Los pentecostales Unicitarios – Una Vista Panorámica de sus Doctrinas


Los pentecostales Unicitarios –  Una Vista Panorámica de sus Doctrinas

Introduccion: Al reflexionar sobre los atributos de Dios, llego al atributo conocido como la unicidad de Dios, y recuerdo que hay una secta religiosa pseudo cristiana que pone enfasis desordenado y herético en este atributo. Un articulo del Hno. Pablo Santomauro, quien ya partió a la presencia del Señor nos servirá de reflexión y al mismo tiempo de aviso ya que estos herejes visitan las iglesias evangelicas confundiendo los miembros incautos y poco preparados doctrinalmente. Principalmente se mueven entre los Pentecostales ya que este grupo tiene raíces en el Pentecostalismo histórico.Yo conoci hace ya muchos años un joven de mi ciudad donde me converti al señor que habia caido en esta herejia y durante buen tiempo estuvo sumamente confundido. Hasta que recapacito y pidió de nuevo el bautismo para reafirmar su fe, algo totalmente innecesario, pero en fin, este es el resultado de las herejias, que la gente cae en el error, se confunde y luego no sabe como salir y para reafirmar su fe hace cualquier cosa.

El Hno. Pablo Santomauro era miembro activo de la denominación Calvary Chapel, de California,Estados Unidos.

El próximo atributo que citaré es exactamente el que esta secta pone énfasis herético, invalidando la doctrina bíblica  e histórica de la Santísima Trinidad, sana tradición católica y apostólica a la que los cristianos evangélicos al igual que los católicos romanos adherimos.

Pablo Santomauro

Por Pablo Santomauro

NEGACION DE LA TRINIDAD

Modalismo

La herejía del Modalismo (no tan conocida como la del Arrianismo) ha sido llamada de diversas formas, Sabelianismo, Patripassianismo, Monarquianismo, Funcionalismo, Sólo Jesús, El Padre solamente, y Pentecostalismo Unicitario (mal llamado Unitario).

Como la mayoría de los cristianos nunca han escuchado del modalismo, lo primero que debemos hacer es explicar lo que enseña y cómo se relaciona con la doctrina de la Trinidad. Esta herejía fue una de las primeras en afligir a la Iglesia cristiana, y a pesar de que mucha gente nunca ha escuchado de ella, continúa hasta el día de hoy en varios grupos.Mucha gente que ustedes conocen pueden estar involucrados o estar asistiendo a estas iglesias que enseñan el modalismo (claro que no conocen el término), sin saberlo en realidad. La herejía en sí es una de las más confusas y autocontradictorias en toda la historia del cristianismo.

Origen Platónico

Desde un principio la doctrina estuvo basada en el concepto platónico que dice que Dios es una MONAD (de “mono”) y no podía ser dividido en tres personas separadas. Por lo tanto el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo no son vistos como tres personas distintas, sino como tres diferentes manifestaciones, administraciones, o funciones. Monad (latín, monas, unidad): Unidad de sustancia impenetrable e indivisible considerada como el elemento constituyente básico de la realidad física o metafísica.

El Primer Oscar de la historia, según los modalistas, se lo ganó Dios.

Explicamos brevemente: Cuando un actor se pone diferentes máscaras o disfraces en una misma obra de teatro para representar a diferentes personajes, el actor sigue siendo la misma persona. Hay una misma persona detrás de las máscaras o disfraces.

De acuerdo con el modalismo, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, son tres diferentes máscaras o disfraces que Dios se ha puesto en el escenario teatral de la historia. De acuerdo con la herejía existe una sola persona detrás de cada máscara.

Dos Naturalezas hablando entre ellas

Si esto es cierto, ¿por qué la Biblia describe al Padre hablando con el Hijo en ciertos pasajes como Mat. 3:17 (ir al pasaje)? Si hay una sola persona en la conversación, entonces es un monólogo, no un diálogo. ¿Acaso está la persona hablando consigo misma?

La típica respuesta que ustedes van a escuchar del modalista es que la naturaleza divina de Jesús (o el espíritu de Jesús) está hablando con la naturaleza humana de Jesús, o sea la carne. En otras palabras, las naturalezas duales de Cristo están conversando entre ellas.

¿Bastante confuso en realidad, verdad? ¿Cómo pueden dos naturalezas hablar? ¿Acaso una conversación no requiere dos personas como mínimo intercambiando palabras? ¿Cómo puede una naturaleza enviar a otra naturaleza para hacer algo?

La doctrina de las dos naturalezas de Cristo conversando entre ellas es en realidad, un misterio más grande que el misterio de la Trinidad. Es importante señalar esto – porque ellos nos critican cuando decimos que en última instancia, la Trinidad, aunque claramente descrita en la Biblia por deducción, es un misterio.

¿Quién es la persona detrás de la máscara?

¿Quién es esta persona? Los primeros modalistas (Siglo 2 y 3 – Praxeas, Noetus y Sabelio) creían que el Padre es la Persona escondida detrás de las máscaras. Si quitamos las máscaras del Hijo y del Espíritu Santo, la persona que veríamos sería el Padre:

      Fue el Padre el que se encarnó en el vientre de María.
      Fue el Padre el que vivió aquí en la tierra y murió por nuestros pecados.
      Fue el Padre el que descendió sobre Jesús como el Espíritu Santo en su bautismo.
      Fue el Padre el que se derramó sobre los discípulos en Pentecostés.

El Hijo y el Espíritu Santo no eran más que el Padre manifestándose en diferentes disfraces, formas o modos.La mayoría de los modalistas modernos, en lugar de decir que Jesús es el Padre, declara que El Padre es Jesús. Jesús es la persona dentro de cada disfraz o detrás de cada máscara. Si quitamos la máscara del Padre, la del Hijo y la del Espíritu, la persona que vamos a encontrar es la de Jesús, de ahí el nombre de “Sólo Jesús”.

En realidad no importa si la Persona indivisible detrás de las máscaras es el Padre o es Jesús porque la Trinidad es destruída de todas maneras.

El fallo de los padres de la Iglesia

Tertuliano (125 – 220 AD), refutando a Praxeas:

“En varias formas el diablo ha resistido la verdad. A veces su objetivo es el de destruir la verdad pretendiendo defenderla. El [diablo] sostiene que hay un solo Señor, el Todopoderoso Creador del mundo, y a partir de esta doctrina de la unidad, fabrica la herejía. El dice que el Padre mismo bajó hasta dentro de la Virgen, nació de ella, sufrió (*), y el mismo Padre era Jesucristo …….. Por medio de esto Praxeas le hizo un doble servicio al diablo en Roma: ahuyentó la profecía, e introdujo herejía; mandó a volar al Parakletos, y crucificó al Padre ……”Los Padres Antiniceanos, 3:597.

(*) Patripasianismo – Pater = Padre /// passus (de patior, “sufrir”) – referencia a los sufrimientos del Padre cuando apareció en la tierra como el Hijo de Dios.

Tertuliano culmina:

“Fuera con esos anticristos que niegan al Padre y al Hijo. Niegan al Padre cuando dicen que es el mismo que el Hijo, y niegan al Hijo cuando suponen que es el mismo que el Padre …….” Ibid. 3:627

El rol de Platón

El concepto de Platón de la indivisibilidad de la divinidad (la Monad) pavimentó el camino no solo para la doctrina del modalismo, sino para que luego surgiera el arrianismo.

Partiendo de la indivisibilidad de la Deidad, fue tan fácil para Sabelio concluir que que el Hijo y el Espíritu Santo no eran personas (sino MANIFESTACIONES de Dios), como lo fue para Arrio concluir que El Hijo y el Espíritu Santo no eran Dios.

Es importante hacerles notar esto cuando nos dicen que la Trinidad es de origen pagano.

El uso de los verbos “manifestar” y “revelar”

Nosotros evitamos usar las palabras “manifestaciones” o “revelaciones” cuando definimos la Trinidad, porque se prestan a confusiones, y en cierta forma estos términos pueden ser usados ambivalentemente por los unicitarios.

Definición de Trinidad

Dentro de la unidad de un único Dios existen tres personas, Padre-Hijo-Espíritu Santo, y los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios.

Como vieron, no usamos ni la palabra “manifestar” ni “revelar”, ni sus derivados.

LOS UNICITARIOS

Resurgimiento moderno de la doctrina modalista

En 1913, un predicador pentecostal (algunos dicen que McAlister, otros dicen que Schaefe), durante una reunión de avivamiento en Arroyo Seco, California, tuvo una “revelación” en la que supuestamente se le dijo que no usara la formula de bautismo trinitaria dada en Mateo 28:19. En vez de ello se debía bautizar en el nombre de Jesús solamente.

Es nuestra opinión que este tipo de revelaciones pudo haber sido simplemente invenciones, o pueden haber sido inducidas demónicamente, o causadas por una indisgestión estomacal.

A modo de justificar su revelación, al poco tiempo, McAlister, John Schaefe y muchos otros, llegaron a la conclusión de que Jesús era el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Todo esto llevó en breve a la creación del movimiento “Solo Jesús” o “Pentecostalismo Unicitario”. A raíz de esto se creó una gran controversia hasta que esta gente fue finalmente expulsada de las Asambleas de Dios.

Los Iglesia Pentecostal Unida, La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, La Iglesia Pentecostal de la Fe Apostólica, la Iglesia del Señor Jesucristo, y más de cien grupos, todos “Sólo Jesús”, rechazan la doctrina de la Trinidad y enseñan que Jesús es la persona que se manifiesta como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y por lo tanto bautizan en el nombre de Jesús solamente, en lugar de en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Entre estos grupos tenemos la poderosa “Iglesia de Cristo” de Rafael Rodriguez (programas en radio KALI, Los Angeles), que practica entre otras cosas “la liberación”. Especialmente lo van a liberar rápidamente de su billetera y su cuenta en el banco.

¿Por qué “unicitarios”?

El Centro de Investigaciones Religiosas (CIR), ministerio donde trabaja un servidor, utiliza la palabra “unicitarios” para referirse al movimiento pentecostal generalmente conocido como los “unitarios”, “sólo Jesús” o “Apostólicos”. Estamos convencidos de que la palabra “unicitarios” es la que más adecuadamente representa lo que este movimiento cree y enseña.

Además, con el uso de la misma se evita la confusión de términos con cualquier otra secta o iglesia que lleva el mismo nombre. A continuación expondremos las razones por las cuales utilizamos dicha palabra, y porqué creemos que ésta es la apropiada.

Unicitarios

Nuestra investigación revela que dicho movimiento cree en la “unicidad de Dios”, según los líderes oficiales y literatura de una de las iglesias más grandes que compone este movimiento, la Iglesia Pentecostal Unida. La palabra “unicidad” significa “condición de único”.Otro diccionario define “unicidad” como “carácter o índole de lo que es único: El debate versó sobre la unicidad de Dios”.

En resumen, la definición proporcionada por los diccionarios ya mencionados y los resultados de nuestra investigación sobre las creencias de este movimiento, indican que la palabra “unicidad” es la que más adecuadamente representa lo que este movimiento cree, de manera que la palabra “unicitarios” deriva de la palabra “unicidad”. Por lo tanto hemos denominado a todos aquellos que creen en la unicidad de Dios, como “Unicitarios”.

“Unitarios”

Con referencia a la palabra “Unitarios”, existen dos razones por las cuales no creemos que es adecuado llamarle a los adeptos de este movimiento “Unitarios”. La primera es para evitar la confusión, ya que existe en la actualidad una secta norteamericana llamada los “Unitarios”, la cual fue fundada en el siglo 16. Esta agrupación sostiene doctrinas muy diferentes y opuestas a las de los Unicitarios.

Por ejemplo, los Unitarios creen en la inexistencia del infierno, la tesis de que todas las personas finalmente se salvarán, detestan el nacimiento virginal de Jesús, no creen que Jesús fue Dios encarnado y rechazan la doctrina de la Trinidad.

Los Unicitarios afirman todas esas doctrinas con la excepción de la doctrina de la Trinidad. La segunda razón es que es evidente que al conocer las creencias de ambas agrupaciones, llamarle “Unitarios” a los “Unicitarios” sería mal representar lo que los Pentecostales Unicitarios creen.

“Sólo Jesús”

Tampoco nos referimos a este movimiento con el título “Sólo Jesús”, ya que éste es sólo un apodo que les fue dado por los trinitarios como resultado del énfasis tan exagerado que el movimiento pone en el bautismo en el nombre de Jesús. Además, tenemos entendido que existen sectores en este movimiento que piensan que es ofensivo utilizar tal título, lo que consideran equivalente a usar “el nombre del Señor en vano”.4

“Apostólicos”

En el CIR nos abstenemos de llamar “Apostólicos” a los Unicitarios porque tal denotación crearía confusión con la existente iglesia trinitaria que lleva como nombre “Iglesia Apostólica”, y otras que incluyen la palabra “Apostólicos” o “Apostólicas” como parte su nombre.

Basados en las razones ya presentadas, en el Centro de Investigaciones Religiosas estamos convencidos de que la palabra “unicitarios” es la que mejor representa a este movimiento en sus creencias y evita la confusión con otros grupos. Cualquier otro nombre que se ha utilizado hasta ahora para denominar a este movimiento es erróneo, ya que simplemente no han sido representativos de lo que este movimiento cree y enseña. Además, se ha creado confusión sobre el nombre entre otros grupos que llevan el mismo nombre o uno similar, los cuales tienen creencias muy diferentes u opuestas a este movimiento.

Argumentos bíblicos de los unicitarios para mostrar que Jesús es el Padre

  1. Isaías 9:6: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

El Dr. David Bernard (su libro esta en internet), el teólogo más prominente de la Iglesia Pentecostal Unida, en su libro “La Unicidad de Dios”, dice que Jesús es el Padre porque “Padre” es uno de los nombres adjudicados a Jesús en esta profecía. Comete la “falacia de equivocación” (ignorar que una misma palabra puede tener varios sentidos) porque la palabra “Padre” tiene varios significados.Por ejemplo: Mis hijas me llaman “padre”. ¿Significa eso que yo soy Dios el Padre? ¡Por supuesto que no!De la misma forma, sólo porque Jesucristo es llamado “Padre” en Isaías 9:6, no significa necesariamente que Jesús sea el Padre.Como dije anteriormente, el nombre “Padre” puede tener varios significados.En el contexto de Isaías 9:6, Jesús es llamado “Padre” en el sentido de ser el Origen o la Fuente de vida eterna (en otras palabras, de Salvación).El es el que da Vida Eterna – Juan 6:27Lo que se profetiza acá es la obra redentora del Mesías.

  1. No basta citar Isaías 9:6 como “TEXTO PRUEBA” y luego seguir muy campante por el camino como si hubieran probado que Jesús es el Padre.Falacia de equivocación – explicar

    Otros eruditos dicen que “Padre Eterno es una expresión idiomática que describe la relación del Mesías con el tiempo – no con las otras personas de la Trinidad. – Significa que siempre ha existido.

    .- Abi-Ad = Padre Eterno (Isa. 9:6)

    .- Abi – Albón – 2 Samuel 23:31: Padre de la Fuerza / fuerte. (nada que ver con ser padre).

    .- Abigail – Padre de la exaltación – 1 Crón. 2:16 – Abigail era una mujer – nada que ver con ser padre.

    .- Abiasaf – Ex. 6:24 – Padre de la recaudación – colector – nada que ver con ser padre.

  2. Juan 5:43: “Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.”

El doctor Bernard usa este pasaje para probar que “Padre” es solo un nombre más, o uno de los nombres de Jesús.Bernard expresa: “Es importante notar que el nombre del Padre es Jesús, porque este nombre revela totalmente y expresa al Padre.

En Juan 5:43, Jesús dijo: Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniera en su propio nombre, a ése recibiréis.”

Refutación:Si la frase “venir en el nombre de” significa que usted es la persona en cuyo nombre usted viene, entonces estamos todos en problemas.Hoy en día no significa eso. En la época que Jesús habló tampoco significaba eso.

Leamos 1 Samuel 17:45: “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.” 

Según el razonamiento de Bernard el nombre de David, o podemos decir David es, Jehová de los ejércitos, o “el Dios de los escuadrones de Israel”.Por supuesto que la frase “en nombre de mi Padre” significa “con la autoridad de mi Padre”.

Jesús habló e hizo cosas en y con la autoridad del Padre.

  1. Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”

 Este vers. muestra claramente la relación ontológica entre el Padre y el Hijo. Ambos tienen la misma naturaleza.Lejos está este versículo de demostrar que el Padre y Jesús son la misma persona. Por el contrario, este vers. es evidencia para mostrar el error de la posición unicitaria (modalista).Los gramáticos griegos señalan que la palabra “uno” (hen) no es la palabra que los modalistas esperarían encontrar en realidad. Tenemos aquí dos personas en el masculino (el Padre y el Hijo), por lo tanto si Juan hubiera querido decir que el Padre y el Hijo son una sola persona, habría usado la palabra “uno” en el griego masculino.Pero Juan usa “hen”, que es neutro (“somos lo mismo” sería una traducción más literal) – por lo tanto Jesús está diciendo: “El Padre y Yo somos uno y lo mismo”, i.e., la misma naturaleza.*** somos: “esmen” – plural – No dice “Yo y el Padre uno soy”.Este pasaje es entonces, un antídoto a través de los siglos para contrarrestar el arrianismo por un lado, y el modalismo por el otro.El versículo señala la diversidad o pluralidad de personas y la unidad en la esencia o naturaleza.”Yo y el Padre” – dos personas

“somos” – otra vez pluralidad expresada.

Estas dos personas nunca se convierten en una persona.

Jesús no dice “Nosotros somos una persona”, sino somos una sustancia, naturaleza, somos ontológicamente iguales.

Esto elimina el estigma del sabelianismo, que niega la diversidad de personas.

  1. Filipenses 2: 9-11: “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

Los predicadores unicitarios razonan que desde que el nombre sobre todo nombre es Jesús, entonces Jesús debe ser el Padre.”

El problema con este argumento es que el nombre sobre todo nombre no es “Jesús” sino “Señor” = KURIOS – En otras palabras: “Jehová”.El texto no dice “en el nombre Jesús”, sino “en el nombre de Jesús“. En la gramática griega, muy similar a la española, significa el nombre que le pertenece a Jesús – se trata de posesión, no de identificación.Y el nombre es revelado en el v. 11: Kurios/ Kirios

¿Es Jesús el nombre de Dios?

Jesús era un nombre muy común durante la época del primer siglo, tan común como Pedro y Juan. Eran muchos los que se llamaban Jesús.

El cristiano promedio no sabe esto que les voy a comentar a continuación.

En el A.T., el nombre que hoy conocemos como “Josué”, podría haberse traducido tranquilamente “Jesús”. La traducción septuaginta lo traduce “Jesús”, en griego naturalmente.

¿Por qué hoy tenemos una traducción diferente? Porque los traductores sabían que si a Josué le llamaban Jesús, la gente lo confundiría con el Hijo de Dios. Y (viceversa) en el Nuevo Testamento, a Jesús lo podían confundir con el sucesor de Moisés. Por eso usan diferentes nombres, para evitar confusiones. Pero en realidad no fueron consistentes con su propio sistema, porque en Hechos 13: 6-7, al mago Elimaz, le presentan con el nombre de bar-Jesús.

El punto transitorio es que el nombre “Jesús” era muy común en esa época.

Ahora, pongan atención. Filipenses 2:9 dice de Jesús, que Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre. Se trata de un nombre que Jesús posee, y ese nombre no es “Jesús” precisamente. Jesús se le llamó en su nacimiento. Jesús se le llamó en la humillación, pero Pablo aquí está hablando de su exaltación.

Comentando en el v. 10, J.B. Lightfoot comenta: El versículo dice “en el nombre de Jesús, NO dice “el nombre ‘Jesús’.” El nombre al que se hace referencia es “Jehová”, o sea el nombre supremo. El doctor Kennedy comenta en forma similar.

Conclusión: El nombre sobre todo nombre no es “Jesús”, sino “Jehová”.

Aun muchos trinitarios tienen problemas en entender esto. Por eso hay que hacer referencia a Isaías 45:23, donde Jehová dice que a él se doblará toda rodilla y jurará toda lengua.

Jehová en realidad es un nombre que se usa en la Biblia, para llamar a toda la deidad, o en su defecto, al Padre por separado, al Hijo por separado, y al Espíritu por separado. Lo mismo sucede en el Nuevo Testamento con las palabras “Señor” y “Dios”.

Los unicitarios y su concepto de la salvación

El tema donde la doctrina modalista y el tema de la salvación del hombre se encuentran, es en la doctrina unicitaria del bautismo ( veremos aquí como el error engendra error).

Lo que no se conoce usualmente es que su concepto de la salvación es tan aberrante como su doctrina de Dios. Este concepto erróneo se refleja en la mayor parte de su literatura en el tema. A pesar de ello, nada menos que una autoridad tal como Luisa J. de Walker / Ruth Tucker declara en su libro “¿Cuál es el Camino?” que los pentecostales unicitarios, con excepción de la negación de la Trinidad, son un grupo evangélico ortodoxo en todo lo demás (Luisa J. de Walker,¿Cuál es el Camino? Cap. 14, p. 221).

Esta opinión común, sin embargo, simplemente no es correcta. Es la popularidad de esta perspectiva, la que en parte causa que muchos evangélicos subestimen el pentecostalismo unicitario como una aberración menor del pentecostalismo clásico. Entre tanto, éste continúa siendo uno de los movimientos de más rápido crecimiento en el mundo.

Los comentarios siguientes están basados totalmente en las obras de Gregory Boyd, un comentarista que últimamente se ha desviado del cristianismo ortodoxo, y por consiguiente ha sido excomulgado de su denominación.

¿Porque usamos sus escritos para la crítica de la secta de los unicitarios? Porque sus obras al respecto continúan siendo una herramienta muy valiosa, la mejor hasta ahora, para refutar las herejías del grupo.

Al mismo tiempo, aprovecho para decir que no estamos afiliados a Mr. Boyd en ninguna forma, y rechazamos de lleno algunas de sus posiciones teológicas.

Lo siguiente, en un 90%, es parte de un artículo que nuestro ministerio va a publicar en la próxima edición de la revista “Apología Cristiana”. Considérenlo una exclusiva.

La Necesidad del Bautismo en el Nombre de Jesús

Los grupos unicitarios enseñan que uno debe ser bautizado a los efectos de ser salvo. Basados en pasajes tales como Hechos 2:38, el cual habla de ser bautizados “para perdón de los pecados”, y Juan 3:5, donde Jesús dice que uno debe nacer “del agua y del Espíritu”, los pentecostales unicitarios argumentan que el bautismo es absolutamente esencial para que los pecados de alguien sean perdonados y nazca de nuevo.

Esta posición, es obvio, no toma en cuenta los numerosos pasajes en la Escritura que en forma inequívoca enseñan que la salvación es por gracia por medio de la fe solamente. Más de 60 veces en el Nuevo Testamento se proclama que la salvación es para los que creen (Jn. 3:15, 36, 5:24, Hch. 2:21, 10:43, 15:9, 16:31, Rom. 1:17, 3:22-30, 4: 3-5, Efe. 2:8, etc.).

El bautismo es visto como señal y sello de la salvación (ver Rom. 4:9-11, Col. 2:11-12), no la base de la salvación. Uno debe preguntarse cómo pudo Jesús prometer al criminal en la cruz la vida eterna si el bautismo fuera esencial para la salvación, como los pentecostales unicitarios reclaman.

El error de la posición de los unicitarios es fácil de refutar. La frase “para (eis) perdón de los pecados” no significa “para que los pecados sean perdonados”.

En el griego original “eis” significa “en vista de” o “a la luz de”. Esa es la razón por la cual los bautismos pre-cristianos de Juan el bautista eran “para (eis) perdón de pecados” (Mr. 1:4, Luc. 3:3), no obstante nadie cree que su bautismo literalmente lavaba los pecados; ¡Jesús ni siquiera había muerto!

La interpretación unicitaria de Juan 3:5 también es distorsionada. Si cuando Jesús habló con Nicodemo se refirió al bautismo cuando dijo de “nacer del agua”, ¿por qué no lo dijo directamente? Si alguien responde que el bautismo está implícito, uno se pregunta si Nicodemo pudo haber entendido esta supuesta y opaca referencia a una práctica cristiana que apenas existiría por primera vez tres años después.

Una lectura mucho más fácil del pasaje muestra a Jesús usando la palabra “agua” metafóricamente como el poder purificador del Espíritu, de la misma forma que tres versículos más adelante usa “viento” como una metáfora por la libertad con que el Espíritu se mueve. El agua, después de todo, era usada metafóricamente para describir el Espíritu de Dios. Nicodemo, sin duda, entendería esto. (Jn. 4: 11-15, 7:38, Apoc. 22: 1,17, Tit. 3:5, 1 Cor. 6:11, Efe. 5:26).

Debe también señalarse que los pentecostales unicitarios no sólo enseñan la necesidad del bautismo de creyentes por inmersión, sino también que éste debe ser administrado usando la fórmula “en el nombre del Señor Jesucristo”, para que en realidad salve.

¡Dios deja toda la eternidad suspendida no sólo en un rito, sino además en las palabras exactas que se deben decir durante el rito! Desde el punto de vista de los unicitarios, cualquier persona que haya sido bautizada “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, aún no es salva. Dios condena a las personas – aún los que creen en El, lo aman y en El confían – por detalles técnicos.

¡El resultado es que menos del 99.99999% de todos los que han creído en Cristo han llegado al cielo! Es innecesario decir que este concepto del bautismo y la salvación está en total oposición al carácter de Dios revelado en la persona de Jesucristo y a través del Nuevo Testamento.

Los pentecostales unicitarios intentan basar su concepto de la fórmula baptismal en que en el libro de Hechos dice “en el nombre de Jesús”. El argumento sin embargo puede ser fácilmente refutado.

Primero que todo, la enseñanza más clara que tenemos con respecto al bautismo está en Mateo 28:19. Allí Jesús explícitamente nos dice que bauticemos “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

Los pentecostales unicitarios hacen el inconcebible reclamo de que Jesús se estaba refiriendo a él mismo.

La verdad es que Jesús nunca se refirió a sí mismo ni nadie se refiere a él como “Padre” o “Espíritu” en la totalidad del Nuevo Testamento. Esto es más que suficiente para rechazar por completo esta interpretación. (En contraste, se le llama “Hijo” más de 120 veces)

El hecho de que Lucas mencione en el libro de Hechos que el bautismo fue “en el nombre de Jesús”, o cierta frase similar (Hch. 2:38, 8:16, 10:48, 19:5) no afecta lo antedicho en lo más mínimo.

      2:38 – “en el nombre de Jesucristo”
      8:16 – “en el nombre de Jesús”
      10:48 – “en el nombre del Señor Jesús”
      19:5 – “en el nombre del Señor Jesús”

Primeramente, el hecho de que las cuatro referencias bautismales de Hechos se diferencian significativamente la una de la otra, es suficiente para mostrarnos que no estamos en absoluto frente a una fórmula ritualística (por cierto una de la cual depende toda la eternidad).

  • Segundo, la frase “en el nombre de” en el pensamiento semítico era equivalente a “con la autoridad de” o “con el significado de” (Mateo 10: 40-42). Por esa razón, por ejemplo, Pablo nos dice que debemos hacer todas las cosas “en el nombre del Señor Jesús” (Col. 3:17), no obstante no quiso decirnos que debemos decir el nombre de Cristo en voz alta cuando hagamos algo. Simplemente, Pablo nos dice que hagamos todo para la gloria de Dios. El no intentó darnos ninguna fórmula verbal.

Por lo tanto, enseñar que la salvación depende del acto, el modo, y la fórmula de bautismo, se basa en una mal comprensión de la Biblia y presenta un concepto de Dios que se asemeja a los dioses paganos de la magia (cuya conducta se basa en fórmulas – en “abracadabras”) y no al Dios del Nuevo Testamento.

La Necesidad de las Lenguas

Casi todos los grupos pentecostales unicitarios enseñan que si uno no ha hablado en lenguas, no es salvo (¡aún si ha creído y sido bautizado propiamente!). Su razonamiento es que las lenguas son la señal inicial de haber recibido el Espíritu Santo, y sin éste uno no puede ser salvo (Rom. 8:9).

Cinco cosas podemos decir para refutar esta posición.

  • Primero, La Biblia nunca enseña que las lenguas son la evidencia inicial de haber recibido el Espíritu Santo. Los pentecostales unicitarios basan su enseñanza errónea en el hecho de que las lenguas son mencionadas en tres de las cinco instancias que hablan del bautismo del Espíritu en Hechos. Pero Lucas nos está dando un reporte histórico, no una enseñanza doctrinal, y extraer una doctrina de salvación de él, es abusar su reporte. Una cosa es una descripción histórica, y otra una prescripción doctrinal.
  • Segundo, aun si los pentecostales unicitarios insisten en usar Hechos para enseñar doctrina para la Iglesia, lo están haciendo en forma inconsistente. En las iglesias unicitarias es común encontrar gente que está “buscando el Espíritu Santo”, a veces rogando a Dios por salvación, a menudo por años. La pregunta es, ¿Dónde hay algo remotamente similar a este modelo en Hechos, o en el resto de la Biblia por si acaso? ¿Dónde hay un ejemplo de alguien buscando hablar en lenguas como señal de la venida del Espíritu? ¿Dónde hay un ejemplo de alguien recibiendo este don sólamente, separado de un grupo de dones? Si los unicitarios van a usar Hechos erróneamente como un libro normativo para toda la historia de la Iglesia, deberían ser consistentes por lo menos. (Esto, sin embargo, significa que deberían ser todos comunitarios – Hechos 4:32).
  • Tercero, la doctrina unicitaria sobre el bautismo del Espíritu no es consistente con el concepto unicitario del bautismo de agua. Si el bautismo del Espíritu Santo trae salvación, y el bautismo de agua trae el perdón de los pecados, ¿cómo es posible que algunos reciban el bautismo del Espíritu (salvación) antes de que sus pecados sean perdonados (por el bautismo de agua)? ¿Y cómo es posible para Dios perdonar los pecados de alguien (por el bautismo de agua) y sin embargo no darles el espíritu Santo (salvación)? Este tipo de cosas pasa todo el tiempo en las iglesias unicitarias, o sea, ¡Dios da el Espíritu a gente que El no perdona, y perdona a gente a la cual no le da el Espíritu!
  • Cuarto, la enseñanza unicitaria de que las lenguas son la señal inicial de recibir el Espíritu Santo y de facto, la salvación, socava completamente la doctrina de salvación por gracia del Nuevo Testamento. En la enseñanza unicitaria la única razón por la cual uno no ha hablado aún en lenguas luego de haber sido bautizado, es debido a que su fe no es lo suficientemente fuerte o sus vidas no son “suficientemente puras”. Por ello es que en la iglesias unicitarias se encuentra gente implorando a Dios por el Espíritu Santo, procurando intensamente “purificarse a sí mismos” y tener suficiente fe a los efectos de merecer el “don” de la salvación. Nunca una forma tal de justicia por obras ha sido tan obvia (evidente) – y psicológicamente atormentadora. La enseñanza bíblica es que la salvación es gratuita, por gracia, y que aun nuestra fe es el resultado de la obra del Espíritu Santo (1 Cor. 12:3, Efe. 2:8).
  • Finalmente, la doctrina unicitaria en las lenguas va directamente contra todo lo que Pablo dice sobre la práctica cristiana de las lenguas en 1 Corintios 12 y 14. Lea estos capítulos con cuidado. ¿Existe algo en estos capítulos que sugieran aún en forma remota que Pablo, o cualquier otro, creyeran que las lenguas tenían un significado especial (mucho menos salvación)? ¿No es perfectamente claro en estos pasajes que Pablo espera que NO todos hablen en lenguas (1 Cor. 12:27-30)? ¿No es claro que si las lenguas tienen un valor como señal, es para los incrédulos, y no los creyentes (1 Cor. 14:22)?

La Necesidad de Guardar las “Normas de Santidad”

El aspecto final del concepto aberrante de la salvación de los pentecostales unicitarios, tiene que ver el rol que juegan los “standards” en la vida del creyente. Según la enseñanza de la Iglesia Pentecostal Unida y la mayoría de los otros grupos unicitarios, se espera que el creyente, a los efectos de la salvación, se adhieran a las normas de la comunidad (los “standards”). Por lo tanto, por ejemplo, se enseña comúnmente en la Iglesias Unidas Pentecostales que los cristianos nunca deben tomar alcohol, usar tabaco, danzar, escuchar música secular, ir al cine, o atender eventos deportivos. También se enseña que las mujeres no deben cortarse o aún entrecortarse el cabello, usar pantalones, maquillaje, joyas, o vestidos cortos.

Lo más distintivo sobre el entendimiento de estas prácticas es que ellos no las ven como preferencias individuales (lo que sería correcto), sino como requisitos para la salvación, parte de lo que significa ser “santo”. Independientemente de que un individuo comprenda o no el punto de estas prohibiciones, se espera de todos modos que las cumpla, Cualquier desconformidad se considera como la manifestación de un espíritu rebelde.

Por supuesto que en la Escritura se enseñan conceptos morales absolutos, normas éticas hacia las que todo creyente se proyectará al crecer en el Señor. Hay también prácticas particulares las cuales si bien no son prohibidas en la Escritura, ciertos individuos pueden decidir que no es saludable participar en ellas. En estos casos, otros cristianos son llamados a “tolerar” a los hermanos “débiles” (Rom. 14).

Pero el convertir ciertas normas de conducta (serie de reglas / patrones de conducta) en un pre-requisito para la salvación – como si Dios se abstuviera de aceptar una persona hasta que ésta sea “suficientemente santa” – va contra la enseñanza más central de todo el Nuevo Testamento: somos salvos por gracia, no obras; salvación es un don, no una recompensa (Ef. 2:8, Rom. 4:4). Poner sobre los hombros de los creyentes patrones de conducta que no se enseñan en la Biblia pero que deben ser ejercitados como un aspecto de la salvación del individuo, choca de frente con la libertad que Cristo obtuvo para nosotros. Es en la libertad en lo que debemos estar “firmes”, insiste Pablo (Gál. 5:1-3, Col. 2:16-18).

Conclusión

Esperamos que haya quedado claro en la mente del lector que los pentecostales unicitarios difieren de los cristianos evangélicos en más formas que simplemente su negación de la Trinidad. Su concepto de la salvación también es aberrante. Esto es de esperarse ya que la Trinidad es la base de donde surge la doctrina de que somos salvos por gracia por medio de la fe. Esta es la razón por la cual casi siempre ha sido el caso que los grupos que niegan la Trinidad terminan con un concepto legalístico subcristiano de lo que es la salvación (ej: Armstrong / Church of God, Testigos de Jehová). Los pentecostales unicitarios son un ejemplo más de esta verdad, y de esta forma se vuelve a confirmar una vez más la importancia central del concepto cristiano de Dios como una Trinidad.

Hasta aquí el material de Gregory Boyd.

NUESTRA CONCLUSION

  • Iglesias pentecostales ortodoxas evangélicas han denunciado estas doctrinas peculiares de los unicitarios como falsas.
  • Son una secta
  • Definición de secta – ver al final del estudio
  • Los unicitarios niegan la Trinidad y la Salvación por gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo Jesús solamente.

APENDICE 1
Estrategias que usan para penetrar las iglesias evangélicas

  • Infiltración de iglesias pentecostales de doctrina sana – ganan posiciones de liderazgo, ancianos o diáconos – Finalidad: reclutar a otros y desviarlos a las iglesias unicitarias.
  • No solo pasa esto en las iglesias pentecostales evangélicas de sana doctrina, sino también en otras denominaciones, nazarenos, bautistas, etc.
  • Los unicitarios llevan a cabo campañas para convencer a los pastores de otras iglesias – Nosotros tenemos reportes de pastores que se cambian y se van para los unicitarios – a veces se llevan toda la iglesia, o la convierten.
  • Jóvenes adultos unicitarios – para expandir su mercado de posibles novias más allá de su grupo, buscan muchachas de iglesias fuera de su secta (pentecostales de doctrina sana sobre todo) – de esa forma las “pescan” y se las llevan a sus iglesias acrecentando así sus ministerios de jóvenes.
  • Método para impedir su avance o infiltración en nuestras iglesias: Enseñar que sus doctrinas son falsas, enseñando la verdadera doctrina bíblica, denunciándolos como a cualquier otra secta, porque eso es lo que son, ni más ni menos.
  • Muchos de ellos no saben que están en una secta. Piensan que son gente especial, con una revelación especial.

APENDICE 2

Pistas que los pueden delatar

  • Cuando ustedes escuchan frases como las que damos a continuación, “paren las antenas”.
  • “Yo no creo en la Trinidad ‘en sí’.” – pídanle que aclaren el significado de “en sí”.
  • “Hay una necesidad por un énfasis más marcado en el bautismo en esta iglesia”. – Preguntar porqué creen esto. Preguntar si creen que el bautismo es necesario para la salvación y sobre la fórmula. Cuidado, puede haber un lobo entre la ovejas.
  • “Bueno, mi iglesia cree en la santidad. Yo no veo lo mismo en otras”. Si le hablan de una serie de reglas en vez de una conformación al estilo de vida de Cristo, están frente a una moneda falsa.
  • Si dicen que hay que hablar en lenguas para ser salvo, cuidado. Recuerden 1 Cor.12:30
  • Cuidado con los que están superpreocupados porque algún creyente no está bautizado. Se manifiestan como preocupados por la salvación. Creen que Dios maldice al no bautizado.
  • Los unicitarios más intrépidos no andan con vueltas cuando tienen que denunciar a todas las demás iglesias corporativamente como “la Falsa Iglesia.- Los menos intrépidos, los más tímidos, no lo dicen abiertamente para no ofender a nadie.

APENDICE 3

Definición de Secta 

Las siguientes definiciones de la palabra “secta” son las que usa el Centro de Investigaciones Religiosas, localizado en Los Angeles, California.
Conscientes de que no existe una definición estandar, fue necesario arrivar a estas definiciones a los efectos de clasificar los diferentes grupos que hoy existen.

DEFINICION DE SECTA DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL (Esta definición es muy popular en los medios de comunicación)
UNA SECTA ES UNA ORGANIZACIÓN RELIGIOSA O SEMI RELIGIOSA EN LA CUAL SUS MIEMBROS SON CONTROLADOS COMPLETAMENTE POR UN INDIVIDUO O UNA ORGANIZACIÓN –

Es usualmente manipuladora, demanda lealtad y sumisión total de parte de sus miembros.- Estos, en algunos casos son despojados completamene de su personalidad, su voluntad, su auto estima e integridad, en otras palabras, sufren un lavado de cerebro. Pierden la capacidad de tomar decisiones por su propia cuenta, llegando a ser incapaces de hacer nada sin la autorización de su líder. Los seguidores de este tipo de sectas son motivados a apartarse de sus actividades acostumbradas, incluyendo sus familias.

Ejemplos de este tipo de secta son: Los Hare Krishna / Branch Davidians / Heaven’s Gate / La Familia – ex- Niños de Dios, y la Secta Moon en cierto grado.

Definición de Secta desde la Perspectiva Teológica

UNA SECTA ES CUALQUIER GRUPO DE QUE DICE SER CRISTIANO O TENER ELEMENTOS EN COMUN CON EL CRISTIANISMO, PERO NIEGA UNA O MAS DOCTRINAS ESENCIALES DEL CRISTIANISMO HISTORICO Y TRADICIONAL.

Por doctrinas esenciales (centrales o fundamentales) entendemos la Trinidad // Deidad de Cristo // Salvación sólo por gracia por medio de la fe en Cristo Jesús // Resurrección Corporal de Jesucristo // Infalibilidad e inerrancia de la Biblia.

Ejemplos de este tipo de sectas son: Los Testigos de Jehová / los mormones / Los Pentecostales Unicitarios (Solo Jesús) / La Ciencia Cristiana / La Iglesia Internacional de Cristo – de Boston / La Luz del Mundo / La Iglesia local de Witness Lee (Living Stream Ministries – Anaheim / California).

IMPORTANTE: La línea de demarcación que separa lo que es una secta desde el punto de vista teológico y sociológico es muy tenue, no está bien definida. Existen sectas que tienen características pertenecientes a ambas definiciones. Ilustración: Los Testigos de Jehová son una secta teológica, niegan prácticamente todas las esenciales del cristianismo, y al mismo tiempo prohiben las transfusiones de sangre, no celebran los cumpleaños, no saludan la bandera, y no ingresan al ejército. Todo esto afecta el desempeño del miembro dentro de la sociedad, por lo tanto podemos decir que los Testigos son en parte una secta desde la perspectiva sociológica.

ACLARACION – Hoy en día tenemos grupos dentro del cristianismo a los cuales les falta muy poquito para clasificarse dentro de una de estas categorías de secta. A pesar de que dicen creer en las doctrinas básicas del cristianismo, tienen una marcada tendencia sectaria en ciertas áreas teológicas o en la práctica – Para evitar confusión hemos tenido el cuidado de no clasificarlos como sectas – El nombre dado a estos grupos es: GRUPO CRISTIANO ABERRANTE o MOVIMIENTOS CONTROVERSIALES.

Ejemplos: La Iglesia Universal del reino De Dios (Brasil) / El Movimiento de Fe o Confesión Positiva, y el Adventismo del Séptimo Día.

APENDICE 4

Mateo 28:19, ¿Interpolación? 

Estén preparados para cuando algún unicitario les diga que Mateo 28:19, donde nuestro Señor dice que se hagan discípulos a todas las naciones y que se les bautice en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, es un versículo que fue introducido en la Biblia pero que no existía en los manuscritos originales. Le van a mencionar a Eusebio para apoyar esta idea.

Eusebius nunca dijo que el versículo fue un agregado o una modificación para apoyar la doctrina de la Trinidad. Eusebius nunca dijo eso. Es más, por un largo tiempo él fue un defensor de la doctrina de la Trinidad.
El argumento expuesto por los antitrinitarios, y especialmente por Paul Wierwille, el fundador de The Way International, es que el versículo fue modificado en su forma original y no puede ser usado para apoyar la fórmula baptismal trinitaria.

¿Cuál es el argumento? Bueno, se dice que Eusebius citó este versículo 18 veces antes del concilio de Nicea (325 DC), sin hacer mención de la fórmula trinitaria.
Como todos sabemos, el concilio de Nicea codificó la doctrina de la Trinidad. Eusebius, sólo después de Nicea comenzó a incluir la fórmula trinitaria cuando citaba el versículo. Debido a esto, los antitrinitarios concluyen que es probable que un escriba haya agregado “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, reemplazando el original “en mi nombre”.

¿Cómo respondemos ante tal infundado ataque? Debemos hacerlo derribando los cimientos de arena del argumento.

En primer lugar, la evidencia documentaria apoya la autenticidad del versículo. Recordemos que la autoridad divina reside en el texto bíblico, no en las palabras de un “padre” de la Iglesia. El argumento comete la falacia lógica de argumentar basado en el silencio. Si bien este versículo no fue citado para apoyar la Trinidad, de ahí no se puede deducir nada, con excepción de que Eusebius nunca lo citó.
En segundo lugar, no existe evidencia documentaria para apoyar la idea de que alguien añadió algo al versículo.

NO SOLAMENTE EL VERSICULO ESTA PRESENTE EN LOS MEJORES Y MAS ANTIGUOS MANUSCRITOS, SINO QUE ADEMAS ESTA PRESENTE EN MILES DE MANUSCRITOS GRIEGOS.

Además, por si esto fuera poco, el texto mismo enseña la doctrina de la Trinidad, ya que usa “el nombre” (singular) del “Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo” (plural). Hay tres en un “nombre” (o esencia), y eso es lo que Trinidad es.

Como vemos, esto no es comparable con lo que sucedió con 1 Juan 5:7, donde Erasmo agregó el verso en el siglo XVI, bajo presión del clero de la época.

Obra de referencia:
Robert Morey, The Trinity – Evidences and Issues, World Bible Publishers, Inc. Iowa Falls, IA 50126, 1996.

Extr. de Pablo Santomauro,  http://www.recursosevangelicos.com/showthread.php?threadid=5153

 

24 comentarios en “Los pentecostales Unicitarios – Una Vista Panorámica de sus Doctrinas

  1. Error 1: “El próximo atributo que citaré es exactamente el que esta secta pone énfasis herético, invalidando la doctrina bíblica e histórica de la Santísima Trinidad, sana tradición católica y apostólica a la que los cristianos evangélicos al igual que los católicos romanos adherimos.”
    Comentario 1: Dice que la Santísima Trinidad es Bíblica, aunque no aparezca en la Biblia ni mencione el postulado trinitario de tres personas distintas, ni hable la Biblia del Dios trino. Reconoce que es una tradición de la iglesia católica a la que este mismo sitio le llama “secta”, “anticristo”, “corruptos”, Como es sabido la Trinidad fue un concepto acuñado por Tertuliano en el siglo III y recibió su aprobación final en el siglo IV en el concilio de Nicea.

    Error 4: Que triste que llame sectas y herejes a los que no creen en la trinidad como se hacía en la edad media en la llamada “Santa Inquisición” a todos los que se oponía a los dogmas del catolicismo.

    Me gusta

    • PAULOJARIEU..- DE MODO QUE LOS APOSTOLES SE EQUIVOCAARON Y BAUTIZARON MAL. SI EL FUNDAMENTO FUE DADO POR JESUS EN LOS EVANGELIOS, Y LA PRIMERA EJECUCION DE DICHO BAUTIZMO FUE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO POR MEDIO DE AQUELLOS A LOS CUALES, EL SEÑOR JESUS LES DIO LA ORDEN Y LO HICIERON EN CUANTO RECIBIERON EL PODER DE LO ALTO, OJO HEE NO ANTES DE ESO, BAUTIZANDO EN ESTE NOMBRE, ACLARO ENTONCES PARA USTEDES EL ESPIRITU SANTO RECIEN LLEGADO DE LO ALTO A INVESTIRLOS DE PODER Y AUTORIDAD SE HABRA EQUIVOCADO, ESTO SEGUN USTEDES PARA QUE PUEDAN CUADRAR SUS VERSICULOS QUE DEFIENDEN USTEDES COMO TRINITARIOS ?? , Y ASI LO SIGUIERON HACIENDO LOS DISCIPULOS Y SEGUIDORES DE LOS APOSTOLES, ENTONCES EL PREDICAR EL NOMBRE PARA ESTO FUE EN VANO, EN VANO ENTREGARON SUS VIDAS POR ESTE BAUTISMO, PORQUE ELLOS UTILIZARON ESTE PRECIOSO NOMBRE EN TODOS LOS ACTOS DE OBRA DE PALABRA Y DE HECHOS HASTA QUE LOS MATARON Y NUNCA NEGARON ESTE NOMBRE DADO A LOS HOMBRES EN REVELACION POR EL ESPIRITU SANTO. ENTONCES QUE HACEMOS SEÑOR JARIEU SI LA ESCROTURA LE DICE UN SOLO SEÑOR, UN SOLO BAUTISMOOOO, UN SOLO ESPIRITU ( SANTO )). QUE HACEMOS SR. UNO DE LOS DOS ESTA MAL EMPLEADO, O ES EL SUYO O ES EL QUE YO TENCO ¿¿¿ CUAL SR. JARIEU ??? CONTESTEME HEEE¡¡ NO LO CENSURE COMO ES SU COSTUMBRE. CHARLYEEEE.

      Me gusta

      • El libro de los hechos , no es un libro teológico en toda su palabra , es un documento de transición , los mayores eruditos e historiadores , sostienen que el evangelio de Mateo fue posterior a los hechos aprox 25 a 30 años después , de modo que la forma trinitaria en el bautismo fue adoptada posteriormente , esto lo corrobora la historia ya que los primeros padres lo continuaron haciendo como lo dice mat 28:19 , …

        Me gusta

    • SI EL BAUTISMO FUERA EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO COMO LO PRACTICA LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS IGLESIAS TRINITARIAS, ENTONCES LOS APÓSTOLES SE EQUIVOCARON Y TODOS LOS CRISTIANOS DE LA IGLESIA PRIMITIVA HASTA EL AÑO 380 D.C. SE PERDIERON….. JAMAS EL SEÑOR PERMITIRÁ TAL COSA Y TAN GRANDE ERROR….

      Me gusta

  2. “ A LOS LIDERES DE LAS IGLESIAS PENTECOSTALES UNIDAS DEL NOMBRE ”

    “ UNICITARISMO ” “ EL UNICITARIO ” “ LA UNICIDAD ” “ LOS JESUS SOLO ”

    La doctrina central del pentecostalismo unicitario establece que hay un Dios único (en calidad de solitario) (singular) que se ha manifestado de diferentes formas; como Padre, como Hijo en la redención, y está actualmente como el Espíritu Santo en la reconciliación y regeneración.
    Un Dios que se revela a Sí Mismo en diferentes “maneras, modos, manifestaciones”.
    Sostienen que toda la Deidad de Dios no es tres personas. negando la existencia actual y corporal del verbo como SUMO SACERDOTE en el cielo; ya que ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo y Dios no es tres personas
    Los términos “Padre”, “Hijo (el Verbo)” y “Espíritu Santo” son simplemente las diferentes manifestaciones del Único Dios del universo, en calidad de solitario.

    LA DOCTRINA UNICISTA ES UNA DE LAS HEREJIAS MAS PELIGROSA DE TODOS LOS TIEMPOS; y uno de los puntos que la desenmascaran, es precísamente “LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO. porque mientras dicen que Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo en la tierra; en el cielo el CUERPO RESUCITADO de la manifestación (segun ellos) de Dios como el Hijo, ¡no existe!, porque como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, ¡allá arriba no hay nadie!;
    Nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec, el cual es Jesucristo, no existe como una persona en el cielo, con su cuerpo de carne y huesos en gloria (inmortal e incorruptible); ¡ni tampoco el mismo Padre!, Ya que como Dios es una sola persona en calidad de solitario (segun el unicitario), El Dios unicista está aquí abajo manifestado como Espiritu Santo.
    Esto hace que el Juramento que Dios (el Padre), le juró al Verbo (Cristo) sea una farsa;

    Esta herejia es asunto de muerte y cientos de almas se pierden, principalmente de líderes que la propagan; ¿y cual es el delito? “Hacer mentiroso a Dios” y los mentirosos no entrarán en el reino de Dios.

    ESTA HEREJIA ES SUMAMENTE PELIGROSA, PORQUE LLEVA A CONDENACION; PUESTO QUE HACE MENTIROSO A DIOS EN TODA SU PLENITUD Y DEIDAD ( al Padre, al Verbo y al Espiritu Santo).

    EJEMPLO:

    1). Hace nulo el Juramento del Padre al Verbo (el Hijo), de que sería Sumo Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: (Salmos 110:4) (Hechos 5:6) (Hebreos 5:10; 6:17; 6:20; 7:16-17; 7:21;) etc. etc.
    Dios le juró al Verbo (Jesucristo) que sería Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: Fíjémonos:

    Salmos 110:4. -Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE Según EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 6:20. – donde Jesús (el Verbo) entró por nosotros como precursor, HECHO SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 7:21. – porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos SACERDOTES; pero éste (el Verbo), con el JURAMENTO del que le dijo: JURO EL SEñOR Y NO SE ARREPENTIRA TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE, SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 5:5. – Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose SUMO SACERDOTE, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, YO TE HE ENGENDRADO HOY.-

    EL UNICITARIO HACE NULO Y FALSO ESTE JURAMENTO HACIENDO MENTIROSO A DIOS;
    Porque Para ellos, la “PERSONA” de nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec no existe en el cielo, debido a que ellos sostienen que la Deidad de Dios NO ES TRES PERSONAS sino MANIFESTACIONES DE UNA SOLA PERSONA; por lo tanto, como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec simplemente NO EXISTE EN EL CIELO. (no hay tal Sumo Sacerdote en calidad de persona) porque nuestro Dios (segun ellos) no es tres personas.
    “LA PERSONA DE CRISTO NO EXISTE EN EL CIELO” EL UNICITARIO HACE FALSO EL “JURAMENTO” DEL “PADRE AL VERBO” HACIENDOLO “MENTIROSO”. y la Biblia enseña que los mentirosos no entrarán jamás en el reino de Dios. (a menos que se arrepientan)

    OTRO EJEMPLO:

    2). El Unicitario hace falso el Juramento de Dios a David, de que la carne de Cristo (el Verbo) nunca se corrompería. (Hechos 2:25-27; 2:30-36; 13:34-37) (Salmos 16:10).

    ESTE ES OTRO PROBLEMA GRAVE Y SERIO porque si Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo ¿Donde está la carne de la manifestación como Hijo? puesto que Dios le juró a david que esa carne nunca mas volvería a corrupción (no se corrompería, Hechos 13:34-35) puesto que ahora el Dios Unicista está en la manifestación del Espiritu Santo; PUES QUEDA CLARO, PREGUNTARSE: ¿¿¿ donde está el cuerpo de resurrección de Cristo (el Verbo) ???.

    ESTO ES TAN GRAVE QUE PUEDE SER CONSIDERADO COMO UNA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO por la sencilla razón de que HACE MENTIROSO AL ESPIRITU SANTO, ya que el Espiritu Santo dió Testimonio de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante Agua y Sangre (1 Juan 5:6) y este Testimonio fue escrito por el Apóstol Juan después de la resurrección y ascención de Cristo y aun después del día de Pentecostés. El Espiritu Santo dando Testimonio escritural por medio del apóstol Juan, de que el cuerpo de Cristo (el Verbo), realmente fue encarnado y que por causa del Juramento su carne nunca se corrompería (Hechos 13:34-35); Por lo tanto el Unicitario hace mentiroso el Testimonio del Espiritu Santo, debido a que como el Dios unicista está ahora en la manifestación del Espiritu Santo, ¿¿¿ Donde está el cuerpo encarnado que usó en la manifestación como el Hijo ??? ¿¿¿ Acaso no cumplió con su propio juramento el Dios Unicista ???

    OTRO EJEMPLO:

    3). El Unicitario hace mentiroso al Verbo (Cristo) cuando dio TESTIMONIO diciendo: “NO SOY YO SOLO SINO YO Y EL QUE ME ENVIO, EL PADRE” (Juan 8:16-18).

    La mentira radica en que Jesús utilizó la “Ley de los Testigos” para probar que él no era solo;
    En la “Ley” POR EL DICHO DE DOS O TRES TESTIGOS la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia .

    Cuando se presentaban los acusadores contra Cristo delante de los principales Sacerdotes para condenarlo, nunca se aceptaba el testimonio de una sola persona sino de dos o tres en adelante (Mateo 26:60) Dios dejó la Ley por medio de Moisés; Jesús (el Verbo) usó esa Ley para probar que él no era solo; Ni el Padre, ni el Verbo pueden mentir ni transgredir su propia Ley. Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    OTRO EJEMPLO:

    Cuando se forza a una persona mediante un “CONJURO” delante de Dios para dar respuesta a una pregunta; la respuesta (por causa del conjuro) conlleva maldición y es reo de juicio eterno, si esta respuesta es falsa; cuando el sumo sacerdote Caifás hizo “CONJURAR” por Dios a Jesús (el Verbo) para que bajo JURAMENTO confesara si él era el CRISTO el Hijo del Dios Viviente; Jesús confesó y no negó, que él era el Hijo del Dios Altísimo y que se sentaría a la diestra del poder de Dios. (Mateo 26:63-64) /// NUNCA DIJO QUE EL ERA EL PADRE ///

    Mateo 26:63-64. -Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: TE CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

    Marcos 14:61-64. – Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

    Lucas 22:67-71. – ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis; y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy. Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.-

    Mateo 16:16: Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres EL CRISTO, EL HIJO del DIOS VIVIENTE.

    Marcos 5:7: Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? TE CONJURO POR DIOS (el Padre) que no me atormentes.

    Lucas 8:28: Este, al ver a JESÚS, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, JESÚS, HIJO del DIOS Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

    Juan 6:69: Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

    Juan 20:31: Pero éstas se han escrito para que creáis QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

    1 Juan 5:5: ¿Quién es el que vence al mundo, sino EL QUE CREE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS?

    LOS UNICITARIOS HACEN MENTIROSO A CRISTO (EL VERBO) cuando sostienen que Jesucristo nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec es el mismo Padre.

    POR TANTO, EL UNICITARISMO ES UNA HEREJIA; Y LOS QUE LA PROPAGAN HACEN MENTIROSO A DIOS; Y LOS MENTIROSOS JAMAS ENTRARAN EN EL REINO DE DIOS.
    – ( A MENOS QUE SE ARREPIENTAN ) –

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

    Me gusta

  3. ¡¡¡ UNICITARIOS !!! ¡¡¡ NO SOY YO SOLO, SINO YO Y EL QUE ME ENVIO EL PADRE !!!
    (Juan 8:16-18)

    CUANDO MEDITAMOS EN LA SIGUIENTE CITA BIBLICA

    -Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque “ TU ” creaste todas las cosas, y por “ TU” voluntad existen y fueron creadas.- (Apocalipsis 4:11)
    Nos damos cuenta que solo Dios creó todas las cosas, porque “ TU ” está en singular; lo cual demuestra que los Angeles, los Querubines, Serafines, Arcángeles, Prinsipados y Potestades “NO PUEDEN CREAR” sino que ellos fueron creados por Dios.

    Pero la Biblia enseña que DIOS dijo:
    “HAGAMOS” al “HOMBRE” a “NUESTRA IMAGEN”, conforme a NUESTRA SEMEJANZA.” (Génesis 1:26) (Génesis 5:1) (Santiago 3:9)
    ¿Por qué dijo: ? “HAGAMOS” (plural) si solo “EL” es creador?. Luego sigue diciendo: “ A NUESTRA IMAGEN, conforme NUESTRA SEMEJANZA

    Si Dios me hizo a su imagen y semejanza y la Biblia me enseña que “YO” soy una Trinidad:
    “Y todo vuestro “SER”: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23).
    Evidentemente, noto, ¡¡¡ y claramente !!!, que todo mi “SER” está compuesto por “TRES” entidades que son independientes una de otra, porque dice que se requiere que todo mi “SER” (espiritu, alma y cuerpo) sea hallado irreprensible para recibir a Cristo. CONCLUYO entonces que “YO” SOY UNA TRINIDAD.

    Si Dios me hizo a su imagen y semejanza, (y YO soy una TRINIDAD) entonces, es evidente que también TODO el “SER” de DIOS también es una TRINIDAD: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO.

    La Biblia me enseña que todo mi “SER” puede ser separado sin dejar de ser “YO” Por Ejemplo:
    “mi cuerpo puede ser separado de mi Alma” (Mateo 10:28; 1 Reyes 17:21-22)
    “mi Alma puede ser separada de mi espiritu” (Hebreos 4:12; 1 Corintios 2:11; Proverbios 20:27; Zacarías 12:1)
    (2 Reyes 2:9)
    Y cada una de mis partes son independientes y con carácteres “PERSONALES” sin dejar de ser “YO”
    El cuerpo de “Nilbia”, el alma de “Nilbia” y el espiritu de “Nilbia”, que intrinsecamente componen “TODO MI SER”.
    Y es bíblico que un espiritu tiene dependencia propia (1 Reyes 22:21-22) (2 Crónicas 18:20-21) (proverbios 20:27) (1 Corintios 2:11) (Zacarías 12:1)

    PUES DE LA MISMA MANERA ES DIOS: “PADRE” “VERBO” Y “ESPIRITU SANTO, SIN DEJAR DE SER UN SOLO DIOS. Tal y como nos hizo a cada uno de nosotros a su imagen y semejanza; cada “UNO” de nosotros es “UNA TRINIDAD”, (espíritu, alma y cuerpo). Asi mismo es Dios siendo uno es: Padre, Verbo y Espiritu Santo.

    NUESTRO DIOS AL IGUAL QUE CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA “TRINIDAD”. DIOS ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO. Y NOSOTROS SOMOS: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO
    (1 Tesalonisenses 5:23). EL NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA (Génesis 1:26).

    EL TERMINO “DIOS HIJO” Y “DIOS ESPIRITU SANTO” NO EXISTE EN LA BIBLIA. ESTO SOLO LO USAN LOS TRINITARIOS Y UNICITARIOS QUE NO CONOCEN A DIOS. LO CORRECTO ES DECIR: “EL VERBO DE DIOS” NUNCA “DIOS HIJO” ;
    TAMPOCO SE DEBE DECIR: “DIOS ESPIRITU SANTO” ESTOS TERMINOS SOLO CONFUNDEN LA VERDAD Y SE PRESTAN PARA DAR LA IMPRESION DE QUE SON TRES DIOSES; Y ESTO NO ES VERDAD; Y ESTO LO APROVECHAN LOS INDOCTOS UNICITARIOS PARA RIDICULIZAR A LOS INDOCTOS TRINITARIOS.

    En la biblia nunca Jamás aparece el Termino “Dios Padre fue manifestado en carne” Solo dice: “Dios fue manifestado en carne” está hablando del “Verbo de Dios ” el cual no estimó el ser igual a Dios (el Padre) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó asi mismo tomando forma de siervo hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús (EL VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo (EL VERBO) es el Señor, para gloria de “DIOS PADRE”.

    Venido el cumplimiento del tiempo Dios (el Padre) envió a su Hijo (El Verbo) nacido de mujer, bajo la Ley, a fin de redimír a los que estaban bajo la Ley, y nosotros recibiécemos la adopción de hijos.

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual mediante EL ESPÍRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (El Padre). Todas las cosas por él (el Verbo) fueron hechas, y sin él (el Verbo) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    EL QUE FUE CRUCIFICADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO (el que “ERA”, el cordero, La Luz, La Vida Eterna la cual “ESTABA” (pasado, antes) con el PADRE, y se nos manifestó);

    EL TERMINO HIJO SOLO SURGE CUANDO DIOS POR MEDIO DEL PROFETA NATAN, LE HACE EL JURAMENTO A DAVID que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo, para que se siente en su trono para siempre; ESTE MESIAS LE SERIA POR “HIJO” A EL; Y EL LE SERIA POR “PADRE”

    (1 Cronicas 17:11-14.) – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERE POR PADRE, Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARE en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.

    (Hebreos 1:5.) – Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

    A PARTIR DE ESTE JURAMENTO (Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11) (Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc., David y los profetas escribíeron por el Espíritu los padecimientos de Cristo y de su gloria venidera.
    EL VERBO UNA VEZ ENCARNADO ADQUIRIO EL TERMINO DE HIJO.

    El VERBO POR CAUSA del JURAMENTO PERMANECERA ETERNAMENTE,
    Aunque en la eternidad él se sujetará al PADRE, nunca dejará de SER por causa del JURAMENTO;
    Cuando Dios JURA por SI MISMO, su JURAMENTO es INMUTABLE, fijese en este Ejemplo:

    Génesis 22:16: -POR MI MISMO HE JURADO, DICE JEHOVA, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

    Hebreos 6:13-19. – Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró POR SI MISMO, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos EL FIN DE TODA CONTROVERSIA ES EL JURAMENTO PARA CONFIRMACION. Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la INMUTABILIDAD de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,

    Ahora Fíjese en el JURAMENTO de JEHOVA a DAVID

    1 Crónicas 17:11-15. – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré SU TRONO ETERNAMENTE. YO LE SERE POR PADRE Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, y su trono será firme para siempre. Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.

    NO SE DEBE CONFUNDIR (como hacen muchos) A: (1 Crónicas 17:11-15) CON: (1 Crónicas 22:9-11) la primera se refiere al Mesías y la segunda se refiere a Salomón ….. (seguimos con mas pruebas del Juramento a David)

    Salmos 89:35: Una vez HE JURADO “POR MI SANTIDAD”, Y no mentiré a David.

    Salmos 89:3: Hice pacto con mi escogido; JURÉ A DAVID mi siervo, diciendo:

    Salmos 132:11. En verdad JURO JEHOVA A DAVID, Y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.

    Hechos 2:30-36: Pero siendo profeta (David), y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría AL CRISTO (el Verbo) para que se sentase en su trono. viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo (el Verbo encarnado), que SU ALMA no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION. A este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual todos nosotros (los apóstoles) somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios (el Padre), y habiendo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor (EL PADRE) a mi Señor (EL HIJO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús (el Verbo) a quien vosotros crucificasteis, Dios (el Padre) le ha hecho Señor y Cristo.

    Hechos 2:25-27. – Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun MI CARNE descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo VEA CORRUPCION.-

    Salmos 16:10: Porque NO DEJARÁS MI ALMA EN EL Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.

    Hechos 13:34: Y en cuanto a que le levantó de los muertos PARA NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo así: OS DARE LAS MISERICORDIAS fieles de DAvid.

    Hechos 13:37. – Mas aquel a quien Dios levantó, NO VIO CORRUPCION.-.

    POR CAUSA DEL JURAMENTO Y LA PROMESA DE QUE EL CRISTO NO VERIA CORRUPCION. (Salmos 16:10) SU CARNE NUNCA MAS SE CORROMPERA (Hechos 13:34-35), SINO QUE PERMANECERA PARA SIEMPRE EN GLORIA (Lucas 24:26) (Mateo 19:28; 25:31) (Marcos 10:37)
    (Juan 1:14; 17:5) etc. etc. etc.

    OTRO JURAMENTO DE DIOS, EN GRAN MANERA INMUTABLE, ES CUANDO DIOS (el Padre) LE JURA AL VERBO (el Hijo) DE QUE SERIA: “SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC”.
    Salmos 110:4: Hebreos 6:20: Hebreos 7:21:

    Aunque al final de todas las cosas el Verbo se sujetará a aquel que le sujetó a él todas las cosas, El VERBO (el Cordero) nunca dejará de SER por causa del JURAMENTO. Estará con el PADRE ETERNAMENTE. y RECIBE TAMBIEN, ADORACION IGUAL AL PADRE. Fijémonos.

    Apocalipsis 5:8-13. – Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del CORDERO (el Verbo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado (el VERBO), y con tu sangre nos has redimido para Dios (el PADRE), de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El CORDERO (el Verbo) que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono (EL PADRE), y al Cordero (EL VERBO), “SEA” (singular en la deidad) la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.-

    Apocalipsis 7:9-10. – Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del CORDERO (el Verbo), vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios (eL PADRE) que está sentado en el trono, y al Cordero (el VERBO).
    (Apocalipsis 7:14; 7:17; 12:11; 14:1; 14:4; 17:14; 19:7; 19:9; 21:14; 21:22; 21:23; 21:27; 3:21; 22:1; 22:3; 22:16) etc. etc. etc.

    NUESTRO DIOS ES UNA TRINIDAD (Padre, Verbo y Espiritu Santo) COMO TU Y COMO YO Y COMO TODOS LOS HOMBRES (espiritu, alma y cuerpo)

    El VERBO siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios (EL PADRE) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
    y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de JESUS (el VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que JESUCRISTO (el VERBO) es el Señor, para gloria de DIOS PADRE.

    El VERBO se despojó de todo atributo igual al PADRE (Filipenses 2:6) haciendose igual a nosotros, y cuando fue niño comió mantequilla y miel hasta que aprendiera a desechar lo malo y escoger lo bueno (Isaías 7:14-16) y por todo lo que padeció, aprendió la obediencia (Hebreos 5:8)
    y actualmente el VERBO sigue siendo UN HOMBRE SANTO E INOCENTE PERO GLORIFICADO POR EL PADRE; en calidad de Sumo Sacerdote inmortal e incorruptible, intercediendo por todos los que por medio de él (el Verbo) se acercan a Dios (el Padre) (Romanos 8:34) (Hebreos 7:25; 9:24).
    Y el PADRE le ha dado “TODA POTESTAD” en los cielos y en la tierra (Mateo 28:18); y “ él ” (el Verbo) es el único mediador entre Dios (el Padre) y los hombres “Jesucristo HOMBRE”; fíjese que dice “JESUCRISTO HOMBRE” no dice “JESUCRISTO ESPIRITU” sino “JESUCRISTO HOMBRE” de CARNE, HUESOS y SANGRE (1 Juan 5:6) (Lucas 24:39) (Juan 20:27) etc. etc. etc.

    EL VERBO una vez encarnado se humilló hasta lo sumo en obediencia al PADRE; Y estando en “ LA CONDICION DE HOMBRE ” (Filipenses 2:6) porque fue hecho un poco menor que los ángeles (Hebreos 2:7); Dios el Padre le preparó cuerpo al Verbo (Hebreos 10:5) (Salmos 40:6-7) y el ESPIRITU SANTO es TESTIGO de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante agua y sangre y no solamente de agua sino de agua y sangre (1 Juan 5:6); y aquel verbo fue hecho carne (Juan 1:14) y habitó entre los hombres.y es por tal razón que Jesucristo siendo el VERBO de DIOS y ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE PODIA DECIR:

    – porque El Padre MAYOR es que yo (Juan 14:28).-
    – Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, “NI EL HIJO”, sino el Padre. (Marcos 13:32)
    – No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS y a vuestro Dios. (Juan 20:17) etc. etc. etc.

    Y siempre se refería al Padre como “MI PADRE” (Mateo 7:21; 10:32-33; 11:27; 16:17; etc) (Lucas 10:22; 24:49; etc) (Juan 5:17; 8:49,54; 14:23; 15:1 etc) (Apocalipsis 2:27; 3:5,21;) etc. etc. etc. etc.

    EL VERBO HECHO CARNE ES EL CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO QUE DIOS HIZO A DAVID por medio del profeta NATAN (1 Cronicas 17:11-14) (2 Samuel 7:12-16) (Hebreos 1:5) (Salmos 89:3-4; 89:34-37; 132:11)

    “David siendo profeta, y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo (el Verbo) que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción (Hechos 2:30-31) (Salmos 16:10). Y en cuanto a que el PADRE por el ESPIRITU (Romanos 8:11) resucitó al VERBO en la carne para nunca mas volver a corrupción fue profetizado de esta manera “OS DARE LAS MISERICORDIAS FIELES DE DAVID” ((Hechos 13:34-35)

    Por causa del JURAMENTO de DIOS a David, el VERBO permanecerá en la carne para siempre en “GLORIA”
    (1 Timoteo 3:16) (Lucas 24:26; 9:26) (Mateo 25:31) (Juan 12:16) etc. etc.

    Cuando el Apóstol Juan habla del VERBO en su evangelio, lo pone en el tiempo pasado usando el sustantivo “ERA”
    “En el principio “ERA” el Verbo, y el Verbo “ERA” con Dios, y el Verbo “ERA” Dios. ….. “Este” (el Verbo) “ERA” en el principio con Dios (el Padre) (Juan 1:1-2). connotando así “¿ quién ?” era el Verbo antes de ser encarnado.

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual es Dios (1 Timoteo 3:16) (Hebreos 1:8) (Juan 20:28).
    Porque todo el “SER” de Dios es: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO “ semejante a nosotros “espiritu, alma y cuerpo” (una trinidad intrínseca) y cada una con identidad personal independientes; conformando un solo “SER”.

    Y aquel VERBO “fue hecho carne”, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del PADRE) (Juan 1:14); “Lo que “ERA” desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA .” (1 Juan 1:1). “porque la VIDA (Jesucristo, Juan 14:6) fue manifestada, y la hemos VISTO, y testificamos, y os anunciamos LA VIDA ETERNA, LA CUAL -ESTABA- (pasado) CON EL PADRE, (no está hablando del Padre sino del Verbo) y se nos manifestó. Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el PADRE, y con su HIJO JESUCRISTO (el VERBO)” (1 Juan 1:2-3). Todas las cosas por “ él ” (el Verbo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Juan 1:10) En el mundo estaba, y el mundo por él (el Verbo) fue hecho; pero el mundo no le conoció (Juan 1:3). “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS” (Apocalipsis 19:13)

    Por causa de la naturaleza caida del hombre terrenal, fruto DEL PRIMER ADAN, en la muerte todos volvemos al polvo (el cuerpo de carne), no el alma ni el espiritu.
    Pero en EL SEGUNDO ADAN que es el Señor (el Verbo) su cuerpo, por causa del juramento del PADRE a David, no vio corrupción sino que el Padre lo resucitó en gloria para nunca mas volver a corrupción (Hechos 13:34-35) sino que permanece para siempre (Hebreos 7:22-28)

    Jesucristo (el Verbo) CORPORALMENTE (Colosenses 2:9) es la imagen del Dios invisible (Juan 12: 45) (Colosenses 1:15) (2 Corintios 4:4).
    El padre es Espiritu y habita en Luz inaccesible A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES A VISTO NI PUEDE VER (1 Timoteo 6:16); Pero Jesucristo (el Verbo) es la única forma VISIBLE de toda la deidad de DIOS; Y SIN EMBARGO NO SON UNA MISMA PERSONA (Juan 8:16-18).

    EL QUE NO TIENE AL ESPIRITU DE DIOS NO TIENE AL HIJO ( Romanos 8:9 ) Y EL QUE NO TIENE AL HIJO NO TIENE AL PADRE ( 1 Juan 2:23 ) Y EL QUE NO TIENE A UNO DE LOS TRES NO TIENE A NINGUNO.

    -Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el ESPIRITU (el Espiritu Santo), si es que el Espiritu de DIOS (el Padre) mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espiritu de CRISTO (el Verbo), no es de él.- ( Romanos 8:9 ).

    1 Juan 2:23: Todo aquel que niega al Hijo (EL VERBO), TAMPOCO TIENE AL PADRE. El que confiesa al Hijo (el Verbo), tiene también al Padre.

    Si tú no tienes el “ESPIRITU” de Cristo, no tienes a CRISTO, y al no tener a Cristo, pues, tampoco tienes al PADRE. EN OTRAS PALABRAS: El que no tiene a UNO de los TRES, no tiene a NINGUNO

    Los que hablan decomedidamente de la TRINIDAD, están blasfemando de uno de ellos, del Espíritu Santo. Porque cuando se expresan diciendo: “La doctrina Satánica o diabólica de la trinidad” están incluyendo al Espíritu Santo el cual es naturaleza divina de Dios; y la blasfemia contra el Espíritu Santo nunca será perdonada.

    DIOS EL PADRE LE LLAMA “DIOS” AL VERBO (el Hijo); y el Apóstol Tomás también le llamó “DIOS” a Jesús:
    y aqui la traducción es con “D” MAYUSCULA para ambos casos.
    (Hebreos 1:8) -Mas del Hijo dice: TU TRONO, OH “DIOS”, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    (Salmos 45:6) TU TRONO, OH “DIOS”, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
    (Juan 20:28) -Entonces Tomás respondió Y le dijo: ¡SEÑOR mío, y “DIOS” mio!. (Jesús no lo negó, ni le reprochó).

    EL HIJO (el Verbo) SIENDO DIOS (1 Timoteo 3:16) NO ES EL PADRE;
    CRISTO RECURRIO A LA LEY PARA PROBAR QUE “ EL ” NO ERA SOLO ”

    -Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque NO SOY YO SOLO, sino YO y el que me envió, EL PADRE. Y en vuestra ley está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. Yo soy el que doy TESTIMONIO de (mí mismo), y el PADRE que me envió da TESTIMONIO de (mí).- (Juan 8:16-18)

    Fíjese que el VERBO da testimonio de si mismo y el PADRE que lo envió dio testimonio de él (dos testigos como la Ley lo requiere)

    SI JESUS FUERA EL MISMO PADRE LE ESTARIA MINTIENDO A LOS JUDIOS
    Porque ellos le decían: -Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)

    CON SOLO ESTOS VERSICULOS (Juan 8:16-18) quedan sepultados los “Jesús solo” o “Unicitarios” y todas las iglesias de la unicidad o (los del nombre) La respuesta de Cristo (el Verbo) debería de darle reflexión a los unicitarios, porque ellos se hacen llamar “LOS JESUS SOLO” y el mismo Cristo que ellos profesan conocer, les dice: “NO SOY YO SOLO” sino YO y el que me envió, EL PADRE (Juan 8:16-18)

    En la “Ley” Por el dicho de dos o de tres testigos la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia (Dios no puede mentir ni transgredir su palabra ni su Ley
    Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    EL ESPIRITU SANTO También es TESTIGO del VERBO HECHO CARNE, y lo dijo de esta manera:
    -Este es Jesucristo (el Verbo), que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPIRITU ES EL QUE DA TESTIMONIO; porque el Espíritu es la verdad. (1 Juan 5:6). Fíjese que dice que “ da ” Testimonio (presente continuo)

    Ahora no son tan solo “ DOS ”sino “TRES” los que dan TESTIMONIO: “JESUCRISTO (EL VERBO), EL PADRE QUE LE ENVIO Y EL ESPIRITU SANTO”.

    1 Juan 5:9: Si recibimos el testimonio de los hombres, “MAYOR” es el testimonio de DIOS (el Padre); porque este es el testimonio con que Dios (EL PADRE) ha TESTIFICADO acerca de su HIJO (el Verbo).

    seguir incistiendo en la doctrina de “los Jesús solo” es hacer mentiroso a Dios y los mentirosos jamás entrarán en el reino de los cielos.

    DIOS NO PUEDE MENTIR NI TRANSGREDIR SU PALABRA NI SU LEY
    Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) (Juan 8:16-18) etc. etc.

    MAS EJEMPLOS DEL VERBO COMO “PERSONA” EN RELACION AL PADRE

    1) Hebreos 10:5-10. -Por lo cual, entrando en el mundo (el Verbo) dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas ME PREPARASTE CUERPO. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije (EL VERBO): He aquí que vengo, oh Dios (el Padre), para hacer tu voluntad, (Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad (LA DEL PADRE) somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo (EL VERBO) hecha una vez para siempre.

    2) Porque el mismo David dijo por el ESPIRITU SANTO:
    Dijo el Señor (el PADRE) a mi Señor (el VERBO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. (Salmos 110:1) (Marcos 12:36) (Lucas 20:42) (Hechos 2:34) (Hebreos 1:13) (Hechos 2:25) etc. etc.

    – El que está sentado a la diestra de Dios el Padre: NO ES UNA MANIFESTACION o parusia; O UNA APARIENCIA o fantasma;
    – TAMPOCO ES EL PADRE HACIENDO EL PAPEL DEL HIJO AL MISMO TIEMPO (simultaneamente).
    ( como piensan los unicitarios). Sino que es: LA “PERSONA” DE JESUCRISTO (el Verbo) EL HIJO DE DIOS RESUCITADO ; UNA PERSONA DE CARNE Y HUESOS Y SANGRE CON LAS CICATRICES DE LOS CLAVOS EN SUS MANOS Y EN SU COSTADO;
    – ES EL JURAMENTO CUMPLIDO, QUE DIOS JURO POR SU “SANTIDAD” A DAVID;
    – ES EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE; el cual reinará visible en el trono de DAVID como se lo JURO DIOS (el PADRE) A DAVID SU SIERVO.

    El que está a la diestra de la Majestad en los cielos es el VERBO de DIOS; un hombre glorificado, incorruptible e inmortal de CARNE y HUESOS y SANGRE “INTERCEDIENDO” por nosotros como SUMO SACERDOTE a la diestra de Dios (EL PADRE). Porque no entró Cristo (EL VERBO) en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino EN EL CIELO MISMO PARA PRESENTARSE AHORA POR NOSOTROS ante DIOS (EL PADRE); (Hebreos 9:24). Y el Padre le dio toda “POTESTAD” al HIJO (el VERBO). (Mateo 28:18)

    EN 1 Timoteo 3:16. dice: “DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE”. NO FUE EL PADRE QUIEN FUE ENCARNADO SINO EL VERBO DE DIOS, EL CUAL ES DIOS (Juan 1:1,14; 20:28) (Hebreos 1:8) Y TAMPOCO FUE EL PADRE EL QUE FUE CRUCIFICADO, SINO EL HIJO (EL VERBO) (Juan 3:16).

    “ TESTIGOS ENTRE SI ”

    EL ESPIRITU SANTO DANDO TESTIMONIO DEL VERBO,
    y no está hablándose o refiriéndose a si mismo como si fuera una misma manifestación:

    “Este es Jesucristo (el Verbo), que vino MEDIANTE AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino MEDIANTE AGUA Y SANGRE. Y el ESPIRITU es el que (DA) TESTIMONIO; porque el ESPIRITU es la VERDAD.” (1 Juan 5:6).

    Aquí el Espiritu Santo está dando testimonio, no de si mismo sino de otro (del Verbo hecho carne), por lo tanto, aunque en la deidad son uno, sin embargo no son dos manifestaciones al mismo tiempo de una misma persona. (como creen los unicitarios)

    LOS APOSTOLES OYERON EL TESTIMONIO DEL PADRE
    SOBRE SU HIJO (EL VERBO)

    “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo (el Verbo) siguiendo fábulas artificiosas, sino como “habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”. Pues cuando él (el VERBO) recibió de DIOS PADRE honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: ESTE ES MI HIJO AMADO, EN EL CUAL TENGO COMPLACENCIA. Y nosotros “oímos esta voz ENVIADA del cielo”, cuando estábamos con “ él ” (el Verbo) en el monte santo”. (2 Pedro 1:17) (Mateo 3:17; 17:5) (Marcos 9:7) (Lucas 9:35).

    Aquí el PADRE testifica del Hijo (el VERBO) Y también los apóstoles testifican, DEMOSTRANDO QUE NO SON LA MISMA PERSONA (como creen los unicitarios).

    EL VERBO TESTIFICANDO DEL ESPIRITU SANTO

    “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, “ él ” os guiará a toda la verdad; porque NO HABLARÁ POR SU PROPIA cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, Y OS HARA SABER las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13).
    “El me glorificará; porque tomará de lo mío, Y OS LO HARÁ SABER” (Juan 16:14).
    “Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que “ tomará ” de lo mío, Y OS LO HARÁ SABER” (Juan 16:15)

    Fíjese que el Espiritu Santo no hablará “POR SU PROPIA CUENTA” lo cual demuestra, que es una persona con dependencia propia. (porque oye, habla, etc. etc.)

    TODO EL “SER” DE DIOS, ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO ¡¡¡ ALELUYA !!!!.
    Y nosotros fuimos hechos a su imagen y semejanza; todo nuestro “SER” es: espiritu, alma y cuerpo.

    EL ESPIRITU SANTO ES DIOS EN Isaias 6:5-12 QUIEN HABLA ES JEHOVA PERO EN
    Hechos 28:25-27 EL APOSTOL PABLO DICE QUE QUIEN HABLO FUE EL ESPIRITU SANTO.
    ( notemos ) ……

    -Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, JEHOVA DE LOS EJERCITOS. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después OI LA VOZ DEL SEÑOR, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra-

    AHORA EN (Hechos 28:25-27) EL APOSTOL PABLO DICE
    QUE QUIEN HABLO FUE EL ESPIRITU SANTO

    -Bien habló EL ESPIRITU SANTO por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: -Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente,Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.-

    EL ESPIRITU SANTO SIENDO DIOS NO ES EL PADRE

    Hechos 19:2 – les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni SIQUIERA HEMOS OIDO SI HAY ESPÍRITU SANTO.- Estas personas conocían a Jehová el Dios de Israel porque ellos habían recibido primeramente el bautizmo de Juan, pero desconocían al Espíritu Santo;
    Luego, fueron bautizados en el nombre de Jesús, y habiéndoles impuesto Pablo las manos, VINO SOBRE ELLOS EL ESPIRITU SANTO.

    EL VERBO ES SEMPITERNO IGUAL AL PADRE
    Colosenses 1:17: Y él es “ANTES DE TODAS LAS COSAS”, y todas las cosas en él subsisten.
    Con esto probamos que el VERBO es SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.

    EL ESPIRITU SANTO ES SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.
    Hebreos 9:14: ¿cuánto más la sangre de Cristo (EL VERBO), “el cual” mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (EL PADRE), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
    Con esto probamos que EL ESPIRITU SANTO es SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.

    ¡Gloria a Dios!

    TODO ESTO NADA TIENE QUE VER CON EL CONCILIO DE NICEA, NI EL CONCILIO DE CONSTANTINOPLA, NI TEOLOGIA MODERNA; NI FILOSOFIA; NI CONOCER SABELIANISMO O MODALISMO; NI ARRIANISMO; NI CONOCER DE LOS ESCRITOS PRENICENICOS; NI LOS ESCRITOS DE ATANASIO; NINGUN COMPENDIO O REFERENCIA CATOLICA; NI DE MUCHA HERMENEUTICA Y APOLOGETICA. etc. etc.

    SOLAMENTE NECESITAMOS LA ESPADA DEL ESPIRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS; PARA DAR RESPUESTA A TODOS LOS OPONENTES, DICIENDO ESTO:

    “ QUE ASI COMO CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA TRINIDAD (ESPIRITU, ALMA Y CUERPO) (1 Tesalonicenses 5:23)
    ASI MISMO ES NUESTRO DIOS UNA TRINIDAD (PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO)
    (1 Juan 5:7)”

    LA TRINIDAD DE DIOS ES TOTALMENTE APOSTOLICA; AUTENTICAMENTE APOSTOLICA; EN GRAN MANERA APOSTOLICA.

    NOTECE COMO LOS APOSTOLES RECONOCEN CONCOMITANTEMENTE (UNO TRAS OTRO) LA TRINIDAD DEL INALCANSABLE E INESCRUTABLE DIOS UNICO

    2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios), el amor de DIOS (el Padre), y la comunión del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios) “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.- (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

    Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro SEÑOR JESUCRISTO (el Verbo) y por el amor del ESPIRITU (el Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mi a DIOS (el Padre).-

    Judas 20-21. -Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios), conservaos en el amor de DIOS (el Padre), esperando la misericordia de nuesro Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios) para vida eterna.-

    2 Tesalonicenses 2:13-14. -Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros hermanos amados por el Señor, de que DIOS (el Padre) os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el ESPIRITU (el Espíritu de Dios) y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor JESUCRISTO (el Verbo).-

    1 Juan 5:7. -Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El PADRE, El VERBO y el ESPIRITU SANTO, y estos TRES SON UNO.- (de aquí se deduce la palabra Trinidad)

    Mateo 28:19. -Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO (el Verbo), y del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios).-

    Marcos 12:36. -Porque el mismo David dijo por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios): Dijo el “Señor” (EL PADRE) a mi “Señor” (EL HIJO (el Verbo de Dios). Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.-

    Juan 14:26. -Mas el Consolador, el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios), a quien el PADRE enviará en MI NOMBRE (el Verbo), “él” (el Espíritu de Dios) os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que “YO” (el Verbo) os he dicho.-

    Lucas 2:26: Y le había sido revelado por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios), que no vería la muerte antes que viese al Ungido (EL HIJO (el Verbo) del “Señor” (EL PADRE).-

    Hechos 10:38: cómo DIOS (el Padre) ungió con el ESPÍRITU SANTO (el Espiritu de Dios) y con poder a JESUS de Nazaret (el Verbo de Dios), y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS (el Padre) estaba con “él” (el Verbo).-

    Mateo 12:28: Pero si YO (el Verbo) por el ESPÍRITU (el Espiritu Santo) de DIOS (el Padre) echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

    Hechos 7:55: Pero Esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO (el Espiritu de Dios), puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESÚS (el Verbo) que estaba a la diestra de DIOS (el Padre).-

    1 Corintios 6:11. -Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor JESÚS (el Verbo de Dios), y por el ESPÍRITU (el Espiritu Santo) de nuestro DIOS (el Padre).-

    Hechos 5:31-32. – A “éste” (JESUS (el Verbo)), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos TESTIGOS suyos de estas cosas, y también el ESPIRITU SANTO (el Espiritu de Dios), “el cual” (pronombre para persona) ha dado DIOS (el Padre) a los que le obedecen.-

    Juan 15:26-27. -Pero cuando venga el Consolador, a quien “YO” (el Verbo) os enviaré del PADRE, el ESPIRITU de verdad, “el cual” (pronombre para persona) “procede” (no es creado) del PADRE, “él” (pronombre personal) dará TESTIMONIO acerca de “Mi” (el Verbo). Y vosotros daréis TESTIMONIO también, porque habéis estado conmigo desde el principio.-

    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPIRITU (el Espiritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO (el Verbo de Dios).-

    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más la sangre de CRISTO (el Verbo de Dios), el cual mediante el ESPIRITU ETERNO (el Espiritu de Dios) se ofreció a si mismo sin mancha a DIOS (el Padre), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al DIOS vivo?.-

    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al HIJO (el verbo) de DIOS (el Padre), y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPIRITU de gracia
    (el Espiritu Santo)?.-

    Efesios 2:18. -Por que por medio de “El” (JESUS (el Verbo), los unos y los otros tenemos entrada por un mismo ESPIRITU (el Espiritu Santo) al PADRE.-

    Juan 1:32-34. – …. “ése” es el que bautiza con el ESPIRITU SANTO y yo le ví, y he dado TESTIMONIO de que “éste” (el Verbo) es el HIJO de DIOS (el Padre).-

    Mateo 3:16,17. – ….. y vió al ESPIRITU (el Espiritu Santo) de DIOS (el Padre) que descendía como paloma y venia sobre “él” (el Verbo); y hubo una voz de los cielos (la del Padre) que decía: este es mi HIJO amado (al Verbo) en quien tengo complacencia.-

    Hechos 2:32-33. -A este JESUS (el Verbo) resucitó DIOS (el Padre), de lo cual todos nosotros somos TESTIGOS. Asi que, exaltado por la diestra de Dios, y habiéndo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO (el Espiritu de Dios), ha derramado esto que vosotros véis y oís.-

    1 Corintios 12:4-6. -Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el ESPIRITU (el Espiritu Santo) es el mismo. Y hay diversidad de ministerios pero el SEÑOR (el Verbo) es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero DIOS
    (el Padre) que hace todas las cosas en todos, es el mismo.-

    Colosenses 2:2-3. -para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el “MISTERIO” DE DIOS (el Padre), y de CRISTO (el Verbo), “en quien” (singular en la deidad de todo el ser de Dios) “están” (plural en la unidad) “escondidos” (plural en la trinidad) “todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.

    “ ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ”

    Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios nos oye; el que no conoce a Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

    ¡ A DIOS SEA LA GLORIA !

    POSDATA

    Asi como los edificadores desecharon la piedra que vino a ser cabeza del ángulo (Salmos 118:22) (Mateo 21:42) (Marcos 12:10) (Lucas 20:17) (Hechos 4:11) (1 Pedro 2:7) ;

    Así y de la misma manera la cita biblica 1 Juan 5:7 que consideraron como: “LA CITA APOCRIFA” es la ESPINA DORSAL de todo el “SER” de DIOS.

    – Porque tres son los que “DAN” (presente contínuo) TESTIMONIO en el cielo “EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO” Y “ESTOS TRES” “SON UNO”. (1 Juan 5:7).

    Nuestro Dios al igual que cada uno de nosotros es una “TRINIDAD”. toda la deidad de Dios es: Padre, Verbo y Espíritu Santo. Y nosotros somos: espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonisenses 5:23)

    Esta es la razón por la cual DIOS dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza (Génesis 1:26).

    TODA PERSONA QUE TIENE EL “ESPIRITU SANTO” RECONOCE QUE JESUCRISTO (el Verbo) ES EL HIJO DE DIOS Y QUE FUE RESUCITADO POR EL “PADRE” (Romanos 10:9-10; 8:11) DIOS NO ES DIOS DE CONFUSION.

    ASI COMO EL APOSTOL PABLO entregó a Himeneo y a Alejandro a Satanás para que aprendan a no blasfemar (1 Timoteo 1:20),

    ASI MISMO Y DE IGUAL MANERA ES REPROBADO EL PAYASO DE LAS 21 TESIS POR BLASFEMO, y todos los que como él han maldecido y blasfemado del ESPIRITU SANTO junto con el VERBO y el PADRE, cuando insultan todo el bendito “SER” de DIOS diciendo: “La doctrina Satánica o Diabólica de la TRINIDAD”.

    las incongruencias de los líderes unicitarios es en gran manera abrumante, desconcertante y herética.
    Aunque hayan cientos de iglesias unicitarias en el mundo, esta doctrina es falsa y herética llevando a muchos – Líderes – al infierno por mentirosos (no las ovejas) (digo – Líderes – porque la mayor parte de las ovejas son inocentes). la apostacía es gigante y mundial.

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

    Me gusta

  4. *******

    Dos preguntas a la IPUC; y a cualquier unicitario.

    En las siguientes citas bíblicas:

    ¿Pueden ustedes “VER” los tres de forma concomitante, consecutivamente, (uno tras otro)?
    ¿Porqué niegan ustedes la trinidad del Dios único, si el Profeta Isaías y los apóstoles la conocían perfectamente?

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR EL PROFETA ISAIAS ///
    (en el antiguo testamento)/

    Isaías 48:16: Acercaos a mí, oíd esto: desde EL principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba “YO” (el Verbo); y ahora me envió “JEHOVA” el Señor (el Padre), Y su “ESPIRITU” (el Espiritu Santo).

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR LOS APOSTOLES ///
    (en el nuevo testamento)

    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de “DIOS PADRE” en santificación del “ESPIRITU” (el Espiritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de “JESUCRISTO” (el Verbo de Dios).-

    Romanos 15:16. -para ser ministro de “JESUCRISTO” (el Verbo) a los gentiles, ministrando el evangelio de “DIOS” (el Padre), para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el “ESPÍRITU SANTO”..

    Judas 1:20-21. -Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el “ESPIRITU SANTO”, conservaos en el amor de “DIOS” (el Padre), esperando la misericordia de nuestro Señor “JESUCRISTO” (el Verbo) para vida eterna.

    2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor “JESUCRISTO” (el Verbo), el amor de “DIOS” (el Padre), y la comunión del “ESPIRITU SANTO” “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.-
    (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

    Hechos 10:38: cómo “DIOS” (el Padre) ungió con el “ESPÍRITU SANTO” y con poder a “JESUS” de Nazaret (el Verbo), y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque “DIOS” (el Padre) estaba con “él” (el Verbo).-

    Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro “SEÑOR JESUCRISTO” (el Verbo) y por el amor del “ESPIRITU” (el Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mi a “DIOS” (el Padre).-

    Hechos 5:31-32. – A “ESTE” (Jesús el Verbo), “DIOS” (el Padre) ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos TESTIGOS suyos de estas cosas, y también el “ESPIRITU SANTO” “el cual” (pronombre para persona) ha dado “DIOS” (el Padre) a los que le obedecen.-

    REPITO:

    ¿Pueden ustedes “VER” los tres de forma concomitante, (uno tras otro)?
    ¿Porqué niegan ustedes la trinidad del Dios único, si el Profeta Isaías y los apóstoles la conocían perfectamente?.

    En la iglesia tenemos un cántico para los que se hacen de la vista gorda, que lleva por título:
    “EL PEOR DE LOS CIEGOS” y dice:

    // Una cosa yo se, se, se, y esa creo
    que una vez yo era ciega, ciega, y ahora veo // bis
    // El peor de los ciegos, es todo aquel
    que teniendo la vista, no quiera “VER” // bis

    SEGUIR INSISTIENDO EN EL UNICITARISMO, ES SIMPLEMENTE QUE LA PERSONA NO ES DE DIOS. Y PUNTO.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    POSDATA:

    Y recuerden, que asi como ustedes dicen que la palabra “TRINIDAD” no aparece en la biblia,
    Asi también, la palabra “UNICIDAD, UNICITARIO O UNICITARISMO”, tampoco existe en la biblia.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    Me gusta

    • JESUCRISTO ES DIOS Timoteo 3:16 “Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria”.

      Me gusta

  5. perdón hna querida ,creo que olvido la siguiente escritura Judas 1:25 “al unico y sabio DIOS ”
    lo otro uds se esfuerzan en probar la Trinidad cuando Dios uno lo conoce por revelación , recuerden que a Felipe le sucedió lo mismo que a uds , creyó ver que había una trinidad de seres en la Deidad pero Jesucristo dulcemente le dijo “tanto tiempo que estoy con contigo y no me has conocido El que me visto a Mi a visto al Padre , porque El es la imagen del Dios invisible , en EL mora toda la plenitud de la Deidad ¿una parte de Dios ? ¿solo Dios el Hijo ? porque tres son los que dan testimonio en el cielo El Padre ,El Hijo y El Espíritu Santo y estos tres son UNO ,toda la plenitud de Dios estaba en El , El dejo su trono de Gloria y decendio al mundo y moro con nosotros . Gran JEHOVA del antiguo testamento viviendo como un niño , despues siendo un joven para luego entrae en su ministerio ala edad de 30 años ¿ misterio ? claro que si es por eso que las escrituras lo declaran el misterio de la piedad Dios hecho carne
    bueno Dios les bendiga y espero sus oraciones mas que sus criticas si es que estamos en error …….

    shalomm

    Me gusta

  6. *******

    Usted sabe que el Verbo (Jesucristo) como una persona aqui en la tierra, declaró que Dios es Espiritu (Juan 4:24). Cómo es posible que usted crea que el que fue encarnado fue el Padre, si el mismo Verbo está declarando que el Padre es Espiritu y que está en EL CIELO. Y todavia usted insiste en que el Verbo y el Padre son la misma persona.

    En una ocación, uno de sus colegas me envió este mensaje (igual que el suyo) para probarme que Jesús era el mismo Padre. y escribió:

    “Está en -Juan 14 – Jesús le responde a Felipe acerca de donde esta el padre, xq felipe estaba igual de confundida como ud respetada señora “El que me a visto a MI a visto al Padre, Yo y el padre uno somos”

    Y yo le contesté de esta manera:

    ESTA ES SU INTERPRETACION (engañosa).
    ahora “OBSERVE LA VERDAD”

    “El que me a visto a “MI” (el Verbo encarnado) a visto al “PADRE”;
    Juan 12:45: y EL QUE ME VE, VE AL QUE ME ENVIÓ.
    Porque Cristo (el Verbo) es la imagen del Dios invisible (el Padre) (Colosenses 1:15)
    El Padre es Espiritu (Juan 4:24) y habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver (1 Timoteo 6:16) pero Cristo (el Verbo) es la única forma visible de Dios (el Padre) y sin embargo no son la misma persona (Juan 8:16-18)

    “Yo y el padre uno somos”
    a leguas se nota la relación entre dos unidos “OBSERVE LA VERDAD”

    “Yo” (el Verbo) y el “PADRE” “UNO” (en unidad) “SOMOS” (plural en la Deidad)

    JESUCRISTO NUNCA DIJO:

    “Yo soy el Padre y el Padre soy Yo”

    JESUCRISTO DIJO:

    -Yo soy “ EN ” el Padre y el Padre “ EN ” mi
    ¿No crees que YO (el Verbo) soy “ EN ” el Padre, y el Padre “ EN ” mí?
    Las palabras que YO (el Verbo) os hablo, no las hablo por “MI PROPIA CUENTA”, sino que el “PADRE” que MORA “ EN ” mi (el Verbo), “EL” (el Padre) hace las obras. Creedme que YO (el Verbo) soy “ EN ” el Padre, y el Padre “ EN ” mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.-

    Porque el “PADRE” mediante la persona del “ESPIRITU SANTO” moraba en “ él ” (el Verbo)
    Juan 14:10: ¿No crees que yo soy EN EL PADRE, y EL PADRE EN mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por MI PROPIA CUENTA, sino QUE EL PADRE QUE MORA EN MI, “ él ” hace las obras.

    Se le ha probado con la biblia que los apóstoles mencionan concomitantemente (uno tras otro) los tres en unidad perfecta y cada uno con carácteres personales tangibles; y usted sigue negando esa realidad apostólica.

    Ejemplos:
    (2 Corintios 13:14) (Romanos 15:30) (Judas 20-21) (2 Tesalonicenses 2:13-14) (1 Juan 5:7) (Marcos 12:36) (Hechos 10:38) (Hechos 7:55) (1 Corintios 6:11) (1 Pedro 1:2) (Hebreos 9:14-15) (Mateo 3:16,17) (Lucas 4:18-19) (Romanos 8:32-34) (Hebreos 9:24) (Juan 5:17-18) (Isaías 48:14-16) (Hebreos 12:22-24). etc. etc. etc. etc. etc. etc.

    ¿¡¡ Usted sabe que el diablo reconoció al Verbo como el Hijo de Dios, y no como el Dios Padre !!? y estoy segura que el diablo conoce mejor que usted la palabra de Dios, pero como es padre de mentira, ha engatuzado a todos los lideres unicitarios. (pero esto es para que se cumpla la palabra de Dios tocante a los postreros tiempos y a la apostasia) (2 Timoteo 4:3) (2 Pedro 2:1) (Santiago 3:1) (Efesios 4:14) etc. etc.

    Los líderes unicitarios (no las ovejas) son como los prinsipales sacerdotes del tiempo de Cristo, que le preguntaron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. y Jesús le contesto: “ Os lo he dicho, y no creéis; …….. pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas ”

    El Apóstol Esteban dijo: ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

    Muchos arrastran el zumo y el asiento de los libros que de largo tiempo consumen, quedándose leudados y resistiendo al Espiritu Santo.

    DIOS LE BENDIGA. de nilbia luna

    *******

    Me gusta

  7. *******

    1). Bíblicamente, Jesucristo es el Verbo de Dios (Apocalipsis 19:13) (Juan 1:1; 1:14) (1 Juan 1:1; 5:7) etc. Jesucristo (el Verbo) en la condicion de hombre y segun su propio testimonio, confesó que ántes de todas las cosas creadas, “ él ” (el Verbo) estaba (pasado) en gloria con su Padre. Fíjémonos:

    “Ahora pues, Padre, glorifícame tú, al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE contigo antes que el mundo fuese”. (Juan 17:5).
    Por esta razón entendemos las citas bíblicas: Juan 1:1; Juan 1:14; Juan 14:6; 1Juan 1:1; etc. etc. etc…

    2) El mismo Padre le llama “DIOS” al Hijo (el Verbo) fíjese:

    “Mas del Hijo dice: Tu trono, “OH DIOS”, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino” (Hebreos 1:8).

    “Tu trono, OH DIOS, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino” (Salmos 45:6).

    Fíjese que el Padre le llama “DIOS” al Hijo (el Verbo)

    Si Dios (el Padre) llama al Hijo (el Verbo) “DIOS” ¿Qué de extraño tiene que el Verbo en la condición de hombre se refiera a su Padre como “MI PADRE” y a su Dios como “MI DIOS”.

    por lo tanto tampoco debemos dudar que el Apóstol Pablo cuando dijo: “ DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE ” (1 Timoteo 3:16) se refería al Verbo (Jesucristo) el cual es Dios.

    El Verbo de Dios (Jesucristo) nunca fue creado (Colosenses 1:17) (Miqueas 5:2) (Juan 8:58),

    Sino que salió del Padre (Juan 16:27-28) (Juan 13:3)

    Por tanto cuando el Verbo fue hecho carne se despojó asimismo (Filipenses 2:6) tomando forma de siervo; y estando en la condición de hombre se humilló hasta la muerte, sin dejar de considerar a su PADRE como su DIOS; y aquel verbo fue hecho carne (Juan 1:14) y habitó entre los hombres.
    Y es por tal razón que Jesucristo siendo el VERBO de DIOS y ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE DIJO:

    – porque El Padre MAYOR es que yo (Juan 14:28).-
    – Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, “NI EL HIJO”, sino el Padre. (Marcos 13:32)
    – No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS y a vuestro Dios. (Juan 20:17) etc. etc. etc.

    Y siempre se refería al Padre como “MI PADRE” (Mateo 7:21; 10:32-33; 11:27; 16:17; etc) (Lucas 10:22; 24:49; etc) (Juan 5:17; 8:49,54; 14:23; 15:1 etc) (Apocalipsis 2:27; 3:5,21;) etc. etc. etc. etc.

    EL VERBO HECHO CARNE ES EL CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO QUE DIOS HIZO A DAVID por medio del profeta NATAN (1 Cronicas 17:11-14) (2 Samuel 7:12-16) (Salmos 89:3-4; 89:34-37; 132:11)

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual es Dios (1 Timoteo 3:16).

    Porque todo el “SER” de Dios es: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO “ semejante a nosotros “espiritu, alma y cuerpo”

    Una trinidad intrínseca con carácteres personales tangibles, conformando un solo “SER” “UN SOLO DIOS”, (Padre, Verbo y Espiritu Santo) COMO USTED Y COMO YO Y COMO TODOS LOS HOMBRES (espiritu, alma y cuerpo)

    Conocemos el punto de vista de los unicitarios
    pero ellos ignoran “Las Escrituras” y el “Poder de Dios”

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Me gusta

  8. *******

    JUAN EL BAUTISTA DIO TESTIMONIO DE QUE “VIO” AL ESPIRITU SANTO DESCENDER COMO PALOMA SOBRE JESUCRISTO (el Verbo).

    Juan 1:32-34. – También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

    EN EL EVANGELIO DE LUCAS VEMOS QUE “JESUS ORABA”, CUANDO EL CIELO SE ABRIO Y DESCENDIO EL ESPIRITU SANTO COMO PALOMA SOBRE “EL”

    Lucas 3:21-22. – Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y “ORANDO”, el cielo se abrió, Y DESCENDIO EL ESPIRITU SANTO SOBRE “EL” en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

    PERO …… EN EL EVANGELIO DE MATEO HAY ALGO INTERESANTE, Y ES QUE EL PROPIO JESUS “VIO” (osea con sus propios ojos) “VIO” (lo repito para establecer que el que “vió” es una persona) “VIO” “VIO” “VIO” AL “ESPIRITU SANTO” de “DIOS” (el Padre) QUE DESCENDIA COMO PALOMA SOBRE “EL”.

    Mateo 3:16-17. – Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, Y “VIO” AL “ESPIRITU SANTO” de “DIOS” (el Padre) que descendía como paloma, y venía SOBRE “EL”. Y hubo una voz de los cielos, que decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.

    LO GRANDE AQUI ES QUE TANTO JUAN EL BAUTISTA, COMO EL PROPIO JESUS (dos testigos oculares) “VIERON” descender al ESPIRITU SANTO en forma de paloma, VINIENDO SOBRE JESUCRISTO (el Verbo). Y luego la voz del Padre diciendo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.

    Cómo es posible? que estas personas sigan sosteniendo que EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO, SON UNA MISMA PERSONA (osea, Jesús solo).

    YO ENTIENDO QUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE;
    PERO EL PROBLEMA AQUI, NO ES RECONOCER EL PODER DE DIOS, SU ONNISCIENCIA, SU ONNIPRESENCIA, Y SU ONNIPOTENCIA

    SINO, QUE EL PROBLEMA ES HACERLO MENTIROSO EN TODA SU DEIDAD Y PLENITUD
    (al Padre, al Verbo y al Espiritu Santo)

    Y ESTE ES EL GRAVE PROBLEMA DEL UNICITARISMO QUE:

    1).
    HACE MENTIROSO AL PADRE CUANDO ESTE DA TESTIMONIO DEL VERBO (1 Juan 5:10) (Juan 5:37);

    2).
    HACE MENTIROSO AL ESPIRITU SANTO CUANDO ESTE DA TESTIMONIO DEL VERBO
    (1 Juan 5:6);

    3).
    HACE MENTIROSO AL VERBO CUANDO ESTE DA TESTIMONIO DEL PADRE (Juan 8:16)

    4).
    Y HACE MENTIROSO AL VERBO CUANDO ESTE DA TESTIMONIO DEL ESPIRITU SANTO (Juan 16:13)

    Y ESTA ES LA GRAVE CONSECUENCIA:

    QUE EL DIABLO SABE QUE SI LOS HOMBRES HACEN MENTIROSO A DIOS LOGRARA LLEVAR MILLARES DE ALMAS AL INFIERNO (1 Juan 5:10)

    1 Juan 5:10: El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, LE HA HECHO MENTIROSO, porque no ha creído en: “EL TESTIMONIO QUE DIOS HA DADO ACERCA DE SU HIJO”.

    POR LO TANTO DEBEMOS LUCHAR PARA ADVERTIRLES A LOS CRISTIANOS, QUE NO SE DEJEN ARRASTRAR POR ESTA HEREJIA. (y especialmente a líderes que siendo engañados, la propagan)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Me gusta

  9. *******

    JESUCRISTO ES DIOS (pero es el Verbo) (Hebreos 1:8) (1 Timoteo 3:16) (Juan 20:28) etc. etc.

    EL ESPIRITU SANTO ES DIOS (Hechos 5:3-4) (Hechos 28:25: ver y comparar con Isaías 6:5) (Mateo 10:20) etc. etc.

    Y EL PADRE QUE HABITA EN LUZ INACCESIBLE (a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver). TAMBIEN ES DIOS (1 Timoteo 6:16) (Juan 8:54; 20:17) etc. etc.

    ¿¿¿ Y cómo es eso ???
    ¿¿¿ Y cómo es eso ???
    ¿¿¿ Y cómo es eso ???

    SIMPLE Y LLANAMENTE, PORQUE EN LA DEIDAD HAY TRES INTRINSECAMENTE UNIDOS (ejad) CON CARACTERES PERSONALES TANGIBLES.

    (Deuteronomio 6:4)
    Shemá, Israel, Adonai, Eloheinu, Adonai Ejad

    ” EJAD ” en hebreo, siempre se traduce ” UNO ” de unidad colectiva.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    Me gusta

  10. Borraron mi comentario, yo come nte que unos hermanos dicen que hay tres, otros uno, otros que hay cuatro porque Dios tiene una esposa , y otros dicen para que vamos a discutir mejor decir no hay dios pero la verdad es que solo hay un dios Jehova es el mismo Jesus, Jesus es el mismo espiritu Santo . Ya mero que va ha decir que el diablo se compone de tres diablos verdad que alli no llegamos , y de todos los que han sufrido mas son los catolicos porque se les ha criticado que son la gran babilonia la gran ramera y la mera vetrdad es que la que va a caer es la doctrina trinitaria las encuestas lo dicen hay lugares donde iglesias enteras se estan bautizando otra ves en el nombre alla en Ethiopia incredible pero es cierto los amo attodos hermanos

    Me gusta

  11. Comienzo por decir que podemos discutir posiciones pero en el respeto y amor como nuestro Dios lo enseno
    dejo a consideración esto JEHOVA del nuevo y JESUS en el nuevo testamento tienen los mismos atributos , ademas en Isaias también dice el señor YO MISMO VENDRE Y OS SALVARE!!

    JEHOVA  JESUS

    1. Almighty Genesis 17:1 Luke 1:69
    2. I AM Exodus 3:14-16 Hebrews 9:14-17
    3. Rock Psalm 18:2; 28:1 John 1:49; Revelation 19:16
    4. Horn of Salvation Psalm 18:2 John 1:4-9; John 8:12; Revelation 21:23
    5. Shepherd Psalm 23:1; Isaiah 40:10-11 Acts 10:42
    6. King of Glory Psalm 24:7-10 Revelation 1:8; 22:13
    7. Light Psalm 27:1; Isaiah 60:19 Revelation 1:8
      8. Salvation Psalm 27:1; Isaiah 12:2 Revelation 19:16
    9. Lord of Lords Psalm 136:3 John 1:3; Colossians 1:16; Hebrews 1:10
    10. Holy One Isaiah 12:6 Acts 2:27
    11. Lawgiver Isaiah 33:22 “John 10:11; Hebrews 13:20; I Peter 5:4

    12. Judge Isaiah 33:22 Micah 5:1 Judge Acts 7:52
    13. First and Last Isaiah 41:4; 44:6; 48:12 Titus 2:13; 3:6
    14. Only Savior Isaiah 43:11; 45:21; 60:16 John 8:58
    15. Giver of Spiritual Water Isaiah 44:3; 55:1 John 4:10-14; 7:38-39
    16. King of Israel Isaiah 44:6 Galatians 3:13; Revelation 5:9
    17. Only Creator Isaiah 44:24; 45:8; 48:13 I Corinthians 2:8
    18. Only Just God Isaiah 45:21 Acts 4:10-12
    19. Redeemer Isaiah 54:5; 60:16 I Corinthians 10:4

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s