Era José de 17 años cuando fue vendido por sus hermanos a la caravana de madianitas y sin más ni más su vida cambió


Era José de 17 años cuando fue vendido por sus hermanos a la caravana de madianitas y sin más ni más su vida cambió.

Y después…

José siendo de una edad que podría ser como la tuya o la mía tenía un empleo el cual podríamos tener. Hay que tener en cuenta que él desde joven estaba predestinado para ser algo en DIOS y sin importar nada la fue.

El siempre fue pastor.

En cuanto DIOS le guardaba su destino le puso en los mejores lugares ante sus hermanos, y sus padres, pero siempre fue la persona que apacentaba ovejas en el campo. Hay que tomar en cuenta que el campo es muy tranquilo y símbolo de paz y tranquilidad, entonces de una vida de tranquilidad a todo lo demás.

1. “De pastor a esclavo”

¿Te imaginas tener una vida a la cual ya estás acostumbrado y pasar a ser de una vida de esclavitud? No sé por cuanto tiempo fue esclavo pero sé que él jamás se quejó de haber pasado por esa etapa de su vida. DIOS le siguió prosperando por que Él estaba con él. Después de todas las cosas que le sucedieron como esclavo José pasó de una etapa de su vida a otra.

Y los madianitas lo vendieron en Egipto a Potifar, oficial de faraón, capitán de la guarda. ( Génesis 37:36. )

2. “De esclavo a encargado de la casa de Potifar”

José llega a ser la persona de confianza para Potifar tanto que él fue la persona elegida para hacerse cargo de la casa y llevar toda la responsabilidad.

“No hay otro mayor y ninguna cosa me ha reservado sino a ti por cuanto eres su mujer… ( Génesis 39:9.)”

Después de ser esclavo y de llevar la vida que llevaba como tal, pasó a una vida un poco más relax como la mano derecha de Potifar. Y DIOS le siguió prosperando en todo, y le ayudó a ser firme en sus convicciones que por lo mismo fue acusado ya que no accedió a lo que la mujer de Potifar le propuso ¿A ti te ha pasado algo similar? A él sí y lo mandaron a la cárcel. Pero DIOS estaba con él.

3. “De encargado a preso ( carcelero)”.

Su vida pasaba´por varias etapas vez tras vez y sin importar eso, él siguió el camino que DIOS le trazó. José pasa a ser preso y de ahí su vida dio otro cambio sin que él dijera la más mínima palabra, aunque por su estilo de vida le pusieron a cargo de cierta cantidad de presos pues José halla gracia delante de los ojos del jefe de la cárcel.
Y el jefe de la cárcel entrega en manos de José el cuidado de todos los presos que había en esa prisión; todo lo que se hacia ahí él lo hacia. ( Génesis 39:22). Aquí es cuando José pasa a ser carcelero. Después de un tiempo de ser carcelero mandaron a la cárcel al jefe de los coperos y el de los panaderos de los cuales le servían a faraón y sucedió que José les servia.
Y el capitán de la guardia encarga de ellos a José y él les servia; y estuvieron dias en la prisión.
Se le fue añadido un don más el cual lo supo administrar muy bien, entonces vinieron las dos personas de las cuales solo una llegaría a ser de mucha utilidad para José ya que seria reacomodada en su puesto anterior sin que se acordase de lo que pasó en prisión. Tan solo lo dejo pasar como cualquier cosa.

“Y el jefe de los coperos no se acordó de José sino que le olvido ( Génesis 40:23. )”

Después de 2 años de que José interpretó los sueños de estas personas DIOS mandó un sueño para faraón y recién entonces el jefe de los coperos se acordó de la persona que le había ayudado en la prisión y lo comento con faraón y él lo mandó traer para que le revelase su sueño.

4. “De carcelero a gobernador”.

José fue prosperado una vez más ya que faraón lo puso en los lugares más altos en Egipto como gobernador, y fue mayor en todo que faraón.
Tu estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú, solamente en el trono. Pero en el trono José no quería estar por que DIOS estaba en el trono de su vida.
Después de esperar el tiempo que requería para lograr todas las cosas que DIOS le había prometido él llegó a ser el mayor en Egipto con la ayuda.

El jamas dejo de ser pastor, primero de ovejas, pero después de personas.

DIOS quiere que tú y yo seamos como José que supo esperar el tiempo necesario para lograr el propósito de Él en su vida y para eso tenemos que estar bien firmes en nuestras convicciones y muchas otras cosas que DIOS nos ha enseñado.

——–

Extr de

http://www.selah.com.ar/new/verrecurso.asp?CodigoDeItem=2449

 

Un comentario en “Era José de 17 años cuando fue vendido por sus hermanos a la caravana de madianitas y sin más ni más su vida cambió

  1. Me gusta leer la vida de Jose y veo las series la pasan como la de Moisés y Josue realmente son cosas que antes se vivian que ahora se repiten hay que tener fe.

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s