PEDRO – EL HOMBRE LLAMADO ROCA


PEDRO – EL HOMBRE LLAMADO ROCA

  • “ HUMILLAOS, PUES BAJO LA PODEROSA MANO DE DIOS, PARA QUE EL OS EXALTE CUANDO FUERE TIEMPO” 1 PEDRO 5: 6

Muchos hemos leído los evangelios por lo que la figura del apóstol Pedro no podemos dejarla pasar por alto. En el encontramos a un hombre de buen corazón pero con un toque rustico que siempre trataba de ocupar el centro del escenario. No obstante, tenia demasiadas aristas sin pulir, oscilaba como un péndulo, era osado y valiente un momento y cobarde en el momento en que realmente tenia que ser valiente.

Sin embargo, en sus escritos hay dos palabras muy grandes “HUMILLARSE Y SOMETERSE” que fueron escritas en un momento de su vida donde la maduración lo arropa de pies a cabeza. Posteriormente nos damos cuenta como Pedro se convirtió en un tierno pastor por que nunca es demasiado tarde para recibir de Dios una transformación.

Aquel hombre jactancioso y estrepitoso que una vez cortara una oreja defendiendo a Jesús (Juan 18:10) al pasar el tiempo las cambiantes arenas de su personalidad se convirtió en granitos. Finalmente Pedro se gano el sobrenombre que Jesús le diera muchos anos atrás: “LA ROCA”. (Mateo 16:18) Este apóstol aprendió por medio de sus propias experiencias las lecciones que ahora trasmite.

Si pablo fue el apóstol de la fe, Pedro fue el apóstol de la esperanza, por que Dios no se resigna a abandonar a las personas, algo que en la vida de Pedro demuestra se muestra ampliamente. Tenemos razones para mantener viva nuestra esperanza, aun cuando nos enfrentemos con el sufrimiento y la muerte. Finalmente Pedro fue crucificado cabeza abajo en una cruz romana por que se considero indigno de morir cabeza al cielo, como Jesús.

Pero murió creyendo su promesa de un final feliz: “ EL DIOS DE TODA GRACIA, QUE NOS LLAMO A SU GLORIA ETERNA EN JESUCRISTO, DESPUES QUE HAYAIS PADECIDO UN POCO DE TIEMPO, EL MISMO OS PREFECCIONE, AFIRME, FORTALEZCA Y ESTABLEZCA” .

AHOTA TE PREGUNTO HERMANO QUE LEES, SI JESUS TE FUERA A DAR UN SOBRENOMBRE, CUAL SERIA O HAS CAMBIADO TU PERSONALIDAD EN FORMA NOTABLE, QUE CAMBIOS DEBEN HABER TODAVIA, PREGUNTATE A TI MISMO EN ESTE DIA. AMEN

ED VAZZ

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s