ALGUNOS DE LOS NOMBRES DE DIOS


ALGUNOS DE LOS NOMBRES DE DIOS



Amiga(o) ahora daremos a conocer algunos nombres de Dios. Ya que sus nombres reflejan su personalidad y carácter.

Miqueas 4:5 dice: “Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, con todo, nosotros andaremos en el nombre de Jehová, nuestro Dios, eternamente y para siempre.”

La Teología, es la ciencia que estudia a Dios.Mock señala sus nombres: Elohim, “Fuerte y poderoso” denota el poder y la preeminencia de Dios en relación con su creación. Gn. 1:1; Sal. 68:1 Adonai, significa Maestro, Gobernador Soberano o Señor; generalmente denota la autoridad y posición de Dios. Sal. 68:32. Yahveh o Jehová, Significa el que existe en sí mismo “Yo Soy el que Soy” Lo que Él es. Eterno. Es usado con relación a la redención y como defensor del Pacto. Éx. 3:14

Como hemos visto algunos atributos, hemos mencionado los nombres de Dios, como El Shadai, Dios Todopoderoso. El Elyon “Dios Altísimo”. El Roi, significa “Dios que ve”. El Olam, “Dios eterno o Sempiterno”.
Analicemos los nombres compuestos con Jehová. Gn. 22:14 Jireh, es “Jehová proveerá”. Jehová Sabaoth, “Jehová de los ejércitos” Dios quien conduce a las huestes celestiales. 1 S 1:3. Jehová Rapha. “Jehová sana” Jehová Shalom, “Jehová es paz”. Jehová Tsidkenu “Jehová, justicia nuestra”. Abba significa Padre. Kyrios, Señor y Emanuel “Dios con Nosotros”

La lista de los atributos y los nombres de Dios, es larga, aquí cabe tener presente, más que Teología en la cabeza, es vital tener una relación personal y diaria con Dios, quien es amor y también ira. Es Dios que tiene misericordia, paz y justicia.

Mientras escribo esto, veo la fidelidad de Dios a su Palabra, Él provee nuestras necesidades a pesar de las necesidades económicas y creemos que es parte de ver su mano de amor y sustento. Seguimos sirviendo al Señor, porque Él, es nuestro Dios, Grande y poderoso. Por todo esto, alabe al Señor, sírvale y ofrende para la Gloria de Dios.

ORACIÓN:
Padre, gracias por las pruebas que pasamos, te amamos más.

Fuente: La Biblia dice

Descargar

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s