13 comentarios en “El ministerio eclesiástico del Anciano

  1. Hola hno Paulo que buen articulo sobre una función que parece que en muchos ministerios quedo en desuso, conocía la de la iglesia presbiteriana que es parecida a lo que ud publico, muy interesante para no olvidar. Bendiciones

    Me gusta

    • me alegra te haya sido de bendicion. Y los que vienen, estan relacionados con el tema pastoral, espero sean de edificacion. Todos estos articulos les pueden ser muy utles para compartir en la congregacion. Un abrazo,hermano y compatriota.

      Me gusta

    • me alegra te haya sido de bendicion. Y los que vienen, estan relacionados con el tema pastoral, espero sean de edificacion. Todos estos articulos les pueden ser muy utles para compartir en la congregacion. Un abrazo,hermano y compatriota.

      Me gusta

      • puede un hombre de avanzada edad ser anciano de iglesia,por ejemplo que mas se dedica a su trabajo que solo los sábados asiste ,y que no lidera las responsabilidades a sus compañeros ancianos, que aparece los sábados y amargo todavía a mandar o a ordenar…escribir a mi correo…

        Me gusta

  2. Efe 4: 7-13. Esto de los principios de la Biblia acerca de los nombres o títulos de los que dirigen las congregaciones locales, están descontrolados. Yo personalmente creo que al traducir la biblia al ingles y al español, lo hacen como ellos les parece mejor colocarle, ya uno no sabe donde esta leyendo lo original y donde no.

    Me gusta

  3. hola bendiciones hnos. el llamado anciano es x que tiene ya tiempo en el evangelio o x la forma de como serve al señor? pregunto x que en mi iglesia hay varones que dicen ser ancianos x que llevan mas de 30 años en el evangelio pero no llevan una vida de santidad podrian ser o los que tienen menos tiempo pero se han ocupado de llevar una vida agradable ante Dios y los que lo rodean
    espero contesten mi pregunta pronto.

    Me gusta

    • Hola Marisol.
      Gracias por preguntarme.
      Anciano, es un sinónimo de pastor,no de creyente antiguo.
      Es un tipo de liderazgo donde el líder pastoral es escogido entre los miembros de una congregación y no contratado de afuera,como lo hacen muchas denominaciones históricas. Por lo común no son tan académicos.
      Saludos

      Me gusta

  4. hno paulo perdon pero hasta lo que se también son varones con en Espíritu Santo y no precisamente son pastores , pero si son pilares en la Iglesia , hombres con una alta influencia en el pueblo

    si estoy mal me corrige hno Paulo

    bendiciones

    Me gusta

    • Hno.Jose:
      EN el libro de los Hechos,Pablo fundaba iglesias y nombraba ancianos,como pastores,autoridades eclesiásticas al frente de las congregaciones;sin embargo,la figura puede ser dinámica.
      Gracias x tu pregunta.

      Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s