Atributos de Dios parte 12 – La infinidad de Dios (Parte 1)


Atributos de Dios La infinidad de Dios – Parte 1

 

 Decimos que f(x) tiende a 0 cuando x tiende a infinito.

a. Introducción

Cuando era joven (ya hace muchos años de esto) estuve estudiando Analista en computación (programador informático) en un instituto terciario en mi país (acá en Estados Unidos le llaman ‘asociado’). Una de las primeras materias que vi en el primer año, fue introducción al Análisis matemático.

Alli vimos el estudio de funciones, integrales y derivadas, como métodos matemáticos para su resolución. En el gráfico vemos un ocho acostado que es la forma matemática de representar lo infinito,ya que no hay modo de abarcar la infinitud.Solo podemos representarla. Cuando analizábamos esta variable matemática, el infinito,yo automáticamente pensaba en Dios. Hacia el salto de la matemática a la filosofía, que me gustaba mucho, aunque sabía muy poco y nada de esta.

Pero me daba cierto placer pensar en Dios, en infinito Dios y reflexionar si de verdad Dios existía y como era este. Pero no tenia muchas ideas coherentes acerca de Dios. Todo era muy vago, muy abstracto si se quiere,muy sincretista toda mi manera de filosofear, sin una estricta coherencia cristiana, una mezcla si se quiere de hinduísmo con cristianismo. Algo parecido al platonismo quizás.

Me producía una sensación extraña,abrumadora si se quiere. No era cristiano aún, habia sido católico de joven pero no había encontrado las respuestas que necesitaba y me dediqué a ser mundano hasta que el Señor algunos años después me rescataría de esa vida pecaminosa.Incluso, algunas veces compartíamos acerca de Dios con otros jóvenes estudiantes compañeros míos, pero no llegábamos nunca a nada concreto.

Pensar en Dios, aunque es algo bueno si se quiere, me producía la sensación de pequeñez, de insignificante al lado de este monstruoso e inmenso ser infinito. Mi pecado me impedía verlo como El es, Dios de amor, de paz, de santidad, de gozo, de benignidad, también de justicia.Sus atributos divinos,como lo venimos compartiendo.

Dios es infinito, esto es bíblico y también lógico. La infinitud de Dios es una caracteristica del teísmo. Si Dios no fuera infinito, no podría jamás saber todas las cosas, ni tampoco obviamente ser todopoderoso. Sería una criatura entonces, lo que es irracional. No podría ser justo, porque para ser perfectamente justo es necesario conocer absolutamente todas las cosas, o sea ser infinito.

También Dios se ha revelado en la historia bíblica como Dios infinito.Esto lo veremos luego.

Los ateos niegan que Dios exista;obviamente tampoco creerán que Dios es infinito.Lamentablemente.John MacArthur, predicador norteamericano muy famoso, dijo una vez que

“Como cristianos aceptamos una verdad fundamental: Dios existe y de esta forma todo lo demás tiene sentido. Un ateo para negar a Dios tiene que aceptar explicaciones increíbles para todo lo demás. Creo que requiere tener más fe para negar a Dios que para creer en Él.”

Ravi Zacharías, también dijo que

“Para sostener la creencia de que no existe Dios , el ateísmo tendría que demostrar un conocimiento infinito, que sería los mismo decir: Tengo el conocimiento infinito para decir que no existe un ser con conocimiento infinito.”

Por la complejidad de este tema,lo fraccioné en varios artículos, así ud.pude entenderlo mejor.

Continúa….

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s