Una joven india, violada repetidamente por familiares y amigos de su marido


Una joven india, violada repetidamente por familiares y amigos de su marido

6 julio 2012

Javier Villate

Al no poder pagar la dote exigida por sus suegros, una joven india de 20 años, del distrito de Sagar, fue supuestamente encerrada en un establo durante tres años y violada repetidamente por su marido y familiares y amigos de este. Al cabo de esos años, fue finalmente vendida a un prestamista por 50.000 rupias (unos 730 euros) ya que sus padres no podían pagar la dote, después de cinco años de matrimonio.

Cuando la mujer enfermó gravemente, un vecino la llevó a un hospital, pero, al parecer, también la violó en el camino. Casualmente, un pariente la vio en la casa del prestamista y se lo dijo al padre de la joven.

El 1 de julio, la joven se presentó con algunos familiares en la comisaría de policía de Rahatgarh para denunciar los hechos.

Es algo habitual en la India que los familiares de la novia paguen una dote a la familia del marido en el momento de la boda. Pero en ocasiones, estos últimos siguen pidiendo más dote después del matrimonio. Y este ha sido el caso que comentamos. Tras el matrimonio siguieron pidiendo un televisor en color, una motocicleta, un tractor y dinero. Cuando la joven, entonces una niña de 16 años, se quedó embarazada, los familiares del marido la obligaron a abortar. Entonces, decidieron encerrarla en el establo, junto a las vacas y búfalos. Durante un tiempo solo la alimentaron con pan y agua, y un vecino y sus amigos la violaron repetidamente durante meses en el mismo establo.

Más tarde, el marido llevó a la joven a la casa de unos parientes, donde de nuevo fue violada al menos durante 20 días. Finalmente, vendieron a la joven a un prestamista en mayo pasado por 50.000 rupias (unos 730 euros) y un acre de tierra.

El 28 de junio, la joven fue rescatada por miembros de su familia. Dos días después decidieron denunciar los hechos en la policía.

——————

Más información: Woman kept in cowshed, raped by hubby, kin in MP – Times Of India

visto en http://disenso.wordpress.com/2012/07/06/una-joven-india-violada-repetidamente-por-familiares-y-amigos-de-su-marido/

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s