Cómo Luchar Contra El Halloween Efectivamente (Guía Breve Para Cristianos)


Cómo Luchar Contra El Halloween Efectivamente (Guía Breve Para Cristianos)

Me gusta que los cristianos hablemos de lo malo que es el Halloween. Sin embargo, creo que muchos están luchando contra el Halloween de la forma incorrecta (en especial en las redes sociales).

Esta realidad es algo que me alarma, y por eso hoy te diré cómo luchar contra el Halloween efectivamente. A mí me ha funcionado al 100% todo esto que te contaré, y espero que a ti también.

Para atacar al Halloween, es mejor ofrecerle alternativas a la gente en vez de señalarlas, ser fastidiosos, y alejarlas de que puedan conocer a Cristo a través de nosotros.

¿Me acompañas en esta lista de 5 cosas que todo cristiano debe hacer en Halloween?

1. Sé compresivo.

Sé amoroso y recuerda que más del 99% de las personas, sean grandes o niños, que celebran Halloween, no saben el trasfondo satánico y solo lo hacen por divertirse, y divertirse y compartir NO es pecado. El problema es la forma en que se pueda hacer.

Si pasarla bien fuese pecado, yo sería el gobernador del infierno o algo así.

  • No juzgues a la gente.
  • No las critiques.
  • No las señales.
  • No las insultes por querer entretenerse.

2. Haz tu tarea.

Muchas personas dicen que el Halloween es satánico pero no citan fuentes ni explican por qué con buenas bases… Y luego se quejan cuando los no-creyentes dicen que los evangélicos (o cualquier otra “denominación”) son un montón de fanáticos locos de remate.

Haz tu tarea e investiga bien sobre el Halloween para que hables con propiedad cuando la gente te pregunte por qué el Halloween es malo (esto es lo que hago y me funciona).

3. No le hagas publicidad gratis al Halloween.

(Y no molestes mucho)

Es mala idea ser pedantes hablando más de lo necesario sobre lo malo que es el Halloween.

Si hasta yo que soy cristiano, estoy abrumando de tantos estados e imágenes AntiHalloween, y me provoca sacar a gente de mi Facebook, ¿Cómo estarán los no-cristianos?

En mi caso, yo hablé del Halloween en un único post en mi blog que ya ha recibido miles de visitas gracias a las personas que lo comparten, y en Twitter comparto el enlace al post varias veces porque obviamente toda la gente que me sigue no está conectada siempre a la misma hora.

Sin embargo, en mi Facebook nunca me verás haciendo spam.

Anota: Jesús hablaría más de Dios, que de lo malo del Halloween.

4. Ofrece una alternativa.

Ya que las personas lo que quieren en Halloween simplemente es divertirse, ¿por qué no le hablamos de mejores formas de hacerlo?

Cuando hablo contra el Halloween, he optado por decirle a la gente que todo nos es lícito pero que no todo nos conviene, que no tenemos que imitar tradiciones ajenas, y además doy mi ejemplo divirtiéndome de otras maneras en esta época. ¿No es mucho mejor?

5. Acepta las decisiones de tu prójimo.

Los cristianos debemos recordar que Dios nunca nos ruega para que dejemos de hacer algo malo. ¿Por qué tenemos que rogarle a la gente para que deje de celebrar Halloween?

Jesús acepta las decisiones de la gente y nosotros debemos hacer lo mismo.

Existe el libre albedrío. Si alguien quiere celebrar Halloween luego de que ya le has dicho que es malo, que lo celebre entonces. Eso es problema de esa persona, y tú ya habrás cumplido con Dios.

Un punto extra: Ora.

Esto es lo que hace la diferencia.

Pídele a Dios que te de inteligencia y sabiduría cuando le digas a la gente lo malo que es el Halloween, y pídele que obre poderosamente para que las personas puedan recibir el mensaje.

¿Cuantos cristianos hacen esto antes de hablar contra el Halloween? Seguro que muy pocos.

La Biblia dice en Efesios que nuestra guerra no es contra la gente, sino contra principados y potestades del mal. Recuerda esta verdad.

En resumen:

  • Sé comprensivo.
  • Haz tu tarea.
  • No le hagas publicidad gratis al Halloween.
  • Ofrece una alternativa.
  • Respeta las decisiones de tu prójimo.
  • Ora.

En esta época donde se celebra la oscuridad, dejemos que la luz de Jesús brille en nosotros y marquemos la diferencia con amor.

——–
http://www.josuebarrios.com/2012/10/como-luchar-contra-el-halloween-guia.html

 

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s