La Iglesia Católica Romana / Babilonia, Misterio Religioso


La Iglesia Católica Romana / Babilonia, Misterio Religioso

Babilonia: Cuna de Falsas Religiones

La misteriosa religión de Babilonia ha sido descrita de forma simbólica en la Biblia como una mujer de mala fama. El Apóstol Juan vio una mujer vestida de púrpura y escarlata y adornada de oro y piedras preciosas y perlas; tenía un cáliz de oro en sus manos, lleno de abominaciones y de suciedad. En su mente un nombre escrito: Misterio, Babilonia la Grande, la madre de las fornicaciones y de las abominaciones de la tierra (Ap. 17:1-5).

En la Biblia, una mujer representa a una iglesia. La verdadera Iglesia, por ejemplo, es semejante a una esposa, una virgen casta, una mujer santa y sin mancha (Efesios 5:27 y Apoc. 19:7-8). Sin embargo, la mujer de nuestro texto es descrita como una mujer sucia y corrompida, o mejor dicho, una ramera. La Biblia la llama “Misterio, Babilonia”. Babilonia, una ciudad del antiguo Irak, había sido destruida y dejada en ruinas, cuando el Apóstol Juan escribió el Apocalipsis, pero su religión continuó siendo representada en muchas naciones de este mundo.

Después del Diluvio, un hombre grande y poderoso, Nimrod aparecio en escena. Se hizo famoso como cazador de bestias salvajes (Génesis 10). Habiendo obtenido un gran prestigio entre las gentes y se convirtió en la cabecera de su reino Babel y Erech, en la tierra de Shinar. Nimrod estaba contra Dios, y era un sacerdote de idolatría diabólica y de atrocidades de la peor clase. Cuando murió la gente de Babilonia lamentó mucho su muerte. Su esposa lo proclamó el dios-Solar. Mas tarde cuando este mujer adúltera e idólatra dio a luz un hijo ilegítimo, proclamó que su hijo, Tamuz de nombre, era el mismo Nimrod renacido.

Semiramis, queriendo imitar la profecía de la venida del Mesías, que nacería de una mujer, fue usada por Satanás para imitar el nacimiento de Cristo. Semíramis, reclamaba que su hijo fue concebido de forma sobrenatural y que él era la semilla prometida, el “salvador del mundo”. No era solo adorado el pequeño, sino que la mujer, la madre, también lo era. Fue el comienzo de la adoración de la madre con el pequeño hijo en brazos.

La religión babilónica se basaba en símbolos, por eso se llama una religión misterio. Como Nimrod se consideraba el dios-Solar, el fuego era considerado como su representante en la tierra. Se encendían candelabros y fuegos rituales en su honor, como lo veremos más adelante. También se simbolizaba a Nimrod por medio de símbolos solares, peces, árboles, columnas y animales. Siglos mas tarde, el Apóstol Pablo dio una descripción que detalla perfectamente el camino que la gente de Babilonia siguió: Romanos 1:21-26.

Este sistema de idolatría se esparció de Babilonia a las naciones, pues fue de este sitio de donde fueron los hombres dispersados sobre la faz de la tierra (Génesis 11:9). Al salir de Babilonia llevaban consigo su idolatría y sus símbolos misteriosos. Hoy día encontramos evidencias de esta religión de Babilonia de una forma u otra en todas las religiones falsas de la tierra. En verdad, Babilonia fue la madre de las falsas religiones e idolatrías que se esparcieron por toda la tierra. Bunsen dice que el sistema religioso de Egipto fue derivado de Asia y “del imperio primitivo de Babel”.

Uno de los ejemplos mas sobresalientes de cómo el paganismo babilónico ha continuado hasta nuestros días, puede verse en la forma en que la Iglesia Romana inventó el culto a María para reemplazar el antiguo culto a la diosa-madre de Babilonía.

Numerosos documentos muestran la diosa-madre Semíramis con su hijo Tamuz en sus brazos.

Entre los chinos, se llamaba a la diosa madre “Shingmoo” o “Santa Madre”, y se representaba con un niño en los brazos y rayos de gloria alrededor de su cabeza. Los germanos veneraban a la virgen “Hertha” con un niño en los brazos. Los etruscos la llamaban “Nutria”; en la India, la “Indrani”, que también era representada con un niño en los brazos, y los druídas adoraban a la “Virgo Paritura” como a “la Madre de Dios”.

La madre babilónica era conocida como “Afrodita” o “Ceres”, por los griegos. Nana, por los sumerios, y como “Venus” o “Fortuna” por sus devotos en los viejos días de Roma; su hijo era conocido por “Júpiter”.

Por algún tiempo, Isi, la “gran diosa” y su hijo Iswara han sido venerados en la India, donde se han erigido grandes templos para su culto.En Asia la madre era conocida como “Cibeles”, y su hijo como “Deoius”.Cuando los hijos de Israel cayeron en apostasía, ellos también se descarriaron con este culto de la diosa-madre.

Como podemos leer en libro de Jueces “Y dejaron a Jehová y adoraron a Baal y a Astaroth” Jue. 2:13. Da el vergüenza el pensar que aún aquellos que conocían al Dios verdadero se alejaban de El y adoraban a la madre pagana. Pero eso es exactamente lo que hicieron. Uno de los títulos bajo el cual era la diosa conocida por los israelitas, era el de “Reina del Cielo”, como leemos en Jeremías 44:17-19. El profeta Jeremías los reprendió por venerarla, pero ellos se rebelaron a pesar de su advertencia, y fue así como trajeron sobre sí mismos una plena destrucción por la mano de Dios.

En Efeso, la gran madre era conocida como “Diana” y tenía un templo dedicado a ella en esa ciudad el cual era una de las Siete Maravillas del Viejo Mundo. No solo en Efeso era adorada, sino también a través de Asia y del mundo entero era venerada la divina madre (Hch. 19:27).

Uno de los mejores ejemplos de esta clase de paganismo lo podemos tener en la forma en que la iglesia profesante permitía a los paganos el continuar el culto a la diosa madre, solo con un poco diferencia y con otro nombre.

Había muchos paganos que se sentian atraídos por el cristianismo, pero era tan fuerte en sus mentes la adoración a la diosa madre, que no la querían abandonar.

Pero ¿quién podrían usar para reemplazar a la diosa madre del paganismo? Pues claro, a María la madre de Jesús; era la persona más lógica que podían escoger.

Y así es cómo llegamos a la adoración de la virgen María, la cual tiene varios nombres dependiendo en que país o ciudad esté, igual que la diosa-madre pagana tiene diferentes nombres a través de todo el mundo.

En Italia se llegó a conocer como “La Madonna”. Las Escrituras claramente indican que sólo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Tim. 2:5).

A pesar de esto, el Catolicismo enseña que Maria es “mediadora” y es por esto que las oraciones a ella forman una parte muy importante en el culto católico. Pero ¿cómo fue que María llegó a ser conocida como “mediadora”? Nuevamente tenemos la influencia del paganismo, pues la madre-diosa de Babilonia tenía nombres como “Mylitta”, que significa “la mediadora”.

Después que Roma conquistó el mundo, el paganismo que se había propagado desde ella y se había desarrollado en varias formas, fue mezclado dentro del sistema religioso de Roma, incluyendo la idea del pontífice supremo o Pontifix Máximus. Así, el paganismo babilónico, que había sido ejercido originalmente por Nimrod, fue incorporado a la religión romana bajo el liderazgo de Julio César. Fue en el año 63 a. de C., que Julio César fue reconocido oficialmente como el Pontifix Máximus de la religión de los misterios, establecida en la Ciudad Eterna. Este titulo pasó a cada uno de los emperadores romanos y tuvo vigencia por espacio de muchos años.

Otros emperadores (incluso Constantino) continuaron teniendo este oficio hasta el año 376 d. de Cristo, cuando el emperador Graciano, por razones cristianas, rehusó ser el pontífice máximo, pues se dio cuenta de que tal título y oficio eran idólatras y blasfemos.

Sin embargo, para este época, el obispo de Roma había escalado ya una posición de prestigio y poder políticos. ¿No consideraban a Roma la ciudad más importante del mundo? Entonces, ¿Por qué su obispo no podía ser el “obispo de los obispos” y cabeza de la iglesia?

Y así, cuantos mas compromisos se establecían entre el cristianismo y el paganismo, el obispo romano llegó a ocupar un lugar preeminente. No solo es considerado como una persona importante por la Iglesia apóstata, sino que al haber mezclado tanto paganismo en la Iglesia Romana, ¡era también aclamado por los mismos paganos! Así en el año 378, Demaso, obispo de Roma, fue elegido Pontífice Máximo, ¡el alto sacerdote oficial de los misterios babilónicos!

Tan ingeniosa fue esta mezcla, esta unión de paganismo con cristianismo, ¡que un hombre fue reconocido por ambos grupos, como la cabeza!.

Así que del mismo modo que los césares usaron el título de Pont-Max, asimismo han hecho los papas. Este titulo es hallado con facilidad en todas las inscripciones habidas en el Vaticano y por toda la ciudad de Roma.

La tiara que usan los papas, aunque decorada en forma diferente y de diferentes edades, es idéntica en su forma a la usada por los “dioses” que se muestran en las viejas tablas paganas de Asiria.

La mitra usada por los papas (y a veces por los cardenales) tiene aún un origen más interesante. En un cuadro de Rubens podemos ver la ilustración de Teodosio y Ambrosio. Notese la forma del ornamente que usa Ambrosio.

En el anillo usado por el Papa puede verse también otra identificación entre éste y el viejo paganismo. H. A.Ironside dice que el Papa es

“el sucesor del sacerdote supremo de los misterios babilónicos y el siervo del dios-pez Dagón, por quien usa como sus antecesores paganos, el anillo del “pescador”.[0]

 

Ralph Woodrow se retracta de su libro “Babilonia misterio religioso”

Traducido y comentado por Efraín Ortega

Introducción

San Gregorio de Nisa

Porque algunos fundamentalistas han criticado a la Iglesia católica, citando el primer libro de Ralph Woodrow, “Babilonia Misterio Religioso”, les comparto la siguiente información de su nuevo libro ¿La conexion Babilonia?, donde el Sr. Woodrow se retracta y saca del mercado el libro Babilonia Misterio Religioso.

Escribe Woodrow:

“A principios de mi experiencia cristiana, cierta literatura cayó a mis manos la cual pretendía que el paganismo se había mezclado con la cristiandad. Mientras la Iglesia Católica Romana fue generalmente el blanco, parecía que otras iglesias también se habían contaminado con estas costumbres y creencias, con las cuales se pudieron encontrar paralelos paganos. “Las Dos Babilonias” por Alexander Hislop (1807-1862), con su alarmante subtítulo, “la adoración papal demostraron ser la adoración de Nimrod y su esposa,” fue el libro de textos en el cual mucha de esta enseñanza estaba basada.

A través de los años, este libro ha afectado el pensamiento de mucha gente-que colocándose en todos lados, desde adentro de los cultos radicales, hasta con los cristianos mas dedicados que tienen hambre del movimiento de Dios, y se preocupan sobre cualquier cosa que pueda obstaculizar ese flujo.

Su premisa básica es, que la religión pagana de la antigua Babilonia ha continuado en nuestro día, en disfraz como la iglesia católica, y se describe en el libro de revelación como “Babilonia, el Gran Misterio” – asi’, la idea de DOS Babilonias, una antigua, y una moderna. A causa de que el libro de Hislop esta muy detallado, teniendo una multiplicidad de notas y de referencias, Yo asumí al igual que muchos otros, que constaba de datos.

Citamos a “Hislop” como autoridad en el paganismo, justo como se pudo haber citado a “Webster” en definiciones de la palabra.

Como un evangelista joven, yo empecé a compartir un sermón con una mezcla de paganismo y cristiandad, y eventualmente escribí un libro basado en Hislop “Babilonia Misterio Religión”. En poco tiempo, mi libro llego a ser muy popular, paso por muchas imprentas, y fue traducido en Coreano, Alemán, Español, Portugués, y algunos otros idiomas. Llegue a ser respetado por algunos, como una autoridad en este tema, mezcla de paganismo. .

Incluso, un escritor católico conocido, Karl Keating, dijo: “El mejor autor conocido es Ralph Woodrow, autor ‘ “Babilonia Misterio Religión”.

Muchos prefirieron mi libro sobre “Las Dos Babilonias” porque era más fácil de leer y seguir. A veces los dos libros fueron confundidos con el uno y el otro. Cartas elogiando mi libro, fueron recibidas en un curso sin parar. Solo de vez en cuando estaba ahí una voz disidente. UNO QUE NO ESTUVO DE ACUERDO fue Scott Klemm, profesor de la historia de la escuela secundaria (High School) del sur de California.

El, siendo un cristiano, y apreciando de otras cosas que había escrito, comenzó a demostrarme, EVIDENCIA DE QUE HISLOP NO ERA UN HISTORIADOR CONFIABLE.
consecuentemente, realicé que necesitaba ir atrás y repasar el trabajo de Hislop, mi fuente básica, y orar plenamente para comprobar! A medida que hice esto, llego aclararse que la historia de Hislop fue frecuentemente solo mitología.

Aunque los mitos pueden a veces reflejar acontecimientos que realmente sucedieron, el ensamblar mitos arbitrarios antiguos, no pueden proporcionar una base digna de confianza para la historia.

¡Coja bastantes tribus, bastantes cuentos, bastante tiempo, brinque de un tiempo a otro, de un país a otro, seleccione y elija semejanzas – y el porque cualquier cosa se podría “probar”!

La preocupación por no tener cualquier cosa pagana en nuestras vidas se puede comparar a una nave que cruza un océano extenso. Esta preocupación nos ha llevado a la dirección correcta, pero a medida que venimos mejor comprendiendo, en lo que es realmente pagano y cuál no es, es necesario una corrección en el curso nuestro viaje.

Ésto no es, “un regresar atrás”, sino una corrección del curso a medida que seguimos, “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. ” (Prov. 4:18). Aunque desafiamos algunas de las demandas de Hislop en LA CONEXIÓN BABILÓNICA- esto de ninguna manera fue con la intención de ataque contra él personalmente.

Tal como lo que sabemos, él era un cristiano dedicado, un hermano en Cristo. Ni es nuestra meta escribir este libro para desacreditar simplemente otro libro. En lugar de ello, es nuestro deseo que este esfuerzo nos ayudará a entender. “y le declararon más particularmente el camino de Dios.” (Hechos 18:26), encuentra un balance bíblico, y glorifica al quien dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.”(Juan 14:6).”

El Señor Woodrow saco su libro “Babilonia Misterio Religioso” del mercado, por la sencilla razón que se dio cuenta a tiempo , que había sido engañado con la mitología del Sr. Hislop..

En otras palabra cualquiera que promueva información de su libro, sabiendo que el mismo pago $$$ para quitar este libro del mercado es:

1. ignorante del cambio del Sr. Woodrow.
2. o, es un mentiroso que no le gusta la verdad.

Pónganse al tanto y no den testimonio de lo que el Sr. Woodrow considera falso, me refiero a la todo la información en general de su libro “Babilonia Misterio Religioso”.

¿La Conexión Babilonia?

En su libro La Conexión Babilonia (“The Babylon Connection”) pagina 1 versión ingles el Sr. Woodrow dice:

Supongamos que pudiéramos retroceder al pasado, hasta los días de la antigua Babilonia. ¿Que clase de religión practicante encontraríamos ahí?.

De acuerdo a Alexander Hislop…. nosotros encontraríamos gente atendiendo a misa, comiendo una galleta chiquita redonda, adorando un cruz, yendo a confesión, siendo bautizados con agua para la remisión de los pecados, velas de cera encendidas, y haciendo reverencia ante una madre divina y el niño. Notaríamos que todos esos lugares de adoración con características de una torre, sacerdotes, vistiendo una tonsura circular, vestidos con prendas en negro, le darían los últimos ritos a esos murieron, con monjes y nonas en abundancia, Los Babilónicos estarían practicando esencialmente todo los ritos que conocemos hoy en la Iglesia Católica Romana!

De acuerdo a Hislop, todo empezó con Nemrod y su esposa Semiramis, ——hasta aquí el subtitulo de “Las Dos Babilonias”, La adoración papal prueba la adoración de Nemrod y su esposa. Pero cualquier información acerca de Nemrod y Semiramis en los mejores libros de historia es superficial. En la Biblia Nemrod “el poderoso cazador” es mencionado cuatro veces, y su esposa nunca se menciona. *Tales son sus tesis inherentes y débiles, que la adoración papal es la adoración de Nemrod y su esposa..

El método de Hislop de tratar de producir un historia, basada en mitología es frecuentemente contradictoria. En la pagina 78 de “Las Dos Babilonias” la esposa de Nemrod es su hija, en la pagina 78 ella era su hermana, en pagina 317 ella era su madre, en pagina 307 Bacchus supuestamente el mismo que Nemrod es llamado “Bitmater”, un hombre con dos madres, en pagina 76 un mito no relacionado es introducido acerca de Heimdal de Escandinava, “El hijo de nueve vírgenes”.. ¿Que tanta mas confusión puede hacer? esto no es una verdad profunda; Esto es un disparate!!

El Sr. Woodrow aunque no es católico ha madurado. Creo que como cristiano se siente responsable de haber mis-guiado a muchos a creer en las falsedades mitológicas del Sr. Hislop, de quien el se baso para escribir su libro, “Babilonia Misterio Religión”

La mujer que estaba vestida de púrpura

Escribe Woodrow:

“En el libro de Revelación, Juan describe a una mujer que estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Revelación 17:4-5.

De acuerdo a Hislop, esta mujer simbólica llamada: “Misterio Babilonia” representa a la Iglesia Católica Romana. Muchos de nosotros hemos sostenido esta posición, pero si vemos punto por punto la evidencia, no es tan solida como lo suponíamos.

“Misterio Babilonia” es descrita como sujetando un cáliz , en su mano (Rev 17:4). Hislop trata de semejar esto con Semiramis, agregando un dibujo titulado: “La mujer con el cáliz de Babilonia”.*Hislop, pag 5*

Pero esto difícilmente esta de acuerdo con su propia nota, en la mismísima pagina, citando, Pliny, alucina que, “el cáliz de Semiramis” pesando 1,200 libras.

Hislop explica que este dibujo fue producido de la Enciclopedia Bíblica de Kitto. Pero cuando investigamos esta fuente, Kitto no dice nada acerca de que esa mujer con un cáliz, sea Memiramis – el dibujo, solamente da una idea de la clase de ropa que vestían los Babilonias.*Enciclopedia Bíblica de Kitto, articulo “Babilonia”*

Un cáliz en si, no es un símbolo malo, porque también en el libro de Revelación, el Señor es representado sujetando un cáliz! (Rev. 14:10, Rev 16:19). “Porque el cáliz está en la mano de Yahvé. (Salmos 75:8). Un cáliz es incluso usado como un símbolo de salvación! (Salmos 116:13). En el nuevo testamento, “cáliz” es usado como un símbolo verbal, representante de la sangre derramada por Cristo. ” (1Cor:10:16). La copa (cáliz) de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? (1 Cor. 10:16).

La llamada ramera “Misterio Babilonia” esta “vestida de púrpura y de escarlata”(rev. 17:4). Algunos tienen la tendencia de conectar inmediatamente estos colores con los brillantes y muy decoradas vestiduras vestidas por el Papa, y otros adentro de la jerarquía de la Iglesia Católica Romana. Pero, de nuevo estos colores no dan un identificación exclusiva..

Purpura y escarlata fue usado en las cortinas para el tabernáculo (éxodo 26:1, el velo del Templo (2 Crónicas 3:14), y prendas que vistieron los sacerdotes del Viejo Testamento (Éxodos 28:6,8,15). Lidia una conversa al cristianismo, era vendedora de purpura (Hechos 16:14). Proverbios menciona la familia de una “Mujer Virtuosa” que vestía en purpura (Prov. 31:22). Daniel – ciertamente, no comprometedor de las maneras mundanas – fue honorado y vestido en purpura (Dan. 5:19).

Nota: El Sr. Ralph Woodrow no es catolico, es evangelico!!

Roma la ciudad de las siete colinas

Escribe Woodrow:

” “Misterio Babilonia” es descrita que se encuentra en medio de siete colinas, Rev. 17:9. Hislop dice: “Para llamarle a Roma la ciudad de las siete colinas, sus propios ciudadanos dieron esta descripción, para que se le llamase por su propio nombre” y así, “la Iglesia, la cual tiene su silla en la sede de las siete colinas de Roma, seria la mas apropiada a ser llamada “Babilonia”. ……..En otro lado, Hislop describe a el Papa como “el que se sienta en la silla de las siete colinas de Roma”.

Pero en la colina del Vaticano es donde esta la silla del Papa, y su sede de la Iglesia Católica Romana – ¡ y esta colina, no es una de las siete colinas de roma!.

Este distrito “No perteneció a la anciana Roma, tampoco fue incluida en los limites dentro de las murallas de la ciudad, construidas por el Emperador Aureliano”. El Diccionario Bíblico de Harper (Harper’s Bible Dictionary) incluye un mapa confirmando este punto”.

Las siete colinas donde Roma fue construida son estas: Las colinas Palantine, Capitoline, Quirinal, Aventine, Caelian, Esquiline, y la Viminal. La colina del Vaticano al otro lado del Tíber hacia el oeste, no es una de las siete..

Se debería agregar también, que el termino que actualmente usa esta profecía es: “siete montañas”. Las siete colinas difícilmente calificarían como montañas, todas ellas tienen una mínima elevación. La mas alta es Quirinal con solo 226 pies, arriba del nivel del mar. La Iglesia de San Pedro por si sola – solo el edificio, es casi lo doble que esto. Yo puedo decir acerca de su altura, ya que yo mismo subí las escaleras entre lo interior, y la cubierta de la cúpula en 1978. Esto es 434 pies desde el primer piso hasta la cruz de arriba..”

La Cruz Simbolismo Babilónico

Escribe Woodrow:

“La cruz es un símbolo de la muerte de Cristo, es usada en todos lados por casi todas las denominaciones cristianas. Pero Hislop afirma que la cruz realmente vino de Babilonia, y que es el símbolo de Tammuz.. La misma señal de la cruz que ahora Roma adora, fue usada en los misterios Babilónicos….

Por estas enseñanzas de Hislop, algunos han supuesto que los Babilonios adoraron una cruz, se ponían cruces suspendidas del cuello, y exhibían cruces en sus templos. Todo en honor de Tammuz. Esto, simplemente no es verdad.

En otros ejemplos – Hislop dice que la cruz fue encontrada en prendas de vestir antes de la era cristiana. Que el diseño de la cruz fue usado en el mundo antiguo.

No es ninguna sorpresa, de la misma manera crecientes, círculos, cuadrados, curvas, reglas, lineas, lineas onduladas, ángulos, triángulos y sus combinaciones. El libro de diseños decorativos del mundo antiguo confirma este punto con 3.064 dibujos. No hay ninguna razón par suponer que el diseño de la cruz era mas prominente que otros.

Si, en algún tiempo o lugar, alguien actualmente adoraba una cruz como un símbolo de Tammuz, y aun así, no fue Tammuz ese que murió en la cruz por nuestros pecados. Nunca nadie ha recibido a Tammuz como su Salvador personal y experimentado un cambio en su vida. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2Cor 5:17.

A principios de mi experiencia Cristiana, cuando llegue a realizar que el diseño de la cruz fue usado en los tiempos pre-cristianos, y que la cruz en si misma (como un instrumento de muerte) fue considerada como; “el madero maldito”, un emblema de tortura y “vergüenza”, (Heb. 12:2), yo supuse que la cruz no podía ser un símbolo cristiano. Pero esto, no logra tomar en cuenta que; lo malo puede llegar a ser hermoso por medio de Jesucristo.

Como la Enciclopedia de Religión y Éticas de Hasting lo ha expresado.. “La verdad que Jesús sufrió la muerte en la cruz, ha convertido esta figura infame en un símbolo de resurrección y salvación….”

La Galleta Redonda (hostia)

Escribe Woodrow:

“Hislop también enseño – y muchos de nosotros “repetimos” sus palabras – que la galleta redonda, que se usa en algunas iglesias, en los servicios de comunión, tenía un origen pagano.

Hislop dice que la galleta redonda, la cual en su redondez, es un elemento muy importante en el misterio romano, ¿que significado puede tener esto?, es solo algo mas, para demostrar a esos que tienen ojos para ver que la galleta por si misma, es solo otro símbolo de Baal, o el Sol.

¿Lo que esta insinuando Hislop – que siglos atrás unos sacerdotes Católicos Romanos se reunieron en una sesión secreta y acordaron en hacer galletas para la comunión con figura redonda en honor de el dios-sol Baal?.

“La importancia la cual Roma se aficiona a la redondez de la galleta, tiene que tener una razón”, dice Hislop, “y la razón se encontrara, si vemos sobre los alteres Egipto. El pastelillo delgado redondo”, dice Wilkinson, “ocurre en todos los altares”. Wilkinson, si hizo esta declaración, pero a como amplia este punto, el agrega, los pastelillos eran de un variado de todas clases. Muchos eran redondos, oval, o triangular y otros tenían las orillas dobladas. Tenían también la forma de hojas, o la forma de un animal, o la cabeza de un cocodrilo, o alguna figura caprichosa; y era de costumbre y con frecuencia rociar los panecillos con semillas (particularmente los panecillos redondos y ovales)”. Pero Hislop no se preocupo en darlos esta información!!

El hecho que los Egipcios hicieron estos panecillos delgados redondos, no es sorpresa. De la misma manera los Israelitas: “Panecillos delgados redondos eran cocinados sobre la arena caliente o en piedras planas”. Estos eran llamados panes en el viejo testamento, (Exodo 29:23, Jueces 8:5 etc.), traducido de la palabra Hebreo quiere decir circulo o redondo, la misma palabra para describir una moneda grande redonda.!

Otra palabra traducida “pastelillos” (Gen. 18:6, Exodo 12:39, etc. ) esta también basada en el significado “redondo”. El hecho que “panes”, “pastelillos” o “galletas” fueran redondos, no los hace malos.

Galletas eran preparadas por los Levitas y usadas en la consagración de Aarón y sus hijos al Sacerdocio Exodo 29.2, 23; Lev. 8:26), en el sacrificio de ofrendas de paz (Lev. 2:4; 7:12), y en la ofrenda de los Nazareos (Num 6:15, 19). Si tales ejemplos hayan estado en un libro Babilónico – Hislop tal vez haya citado estos ejemplos como paganismo…

Mientras condenamos las galletas redondas de comunión como imágenes del sol-dios Baal, Hislop se le olvida mencionar, ¡que el mismo mana dado por nuestro Señor fue redondo! “Y como el rocío cesó de descender, he aquí sobre la haz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una helada sobre la tierra. Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos á otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer. (Exodo 16:14-15). ¿Dios le dio a su gente un símbolo del el sol-dios Baal?.

En la ultima cena, Jesús “tomo el pan….lo partió…tomad y comed.(1 Cor. 11:23-29”, Pero esto no constituye ningún “mandamiento” acerca de la forma de pan que se debe usar, de una manera u otra. Si formamos doctrinas sobre detalles incidentales, uno podría argumentar que las mujeres no deberían recibir comunión, puesto que solo hombres estuvieron en la ultima cena!”

El Sr. Woodrow ahora en uno de sus libros (Christmas Reconsidered) retracta lo dicho en “Babilonia Misterio Religioso” acerca de la Navidad.

Notas

0. Babilonia,Misterio Religioso Ralph Woodrow

1. http://www.apologeticacatolica.org/Protestantismo/Anticatolic/Anticat0272.htm

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s