando,es necesario conocer que dice la Escritura concerniente al ministerio Apostólico, mas bien , que requisitos debe reunir un cristiano para ser considerado apóstol , sobre esto, Hechos 1:21 nos dice:

  • “Es necesario , pues, quede estos hombres que han estado junto con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salia entre nosotros , comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día que de entre nosotros fue recibido arriba , uno sea hecho testigo con nosotros de su resurrección.”
Vemos claramente que el apóstol Pedro declara que un requisito fundamental para ser contado como apóstol es haber estado aprendiendo con el Señor Jesús y haberle visto resucitado , otro requisito importante podemos encontrarlo en 2 Corintios 12:12 :
  • “Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia , por señales , prodigios y milagros”

Con estos dos versículos ya tenemos una serie de requisitos que deben reunir los pretendidos apóstoles de hoy día, haber visto al Señor resucitado, haber aprendido de él y que los sigan todo tipo de prodigios y señales.( Por ejemplo , vemos que aun la sombra de Pedro sanaba a los enfermos, este es un tipo de prodigio , Pablo siendo mordido por una serpiente sin consecuencias y un largo etc)

Hoy día habría que ver cuantos de los apóstoles modernos pueden demostrarnos que cumplen con todos estos requisitos. Aunque claro, podrán venir falsos apóstoles con falsos milagros y prodigios engañosos, pero estoy seguro de que ninguno podrá probar que vio al Señor y Recibió instrucciones directamente de él.

Claro que también muchos podrán decir ( con mucha ignorancia,claro esta, y mucha desfachatez) que a Pablo solo lo apoyaban los milagros y su predicación poderosa de la Palabra de Dios pero no pudo brindar pruebas de haber visto al Señor , pero a decir verdad , varios hermanos podían dar cuenta de su encuentro con el Señor , primero que nada ,sus acompañantes camino a Damasco que oyeron la voz del que hablaba con él , mas no vieron nada ( Hechos 9:5 al 8) y Ananias fue avisado en visión de que Saulo había sido llamado y encomendado para una misión ( Hechos 9:10 al 15 ) y mas adelante en el versículo 27 del mismo capitulo , Bernabé confirma que Pablo vio y hablo con el Señor Jesús camino a damasco.

También Pablo mismo nos confirma que el evangelio que predicaba no fue según hombres sino según se los enseño el Señor Jesucristo mismo , veamos lo que el apóstol Pablo nos dice en Galatas 1:11:
  • “ Mas os hago saber hermanos , que el evangélico anunciado por mi no es según hombre, pues yo no lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno , sino por revelación de Jesucristo”

Hay algunos hermanos que sostienen que después del Apóstol Pablo, nadie vio al Señor resucitado basándose en 1ª de Corintios 15:8 donde Pablo afirma “ Y al ultimo de todos , como a un abortivo, me apareció a mi” .yo por mi parte , no puedo afirmar algo así, pero como tampoco tengo base bíblica que me indique lo contrario me inclino mas por esa posición.

Como podemos ver es imposible que algunos de los pretendidos apóstoles de hoy sea tal en todo el sentido de la palabra.

Por que apostoles Hoy?

Pero ¿ por que apóstoles hoy y no durante casi 1900 años de historia de la iglesia del Señor? Bueno , el porque de que muchos hoy se quieran erigir en apóstoles lo tenemos en 1ª de Cor. 21:28:
  • “ Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas , lo tercero maestros , luego los que hacen milagros ,después los que sanan, los que ayudan , los que administran, los que tienen don de lenguas.”

Evidentemente , los apóstoles tenían un lugar de preeminencia en la iglesia primitiva por encima de todos los demás ministerios ( en el sentido de su oficio claro esta) y esto es lo que buscan los pseudoapostoles modernos, un lugar de preeminencia pero no para el beneficio del pueblo de Cristo tal cual fue establecido el ministerio apostólico original , sino en su afán de acumular poder para si , pretenden encerrar al pueblo en un nuevo orden jerárquico de gobierno eclesial o ministerial atribuyéndose para si los derechos de erigirse por sobre los demás como los “ungidos” preparados para traer el ultimo avivamiento a la tierra y de esta manera “conquistar” LITERALMENTE toda la tierra( cualquier parecido con la doctrina de la pagana iglesia católica no es mera coincidencia)

¿De que manera acumulan poder estos nuevos apóstoles ? Pues con palabras lisonjeras , profecías ambiguas de dudoso cumplimiento , pseudo-doctrinas para atemorizar al pueblo y someterlos bajo su “autoridad apostólica” afirmando que no son como el resto de los mortales sino que fueron escogido por Dios para esta tarea “ especial” de los ultimos tiempos.Todo estudiante de las Escritura , conoce algo de la historia de la iglesia , de la formacion del canon biblico y diferentes concilios a travez de la historia. A estos hermanos les pregunto,¿ no se les hace similar esto a un momento crucial en el pasado? ¿ no?Cito lo siguiente :

Decadencia en aumento de la iglesia

Sin embargo, fue tras una persecución de aproximadamente doscientos años que los elementos de decadencia y alejamiento de la verdad comenzaron a profundizar en la iglesia, y la fidelidad de los mártires resplandeció tanto más sobre el oscuro fondo de la decadencia de la gloria de la iglesia. La causa de la decadencia —y en verdad podríamos decir que la causa de toda decadencia— residía en el hecho de que la iglesia había perdido de vista su puesto de santa separación del mundo. Su temprana simplicidad estaba volviéndose rápidamente cosa del pasado, y la mano del hombre estaba llevando a cabo ruinosos cambios en la dirección de sus asuntos.

Clero y laicos

Además, la distinción entre el clero y los laicos —largo tiempo sugerida por los principios del judaísmo— estaba surtiendo sus malos efectos en la iglesia. Los obispos y diáconos vinieron a ser una orden sagrada, y, en contra de todas las enseñanzas de las Escrituras, se les comenzó a dar un lugar preeminente. Los acontecimientos que condujeron al establecimiento de un orden sagrado dentro de la iglesia son considerados aquí, para que el lector pueda ver los comienzos de lo que ahora se ha desarrollado como un vasto sistema jerárquico.Los apóstoles establecieron ancianos —dando sin dudas su reconocimiento formal a aquellos que ya habían sido capacitados por el Espíritu de Dios; pero después que los apóstoles hubieron muerto, los supervisores [episkopoi, u obispos], que habían sido designados por los apóstoles para llevar a cabo una obra necesaria, y no meramente para tener una posición oficial, comenzaron a arrogarse para sí mismos el derecho exclusivo de enseñar y de administrar la Cena del Señor.Así, a comienzos del siglo segundo, ya existían en Asia Menor los tres cargos permanentes de obispo, presbítero y diácono. Al transcurrir el tiempo, estos hombres fueron asumiendo más y más de control y liderazgo sobre la iglesia y sus actividades, y los miembros ordinarios de la asamblea fueron reducidos a la posición de someterse a este control. Así, algo que era al principio una cosa más o menos informal y temporal se desarrolló a cargos fijos y permanentes. Entonces lo que llego a ser la base de la autoridad fue, no la capacitación continuada por el Espíritu Santo, sino la posesión de un oficio eclesiástico.

¿No notan la similitud entre los antiguos obispos y los actuales apóstoles? Yo la única diferencia que noto entre los apóstoles modernos y los obispos , es que estos últimos no fueron tan atrevidos como para tomar el titulo de apóstoles para si.
Yo creo que esta muy claro , que el nuevo movimiento apostólico no proviene de Dios , quieran verlo no , creo que estamos a las puertas de algo grande, pero bueno, esperemos que no sea así….Como podemos ver en el texto citado la base para esta división fue la ignorancia y el alejamiento de la verdad bíblica y la falta de separación del mundo( cualquier parecido con muchas congregaciones de hoy, donde se baila al ritmo de música secular , se busca posiciones políticas , donde se busca convertir al mundo amoldándose a él , no es mera coincidencia) y hoy día creo que muchos podemos ver que dramáticamente esta situación se repite Tal cual como en el pasado y si aun les cuesta ver la coincidencia o/y similitud lean esta cita:
El inevitable resultado de todo esto fue que el Espíritu Santo dejó de recibir el puesto que le correspondía de derecho en la iglesia. Los obispos cristianos estaban aceptando puestos en la corte y buscaban recibir la gloria del mundo, mientras que comenzaban a aparecer ostentosos templos para la exhibición de la religión cristiana. Cosa más grave todavía, los cristianos pronto invitaron la intervención del poder civil en los asuntos de la iglesia, y lenta pero seguramente comenzó a hacerse más evidente el fatal vínculo con el mundo.

La frase que remarque , ¿ no se les hace familiar? , La Catedral de Cristal, Lakewod Church , las diferentes denominaciones aquí en Argentina que compran y reciclan cines para convertirlos en templos ostentosos con el fin de demostrar que los evangélicos no somos menos que el mundo……Creo que esta muy clara la similitud entre los apóstoles modernos y los obispos del siglo tercero , las condiciones de oscurantismo espiritual en el que viven gran parte de las congregaciones en todo el mundo se presta a que todo esto suceda .

Los diferentes movimientos apostólicos están formando las llamadas “redes apostólicas” , una especie de telaraña que busca derribar las “ paredes” denominacionales para que todo el pueblo evangélico quede bajo “ El Gobierno” apostólico., y por supuesto, toda esta red estará gobernado por UN SOLO APOSTOL , ya hay uno por ahí que se hace llamar el apóstol de apóstoles o apóstol “multi-propósito” gracias a Dios por una investigación este ultimo esta bajando su popularidad , pero CUIDADO , no va a faltar quien quiera venir a llenar ese lugar ……..Clero, laicos., un líder total de la iglesia , conquista del mundo, oscurantismo , fetichismo, no , no hablamos de la iglesia católica, estamos hablando de “evangélicos” . Que cada cual saque sus propias conclusiones. Dios Continúe bendiciéndoles en Cristo.
Conclución:

Como un lector del blog que es un pastor cristiano compatriota mio dijo: El movimiento apostólico de hoy carece de legitimidad bíblica ya que promueve el universalismo como un fin en si mismo y la función ministerial piramidal romana. Personalmente sostengo que hoy no hay apostoles sino misioneros. Alguien dijo una vez con respecto a la compra de antiguos cines para convertirlos en iglesia lo siguiente:

“Hoy nos jactamos porque los ministerios compran cines para convertirlos en iglesias, lo que no nos damos cuenta, es que el diablo no necesita mas los cines ya que ha convertido cada hogar en un cine. ¿donde pues esta nuestra jactancia? “

No deja de tener cierto grado de verdad estas palabras.

Dios te bendiga estimado lector
———–

  • Tomado de Sedin.org Historia de la Iglesia – Sinopsis • G. H. S. Price Pág. 5
  • Historia de la Iglesia – Sinopsis • G. H. S. Price paginas 4 y 5 , tomado de www.sedin.org

extr de

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s