La teología es necesaria para poder defender la libertad religiosa


La teología es necesaria para poder defender la libertad religiosa

por John D. Wilsey, Ph.D.

La libertad religiosa está en la base de la identidad de Estados Unidos y el patrimonio. La primera generación de americanos no podían haber previsto la importancia de la Primera Enmienda sería, no sólo para la práctica de la religión, sino también a su difusión y la inculcación profundamente en la cultura. La libertad de culto dio la religión per se un estatus privilegiado en la sociedad estadounidense. También aseguró que habrá una fuerte competencia entre los grupos religiosos. Esta competencia estimuló el crecimiento de la religión entre los estadounidenses, con el resultado de que hemos sido a la vez la nación más religiosa libre en el mundo, y también entre las personas más religiosas del mundo.

La mayoría de las personas en la sociedad de hoy probablemente estaría de acuerdo en que la libertad religiosa es una buena cosa. Pero ¿por qué? ¿Por qué defender la libertad religiosa? ¿Por qué permitir que la religión ocupa un lugar especial en la sociedad estadounidense? ¿Por qué permitir que la Biblia es la base para el juramento presidencial? ¿Por qué permitir que el lema de los Estados Unidos como “In God We Trust”? ¿Por qué publicar los Diez Mandamientos en el edificio de la Corte Suprema? ¿Por qué proteger la libertad de toda persona a practicar y sostener sus creencias religiosas en público o en privado?

Algunos dicen que la religión tiene un valor práctico para la sociedad. La religión da a la gente una razón para ser moral. Así, la religión es necesaria para mantener una población civil. Otros dicen que Estados Unidos es una nación cristiana, y por lo tanto, la religión es necesaria para mantener una identidad cristiana. Y otros se utilizará un argumento legal, señalando las Enmiendas Primera y Decimocuarta y precedentes judiciales en los últimos 200 años más o menos.

Pero hay una razón más profunda y más significativa a la pregunta de por qué la libertad religiosa debe ser defendido. Esa respuesta se encuentra en la teología. Si Estados Unidos es la de mantener la libertad religiosa en el presente y asegurar para las generaciones futuras, entonces la libertad religiosa debe ser racionalizada sobre la base de argumentos teológicos.

Sin embargo, un objetor podría decir, para usar un argumento teológico para justificar la libertad religiosa no es válido. El uso de razones teológicas para defender la libertad religiosa, por definición, a favor de una religión en particular, con exclusión de los demás. Si se va a usar la teología, también, que la teología se usara? Cristiano? Musulmán? Mitos griegos?

Nuestro amigo objeción plantea una preocupación común, pero él no tiene que preocuparse demasiado. Hay dos razones principales que sustentan teológicas y justificar la libertad religiosa. En primer lugar, Dios existe. En segundo lugar, cada individuo es responsable ante Dios por el contenido de sus creencias y conducta. Estas dos razones teológicas pueden ser acordadas por más de una religión, y no son excluyentes en lo más mínimo. Incluso una persona de un sistema de fe monoteísta no pueden beneficiarse de tales razones. No es necesario que todos los miembros de una sociedad a estar de acuerdo con estas dos razones para defender la libertad religiosa. Sólo es necesario que el gobierno de vivir y funcionar por estas dos razones.

Dado que el cristianismo fue legalizado por el emperador Constantino en el siglo 4 después de Cristo, los argumentos de la libertad religiosa se han basado en la teología. No se basa en la ley, el pragmatismo, o sentimentalismo. Pero después de la promulgación de la Carta de Derechos, la teología ha desaparecido de los debates que afectan a la preservación de nuestra libertad en primer lugar. Ha llegado el momento de recuperar lo que ha perdido.

Por desgracia, no es un obstáculo importante en nuestro camino. Es decir, la teología nunca se ha tomado muy en serio en la cultura americana desde el Primer Gran Despertar de la década de 1740-década de 1720. La teología no es útil, no es práctico. Es divisivo, se nos dice. Pertenece a la cabeza de huevo que viven en torres de marfil, y no saben nada acerca de vivir el cristianismo “sobre el terreno.” El reino de la teología es el púlpito de la iglesia el domingo por la mañana, y en el aula seminario. El estudio de la teología es un mal necesario, algo que nos llevará a las misiones, evangelismo, crecimiento de la iglesia, la justicia social, la realmente importante materia!

El resultado de esta forma de pensar es que los estadounidenses no saben mucho acerca de la teología. Muchas personas sostienen a los compromisos teológicos que son incompatibles, por lo que fatalmente defectuosa. Otros rechazar la teología, porque es “un sistema”, y la fe en Dios “no es un sistema”.

Por lo tanto, cuando la libertad religiosa está amenazada o debilitada, muchos de nosotros recurrimos a argumentos que son tan fáciles de hacer. Los argumentos que se basan en los precedentes legales, la Primera Enmienda, el valor pragmático de la religión, o la dudosa afirmación de que Estados Unidos es una nación cristiana, sólo será tan útil. Pero la religión, que es puramente una empresa teológica, exige una justificación teológica-si es que debe protegerse.

Tenemos trabajo que hacer. De todas las personas, los cristianos necesitan adquirir inteligencia ocupado su propia teología. Después de todo, es el cristianismo que legó a la humanidad el concepto de libertad religiosa. Si queremos conservar nuestra libertad religiosa para nosotros y para nuestros hijos, tenemos que tomar en serio la teología.

aca

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