Hacen falta apologistas cristianos


Hacen falta apologistas cristianos

Autor: Paulo Arieu

Revisado: 10-12-2012

Reconstrucción de las murallas del Templo por Nehemías (miniatura de Guillaume de Tyr).

Gracias a Dios que todavía hay cristianos que pueden reirse sanamente. En la mayoría de los cristianos, se ve que estan soportando, haciendo esfuerzos mas que sobrehumanos para no tirar la toalla al cuadrilátero del ring. Hay muchisimo legalismo, muchisimos cristianos que no tienen gozo ni sentido del humor para tirar una piedrecilla en un charco de agua para  ver como hace patito!

Les comparto lo que estaba escribiéndo ahora, porque toda esta investigación es por amor al Sr, pero para bendición del cuerpo. No solo del blog, sino también del cuerpo de Cristo

Finalmente, el celo de los cristianos por testificar de Cristo era arrollador. Al contrario de los paganos, los cristianos insistían en que todas las religiones no eran de igual valor; o se acepta a Cristo como Salvador o se pierde uno, era la convicción del cristiano. Cada cristiano era un misionero, cada bocacalle un púlpito, cada persona un candidato. Había un sentimiento de urgencia en el testimonio cristiano. Conscientes del mandato de Cristo de velar y obrar, los cristianos trabajaban con el sentimiento de que el Señor regresaría en cualquier momento. Como consecuencia ellos rogaban con fervor y convicción personales.

Amigo lector,  sabe una cosa, recuerdo una cita de los marxistas que decían que ellos iban a ganarle la batalla ideológica a la Iglesia, porque ellos daban todo para la causa y los cristianos no daban nada. Estimado lector, no le pido dinero,no le pido una bateria de mas para reponer la de mi cerebro cuando esta se agota. Lo que les ruego,lo que les pido, que por amor al Señor nos pongamos a trabajar por amor a la obra.

Leyendo acerca del clericalismo en la historia del cristianismo, leí que en la iglesia primitiva, se impuso el primado de la iglesia de Roma, porque hubo hombres muy inteligentes que se pusieron a reflexionar y a apologizar como unir el cristianismo con la cultura grecoromana!!!

Estimados lectores, el cristianismo tuvo y tiene hombres muy capaces. A favor de la ortodoxia y también a favor de los sincretismos de la época. Pero yo he aprendido algo, que es muy fácil de recordar y es que las tradiciones deben ser revisadas a la luz de la Biblia. No hay mucho misterio en esto, verdad ?

Pero mis dos manos y mis dos ojos no dan abasto para leer, reflexionar, investigar y corregir estos artículos,para después buscar la dirección del Sr. para ver que se puede hacer con lo aprendido. Lo mas dificil, a la hora de escribir un artículo sabe que es ?

1) Reflexionar

2) Sacar la información leida de los libros,

3) Escribirlo

4) Volver a reflexionar.

Yo siento mucha tristeza cuando veo el estado en el que esta la iglesia hoy en dia, pocos la defienden intelectualmente. Entre los grandes teólogos que escriben tremendos libros y la gente sencilla, honesta y trabajadora, prácticamente no hay nadie.  Se que se libra una guerra hoy en dia, y es económica. La guerra de hoy, es económica, en Occidente, y los hombres de nuestras iglesias en edad de usar su cabeza para pensar, están ocupados en pelear esta guerra. Pero el Señor necesita soldados.

Criticar es facil, solo hace falta mirar la iglesia de hoy en dia para darse uno cuenta. Pero no todo se arregla orando. La oración puede frenar la corrupción un tiempo nomás, pero se necesitan cerebros que piensen, que reflexionen y que traspasen nuestra fe cristiana a palabras del hombre de la calle, ese hombre común, que no es técnico en teologia ni en filosofía, pero que necesita que le expliquen las cosas.

Yo se que seguramente ud. es un hombre de acción en la fe, pero quiero compartirle algo que me ha sucedió en la vida, y es que yo he aprendido a pensar. Y desde chico aprendí a leer, y descubrí, sabe que ? Que los libros no muerden. Pero nadie quiere compromiso hoy en día. Es mas fácil orar que arriesgarse a ordenar lo que se observa que está mal.

Nadie quiere equivocarse, nadie quiere que lo señalen por cuestionar lo que está mal. Eso es parte del pensamiento de hoy. Pero  hay que rebelarse con santa indignación, como lo hicieron los judíos macabeos,  que vieron como sus tradiciones eran pisoteadas por los romanos. Nuestras tradiciones se estan dejando de lado, ya a nadie le importan, por la famosa muerte de los metamensajes (posmoderidad).

Pero lo que va a suceder es que por no guardar nustras santas tradiciones evangelicas, esas que no invalidan los mandamientos de Dios, seremos conquistados por otros grupos religiosos como los católicos romanos que ellos si saben el valor de pensar y reflexionar.

Hay muchísimos católicos están reflexionando, reflexionando, reflexionando. No paran de hacerlo. Y nosotros dormimos. O estamos ocupados en pelear la batalla económica y dado que es muy dificil pensar y se corre el riesgo de equivocarse, no abrimos la boca. Pero yo prefiero equivocarme en algo que no sea jerárquico doctrinalmente hablando, a no hacer nada.

Un inglés, llamado Richard Dawkins,un científico y ateo evolucionista, escribió un libro llamado espejismo de Dios, para defender su ateísmo. No logró sus objetivos masivamente, pero consiguió algo inesperado por el:  que muchos se pusieran a pensar seriamente en la existencia de Dios.

Si logramos poner a pensar a nuestros líderes de esta manera, quizas no logremos cambios radicales, pero a lo mejor logramos ponerlos a pensar en como mejorar las cosas.

Hay mucho en las iglesias locales que mejorar. Y si los líderes se dan cuenta que la iglesia duerme, se van a seguir acomodando. Nadie, que no se le exiga cumplir con su trabajo, va a cumplir. Muy dificil. Y si cerramos el negocio, lamentablemente, el vacío lo va a llenar otro. Las piedras hablarán, dijo Jesús. Y esas piedras puede ser los ateos, el gobierno, los gays, las sectas, los ecumenistas de siempre, el islam radical, etc.

La apologética es parte de la vida cristiana. Uno ora, otro predica, pero otro defiende lo que se ha predicado. Nos enseñaron que cuestionar está mal, pero cuando leemos la biblia, y cuando leemos la historia, toda la vida hubo quienes cuestionaron lo que está mal. Fueron muchos se negaron a acomodarse al siglo que les tocó vivir. Esto no es una teocracia, amigo lector, como lo es el Islam; esto es la Iglesia de Jesús.

Esta disciplina de la fe cristiana, no está pensada para sacar la cimitarra y cortar cabezas como hacen los moros. No!!! Pero pensar no cuesta nada. Y si a eso se agrega un voluntario como yo que escribe lo que piensa y además, lo quiere traspasar a otros, no cree que asi uno termina el trabajo mas comodo y mas rápido, y el Sr. Jesús vuelve pronto.

Se acuerda amigo lector, de Nehemías, que mientras defendía los muros que estaban caídos con su espada (Nuestra BIBLIA), supervisaba el trabajo y además construía los muros de Jerusalén?

Nehemías, fue un hombre que dejó temporalmente su trabajo de Copero del rey Artajarjes (Neh. 1:11,2:1), que era un trabajo importante para llevar a cabo la voluntad de Jehova. Fue gobernador de los judios y encabezó la obra de reconstruir la muralla de Jersualén, labor que tomo tan solo cincuenta y dos dias (Neh. 6:15). Sin duda, Nehemias era un hombre muy valiente y siempre oraba profundamente a nuestro Dios. Su ejemplo nos enseña a confiar en Dios en cualquier situación que sea, porque Dios es soberano.

Nehemías, además de la dificil tarea de supervisar la reconstrucción de los muros de la ciudad, aún le quedaba tiempo y ganas de juntarse con el sacerdote Esdras para participar de los devocionales y lecturas bíblicas, después de trabajar !!! Estimado lector, no dice ud. a todo esto, Bingo????

Bueno, no es este el manifiesto comunista, ni las 95 tesis de don Martin Lutero, pero si le sigo escribiendo, se me va  gastar el dedo o el teclado. Es mas facil decir no a servir a Dios, que decir como dijo Josué que él y su casa servirían a Jehová.  Razones siempre sobran.

Pero recuerde esto, amigo lector y hermano en la fe, una vez mas como eran los primeros cristianos. Como lo describe un historiador de la iglesia, un cristiano bautista llamado Robert Baker.

Finalmente, el celo de los cristianos por testificar de Cristo era arrollador. Al contrario de los paganos, los cristianos insistían en que todas las religiones no eran de igual valor; o se acepta a Cristo como Salvador o se pierde uno, era la convicción del cristiano. Cada cristiano era un misionero, cada bocacalle un púlpito, cada persona un candidato. Había un sentimiento de urgencia en el testimonio cristiano. Conscientes del mandato de Cristo de velar y obrar, los cristianos trabajaban con el sentimiento de que el Señor regresaría en cualquier momento. Como consecuencia ellos rogaban con fervor y convicción personales.

Nada es para mi bolsillo, ni para mi biblioteca, ni para colgar un artículo mas en mi blog a la espera de algún gaucho recién amanecido y audaz que lo lea. Las grandes verdades hay que repetirlas hasta que se graben. Trabajar para una multinacional vale la pena, pero trabajar para Cristo vale mas que la pena, vale perlas eternas en nuestra corona.

Aunque el patriarca de la iglesia, o aunque la higuera ya no florezca, ni en la vid haya uvas, ni los líderes de las  iglesias tengan ganas de ponerse las pilas, con todo …… YO ME ALEGRARE EN JEHOVA, EL DIOS DE MI SALVACION, CLAMABA HABACUC!!!

No le gustaría a ud. oir que alguien dice: Ladran Sancho. Señal que cabalgamos…..!!!

El que tiene oido oiga lo que el Espiritu dice a la Iglesia:  Hno. Cristo Viene pronto, Maranata!!!

Iglesia amada, Despierta tu que duermes!!!!

Video de Rene Gonzalez

Bibliografia

Imagen:

Un comentario en “Hacen falta apologistas cristianos

  1. Buen artículo, menciona grandes verdades, el mundo hace buenas preguntas y nosotros los cristianos, estamos obligados a contestarles, pero no podemos hacerlo, si no estudiamos, los invito a unirse a un grupo que yo cree en Facebook: CRISTIANOS INTELIGENTES Y APOLOGISTAS, me serían de gran ayuda, ahi se publican temas interesantes relacionados con la DEFENSA DE LA FE.

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s