Billy Graham: eliminan de su portal web la referencia al culto mormón como secta


Billy Graham: eliminan de su portal web la referencia al culto mormón como secta

Autor:Paulo Arieu

Conmoción ha causado el saber que el celebre Billy Graham, ha cambiado sus declaraciones de fe ministeril luego de la visita dl candidato a la presidencia Mitt Romney, la semana pasada, Esto dejó un dato que ha generado polémica en las últimas horas. Varias fuentes han podido demostrar que, coincidiendo con el encuentro entre Romney y Graham, la página web oficial del predicador eliminó los contenidos que relacionaban el mormonismo con el concepto de “secta”. 

En uno de los artículos eliminados, se decía que

“una secta es cualquier grupo que enseña doctrinas que se desvían del mensaje bíblico de la fe cristiana. Es muy importante identificar las sectas y evitar cualquier contacto con ellas. Las sectas a menudo enseñan algún tipo de verdad cristiana mezclada con enseñanzas erróneas, lo que las hace difíciles de detectar”.

Más adelante, el texto añadía que

“algunos de estos grupos son los Testigos de Jehová, los Mormones, la Iglesia de la Unificación, los Unitarianos, Espiritistas, la Cienciología, entre otros”.

Como se puede ver aquí, este artículo, titulado “What is a cult?” (en castellano, “¿Qué es una secta?”), ya no se puede consultar. Varios comentaristas dudan que esto refleje un cambio de opinión del propio Billy Graham que, ya retirado, no gestiona la Billy Graham Evangelistic Association. El cambio se debería más a una decisión estratégica de algún responsable de la organización.

El auge de Romney ha llevado a Barack Obama a un momento crítico. Lo que parecía que podía ser una victoria apacible ha tomado un giro peligroso para el candidato demócrata. El presidente perdió claramente el primer debate televisado con Mitt Romney y desde entonces todo parece tambalearse. Las encuestas de grandes televisiones como CNN o CBS han dado por primera vez un margen de ventaja a su rival. Estados indecisos como Florida y New Hampshire empiezan a tender hacia el partido republicano, según los últimos datos.

Aunque 2 de cada 3 evangélicos dicen que la fe de un candidato influye en su voto, parece que esta máxima no se aplica al actual presidente. Obama ha explicado repetidamente que su fe es la evangélica, pero los votantes protestantes no lo tienen en cuenta. Sólo un 19% se muestra favorable al presidente a menos de un mes de las elecciones.

A todo ello se añade una estadística sorprendente: un 24% de los votantes evangélicos sigue creyendo que el presidente Obama es musulmán, un asunto que se extendía el año pasado y que sigue generando debate.

Después del segundo debate entre los dos candidatos, celebrado esta pasada noche, nuevos factores podrían mezclarse en el cóctel electoral.

Conclución personal:

Si Billy Graham no es mas el responsable de esta organización evangelística, porque no se desliga de responsabilidades y expresa públicamente que el no es responsable de las opiniones registradas en esa organización. Y su hijo, Franklin Graham, que opina de esto? Como interpretar esta decision? Apostasía de la organización Billy Graham o intereses políticos. Será que ya ven a Romney como ganador de las próximas elecciones?

Yo me pregunto, si ahora quitan que el mormonismo es una secta (y polígama), y luego, dentro de algunos años a quien quitarán? A los Testigos de Jehová o a la cienciologia de R.Hubbard?

Sin duda, Dios lo usó a B.Graham para que muchos conozcan el testimonio de Jesucristo en todo el mundo. Pero ya su ministerio esta en decadencia absoluta. Pero los hombres de Dios de esta época, son “heroes con pies de barro”. Que distintos de los héroes de la biblia, que cita el autor de la epístola a los hebreos. El autor de esta epístola, nos explica en el capítulo 11 de Hebreos en el versículo 2. “Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos”…

“por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.  Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es DIOS.  Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.  Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse DIOS de ellos; porque les ha preparado una ciudad.”
Yo quiero ser un héroe de la fe ,y ud?
Espero su opinión y sus comentarios. Dios le bendiga ricamente.

 

Articulo recomendado

Articulos consultados

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s