Wilton M. Nelson – Diccionario Ilustrado de la biblia


Wilton M. Nelson – Diccionario Ilustrado de la biblia

Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia pone en sus manos un verdadero tesoro de informacion actualizada y confiable. Disenado,escrito y editado con las necesidades del lector promedio en mente, este completo diccionario biblico contiene cerca de 7.000 articulos sobre personas, lugares, objetos y doctrinas de la Biblia.

En este diccionario encontrará usted el marco de conocimiento lingüístico, geográfico y cultural que necesitaba para comprender la inmensa mayoría de los pasajes de la Biblia.

Entre otras cosas hallará un resumen de cada uno de los libros de la Biblia con su correspondiente trasfondo histórico y cultural, definiciones de términos bíblicos y teológicos, semblanzas de personajes, descripciones de los lugares que menciona la Biblia y mucho más.

Descargar en formto PDF

15 comentarios en “Wilton M. Nelson – Diccionario Ilustrado de la biblia

  1. Fábulas romanistas? Entiendo que quieres referirte a la iglesia Católica, porque así es como se llama, y se debe llamar, sin usar seudónimos para infravalorar a la única iglesia apostólica de Cristo.
    Te falta mucha formación católica, desconoces por completo la teología católica y, desde ahí, sueltas el fruto de tu ignorancia. te haría mucho bien leer y estudiar el compendio de la fe católica de dos milenios de historia llamado Catecismo, al menos por cultura general.
    Te sorprenderá comprobar cuán fundamentado bíblicamente está su doctrina. Por eso los más eruditos pastores y escrituristas protestantes abrazan cada año la fe católica por cientos, llevándose consigo a sus feligreses.
    Pero esto pasa porque el protestantismo no tiene una iglesia visible, tal y como la fundó Cristo, dándole autoridad para atar y desatar. Por lo tanto la autoridad de la Iglesia procede del mismo Cristo y es ella la garante del depósito de la fe. Por eso sólo hay una fe, un bautismo, un sólo Señor en la Iglesia Católica, tal y como lo quiso el Señor. Cuán distinto en el protestantismo, cada cual con una doctrina, con un culto, una liturgia, una fe distinta y, muchos de ellos anticatólicos redomados, faltando gravemente a la honestidad, a la verdad y a la caridad.
    Y todo por seguir el mayor dogma protestante: sola scriptura y el libre examen. Me puedes decir en qué parte de la Biblia habla de la “SOLA ESCRITURA” y del LIBRE EXAMEN? No encontrarás nada claro está. Y sin embargo, sin aparecer en la Biblia es la base del protestantismo y la razón por la cual las iglesias protestantes son una auténtica torre de Babel donde nadie se entiende y donde cada cual tira los trastos al de enfrente.
    Una verdadera pena.

    Me gusta

    • como siempre los catolicos defendiendo lo indefendible tratando de cubrirse detras de los dogmas del catolisismo para darle rienda suelta a su livertinaje el catolisismo es una plaga en la sociedad porque estorba la entrada al cielo de los que quisieran entrar reflexionemos a la luz de la palaba es tiempo de abrir los ojos saludosss

      Me gusta

    • Milena:
      areópago: gr. Areios Págos [de Ares, “Marte”, y págos, “colina”; es decir, “La colina de Marte]).
      Nombre de una colina rocosa y estéril, al noroeste de la Acrópolis de la antigua Atenas, que indicaba que esa loma estaba dedicada a Ares, el dios de la guerra (llamado Marte por los romanos; Hch. 17:22). La elevación calcárea, de unos 15 a 20 m por sobre el valle que se encuentra entre ella y la Acrópolis, tiene una altura de unos 115 m s.n.m. Desde el tiempo del reino fue el asiento de la suprema corte de justicia, que tenía jurisdicción sobre ciertos crímenes, inclusive las ofensas religiosas.
      El nivel social y la autoridad de este concilio del Areópago no siempre fue igual durante la historia de Atenas, pero bajo la administración romana tuvo más poder que el que había tenido durante bastante tiempo. Entre sus atribuciones estaba el
      otorgar licencias a los maestros y controlar la educación. Siguió existiendo hasta c 400 d.C. La corte funcionaba en la Stoa Basileios, situada en el agorá (“ágora”, gr. Areios Págos [de Ares, “Marte”, y págos, “colina”; es decir, “La colina de Marte]).

      Me gusta

    • Staurós (σταυρός) es una palabra griega, cuyo significado ha variado con el tiempo. En sus primeras apariciones significa una estaca. En el idioma moderno significa una cruz. Es la palabra que se usó en los evangelios canónicos al hablar del instrumento de ejecución de Jesús de Nazaret.

      La palabra staurós procede del verbo ἵστημι (histēmi “erguirse, estar de pie”), que a su vez viene del indoeuropeo stao, “tallo”, “retoño” (misma raíz de la que vienen el alemán “stehen”, el inglés “stand” y el castellano “estaca”, de significados semejantes).

      Wikipedia

      Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s