Iglesias cristianas y el estado de Texas


Iglesias cristianas y el estado de Texas

Puntualicemos algunos aspectos que no deben pasar inadvertidos.  En el artículo o reseña periodística del libro de un profesor de una universidad de la iglesia protestante bautista, aunque algunos bautistas sostienen que no son protestantes, reseña titulada “Cristianismo y Progreso”, hecha por Zenit, que se define a sí misma como una agencia Internacional Católica de Noticias, cuyos esfuerzos están orientados a proporcionar cobertura objetiva, concepto este de la objetividad que para la iglesia cristiana católica es sinónimo, no de real, sino de lo que le conviene, por  tanto objetivo es sinónimo de pragmático, y cobertura puntual y detallada de los eventos más importantes relacionados con la Iglesia Universal, que es como los católicos llaman a su iglesia cristiana, y que sus servicios de noticias han sido concebidos principalmente para su reproducción ya sea en prensa escrita, radio, TV o Internet, este artículo, proviniera, fuera copiado o fuera una reproducción, del publicado en la ciudad de Waco, en el estado de Texas en los Estados Unidos. Y ¿por qué resulta curioso esto?

Analicemos. Waco, como todo el Estado de Texas, es centro de las operaciones de la derecha norteamericana, que es la que encarna la flor y nata de la tendencia mas radical del fascismo estadounidense que es la forma política del imperialismo norteamericano dentro y fuera de su territorio, y que se reconoce ha conspirado para llevar a cabo por lo menos 60 atentados terroristas dentro de Estados Unidos, desde el atentado con explosivos en Oklahoma e incluyendo planes para bombardear o incendiar edificios del gobierno, mezquitas, sinagogas y clínicas donde se practican abortos, así como planes para asesinar a funcionarios del gobierno y a líderes de los derechos civiles, así como esfuerzos para acumular arsenales de armas de guerra  y armas químicas y biológicas.

Quizá ya no se recuerde pero fue en terrenos próximos a esta ciudad de Waco en este Estado de Texas que es el centro de conspiración de la derecha norteamericana, lo cual no es casual porque Texas o Tejas como Estado nació reivindicando la esclavitud negrera desde queStephen F. de Austin al frente de 300 familias norteamericanas ocuparan una vasta zona del entonces territorio mejicano de Tejas para dedicarlo al cultivo de algodón, caña de azúcar, etc. sobre la base de la explotación esclavista de negros importados desde el África. Y este grupo como sucedió en Kosovo y se pretende hacer en nuestro país con los enclaves haitianos creados por la Iglesia Católica en territorio dominicano en vista de fusionar el país con Haití, este grupo de familias que se conocía como los “viejos trescientos”, en las “convenciones” de 1832 y 1833 decidieron rebelarse contra el gobierno mejicano y declararse independientes de Méjico, sobre la base de reclamar su “derecho” a la esclavitud, la que definitivamente fue abolida en Méjico en 1835, por Antonio López de Santa Ana, iniciándose así el conflicto que terminaría con la apropiación definitiva por parte de los Estado Unidos del rico territorio mejicano que hoy constituye el estado de Texas, el mas grande de los Estado Unidos; fue allí en Waco, donde en abril de 1993 David Koresh que presidía la rama davidiana de los Adventistas de la iglesia del 7mo día tenía su centro de operaciones, el Monte Carmelo, donde se concentraba gran cantidad de armas de guerra, y que fue arrasado a sangre y fuego, con tanques de guerra y todo, por el FBI, que todo el mundo sabe que es la agencia o servicio contrainsurgente al servicio directo del presidente de los Estado Unidos Evidentemente que Clinton, entonces presidente de los Estado Unidos y quien dio la orden del exterminio, asestó un duro golpe a la conspiración de la derecha estadounidense y no terminar convertido en víctima de la misma, como lo fue John F. Kennedy, por ejemplo, asesinado en la ciudad tejana de Dallas.

La llamada universidad de Baylor, universidad cristiana bautista de la que es profesor el tal Rodney Stark, autor del libro “La victoria de la razón: cómo el cristianismo condujo a la libertad, al capitalismo y al éxito de Occidente”, base del artículo publicado por Zenit, y que hay que reconocerle no tiene nada que envidiarle como mamotreto a los que se inventaban los llamados padres de la iglesia en su lucha por la toma del poder político por parte del cristianismo que representaba una corriente ideológica especifica dentro de las clases explotadoras, poder que definidamente alcanzó convirtiéndose la iglesia Católica, única cristiana en esa época, en el centro del régimen feudal europeo, esta universidad de Baylor fue creada en 1845 por la República de Texas, que se había declarado como nación independiente en 1833 y que en ese año de 1845 fue admitida a los Estados Unidos como Estadoconstitutivo de la Unión.  Esta universidad de Baylor, está afiliada  a la Convención General Bautista, siendo la institución de estudios superiores más vieja del Estado de Texas y la universidad bautista mas vieja en el mundo, está, precisamente, ubicada en las orillas del río los brazos en la ciudad de Waco.

Efectivamente, como dice Zenit, la Iglesia Católica tiene mucha influencia en la formación de la opinión pública mundial y un activo papel en la configuración de las tendencias geopolíticas globales, a favor de los intereses explotadores, sobre todo los más recalcitrantes, claro, esto no lo dice Zenit en su pagina en Internet sino que lo decimos nosotros, y por eso no es de extrañar que difunda material proveniente de los centros fascistas norteamericanos, aun vengan envueltos en el ropaje de propaganda de la iglesia bautista que no es católica.

Tampoco no se debe dejar de tomar en cuenta, porque no es casual, que Billy Graham, el predicador evangélico norteamericano más conocido por el gran poder que concentrara antes de retirarse, tanto por ser capellán del Pentágono así como consejero de los Bush, padre e hijo, quienes sin morir ya han pasado a la historia como dos de los más grandes genocidas que ha conocido la humanidad, tejano, también él como su iglesia fue uno de los que más contribuyó en la historia reciente a incrementar las simpatías evangélicas por el Papa Juan Pablo II, de la CIA como Graham.

Por su parte Pat Robertson, quien es el predicador evangelista más famoso e influyente de Estados Unidos después de Billy Graham, más aun cuando, recientemente, Graham se retiró de la actividad pública y delegó en su hijo, considerado de extrema derecha en los círculos políticos estadounidenses, también mantiene estrechas relaciones con la familia Bush que es tejana, tanto con el ex presidente George Bush padre, como con el actual presidente estadounidense, George W. Bush. Tiene, asimismo, amplios contactos en los círculos dirigentes políticos y económicos de los EU después de que fuera candidato a la presidencia de su país en 1988, y mejor conocido aún porque fue quien solicitó que Estados Unidos asesinara al presidente venezolano Hugo Chávez durante una alocución televisada de su programa El Club 700, en agosto del 2005.

Pero también todo el mundo sabe que, por ejemplo, en 1984, después de que el Congreso norteamericano cortó la ayuda a los contrarrevolucionarios nicaragüenses, la guerra que el gobierno de Ronald Reagan (1981-1989) sostenía contra la revolución sandinista en Nicaragua fue continuada como iniciativa privada de la Iglesia Católica argumentando que era en defensa de la libertad religiosa. Recuerden el “boche” público que Juan Pablo II, el papa de la CIA, dio a Ernesto Cardenal, cura católico que formaba parte del gobierno sandinista, por estar alineado dentro de una facción política, aunque el papa ése vio la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio, ya que él fue el activista número uno durante la Guerra Fría contra el comunismo costeando la organización política polaca Solidaridad, inversión sin fondo base de uno de los desfalcos bancarios más escandalosos del mundo, como lo fue el ocurrido en el Banco del Vaticano. Pero este esfuerzo, supuestamente privado, como muy pronto demostraría el escándalo Irán/Contra, fue coordinado por la Agencia Central de Inteligencia, el Consejo Nacional de Seguridad, y el Teniente Coronel Oliver North, desde el sótano de la Casa Blanca. Y cumpliendo muchas profecías, las iglesias evangélicas en Centroamérica y en Nicaragua en particular, decían realizar un trabajo misionero, cuando en realidad formaban el cuerpo de penetración de la CIA en la región. Con excepción de algunas contribuciones que provienen de otros países, principalmente del noroeste de Europa y de la Comunidad Británica, la misión evangélica mundial es una empresa norteamericana. El gobierno norteamericano subsidia la ayuda caritativa y técnica de las misiones a través de su Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), la cual también trabaja con la Iglesia Católica, como se demuestra en nuestro país donde el monseñor Agripino Núñez, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, mejor conocido como el monseñor de los negocios sucios de la iglesia católica dominicana, es asalariado de la AID. Tampoco se le escapa a la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Como ustedes pueden darse cuenta: se trata de algo curioso, pero no casual.

———

2 comentarios en “Iglesias cristianas y el estado de Texas

  1. Algunos Bautistas dicen no ser protestantes, porque no lo son; otros sí dicen serlo porque sí lo son. Depende de cada grupo bautista en particular, pues cada uno tiene orígenes muy diversos. Si uno lee la historia de los bautistas rusos o la de los alemanes, conoce un proceso histórico muy diferente, al que se enseña en los seminarios en español e inglés.
    La mayoría de los bloggers cristianos se limitan a leer libros en inglés, cuando eso no es lo único que existe.

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s