Separación de Iglesia y Estado no significa Estado vs religión


Separación de Iglesia y Estado no significa Estado vs religión

por Sebastián Gabriel Opazo

“Un mercado libre es una condición necesaria de la libertad individual. Aunque necesario para la libertad, el capitalismo sólo no es suficiente para garantizarla. Tiene que estar acompañado por un conjunto de valores y de instituciones políticas favorables a la libertad” .Milton Friedman

En Chile con la constitución de 1925, pasa a escrito el hecho de la separación de la Iglesia y el Estado. Escrito beneficioso para los Chilenos ya que se puede ampliar libertades individuales, como también para las organizaciones religiosas, ya que estas, amamantadas por el Estado no hacen otra cosa que ahogarlas y quitarles el emprendimiento y dinamismo religioso.

Todos las organizaciones religiosas que han mantenido el lastre de unión del Estado e Iglesia, tienen cierta apariencia de vida por las pomposas puestas teatrales, pero no son más que cementerios. Lamentablemente esta separación de Estado-Iglesia es como muchas cosas en Chile distorsionada y llevada a extremos dañinos.

Como dije anteriormente, una cosa es la separación del Estado y una denominación religiosa y otra es la separación del Estado y el Cristianismo, esta última concepción, entendida por todos los enemigos de Dios y de una sociedad libre.
El estado no puede entrometerse ni dar preferencia a una denominación religiosa, pero tampoco puede atacar las bases de la sociedad occidental y Chilena, que en palabras de Paul Valéry

“El occidente está fundado en la racionalidad Griega, orden Romano y espiritualidad Judeo-Cristiana”.

Los liberales y todo progresista no se dan cuenta que atacando las bases Cristianas no sólo atacan a Dios, sino que también a una sociedad libre y emprendedora, llena de oportunidades, derechos y justicia, que para sorpresa de los ateos, ¡se dió gracias al Cristianismo¡

No es coincidencia que ideologías como el marxismo, el islamismo radical y otras, lo primero que se propusieron fue la eliminación del Cristianismo, pues así extinguían toda libertad espiritual, individual y económica de las sociedad.
Ahora la nueva arma es el “relativismo moral”, un golpe directo a la Familia y una nación.

Un grupo de activistas homosexuales nos quieren redefinir lo que es un matrimonio y una familia y lo están dando en tres pasos:
1. legislando a favor de la “no discriminación” que nos ocultaría de la verdad y nos dejaría en las lóbregas tinieblas de la ignorancia.
2. El matrimonio -sea este civil o religioso- homosexual.
Estas propuestas nocivas y estúpidas, se desean aprobar con un mal fin político para dejar contentos a un grupo minoritario de personas sin pensar en el daño moral y ético.
3. El asesinato de bebes llamado aborto, se nos presenta como “derechos reproductivos” o “derecho de las mujeres”.

¿Nadie se preocupa de los derechos de los bebes? ¿a nadie le interesa que se viola el primer y básico derecho que es el derecho a la vida?.
Si bien las hordas liberales se han propuesto destruir los principios de una sociedad libre, mientras la luz de Cristo aún esté en nuestros corazones, siempre habrá un remanente que luchará por Dios y Chile.

——-
http://revistajupiter.wordpress.com/2011/06/26/separacion-de-iglesia-y-estado-no-significa-estado-vs-religion/

Un comentario en “Separación de Iglesia y Estado no significa Estado vs religión

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s