Lo que no nos cuenta “el Hollywood Cristiano”


Lo que no nos cuenta “el Hollywood Cristiano”


Uno no puede esperar que cadenas de televisión como CNN, por ejemplo, nos hablen la verdad de lo que está pasando en la guerra de Irak, haga un informe de las razones de Estados Unidos para haber atacado Afganistan, o nos cuenten que poderes económicos orquestan las elecciones de ese país.
¿Por qué?. ¿Porque no lo saben?.No, porque cadenas de televisión como esas están absolutamente dirigidas por el poder político oficial y los dueños economicos del país. Por lo tanto hablarán lo que les digan que hablen. Mostrarán la información hacia el lado que a esos poderes les convenga que sea. Aún cuando no lo parezca.
Como una vez un periodista argentino me dijo: “la opinión publica es un invento. No existe. La opinión publica es algo absolutamente manipulado”.
¿Y como se manipula?. A través de los medios. Es una estrategia muy, muy vieja.La misma estrategia de manipulación

Exactamente lo mismo hacen los grandes empresarios del comercio cristiano.
Ellos dominan los medios de comunicación: revistas, radios, canales de televisión, paginas web, diarios, etc…
Ellos dominan muchos de los congresos y eventos donde están los “grandes” y más famosos “siervos de Dios” (creo que debería ser dios con minúscula).

Músicos, cantantes, apóstoles, profetas, pastores, evangelistas, jefes del avivamiento (como Fernando Sosa se hace llamar), motivadores, conferencistas, y demás miembros del “Hollywood cristiano” son las estrellas con las que ganan sus fortunas y los portavoces de lo que la Iglesia debe hacer, predicar, enseñar y pensar.

Si algún libro se convierte en record de ventas es sin duda lo que Dios está hablando a Su pueblo hoy. Nadie debe dejar de leerlo y aplicarlo en su Iglesia, o quedará fuera del mover actual de Dios.

Si algún músico como Marcos Witt dice algo, ya es suficiente para que la gente lo cite como la misma Palabra de Dios.

Si uno de los predicadores de moda enseña algo, ¿quien se atrevería a discutirlo?. No importa que se trate de una absoluta herejía, lo dijo fulano de tal que tiene un ministerio de no se cuantos años, o es el pastor de una Iglesia de no se cuantos miles y miles de miembros, ¿y tú quien eres para ponerlo en duda?.

¿Quien gobierna la creencia de la Iglesia?

Ese aparato de manipulación de creencia y pensamiento, es ni más ni menos que la forma en que dominan a la Iglesia actual comerciantes que no tienen otra cosa en mente que ganar dinero.

Como ya expresé en los 3 artículos “Mercado de ídolos evangelicos” (si no los has leído te los recomiendo para poder entender mejor lo que estoy hablando), estos mercaderes se han infiltrado en nuestras Iglesias dirigiendonos según sus propias conveniencias.
¿Cómo?.

A través de la codicia y deseo de fama de muchos.
Gente que con tal de mantener sus agendas llenas de contrataciones, seguir siendo la estrellita evangelica de moda, llenarse los bolsillos y disfrutar el elixir de la vanagloria, dice y hace lo que sea.
Pastores corruptos que invitan a sus Iglesias a personajes a cantar o predicar, aún sabiendo que estos inescrupulosos viven en adulterio, homosexualidad o enseñan herejías, pero su respuesta al confrontarlos es: “Pero ya sabe hermano, lo que pasa es que cada vez que lo invito llena la Iglesia”.
Este tipo de personas son los soldados en el frente de batalla del mercado evangelico.

Engordando la vaca

Mercado que, no por casualidad, en este tiempo funciona perfectamente.

Si tú tienes un negocio de determinado tipo de público, como podrían ser los latinos en España, ¿cómo te convendría que esté la economía de los latinos en España?. De lo mejor ¿no es cierto?. Ya que cuanto más dinero tengan, más gastarán en tu negocio.

Ahora, ¿por qué crees que hoy en día se hace tanto énfasis en que los creyentes busquen la prosperidad.?. ¿Por qué crees que los predicadores de moda te hablan todo el tiempo de que te transformes en un empresario y en un hombre de negocios exitoso?. ¿Por qué crees que le hablan a nuestros hijos que se preparen, estudien, lleguen a ser profesionales y hombres de dinero?. ¿Por qué?.

Dos razones:
1- Muchos líderes de la Iglesia actual saben que si tienen congregaciones de gente rica y empresarial, tendrán mucho más poder a la hora de tratar con los políticos de turno. Y tendrán más dinero para sus grandes proyectos con los que le mostrarán al mundo “cristiano” como “Dios los ha levantado” (como por ejemplo Cash Luna y la “ciudad de Dios” que en este momento está construyendo. Hombre que comenzó su ministerio manipulando y adulando a ricos y lo sigue manteniendo de la misma manera).

2- Un mercado que quiere crecer necesita clientes que crezcan en numero y en su disponibilidad económica. En otras palabras solo intentan engordar la vaca para comerla. Cuanto más dinero tengamos más gastaremos en sus productos “cristianos” (libros, cd’s, dvd’s, congresos, recitales, ropa y demás merchandising con inscripciones como “Jesús te ama” y así).

El loco rebelde

Hace algunos años yo veía que lo que comunmente se predicaba era un mensaje contrario al de la Biblia, y me preguntaba, si era yo el que estaba viendo lo correcto, ¿por qué nadie más escribía o predicaba de acuerdo a lo que yo creía?. ¿Yo era el único que veía que la Iglesia se estaba alejando de la Palabra?. ¿No sería yo el loco rebelde y todos los demás estaban en lo correcto?. ¿Como podía ser el único en ver lo contrario?. Leía libros, participaba en congresos, escuchaba predicaciones, pero todo hablaba lo mismo.
Llegué a pensar varias veces que algo me había bloqueado de alguna manera y que por eso no podía ver como el resto de los “grandes hombres de Dios” que eran “tan usados por el Señor”.
Todo lo que escuchaba iba en la dirección contraria a lo que yo creía.

El problema es que volvía a leer la Palabra y a orar y la conclusión a la que llegaba siempre era la misma: algo malo le estaba pasando a la Iglesia actual. Esto me sucedió por años.
Y cada vez que me decidía a hablar lo que escuchaba en lo secreto lo único que encontraba era rechazo, critica, amenazas y soledad.

¿A alguien le produce lo mismo que a mí?

Tampoco encontraba gente experimentando en su diario vivir el evangelio. En otras palabras: ¿nunca te preguntaste por qué nadie parece ser cristiano?. Lo son dentro de las 4 paredes de la Iglesia, pero cuando los conoces en sus trabajos o en sus casas, te das cuenta que es todo fingido.
Yo me preguntaba por qué nadie parecía vivir un verdadero cristianismo. Por qué nadie reflejaba a Cristo en su familia, en su carácter, en su vida…
Hasta muchas veces me llegué a sentir un bicho raro por cosas tan simples como no decir malas palabras. ¿Estoy seguro que a muchos de ustedes les ha pasado?.
Todo lo que yo quería era vivir una vida cristiana.

Estás buscando en el lugar equivocado

Hasta que descubrí algo que cambió por completo mi perspectiva: JAMÁS VAS A ENCONTRAR CRISTIANISMO AUTENTICO Y CONSISTENTE DENTRO DEL “HOLLYWOOD CRISTIANO”.

Sí puedes encontrar gotas disueltas por ahí, alguna frase, algún libro de poca venta, algún predicador arrepentido, no mucho más. PERO NO ESPERES QUE LA “FARANDULA CRISTIANA”, COMO LA LLAMA CHUY OLIVARES, TE PREDIQUE EL EVANGELIO. A ellos no les interesa el evangelio. No solo no vende, sino que NO les conviene.

Dentro del “Hollywood Cristiano” solo vas a encontrar un “evangelio” adulterado y a “cristianos” adulterados. Parecen pastores, apóstoles, profetas y hombres de Dios, pero solo son actores hollywoodenses que han aprendido a la perfección su papel.

Hace poco hablé con un pastor que respeto mucho y le pregunté por un personaje muy, muy conocido dentro de la farsa de la que estamos hablando (este pastor con el que yo hablaba es una de las personas que más lo conoce), y él me dijo que estaba convencido que solamente había actuado su papel por todos estos años. Que nada había sido real. Solo había sido una actuación para ganancia propia. Les aseguro que si les contara de quien estoy hablando no lo podrían creer como nos engañó a todos.

¿Quieren cristianismo real?

Parece que todos hablaran lo mismo y que en todas las Iglesias se viviera la misma fe adulterada. ESE ES EL GRAN ENGAÑO DEL QUE VERDADERAMENTE MANEJA EL “HOLLYWOOD CRISTIANO”: SATANÁS.

Muchos dicen: “¿Pero si en todos lados es lo mismo?. Ya nadie predica la verdad. Ya no existen cristianos verdaderos”.
Yo respondo: ESO ES LO QUE EL DIABLO Y SUS ACTORES ESTELARES TE HICIERON CREER.

Es cierto que una altísima mayoría de Iglesias están infectadas con el virus de Hollywood. Es cierto que en una buena parte de Occidente cuesta encontrar Iglesias que no hayan entrado a la actuación de la que estamos hablando y a la seducción de la fama, codicia y “se la Iglesia más grande del mundo en solo 7 días”.

Pero por qué no vamos a la zona indígena de Mexico (Chiapas, Guerrero, Michoacán, etc) donde son perseguidos y hasta asesinados los cristianos por su fe. Que tal si visitamos lugares como China y sus Iglesias escondidas en catacumbas como en los primeros siglos, donde ser cristiano es solo para el que está dispuesto a entregar su vida por serlo. O en las selvas de Perú donde el grupo “Sendero Luminoso” mata y golpea misioneros. O preguntémosle a los cristianos en lugares como India por qué siguen a Cristo. Hay casos de esposas de pastores violadas, misioneros tortutados, niños asesinados por su fe, etc…
También sería interesante leer la historia de la cristiana china Li Yin, que en este mismo momento está cumpliendo una condena de 15 años en su país por su papel como editora de una revista de la Iglesia subterránea en China.

Hoy en día debido a Internet uno puede salirse de la venda mágica que los comerciantes de la fe nos quieren poner y así conocer lo que verdaderamente Dios hizo y está haciendo. Sí, son hombres que jamás serán invitados al último congreso que te hará más “ungido que David y Elías juntos”, o “más rico que Salomón”, eso seguro. ¿Sabes por qué?. Porque ellos predican el evangelio. Sí, ese mensaje “aburrido, legalista, anticuado, poco evangelístico” para nuestro gusto moderno por el placer y la autosatisfacción personal.

Gente como Paul Washer, Chuy Olivares, K. P. Yohannan, John MacArthur, John Piper o algunas personas que he conocido últimamente que han decidido hacer con su mano derecha cosas que ni a su mano izquierda se la han contado.

Te invito a salir del “Hollywood Cristiano”.

——-

3 comentarios en “Lo que no nos cuenta “el Hollywood Cristiano”

  1. Hno Paulo, ¡¡Que gran verdad!! Lo lamentable es que muchos cristianos no se dan cuenta de esta sutil mentira.
    Escuchando a Jose Pablo Feinmann un tiempo atras, citaba una frase de Heidegger que decía que gran parte de la sociedad vive en un estado de “interpretado”.
    Vivir de esta manera significa:
    1) Hacer cosas que otros nos dicen que hagamos.
    2) Comprar lo que otros nos dicen que compremos.
    3) Pensar lo que otros nos dicen que pensemos.
    4) Actuar como otros nos dicen que actuemos, etc.
    Esta forma de vivir en un estado de interpretado nos hace imitar a los hombres y dejamos de lado lo que Dios dice en su Palabra. Si asi no fuera no existiría la manipulación politica, medios de comunicación y espiritual.
    Tristemente la cristiandad no piensa por si mismo, ni toma decisiones por si mismos, gran parte son guiados por la mercadotecnia, el marketing dentro y fuera de la iglesia.
    El consejo del apostol Pablo de renovar nuestro entendimiento es irrelevante para nuestro tiempo, es por eso que aquel que se le ocurra marchar en contra de esta corriente quedara solo y lo tildaran de fundamentalista. Bendiciones

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s