Los “estadounidensizados”, los nuevos afrancesados


Los “estadounidensizados”, los nuevos afrancesados


https://i0.wp.com/admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//afrancesado.jpg

José Manuel Romero, pintado por Goya, ejemplo de afrancesado josefino. Luce en su recargada y pomposa casaca algunas condecoraciones estrelladas que dan buena cuenta del signo masónico para el que servía (http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com/).
Como muy bien sintetiza el autor de Hora de Libros «España, bien es verdad, combatió heroicamente y venció a la francmasonería gala. Pero otra francmasonería de actividad más solapada iniciaba el asalto a nuestra Patria, tras la expulsión de las tropas napoleónicas: la Gran Logia Unida de Inglaterra, matriz de todas las masonerías regulares e irregulares. Su acción corrosiva fue mucho más profunda, más duradera y, para nuestra desgracia, más eficaz que las bayonetas napoleónicas».
De sus trabajos e influencias la existencia de los afrancesados pero también de losanglosajonizados cuya versión actualizada son los “estadonunidensizados
https://i1.wp.com/admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//aznar_bush.jpg
Y cómo entonces los hay de dos tipos, siguiendo respectivamente la primera y la segunda acepción del DRAE [*] .
  • Los paletos de buena voluntad que admiraban acríticamente a Francia, ahora EEUU, y querían para España el modelo francés, ahora el modelo EEUU, porque pensaban que eso era beneficioso para España.
  • Y los malos, de intención torcida, que querían poner España al servicio de Francia, ahora de Estados Unidos, y de la ideología que las alimenta.
Los primeros, pueden ser subjetivamente inocentes, pero son igual de perniciosos y dañinos, y son los que permiten la efectividad de los segundos.

Los “estadounidensizados”, en combinación del primer y segundo tipo son peligrosos cuando controlan recursos económicos, cuentan con la connivencia de los media que difunden el softpower de los EEUU, etc…  pero cuando son realmente dañinos para la nación y la salud espiritual, pero también para los intereses materiales de los españoles, es cuando okupan la Administración y el Gobierno, y emplean el Estado y su fuerza coactiva para imponerse.

Al igual que los afrancesados se combinaban con los “laicistas”, los anglosajonizantes, especialmente los “estadounidensizantes”, también colaboran con los laicistas pero además reciben el apoyo de los protestantes

“While these countries remain Catholic, we will not be able to dominate them”
“Mientras esos países permanezcan católicos seremos incapaces de dominarlos”
(El presidente de los EE.UU Theodore Roosevelt tras su viaje a Argentina)
Nota:
Respecto a esta expresión desagradable y desfavorable del pte.  T.Roosvelt, seguramente hubo una fuerte influencia política en la temprana evangelización protestante de América Latina, y aún la hay en lideres espirituales actuales como el dr. Billy Graham, Pat Robertson (del Club 700), Luis Palau, el dr. Alberto Mottessi, rev. Jimmy Swagart y otros más que no conozco su nombre. No lo niego en absoluto. Pero hasta donde yo se, muy dificil que se hayan convertido los latinos al americanismo, mas bien al Señor Jesucristo. Al principio,las iglesias eran pastoreadas por americanos, pero luego el liderazgo fue asumido totalmente por nativos latinos.
Ya prácticamente no se ven misioneros norteamericanos en los paises latinos. Su vigor misionero ha decaido notablemente. La conquista de A.Latina por los americanos se ha dado no tanto como consecuencia de  la evangelización por los misioneros y los predicadores americanos, sino por los fuertes vínculos comerciales y económicos, que han asfiixiado económicamente nuestros paises.
Leer artículos recomendados al respecto:
————————

afrancesado, da.

(Del part. de afrancesar).
1. adj. Que admira excesivamente o imita a los franceses. U. t. c. s.
2. adj. Se dice especialmente de los españoles que en la Guerra de la Independencia siguieron el partido de Napoleón. U. t. c. s.

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s