La cuadrimensión de Dios


La cuadrimension de Dios
Por Paulo Arieu

Una herejia que suena raro. No la habia escuchado nunca. Este tema está en relación con el tema de los atributos de Dios que he venido explicando y la doctrina histórica de la Santísima Trinidad de Dios.

El pastor Luis A. Jovel ha escrito tres artículos sobre este tema.

“La cuadrimensión de Dios”. Esta herejía, que  pretende ser una nueva revelación, es mas bien el antiguo Modalismo propuesto por Sabelio, un hereje de los primeros siglos de la iglesia.

Muchos promulgan esta antigua enseñanza, pero en especial, son aquellos que pertenecen al movimiento de la Iglesia Elim, fundada por Othoniel Ríos, que la mantienen y la defienden. No puedo poner en cuestión la intención genuina de querer saber mas de la fe cristiana de estos individuos, pero en su afán de saber mas, hacen errores garrafales, tanto históricos, exegéticos, y bíblicos.Hay muchas versiones sobre esta creencia, pero me basare en el siguiente escrito que esta en línea y por lo tanto accesible a todos. Este es el mas completo disponible, puesto que los otros están en formato de Power Point, y no tienen todas las citas bíblicas que se usan para justificar tal enseñanza.(Luis A Jovel)

 Articulos recomendados para leer sobre esta herejía en el blog del pastor Luis A.Jovel, de la iglesia bautista de Australia.

Te invito a leerlos y a participar de los debates que tiene el pastor Luis en su blog,para que puedas comprender los peligros de esta herejia,no conocida,pero no por eso menos peligrosa.

Un comentario en “La cuadrimensión de Dios

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s